Los 3 Mejores Secadores de Pelo SILENCIOSOS de 2022

Si estás harta de los secadores ruidosos y quieres saber cuáles son los mejores secadores de pelo silenciosos y que tenga una potencia razonable, estás en el lugar adecuado.

Te vamos a dar las claves sobre las cosas en las que debes fijarte para que no te la cuelen con un secador que se anuncia como silencioso y luego no lo es; y te dejamos una comparativa de los 3 mejores secadores de pelo silenciosos tras probar decenas de ellos.

¿Qué debes tener en cuenta para encontrar un secador de pelo silencioso?

Antes de mostrarte cuáles son los 3 mejores secadores de pelo silenciosos, te vamos a dar las características a las que debes prestar atención antes de comprarte uno.

El problema es que se tratan de aparatos que de por sí son muy ruidosos y, por mucho que se anuncien como silenciosos, no lo son.

Otra cosa es que algunos generen menos ruido que el resto, pero no esperes encontrar un producto que tenga un sonido leve.

Decibelios

Esto es en lo que realmente te tienes que fijar y no en un bonito eslogan que anuncie un secador como silencioso.

La única forma de medir el ruido es a través de los decibelios (dB), bien sea porque los indica el fabricante o porque lo has medido tú misma con un sonómetro.Mengshen Decibelímetros aparato para medir decibelios

Sospecha de cualquier secador de pelo que no te muestra claramente los decibelios que tiene, más aún si se anuncia como silencioso.

Es importante que un secador de pelo sea silencioso, especialmente si lo usas a diario, porque de no ser así, es fácil que te acabe afectando al oído.

Y, ¿cuántos decibelios son demasiados?

Para que te hagas una idea, un helicóptero o una motosierra emiten 100 dB y es considerado un nivel peligroso, una motocicleta 90 dB y es un sonido altamente irritante.

Por otro lado, una conversación humana suele rondar los 60 dB.

Pues bien, un secador de pelo debería estar idealmente entre los 60 y 70 dB, pero eso es algo muy difícil que solo se logra si usas las velocidades más bajas (con las que te eternizas secándote el cabello…).

La gran mayoría de secadores de pelo están entre los 80 y 92 dB.

Si encuentras un secador de pelo con menos de 80 dB en su potencia máxima y lo alejas al menos 20 cm de tu cabello con un programa medio de velocidad, conseguirás un resultado parecido a los 60 dB.

Nosotros hemos ido más allá y, tras probar decenas de secadores de pelo, hacer nuestras investigaciones y contactar directamente con las marcas para descubrir los decibelios reales, hemos elaborar un ranking de los secadores de pelo silenciosos de menos de 80 dB.

Potencia

Efectivamente, hay algunos secadores de pelo que funcionan en torno a los 60 – 65 dB. Y, ¿dónde está el truco entonces? Pues que estos suelen ser los típicos secadores de pelo de viaje, de poca potencia que apenas llegan a los 1.200 W.

El problema es que si no quieres tardar una eternidad en secarte el cabello, necesitas que tu secador al menos alcance los 2.000 W de potencia o, tenga un motor súper eficiente que logre un resultado similar.

Por tanto, el reto es doble, porque buscamos un secador de pelo silencioso y que sea potente al mismo tiempo.

Análisis y opiniones de los mejores secadores de pelo silenciosos

El nº 3. El Rowenta Premium Care Silence CV7920 (El más barato)

Potencia: 2.300 W
Peso: 1,14 kg
Decibelios: 75 dB

Rowenta Premium Care Silence CV7920

Ver precio

El Rowenta Premium Care Silence no solo es el secador de pelo más silencioso con 75 dB, sino que además lo logra con 2.300 W de potencia. ¡Una verdadera pasada!

¿Cómo consigue ambas cosas a la vez?

A través de su motor diseñado con unas hélices que impulsan el aire en forma cónica hacia el interior evitando las vibraciones, además de una salida de aire por unas aperturas laterales diseñadas para que el aire no se disperse.

No obstante, volvemos a destacar lo que decíamos al principio: una cosa es que sea el más silencioso y otra que no meta ruido. TODOS los secadores son aparatos ruidosos por defecto.

El Rowenta Premium Care Silence es un buen secador de pelo en términos generales.

Es muy versátil gracias a sus 2 niveles de temperatura, su botón de aire frío y 2 velocidades, que te permitirán ajustar el secado a tus necesidades concretas.

Además incluye tanto un difusor para rizos (aunque un poco pequeño para nuestro gusto), como una boquilla especial para el alisado.

Por otro lado, aunque no sea muy importante, las boquillas no son de gran calidad y cuesta un poco ponerlas y que encajen a la primera.

