Publicación realizada por Nina López
Tras analizar decenas de modelos, en este artículo recogemos nuestra comparativa de los mejores secadores de pelo de viaje por su relación calidad-precio. Es decir, no son los más caros, sino los que mejor resultado dan por el precio que tienen.
El uso de estos secadores de viaje va más allá: son útiles para personas que tengan poco espacio de almacenaje, para las que quieran llevarlo al gimnasio o la piscina, para uso diario de niños, personas con pelo corto o cabello muy fino.
¿Qué debes tener en cuenta en un secador de pelo de viaje?
Antes de mostrarte los 7 modelos que hemos elegido, te damos las claves para elegir el mejor secador de pelo de viaje. Criterios indispensables para no equivocarte en tu decisión:
Por otro lado, hay otras características como el botón del aire frío, la graducación de velocidades y temperaturas o incluso la función iónica que, aunque son útiles, para un secador de pelo de viaje no las consideramos tan imprescindibles.
Análisis y opiniones de los mejores secadores de pelo de viaje
7. Braun Satin Hair 1 HD130 (El ultra ligero de Braun)
El Braun Satin Hair 1 HD130 es de los más ligero de nuestra selección. No obstante, esto se nota en la potencia.
Sus 1.200 W de potencia hacen que el secado del cabello sea bastante lento. Es ideal para pelo fino, cabello muy corto e incluso barba de hombre.
Para cabellos largos no lo recomendamos, hay que dedicarle demasiado tiempo.
Incluye lo básico: 2 niveles de temperatura y una boquilla para concentrar el aire, la cual resulta útil para este secador para concentrar el aire por su reducida potencia. A nosotros nos hubiera gustado que hubiese sido incluso más fina.
Como es normal, no incluye características habituales de los mejores secadores de pelo (los que no son de viaje): botón de aire frío, ajuste de velocidad y tecnología iónica para evitar el efecto frizz.
Uno de sus inconvenientes es que no viene con una funda de viaje. Cuando compras un secador compacto de viaje esperas que al menos traiga una funda y lamentablemente es algo que echamos de menos en casi todos los secadores de pelo de viaje, no solo en este.
Soporta varios voltajes, ideal para viajes a otros países.
Aunque está lejos de ser de los mejores, cuenta con un precio muy competitivo.
6. Philips Cura dei capelli (El ultra ligero de Philips)
Como no podía ser de otra manera, Philips no se queda atrás y tiene su versión ultra ligera: el secador de pelo de viaje Philips Cura dei capelli.
Este secador destaca también por su peso (300 g) y por su precio competitivo. Un secador que compite directamente con el secador ultraligero de Braun.
De hecho, sus similitudes también son visibles en su potencia, pues cuenta con 1.200 W: demasiado lento para pelos largos y/o gruesos, pero ideal para pelos cortos.
De hecho, no lo debes usar para melenas largas porque se va a recalentar demasiado.
Una ventaja frente al anterior modelo es que incluye además la función de aire frío. Aunque la velocidad del aire es bastante lenta.
No incluye una boquilla especial para alisados, aunque lo que sí que incorpora es una concentradora de aire.
Lamentablemente, como solo soporta 220 V, no es compatible con los enchufes de algunos países. Ideal para viajar por España pero no si piensas llevarla a cualquier país extranjero.
Aunque no incorpora funciones avanzadas (tecnología iónica, ajuste de velocidad, etc.), se trata de un secador de pelo de viaje que cumple bien su función teniendo en cuenta el precio que tiene.
5. Rowenta Nomad CV3312 (Buenos materiales a buen precio)
El secador de pelo de viaje Rowenta Nomad CV3312 nos ofrece 400 W más de potencia que los modelos anteriores. Lo que se nota en la velocidad de secado, aunque no esperes los tiempos de secado de los mejores secadores de pelo (los que no son de viaje) que tienen mucha más potencia.
Respecto a los modelos anteriores no se trata de un secador de pelo de viaje ligero, pues es de los más pesados de esta comparativa. Lo que para nosotros es su mayor inconveniente.
