GHD Duet Styler Opinión 2024 (Plancha de pelo de aire caliente)

Publicación realizada por Carmen Romero

¿Alguna vez has imaginado contar con una herramienta que integre secador y plancha de pelo, pero que no cause daños y ofrezca resultados de salón en pocos minutos? Pues justo esto es lo que promete la GHD Duet Styler, uno de los lanzamiento más recientes de la famosa marca de planchas de pelo GHD.

La GHD Duet Styler es una plancha de pelo a base de aire caliente, es decir, combina la tecnología de un secador y la de una plancha de pelo. El objetivo de la Duet Styler es secar, peinar y planchar a la vez el pelo húmedo. Una meta bastante ambiciosa que muchos se preguntan si es posible alcanzar.

A simple vista, y con toda la publicidad que la marca ha hecho, parece que es una herramienta innovadora y revolucionaria para el pelo, pero ¿es realmente tan buena? Para salir de dudas, hemos decidido probar la GHD Duet Styler y en este artículo compartimos todas nuestras opiniones y conclusiones.

Sigue leyendo y descubre si, a nuestro juicio, vale la pena invertir casi 400 euros en esta plancha de pelo 2 en 1.

Mujer pasa en su pelo la plncha GHD Duet Styler

Análisis de la GHD Duet Styler: pros y contras

Pros

  • Sin ruidos molestos.
  • Bajo consumo de energía.
  • Disponible en 2 colores: blanco y negro.
  • Incluye un protector de placas resistente al calor.

 

Contras

  • Diseño voluminoso y poco ergonómico.
  • No seca bien ni alisa las raíces del pelo rizado.
  • No recomendada para hacer ondas en el cabello.
  • No seca el pelo mojado, funciona mejor en pelo húmedo (ligeramente seco).
  • Precio elevado.

 

Antes de compartir contigo nuestra opinión sobre la nueva plancha de pelo con aire caliente GHD Duet Styler, hagamos un repaso por sus características principales (y utilidad), así sabrás qué es lo que la diferencia de los otros modelos de la marca y otras planchas disponibles en el mercado:

Tecnología Air-Fusion

La plancha de pelo GHD Duet Styler incorpora la tecnología Air-Fusion. Básicamente consiste en reunir en una cámara de peinado el poder del flujo de aire (secador), la ciencia de la convección (en este caso, la evaporación) y el moldeado de pelo a baja temperatura (plancha).

En palabras más sencillas, esta tecnología combina lo mejor del secador y de la plancha de pelo en una misma herramienta para evaporar el agua del pelo húmedo y secarlo mientras el calor ayuda a peinar y alisar.

Plancha de pelo GHD Duet Styler

Cámara de secado con aire

La GHD Duet Styler posee una rejilla para la salida de aire ultra concentrado que evita el aumento de la temperatura. Esta rejilla también sirve para garantizar la distribución uniforme del aire caliente en todo el pelo.

Innovadora cámara de secado con aire de la GHD Duet Styler.

Rejillas anguladas para secar la raíz del pelo

Las rejillas anguladas que se encuentran entre las placas de la plancha están diseñadas para dirigir el aire caliente hacia las raíces del pelo.

Rejillas angulares de la GHD Duet Styler.

Protector de placas

Esta plancha de pelo de aire caliente no incluye funda térmica. En su lugar, GHD ha diseñado un protector de placas resistente al calor.

Protector de placas de la GHD Duet Styler.

Placas inteligentes con sensores de temperatura

La GHD Duet Styler posee 4 placas con sensores inteligentes de temperatura que detectan las necesidades del pelo y cuál es la temperatura óptima que este requiere para un buen secado.

En realidad, esta característica no es una novedad, pues GHD ya ha utilizado este tipo de placas en otros modelos de planchas de pelo (más baratos), entre ellos la Platinum+ Styler.

Placas con sensores inteligentes de temperatura de la plancha GHD Duet Styler.