No obstante, su gran desventaja es su peso: ¡1,14 kg! Demasiado si lo comparamos con otros secadores de pelo silenciosos o de uso profesional.

Tampoco destaca por su ergonomía ya que los botones del mango son demasiado grandes, dificultando agarrarlo con comodidad sin tocarlos.

En cualquier caso, creemos que es un secador de pelo que merece mucho la pena por su buen precio, siempre que el peso no sea un handicap en tu caso. 

Lo mejor

  • El más silencioso.
  • Potente.
  • 2 velocidades y 3 temperatura (incluido aire frío).
  • Difusor y boquilla para alisado.
  • Buen precio.

Lo peor

  • Pesa mucho.
  • Poca ergonomía (botones muy grandes).
  • Cabezales no son de calidad, ni encajan fácilmente.

Ver precio

El nº 2. GHD Helios (Potente y de gran calidad)

Potencia: 2.200 W
Peso: 780 g
Decibelios: 78 dB

ghd Helios - Secador de pelo profesional

Ver precio

GHD es sinónimo de calidad e innovación en el cuidado capilar y el secador GHD HELIOS es el mejor secador de pelo de esta prestigiosa marca.

Su motor proporciona un secado muy rápido en cualquier tipo de cabello y sin dañarlo, manteniendo un reparto uniforme de la temperatura y a través de un potente flujo de aire (120 km/h).

Por ello, esperaríamos encontrarnos con un secador especialmente ruidoso, pero no. Es un secador bastante silencioso, teniendo en cuenta lo que decíamos de que los secadores de pelo son ruidosos de por sí.

Tiene un peso medio: no es ni de los ligeros, ni de los pesados; pero si estás buscando un secador de pelo ligero mejor mira otras opciones.

Lamentablemente, no incluye muchos cabezales, solo la boquilla concentradora para alisados. Igual para ti con esta es suficiente. En cualquier caso, siempre puedes comprar por separado un difusor si ves que en tu caso es necesario.

Incluye varios niveles de temperatura y potencia del flujo de aire, así como un botón de aire frío. Todos los necesarios para cualquier tipo de cabello.

Incorpora tecnología iónica que reduce el encrespamiento y proporciona un acabado más suave y brillante.

Aunque no es de los más caros, no estamos hablando de un producto que se lo pueda permitir cualquier persona, puesto que está en la franja de precios más elevada.

Lo mejor

  • Secado muy rápido.
  • Gran variedad de temperaturas y velocidades.
  • Tecnología iónica.
  • Materiales de alta calidad.
  • Marca de prestigio. 

Lo peor

  • Precio (gama alta).
  • No incluye difusor.

Ver precio

El nº 1. Dyson Supersonic (El mejor secador, pero también el más caro)

Potencia: 1.600 W
Peso: 659 g
Decibelios: 77 dB

Secador de pelo Dyson Supersonic diseño

Ver precio

El Dyson Supersonic es uno de los mejores secadores de pelo del mercado y esto se nota mucho en el precio, puesto que es un producto realmente premium.

Muchas personas tienen dudas de si merece realmente la pena. Para resolver esta incógnita hemos hecho un artículo específico donde lo analizamos a fondo y te puede resultar de interés: Dyson Supersonic Opinión.

Su motor de 1.600 W de potencia, aunque parezca baja, es verdaderamente eficiente y ofrece un secado súper rápido, con un resultado mejor que otros secadores que superan los 2.500 W.

Gracias a esto y a otras tecnologías que incorpora, consigue ser bastante silencioso respecto a otros: 77 dB.

Respecto a los accesorios, es un secador que incorpora de todo: difusor para peinados rizados, concentrador de aire para alisados, cabezal para cabello sensible, un cabezal con peine para pelos rizados y uno diseñado en exclusiva para los pelos encrespados.

No hay que olvidar que estos cabezales son de alta calidad y se ajustan a través de un sistema súper sencillo magnético.

Este secador también incorpora 3 velocidades y 4 modos de temperatura (uno de ellos de aire frío). La mejor combinación de velocidades y temperatura del mercado.

Con todo esto esperas que sea un secador muy pesado, pero no. Se trata de un secador de pelo bastante ligero, tan solo 659 g. Esto, junto a su tamaño reducido y su diseño que te da la posibilidad de apoyarlo contra el suelo o encima de una mesa, hace que también sea cómodo y manejable.

La conclusión es que es un secador de pelo fantástico, con todo lo que pedirías a uno de gama alta. Eso sí, este solo está al alcance de los bolsillos que no miren mucho su presupuesto porque es verdaderamente caro.

