Publicación realizada por Nina López
Uno de los principales aspectos a exigir a una plancha de pelo es que nos asegure la protección y salud de nuestra melena. Por eso en este post te traemos las mejores planchas que no estropean el pelo; especialmente útil si tienes en mente comprarte una y tienes el pelo seco, castigado o teñido.
Antes de pasar a la selección de los 3 mejores modelos, es importante repasar en una breve guía cuáles son los elementos fundamentales que debe incorporar una plancha para que proteja al máximo tu melena.
Breve guía de compra
• Placas 100% de cerámica o titanio
Para que protejan la salud de tu pelo es fundamental el material del que estén hechas sus placas.
Los mejores materiales son el titanio o la cerámica. Y lo ideal, si tu presupuesto te lo permite, es que las placas sean 100% de uno de estos dos materiales.
Si la plancha que elegimos solo tiene una ligera capa o recubrimiento de cerámica o titanio, pero el interior es de otro material (ej. aluminio), con el uso puede que tu cabello entre en contacto con estos metales y se dañe.
Sabemos que este es uno de los aspectos que más encarece el producto, pero también hay que tener en cuenta que la calidad y la vida útil serán mucho mayores.
• Temperatura regulable
Otro aspecto importante es que el modelo que elijas te permita regular la temperatura para poder adaptarla a las características de tu cabello.
Esto se consigue gracias a los sensores que integran estas planchas que van midiendo la temperatura de las placas de manera constante.
Para mayor seguridad, conviene que tengan un indicador de temperatura para saber en todo momento cuánto calor estamos aplicando a nuestro pelo.
Como indicamos en el artículo ¿a cuántos grados debo usar mi plancha de pelo?, una temperatura demasiado elevada puede impactar negativamente en la salud de nuestro cabello. De hecho, es la causa principal por la que se estropea nuestro pelo.
Por ello, te recomendamos que apliques siempre la temperatura mínima que te permita conseguir resultados sin dar muchas pasadas.
• Placas basculantes o flotantes
Por último, que las placas sean basculantes/flotantes asegura que al pasar las planchas por un mechón, la posición y la presión sobre el pelo sea homogénea y que el calor se aplique unifórmemente por todo el cabello.
También necesitaremos menos pasadas para obtener el resultado deseado.
• Sensor de humedad
La cutícula (parte externa de nuestro pelo) es más vulnerable y, por tanto, más fácil que se queme cuando está húmeda.
Un sensor de humedad no es un elemento tan imprescindible pero es verdad que, a veces, no nos esforzamos mucho en la tarea de secado y podemos dañar mucho nuestro pelo si usamos la plancha con el pelo todavía húmedo.
Por eso una plancha con este sensor te ayudará a saber cuándo está completamente seco tu pelo y, por tanto, listo para empezar a alisarlo o rizarlo.
Hecho el repaso de los elementos más importantes para que una plancha no te estropee el pelo, te facilitamos más abajo una selección con las 3 mejores planchas para este propósito.
Tabla resumen comparativa
100% cerámica Sí (calor óptimo y monitorización permanente) No Sí Titanio Sí No Sí 100% cerámica Sí Sí Sí
Material placas Sensor de temperatura Sensor de humedad Placas flotantes o basculantes
LA MÁS CUIDADOSA
1. GHD PLATINUM+
LA MEJOR CALIDAD-PRECIO
2. Corioliss C3
LA MÁS BARATA
3. Braun Satin hair
Comparativa de las mejores planchas que no estropean el pelo
3. Braun Satin Hair (La más barata)
En general, Braun no suele ser la marca que la mayoría de gente tiene en mente cuando hablamos de planchas de pelo, pero la Braun Satin Hair es de los mejores modelos que hay en el mercado.
Sus placas, 100% de cerámica, dejarán tu cabello brillante, suave y sellado y evitarán daños gracias a su calidad y distribución homogénea del calor.
Tienen prácticamente todo lo que pedimos a una plancha de pelo profesional para crear múltiples looks: bordes redondeados, placas basculantes, punta en frío y cable giratorio.
