mejores planchas que no estropean el pelo

Las 3 mejores PLANCHAS que NO ESTROPEAN el pelo (comparativa 2020)

Sabemos que uno de los principales aspectos que debemos exigirle a una plancha de pelo es que nos asegure la protección y salud de nuestra melena. Por eso en este post te traemos las mejores planchas que no estropean el pelo; especialmente útil si tienes en mente comprarte una y tienes el pelo seco, castigado o teñido.

Antes de pasar a la selección de los 3 mejores modelos, es importante repasar en una breve guía cuáles son los elementos fundamentales que creemos que debe incorporar una plancha para que proteja al máximo tu melena.

Breve guía de compra

  • Placas 100% de cerámica o titanio

Para que protejan la salud de tu pelo es fundamental el material del que estén hechas sus placas.

Los mejores materiales son el titanio o la cerámica. Y lo ideal, si tu presupuesto te lo permite, es que las placas sean 100% de este material.

Si la plancha que elegimos solo tiene una ligera capa o recubrimiento de cerámica o titanio, pero el interior es de otro material (ej. aluminio), con el uso puede que tu cabello entre en contacto con estos metales internos y resulte dañado. 

Plancha de pelo GHD Platinum+ blanca

Sabemos que este es uno de los aspectos que más encarece el producto, pero también hay que tener en cuenta que la calidad y vida útil serán mucho mayores.

  • Sensor de humedad

Algunos modelos incorporan también sensores humedad que detectan cuándo tu cabello está demasiado húmedo para pasar la plancha.

La cutícula (parte externa de nuestro pelo) es más fácil que se queme estando húmeda. Este sensor no es un elemento tan imprescindible pero es verdad que, a veces, con las prisas, no nos esforzamos mucho en la tarea de secado y podemos dañar mucho nuestro pelo si usamos la plancha con el pelo todavía húmedo.

Por eso una plancha con sensor de humedad te ayudará a saber cuándo tu pelo está completamente seco y, por tanto, listo para empezar a alisarlo o rizarlo.

Hecho el repaso de los elementos más importantes que una plancha debe tener para que no estropee el pelo, te facilitamos más abajo una selección con el análisis de tres planchas que cumplen todos o casi todos los requisitos y una tabla resumen con la comparativa de estos tres modelos.

  • Temperatura regulable

Otro aspecto importante es que el modelo que elijas te permita regular la temperatura para poder adaptarla a las características de tu cabello.

regulador de temperatura para guía de compra

Esto se consigue gracias a los sensores que integran estas planchas que van midiendo la temperatura de las placas de manera constante.

Para mayor seguridad, conviene que tengan un indicador de temperatura para saber en todo momento cuánto calor estamos aplicando a nuestro pelo.

Como indicamos en este post, una temperatura demasiado elevada puede causar daño en nuestro cabello. Por ello, te recomendamos que apliques siempre la temperatura mínima que te permita a la vez conseguir resultados sin dar muchas pasadas.

  • Placas basculantes o flotantes

Por último, que las placas sean basculantes/flotantes asegura que al pasar las planchas por un mechón, la posición y la presión sobre el pelo sea homogénea y que el calor se aplique uniformemente por todo el cabello y, también, que necesitemos menos pasadas para obtener el resultado deseado.

Tabla resumen comparativa

Material placasSensor de temperaturaSensor de humedadPlacas flotantes o basculantes
GHD PLATINUM+1. GHD PLATINUM+

100% cerámica

Sí (calor óptimo y monitorización permanente)

No

Ver precio
Corioliss C32. Corioliss C3

Titanio

No

Ver precio
Braun Satin hair3. Braun Satin hair

100% cerámica

Ver precio

Breve guía de compra

En el número 3: Braun Satin Hair

En general, Braun no suele ser la marca que la mayoría de gente tiene en su top of mind cuando hablamos de planchas de pelo, pero su modelo Satin Hair es de los mejores que hay en el mercado.

Braun Satin Hair 7 ST780

Sus placas, 100% de cerámica, dejarán tu cabello brillante, suave y sellado y evitarán daños gracias a su calidad y distribución homogénea del calor.

Tienen todo lo que pedimos a una plancha de pelo profesional para crear múltiples looks: bordes redondeados, placas basculantes, punta en frío y cable giratorio.

