Guia de compra de secadores de pelo

7 CLAVES para COMPRAR un SECADOR DE PELO (Guía de compra)

El secador de pelo es una herramienta básica en el cuidado de nuestro cabello. Aquí te dejamos una guía de compra para ayudarte a comprar un secador de pelo adecuado a tus necesidades.

Para elegir correctamente, debemos tener en cuenta que nuestro secador debe tener una serie de elementos y características que aseguren que obtenemos los resultados deseados de la forma más eficiente posible.

A continuación resumimos los aspectos más importantes que conviene tener en cuenta:

  1. La potencia 

Básicamente, un secador funciona como un ventilador, propulsando hacia adelante el aire que absorbe por detrás. En general, cuanta más potencia tenga el aparato, nos proporcionará más temperatura y también mayor flujo de aire.

Puedes encontrar secadores de entre 1.000 watios (los más básicos) y 3.600 watios (los profesionales).

Normalmente, los secadores más potentes también suelen ser los más caros. No obstante, ten en cuenta que un exceso de temperatura puede dañar la cutícula de tu cabello así que, como en casi todo, no siempre más es mejor.

chica secador difuminada para guía compra secador

La cutícula es la capa más externa del pelo y mantenerla en buen estado es fundamental para la salud del cabello. Es la que se encarga de proteger el pelo de las agresiones externas (sol, contaminación, calor, etc.) y de favorecer la hidratación del tallo piloso.

Para no dañar la cutícula, especialmente si tienes el cabello fino o frágil, será suficiente un secador con una potencia de 1.800/2.000 watios.

Por el contrario, si tienes el pelo fuerte y grueso, te conviene uno de potencia superior a 2.400 watios. Suelen ser más caros, pero a la larga merece la pena ya que tardarás menos en secar y peinar tu cabello.

  1. Regulador de temperatura

Saber cuál es la temperatura adecuada para tu pelo te asegurará mantenerlo sano y brillante.

La mayoría de los secadores te permiten regular la temperatura en función de tu tipo de pelo, de lo mojado que esté y de la fase del peinado. No suelen especificar los grados exactos, pero te recomendamos que el que elijas tenga, al menos, tres posiciones: templado, medio/cálido y caliente.

Conviene evitar aplicar el máximo calor cuando el pelo está muy mojado (el pelo mojado es más vulnerable ya que tiene la cutícula abierta).

Puedes empezar quitando el exceso de humedad en la posición de aire templado y, posteriormente, añadir calor poco a poco.

botón frío secador de pelo

La temperatura a la que debes utilizar el secador va a depender también de otros factores, como la distancia entre tu pelo y el secador y el tiempo de uso sobre la misma zona. Para no quemar el pelo, mueve el secador mientras lo usas, con un movimiento de vaivén y evita proyectarlo de forma prolongada sobre un mismo mechón.

Igualmente, conviene que mantengas el secador a una distancia de 15 o 20 cm del pelo. Esto se debe a que es fácil notar cuándo la temperatura es excesiva en las áreas próximas al cuero cabelludo pero no así en las puntas.

Si el tema de la temperatura en algo que te preocupa, puedes recurrir a los secadores de cerámica. Los secadores que incorporan este material proporcionan un calor más uniforme y, al emitir calor por infrarrojos, resulta más saludable para tu cabello, evitando la deshidratación y el calentamiento del mismo.

  1. Botón de aire frío

Es recomendable que, tras trabajar cada mechón, hagas una pasada de aire frío por todo el pelo. Para ello, muchos modelos incorporan un botón (a veces lo identifican con un símbolo de copo de nieve) que permite, al pulsarlo, bajar la temperatura del flujo de aire de forma casi inmediata.

Con ello ayudarás a sellar la cutícula y que el pelo quede con más brillo.

secador pelo brillante

  1. Tecnología iónica

Actualmente encontrarás secadores de pelo que incorporan una tecnología que genera iones negativos (secadores iónicos) que evitan el encrespamiento, favoreciendo que el cabello quede más suave y con más brillo.

Además, los iones negativos rompen las moléculas de agua, lo que hace que se evaporen antes y, por tanto, que el proceso de secado sea mucho más rápido, y que dañemos menos el cabello.

Por otra parte, al «pulverizar» las gotas de agua haciéndolas más pequeñas, estas pueden atravesar la cutícula e hidratar el interior del pelo (el tallo piloso).

El procedimiento para obtener estos iones negativos puede ser muy diferente, algunos incluyen un generador de los propios iones y otros incorporan turmalina en su diseño, un mineral que, al calentarse, promueve la emisión de iones negativos, potenciando el resultado de los secadores iónicos.

  1. Cabezales

También es importante fijarse en los accesorios que incluye el secador.

cabezales secadores de pelo

En función de las necesidades de nuestro pelo, puede que necesitemos concentrar más o menos el flujo de aire. Por ejemplo, si queremos alisarlo, nos resultará muy útil que nuestro secador cuente con un cabezal que concentre el flujo en la zona que estemos peinando.

Por el contrario, si estamos trabajando con el pelo muy mojado o queremos dar volumen, tendremos que usar el difusor. El difusor evita que el calor se concentre demasiado en un punto, por lo que también será una herramienta muy útil cuando quieras moderar la temperatura o llegar a una zona más amplia.

  1. El peso: 

Aunque parezca un detalle menor, que el secador sea ligero nos facilitará su manejo.

Ten en cuenta que el proceso de secado y peinado en ocasiones requiere que tengamos los brazos elevados, por lo que un peso excesivo acaba resultando muy cansado e incómodo.

El peso puede variar entre 350 y 1.300 gramos. Obviamente, los más pequeños (de viaje) son más ligeros, pero frecuentemente tienen una potencia insuficiente. Lo ideal es que no sobrepase los 500 gramos.

dyson supersonic

  1. El cable: 

El cable es otro elemento al que no solemos prestar atención cuando compramos un secador, pero puede resultar muy importante.

Recomendamos que tenga al menos 1,8 metros de longitud para facilitar el movimiento y asegurar una distancia suficiente entre el enchufe y cada uno de los lados de tu pelo, contando con que tendrá que estar en varias posiciones. Asimismo, si incorpora también un cable giratorio (la base gira 360º mientras lo usas), aunque no sea algo tan importante, será otro elemento que facilitará también su manejo.

 

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier comentario, nos encantará leerlo en esta misma página más abajo. Y para cualquier duda adicional, estaremos encantados de ayudarte: contáctanos aquí con tus preguntas e intentaremos responderte lo antes posible.

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

 

Otros artículos que te pueden interesar

  1. 10 claves para comprar una plancha de pelo (Guía de compra)
  2. Dyson Supersonic: opiniones 2020 y precio ¿Merece la pena?
  3. Las 5 MEJORES planchas de pelo calidad-precio 2020.

Deja un comentario

error: Content is protected !!