Lo mejor

  • Ligero.
  • Secador rápido y eficaz.
  • Diseño innovador, cómodo y manejable.
  • Versátil: 3 velocidades y 4 temperaturas.
  • 5 cabezales para cualquier tipo de cabello.

Lo peor

  • Precio muy elevado.

Ver precio

Tabla comparativa de los mejores secadores de pelo silenciosos

NOTA: En el móvil desliza hacia la derecha para ver la tabla completa ⟩⟩⟩

1. EL MEJOR2.POTENTE Y DE GRAN CALIDAD3. EL MÁS BARATO
Dyson Supersonic
1. Dyson Supersonic
GHD Helios
2. GHD Helios
Rowenta Premium Care Silence
3. Rowenta Premium Care Silence
Potencia

1.600 W (súper eficiente)

2.200 W

2.300 W

Cabezales

5 (Todo tipo de cabellos)

1 (Concentrator)

2 (Concentrator y difusor)

Peso

659 g

780 g

1.140 g

Decibelios

77 dB

78 dB

75 dB

Ver precioVer precioVer precio

Guía de compra de los mejores secadores de pelo de silenciosos

Las principales características en las que nos tenemos que fijar ya las hemos analizado al inicio de este artículo:

  • Decibelios: el único dato fiable y científicamente objetivo sobre si un secador de pelo es realmente silencioso o no.
  • Potencia: por lo general, salvo excepciones como los Dyson, a más potencia más velocidad de secado, aunque también mayor ruido. Por tanto, el objetivo es buscar un secador de pelo que sea silencioso y potente al mismo tiempo; y eso es lo que hemos recogido en nuestro ranking.

A continuación, te presentamos otras características en las que debes fijarte a la hora de comprar un secador de pelo silencioso.

Peso

Los secadores de pelo los vamos a usar durante un rato largo para poder secar todo el cabello, especialmente si tenemos una melena larga.

Por tanto, no deberíamos buscar secadores de pelo muy pesados.

Los más ligeros están entre los 350 y 600 g, aunque también son normalmente menos potentes.

En una franja de peso intermedia estarían aquellos que pesan entre 600 y 750 g.

Y, finalmente, los más pesados que van desde los 750 g en adelante, pudiendo pesar hasta 1,5 kg los más pesados.

Cabezales

Puede que seas de las usuarias que usa el secador siempre con el mismo cabezal. No obstante, la mayoría busca un producto polivalente que le sirva para diferentes tipos de peinados según la ocasión.

Aunque hay secadores de pelo como el Dyson supersonic, que incorpora hasta 5 tipos de cabezales diferentes, lo normal es encontrarnos principalmente 2 tipos de cabezales:

1. Un difusor

Para peinados con más volumen y movimiento, especialmente pensados para cabellos rizados.

BaByliss Pro Digital 6000E cabezal difusor

2. Una boquilla para alisados

Estos cabezales se caracterizan por tener un boquilla muy estrecha para concentrar el aire y ayudar a alisar el cabello mientras lo secamos.

Cuanto más abierta sea la boquilla, más movimiento tendrá nuestro peinado; mientras que cuanto más estrecha, el alisado será más pulido.

BaByliss Pro Digital 6000E cabezal fino

Temperatura y velocidad

Es importante que tu secador de pelo cuente con un regulador de temperatura y velocidad al mismo tiempo, que te permita adaptar el secado a las necesidades de tu cabello.

Muchos secadores cuando incluyen un solo botón solo regulan realmente la velocidad, por eso es mejor que incluyan ambos.

BaByliss Pro Digital 6000E temperatura

Por otro lado, también es importante que haya un botón de aire frío (que realmente es a temperatura ambiente) y que nos ayuda a iniciar el secado a menor temperatura (para no aplicar calor cuando nuestro cabello está muy mojado y es más vulnerable al calor) y al finalizar para fijar el peinado. 

Cable

Normalmente es un elemento al que no se le presta especial atención y luego te puedes arrepentir al darte cuenta de que te has comprado un secador con un cable demasiado corto que no te alcanza para enchufarlo donde tenías pensado.

Cómo mínimo debería tener 1,8 metros, aunque idealmente recomendamos secadores de pelo con cables de 3 metros.

 

Si aún no te decides, te recomendamos echar un ojo a nuestro artículo sobre cómo elegir un secador de pelo, donde ampliamos toda esta información.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. No dudes en dejarnos tus comentarios o preguntas más abajo.

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Velloycabello.com te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por los responsables de Velloycabello.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Web empresa. Debes saber que el hosting de este portal es español y cuenta con medidas avanzadas de seguridad.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@velloycabello.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: velloycabello.com, así como consultar mi Política de privacidad.