Como ventaja adicional incorpora una tecnología que permite configurar hasta tres perfiles diferentes; ideal si se comparte con compañeras o familiares. La plancha adecua automáticamente los ajustes de temperatura a tus características a lo largo de todo el peinado en función de tu tipo de pelo, la humedad en cada momento, etc.

Es una plancha que tiene un precio bastante económico dentro de la clasificación de gama alta. Sin embargo, en la parte de desventajas, es una pena que el cable no sea un poco más largo. Tampoco incorporan cierre de seguridad ni una funda anti térmica para el guardado.

Lo mejor

  • Placas 100% cerámica.
  • Programación en base al perfil del usuario o los estilos de peinado.
  • Sensor de temperatura y humedad.
  • Placas basculantes y bordes redondeados.

Lo peor

  • Precio elevado.
  • No tienen cierre de seguridad.
  • No lleva funda.
  • Cable más corto (2 m).

Ver precio

En el número 2: Corioliss C3

La Corioliss C3 es uno de los que consideramos modelos de gama alta.

Sus placas son de las pocas del mercado con titanio sólido pulido, que tiene incluso más resistencia y durabilidad que la cerámica.

Mejor plancha de pelo Corioliss C3 2020

Incorpora una tecnología de iones negativos para evitar la electricidad estática. Esta mejora en el frizz de tu melena ayudará a lograr un resultado más profesional y a reducir el número de pasadas, siendo también un aspecto positivo para su protección y cuidado.

También tienen placas basculantes con punta en frío (permite sujetarlas por el extremo sin quemarse) y bordes redondeados, lo cual es ideal para hacer rizos y tirabuzones.

Por si fueran pocas las ventajas ya enumeradas, tienen temperatura regulable y una funda antitérmica de guardado. Se calientan rápido y tienen cable giratorio 360º.

El mayor inconveniente, como no podía ser de otra manera con todas estas prestaciones, es que son algo caras. Además, no tiene cierre de seguridad, lo que hace que sea algo incómodo a la hora de guardarlas y no queden tan protegidas.

Lo mejor

  • Placas de titanio sólido.
  • Temperatura regulable de 135° a 235° C.
  • Tecnología anti-frizz con iones negativos.
  • Funda de guardado anti térmica.

Lo peor

  • Precio.
  • No tienen cierre de seguridad.

Ver precio

En el número 1: GHD PLATINUM PLUS

La GHD Platinum Plus es, en nuestra opinión, la plancha más respetuosa y cuidadosa con el color de mechas y tintes, evita deterioros y decoloraciones gracias a su tecnología de control de temperatura y cuidado extremo.

GHD PLATINUM+

Su tecnología ultra-zone  predice y se adapta a las necesidades de tu cabello. ¿Cómo funciona? Cada una de sus placas incorpora un sensor “infinito” que monitoriza 250 veces por segundo el calor de la misma para así poder mantenerlas siempre a 185º C independientemente del grosor del pelo, la velocidad de peinado y el tamaño del mechón.

La otra novedad exclusiva de este modelo es que cuenta con un eje de diseño patentado que garantiza una alineación perfecta de las placas para proporcionar un mayor control durante el peinado y asegurar un deslizamiento perfecto.

Si bien no incorpora sensor de humedad, se trata de una styler 100% recomendable con solo un inconveniente: su elevado precio, que hará que te plantees si realmente en tu caso merece la pena la inversión.

Como contrapunto, son planchas que duran muchísimo tiempo (hay usuarias que tienen planchas de esta marca desde hace más de 10 años en perfectas condiciones de uso). Así, si prorrateas el gasto entre los años de duración estimada es más fácil que te convenza la inversión.

Lo mejor

  • Tecnología predictiva ultra-zone.
  • Cable largo y giratorio.
  • Temperatura óptima constante de 185º C.
  • Placas basculantes y con eje de control.
  • Versátil: alisa y riza (bordes redondeados).

Lo peor

  • Precio.
  • No incluye funda térmica.
  • No incorpora sensor de humedad.

Ver precio

¿Te gusta alguno de los modelos de nuestra selección? ¿Sigues con alguna duda? Si es así, pregúntanos a través de nuestro formulario; estaremos encantados de ayudarte a decidir qué planchas se adaptan mejor a tus necesidades.

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Otros artículos relacionados

Puede que estés interesado en ver otros posts de planchas de pelo relacionados con este artículo. Te dejamos a continuación los que pensamos que pueden resultarte de más interés.

Deja un comentario