Modo Shine Shot

El modo Shine Shot permite pausar la salida de aire caliente y transformar la Duet Styler de GHD en una plancha de pelo. En el modo secador la temperatura del flujo de aire es de 150°C y la de las placas 120°C. En el “modo plancha de pelo” la temperatura de las placas asciende hasta los 185°C.

Modo Shine Hot de la plancha de pelo GHD Duet Styler.

Opiniones de la GHD Duet Styler

Ahora que ya conoces las principales características de la GHD Duet Styler, es momento de que compartamos contigo nuestra opinión sobre el producto.

La idea de poder utilizar una sola herramienta para secar, peinar y moldear el pelo es fascinante, por este motivo, GHD diseñó una herramienta que hiciese todo esto. Sin embargo, y aunque a simple vista la Duet Styler parezca perfecta, lo cierto es que, a nuestro juicio, no es una herramienta imprescindible (ni recomendable) para el pelo.

¿Por qué creemos esto? A continuación, te explicamos bueno y lo malo que hemos encontrado en el nuevo producto de GHD.

Lo mejor:

Seca, peina y moldea

Si tienes el pelo liso, fino y con poco volumen en las raíces, la GHD Duet Styler puede ofrecerte buenos resultados.

Cable largo

El cable giratorio de esta plancha de pelo con aire caliente mide 2,7 m de longitud. Tamaño suficiente para moldear tu cabello con absoluta libertad de movimiento.

Poco ruido

Esta plancha de aire caliente no emite el usual ruido de los secadores. Mientras secas tu cabello podrás escuchar tus canciones favoritas sin que el ruido te moleste.

Ahorro de energía

Su consumo energético es más bajo que el de otras planchas de pelo. El ahorro de energía es de aproximadamente un 45% menos en comparación con otras planchas de pelo de la marca.

Plancha de pelo GHD Duet Styler color blanco.

Lo peor:

Para secar y alisar el pelo hay que pasar la plancha más de 4 veces

«De mojado a peinado sin daño», esto es lo que promete GHD que hará su nueva plancha con aire caliente, pero dudamos de que esto sea posible.

Según informa la marca, los usuarios de esta herramienta podrán secar y peinar su pelo húmedo a la misma vez, sin causarle daños. Estas afirmaciones de GHD se basan en estudios de consumo realizados con 142 mujeres en junio de 2021 y 109 mujeres en octubre del mismo año. Los resultados reflejan que 100 ciclos de 4 pasadas en función secado con la Duet Styler causan el mismo impacto en el pelo que el secado al aire libre.

Para muchas personas, incluyéndonos, 4 pasadas de plancha en cada mechón resultan excesivas. A esto hay que sumarle que GHD especifica que su estudio se realizó únicamente con el modo de secado de la Duet Styler.

Si luego del secado quieres alisar más el pelo y darle más brillo, deberás cambiar al modo Shine Shot y pasar nuevamente la plancha en el pelo. Cuesta creer que esto no causará daños en tu cabello, especialmente si este es rizado, abundante, seco o ha sido sometido a procesos químicos de alisado o decoloración.

Deja marcas en el pelo

Al utilizar la Duet Styler de GHD tendrás que dividir el pelo en mechones muy delgados y pasar la plancha de pelo en cada uno de ellos con mucha lentitud. Esto es preocupante, ya que el calor de las placas y el aire caliente del secador se mantienen en contacto directo con el pelo por muchos segundos.

Cada pasada requiere al menos 10 segundos, multiplicado por 4 serán 40 segundos de exposición al calor en cada mechón. Aunque utilices grandes cantidades de protector térmico, esta técnica muy probablemente causará daños en el pelo a largo plazo. Además, la lentitud con la que se debe pasar esta styler para lograr un óptimo secado, y el diseño de las placas, suele dejar marcas poco estéticas en el pelo.

