Planchas para pelo rizado portada

Las 3 MEJORES PLANCHAS para PELO RIZADO o ENCRESPADO 2020

Posiblemente seas ya usuaria habitual de planchas de pelo. Tienes el pelo rizado y siempre has querido tenerlo liso. Ahora se te plantea la necesidad de cambiar de modelo y buscas la mejor plancha para pelos rizados, gruesos o encrespados; en definitiva, los que son más difíciles de planchar y, sobre todo, mantener lisos.

Estás de suerte: en este post analizaremos las 3 mejores opciones que, bajo nuestro criterio, hay actualmente en el mercado. Una plancha adecuada a tus necesidades será una de las mejores inversiones que puedas hacer porque te permitirá obtener los resultados deseados mientras cuidas tu melena y la mantienes sana y brillante.

Antes de comenzar a leer nuestro análisis, quizá quieras echar un vistazo a las claves que recogemos en nuestra guía de compra con los requisitos que le exigimos a una buena plancha de pelo.

En este caso además será importante que te fijes en que las placas tengan un ancho más grande de lo habitual, para evitar dar muchas pasadas en cada mechón perjudicando así tu cabello. Esto dificultará crear rizos con efecto tirabuzón, pero si no es tu prioridad, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección.

Nota: Te recordamos que las opiniones que aquí mostramos recogen nuestra valoración sincera y que ninguno de nuestros posts está patrocinado por las marcas que mencionamos.

Tabla comparativa comparativa de las mejores planchas para pelo rizado

 LA MEJORPROFESIONAL Y VERSÁTILLA ECONÓMICA 
GHD MAX STYLER
GHD MAX STYLER
KARMIN G3
KARMIN G3
PHILIPS Infusion
PHILIPS Infusion
Ancho de placas5 cm2,5 cm4,7 cm
Material de placasCerámicaCerámica/turmalinaCerámica/keratina
Placas basculantes o flotantesNo
TemperaturaConstante a 185ºDe 120º a 230ºDe 130 a 220ºC
Funda o protector de placasSí (protector)Sí (funda)No
Ver precioVer precioVer precio

Análisis de las mejores planchas para pelo rizado

Entre todas las planchas analizadas, nos hemos decantados por las siguientes 3, las cuales gracias a sus caractarrística las hacen ideales para pelos rizados.

En el número 3: PHILIPS Infusion BHS676/00

Este modelo de Philips es uno de los que encontramos en el mercado que cumple con los requisitos de nuestra selección; está especialmente pensado para facilitar el peinado de cabellos gruesos y ásperos.

Philips Infusion BHS676_00-2

Ver precio

Sus placas extra anchas (de 4,7 cm) son de cerámica y, además, incorpora tecnología que asegura el cuidado y salud del mismo, como el sensor de temperatura, las placas enriquecidas con keratina, ionizador

Lo que menos nos ha gustado es que no ofrece apagado automático de temperatura (safety first) y que las placas no son flotantes o basculantes, lo que no permite una precisión tan ajustada como las que sí incorporan esta tecnología.

Si tu presupuesto es ajustado, sin duda este modelo es una buena opción ya que su precio es, con diferencia, el más bajo de esta comparativa.

Lo mejor

  • Sensor unitempt para una temperatura más constante, lo que asegura un mejor resultado y una mayor protección del cabello.
  • Placas keratin infusion y extra-anchas (4,7 cm).
  • Control digital de la temperatura entre 130- 220ºC. Rápido calentamiento.
  • Precio muy ajustado.

Lo peor

  • No tiene apagado automático.
  • Las placas no son basculantes.
  • No incluye funda.

Ver precio

En el número 2: KARMIN G3 Salon Pro

Como seguramente sabes, la marca Karmin se ha hecho un hueco entre los artículos de belleza más valorados y con amplia presencia en salones de peluquería.

En el caso de la G3 Salon Pro, si bien sus placas no tienen una anchura maxi, incorpora una tecnología especialmente pensada para cabellos gruesos y muy rizados.

 

Karmin G3 Salon Pro

Ver precio

Se trata de una plancha profesional con voltaje universal y calentamiento ultra rápido e iones negativos para un estilismo sin encrespamiento.

Además, sus placas de cerámica y turmalina permiten una distribución uniforme del calor que ayuda al sellado de las puntas y otorga mayor brillo y sedosidad. Si bien es cierto que está especialmente diseñada para el alisado de cabellos rebeldes, sus bordes redondeados permiten también realizar rizos y ondas sin marcar el cabello.

Por último, hay versiones en diferentes colores, por lo que podrás tener una plancha más personalizada con una funda y almohadilla que facilitan su protección y guardado.

Lo mejor

  • Placas de cerámica/turmalina flotantes.
  • Temperatura regulable desde 120º hasta 230º.
  • Tecnología con iones negativos y calor infrarrojo ultra rápido.
  • 3 años de garantía.
  • Incluye funda-estuche y almohadilla térmicas.

Lo peor

  • No tiene placas extra anchas.
  • Precio elevado (gama alta).

Ver precio

En el número 1: GHD Max Styler

Vaya el disclaimer de subjetividad por delante: somos bastante fans de este modelo.

Pionera en el diseño de las placas extra anchas, este modelo de GDH está especialmente pensado para pelo rizado, rebelde y con volumen.

ghd V gold max Styler

Ver precio

El ancho de sus placas (5 cm) -el doble que las normales (2,5 cm)- está especialmente diseñado para minimizar el tiempo de planchado y alisar las melenas más rebeldes. Por otra parte, si te gustan las ondas grandes, el ancho de sus placas también facilita este resultado.

Por lo demás, tiene todas las ventajas de una GHD: placas de cerámica, temperatura de protección constante, apagado automático tras 30 minutos, voltaje universal…

Si finalmente te decantas por esta opción, no te puedes perder este post donde te damos las claves sobre dónde y cuándo comprar una GHD para conseguir el mejor precio, puesto que este es su gran inconveniente: son unas planchas de gama alta y, por tanto, bastante caras.

Lo mejor

  • Placas de cerámica basculantes.
  • Anchura maxi (5 cm).
  • Sensor de temperatura constante a 185ºC.
  • Bordes redondeados para ondas.
  • Protector de placas resistente al calor.

Lo peor

  • Precio elevado. La calidad de la marca es indiscutible, pero sigue siendo una opción de gama alta y, por tanto, no apta para todos los bolsillos.

Ver precio

 

Si te ha gustado este post, agradecemos tu comentario más abajo. Y si te sigue quedando alguna duda, por favor, no dudes en dirigirte a nuestra página de contacto, ¡estaremos encantados de ayudarte! 

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Otros artículos relacionados

Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados si aún no has terminado de decidirte. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultarte de interés.

 

Deja un comentario