Como ventaja adicional, incorpora una tecnología que permite configurar hasta tres perfiles diferentes; adecuando automáticamente la temperatura a lo largo de todo el peinado en función de tu tipo de pelo, la humedad en cada momento, etc. Nos parece ideal si se comparte con compañeras o familiares.
Es una plancha que tiene un precio bastante económico dentro de la clasificación de gama alta.
Sin embargo, en la parte de desventajas, es una pena que el cable no sea un poco más largo. Tampoco incorporan cierre de seguridad ni una funda térmica para el guardado.
- Precio.
- Placas 100% cerámica.
- Sensor de temperatura y humedad.
- Placas basculantes y bordes redondeados.
- Calidades externas más justas
- No tienen cierre de seguridad.
- No incorpora funda.
- Cable algo corto (2 m).
2.Corioliss C3 (La mejor calidad-precio)
La Corioliss C3 es uno de los modelos que consideramos de gama alta.
Sus placas son de las pocas del mercado con titanio sólido pulido, que tiene incluso más resistencia y durabilidad que la cerámica.
Incorpora una tecnología de iones negativos para evitar la electricidad estática. Esta mejora en el frizz de tu melena ayudará a lograr un resultado más profesional y a reducir el número de pasadas, siendo también un aspecto positivo para su protección y cuidado.
También tienen placas basculantes con punta en frío (permite sujetarlas por el extremo sin quemarse) y bordes redondeados, lo cual es ideal para hacer rizos y tirabuzones.
Por si fueran pocas las ventajas ya enumeradas, tienen temperatura regulable y una funda antitérmica de guardado. Se calientan rápido y tienen cable giratorio 360º.
El mayor inconveniente, como no podía ser de otra manera con todas estas prestaciones, es que son algo caras. Además, no tiene cierre de seguridad, lo que hace que sea algo incómodo a la hora de guardarlas y no queden tan protegidas.
- Placas de titanio sólido.
- Temp. regulable de 135° a 235° C.
- Tecnología anti-frizz con iones negativos.
- Funda de guardado anti térmica.
- Precio.
- Sin sensor de humedad.
- No tienen cierre de seguridad.
1. GHD PLATINUM PLUS (La más cuidadosa)
La GHD Platinum Plus es, en nuestra opinión, la plancha más respetuosa y cuidadosa con el color de mechas y tintes, evita deterioros y decoloraciones gracias a su tecnología de control de temperatura y cuidado.
Su tecnología ultra-zone predice y se adapta a las necesidades de tu cabello. ¿Cómo funciona? Cada una de sus placas incorpora un sensor “infinito” que monitoriza 250 veces por segundo el calor de la misma para así poder mantenerlas siempre a 185º C independientemente del grosor del pelo, la velocidad de peinado y el tamaño del mechón.
La otra novedad exclusiva de este modelo es que cuenta con un eje especial que garantiza una alineación súper ajustada de las placas para proporcionar un mayor control durante el peinado y asegurar un deslizamiento muy suave.
Si bien no incorpora sensor de humedad, se trata de una styler 100% recomendable con solo un inconveniente: su elevado precio, que hará que te plantees si realmente en tu caso merece la pena la inversión.
Lo bueno es que son planchas que duran muchísimo tiempo (hay usuarias que tienen planchas de esta marca desde hace más de 10 años en perfectas condiciones de uso). Así, si prorrateas el gasto entre los años de duración estimada es más fácil que te convenza la inversión.
- Temperatura óptima constante de 185º C.
- Tecnología ultra-zone protectora.
- Placas basculantes y con eje de control.
- Cable largo y giratorio.
- Calidad y durabilidad.
- Precio.
- No incluye funda térmica.
- No incorpora sensor de humedad.
Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.
Otros artículos relacionados
Puede que estés interesado en ver otros posts de planchas de pelo relacionados con este artículo. Te dejamos a continuación los que pensamos que pueden resultarte de más interés.
Interesante entrada y muy completa. Yo tengo ganas de probar la Corioliss. Esperaremos a que haya alguna oferta 😉