Seca y peina el pelo húmedo, pero no mojado

Es importante destacar que la plancha está diseñada para ser utilizada en pelo húmedo, no mojado. Esto significa que el pelo debe secarse muy bien con una toalla antes de utilizar la GHD Duet Styler para retirar el exceso de agua. Así que, en definitiva, si cuentas con poco tiempo, tendrás que recurrir previamente al uso del secador.

Mujer con la mitad de su pelo húmedo y la otra mitad seco al utilizar la plancha GHD Duet Styler.

Diseño robusto y pesado

Tratándose de GHD, una marca líder del mercado, sorprende que el diseño de la Duet Styler sea tan robusto y pesado. Para quienes tienen las manos pequeñas no resulta cómoda de sostener y, debido al peso, cansa el brazo cuando de secar y peinar melenas abundantes se trata.

Precio elevado

El precio de la Duet Styler de GHD es elevado, de hecho es de las herramientas de pelo más caras de la marca. Por la misma cantidad de dinero puedes adquirir un kit de secador y una plancha de pelo de esta misma marca.

Poco versátil

Dar forma al flequillo con la GHD Duet Styler puede ser incómodo.

Debido a que las placas de la Duet Styler son anchas, dar forma al flequillo con esta plancha de pelo puede resultar incómodo. Lo más probable (si eres perfeccionista) es que tengas que utilizar tu plancha antigua para conseguir la forma deseada.

Mujer con ondas en el pelo corto hechas con una plancha.

Tampoco es la herramienta ideal para crear ondas y rizos en el pelo.

Las ondas en el pelo son tendencia, pero con esta plancha de placas anchas será realmente difícil hacer unas ondas bonitas, definidas y delicadas que realcen tu look, especialmente si tienes el pelo corto como el de la mujer de la siguiente imagen:

No seca muy bien la raíz del pelo

Aunque las rejillas de la GHD Duet Styler están diseñadas para que el flujo de aire se expanda de manera uniforme en todo el pelo, lo cierto es que resulta difícil secar la raíz. Esto resulta un problema para quienes desean controlar el volumen en esta parte del pelo, especialmente para las de pelo rizado con tendencia a encrespamiento.

Para secar la raíz bien habrá que utilizar un secador. Ante esta posibilidad hay que analizar si realmente vale la pena invertir en esta plancha de pelo 2 en 1 si igualmente deberás recurrir al uso del secador.

Mujer utilizando un secador de pelo.

A largo plazo, causará más daño en tu pelo que una plancha normal

Cuando el pelo está mojado o húmedo es más vulnerable a sufrir daños, debemos evitar hasta peinarlo, y en caso de ser realmente necesario (como en el caso del pelo rizado) hay que hacerlo con suavidad y aplicando productos que lo protejan y ayuden a desenredarlo fácilmente.

Teniendo en cuenta lo frágil que puede ser el cabello húmedo, debemos preguntarnos qué daño le causará utilizar directamente sobre él una doble fuente de calor (plancha y secador). Con la GHD Duet Styler tu pelo húmedo recibirá aire caliente y el calor de las placas en simultáneo, es fácil deducir que a largo plazo esto le causará más daño que el uso frecuente de una plancha normal.

GHD Duet Styler: comparativa con otras planchas

A continuación, te mencionamos 3 alternativas a la plancha GHD Duet Styler que puedes adquirir si quieres lucir un pelo bonito, brillante y saludable:

GHD Platinum Plus

Si tu sueño es contar con una plancha de pelo de alta gama, la GHD Platinum Plus es una excelente opción. Esta plancha también cuenta con 3 años de garantía y es considerada como una de las mejores del mercado.

A diferencia de la GHD Duet Styler, su diseño es más liviano y ergonómico, esto hace que su uso sea más cómodo. Sus placas basculantes de cerámica están especialmente diseñadas para no causar más daños en cabellos teñidos o debilitados por procesos químicos. Para esto, incorpora tecnología Ultra-Zone que mantiene las placas con una temperatura constante de 185 ºC. Con esta plancha de pelo versátil sí podrás ondular o alisar tus cabellos como desees, aunque no tendrás la función de secado.

KARMIN G3 Salon Pro

Esta es la plancha ideal para quienes desean alisar rebeldes melenas rizadas, sin renunciar a la posibilidad de hacer rizos u ondas cada vez que lo deseen. Aunque sus placas de cerámica y turmalina son angostas, incorporan tecnología avanzada de iones negativos que permite alisar en poco tiempo el pelo rizado y evitar el temido encrespamiento.

Con la KARMIN G3 Salon Pro podrás alisar u ondular tu cabello 2 veces más rápido que con la GHD Duet Styler. Esto se debe a que las placas alcanzan una temperatura regulable desde 120 ºC hasta 230 ºC. No importa que tengas cabellos gruesos, rizados y rebeldes, con la KARMIN G3 Salon Pro podrás domarlos.

Plancha de Pelo Profesional Karmin G3 Salon Pro

GHD Mini Styler

Otra alternativa a la GHD Duet Styler es la plancha de pelo GHD Mini Styler. Sí, esta marca es una de las mejores del mercado y no podemos dejar de recomendártela. El modelo Mini Styler es perfecto para quienes mantienen su melena corta, pero aun así no escatiman en darle todos los cuidados que necesita, especialmente cuando de alisar y rizar se trata.

Las placas tienen 1,27 cm de anchos, son perfectas para alisar mechones delgados, crear bonitas ondas con precisión y peinar flequillos. Para evitar daños a los cabellos, las placas de la GHD Mini Styler son basculantes y de cerámica, esto garantiza que se deslizarán de manera suave y rápida en el pelo. En cuanto a la temperatura, esta plancha de pelo mantiene una temperatura constante de 185 ºC.

Plancha de pelo GHD Mini Styler

NOTA: Desliza hacia la derecha para ver la tabla completa desde el móvil  〉〉〉

Editar

Modelo Material Temperatura regulable Funda térmica Apagado automático Colores disponibles
GHD Duet Styler color blanco miniatura. 1. GHD Duet Styler Cerámica No. (120º / 185º constantes) No Blanco y negro Ver precio
GHD Platinum Plus 2. GHD Platinum Plus Cerámica No (185º constantes) No Blanco y negro Ver precio
Karmin G3 Pro Salon Miniatura 3. Karmin G3 Pro Salon Aleación cerámica + turmalina Sí (de 120º a 240°) Negro, rosa, morado, azul y blanco Ver precio
GHD Mini Styler miniatura 4. GHD Mini Styler Cerámica No (185º constantes) No Negro Ver precio

 

Esperamos que este artículo haya sido útil para ti. Recuerda, si estás buscando información sobre cuáles son las mejores planchas de pelo en el mercado, en nuestra web encontrarás diversas comparativas que te ayudarán a elegir la plancha de pelo que más se adapte a tus necesidades, preferencias y presupuesto.

 

Otros artículos relacionados

Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que pueden resultarte de interés:

 

Las 9 MEJORES Planchas de Pelo (Opiniones 2023)

 

Las 5 mejores planchas GHD del 2023 (Opinión)

 

Las 5 mejores planchas de pelo de vapor en 2023 (Opiniones)

carmen-romero foto miniatura

Acerca de Carmen Romero  // Cuidado femenino

Redactora de contenido para el cuidado femenino. Descubro, pruebo y hago análisis honestos de todo tipo de productos y consejos para el cuidado de la piel y el cabello.

 

Deja un comentario

Velloycabello.com te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por los responsables de Velloycabello.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Web empresa. Debes saber que el hosting de este portal es español y cuenta con medidas avanzadas de seguridad.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: velloycabello.com, así como consultar mi Política de privacidad.

Best Beauty Blogs on Makeup, Skincare, and Cosmetics - OnToplist.com