Asociado a su peso, este secador no es tan compacto como otros de viaje, pero al menos es plegable.
Nos ha gustado que los materiales parecen de calidad, si tenemos en cuenta su bajo coste.
Soporta varios voltajes, ideal para viajes a otros países.
Con sus 2 niveles de temperatura y su boquilla concentradora es ideal para secar el cabello durante un viaje, en el gimnasio o de manera ocasional pero no es apto para el uso diario porque no incluye opciones avanzadas.
4. GHD Flight (Marca TOP)
GHD es una marca de gama alta, una habitual en salones de belleza y peluquerías profesionales.
Y, como no, la calidad se paga. El GHD Flight es un secador de pelo de viaje que cuesta casi el doble que el resto de secadores.
Hay que tener en cuenta que si lo compras estarás pagando por la marca, su buena presentación y la calidad de los materiales. No obstante, es cierto que hay secadores más baratos que ofrecen un resultado similar.
Por eso, no está entre las posiciones más altas en nuestra comparativa.
Para nosotros, sus 1.400 W de potencia se nos quedan cortos si queremos darle un uso diario, aunque hay usuarias con pelo fino que lo hacen sin problema (tardando un poco más de tiempo).
En cualquier caso, es cierto que nos encontramos ante un secador ligero, plegable, aunque no de los más compactos.
No incluye tecnología iónica. En cambio, sí que incluye botón de aire frío y un par de velocidades de aire caliente; además de un sensor de temperatura para apagarse si detecta que está muy cerca del cabello.
Su doble voltaje (120 V y 240 V) y la bolsita para guardarla lo hacen perfecto para viajes, incluido al extranjero.
Incluye una boquilla que concentra el aire, pero no lo suficiente fina para un alisado muy pulido.
3. Remington Compact (Potente y ligero)
El Remington Compact es uno de los modelos que más nos gusta. ¡Tiene casi todo lo que le pedimos a un secador de pelo de viaje!
En primer lugar, estamos hablando de un secador ligero, solo 430 g y, por si fuera poco, con ese peso Remington ha sido capaz de sacar 2.000 W de potencia, lo cual proporciona un secado bastante rápido para ser un secador de viaje.
Además, incluye una boquilla para concentrar el aire y un difusor, esto segundo no es tan habitual en un secador de pelo de viaje.
Otro aspecto que nos ha gustado es que incluye 3 temperaturas y 2 velocidades; algo más típico de los secadores de diario que de los de viaje.
Lamentablemente, no incluye botón de aire frío ni tecnología iónica. Aunque tampoco es lo habitual en un secador de este rango de precio.
Sin embargo, se nota que han ahorrado en pequeños detalles, como el botón regulador que no se desliza muy bien y se hace un poco incómodo moverlo.
Si sumamos a todo lo anterior el hecho de que incluye un cable de 1,8 metros (aunque demasiado grueso para nuestro gusto), puedes darle un uso diario, excepto si tienes una melena gruesa o rebelde.
Como buen secador de pelo de viaje que es, tiene voltaje dual.
2. BaByliss 5344E (Potente y ultraligero)
El motivo por el que el BaByliss 5344E ha llegado tan alto en nuestro ranking es porque tiene 2.000 W de potencia con tan solo 318 g de peso.
No obstante, cuando lo hemos probado nos ha parecido que su potencia real era inferior a los 2.000 W en comparación con otros que tenemos de potencia similar. Si no fuera por esto, sería el primero de nuestra comparativa.
En cualquier caso, hay que tener en cuenta que no hemos sido capaces de encontrar y probar un secador de pelo tan potente en ese rango de peso ultraligero.
Esta potencia incluso te puede ser suficiente para un uso diario si tienes el pelo corto o fino.
Incluye doble voltaje, ideal para tus viajes al extranjero.
Como no podía de ser de otra forma, también cuenta con puntos de mejora:
- No tiene difusor para pelos rizados.
- Aunque tiene 2 velocidades, no tiene una opción para regular la temperatura.
- Además, no es especialmente silencioso, mejor no usar si hay alguien durmiendo cerca.
En cualquier caso, si tenemos en cuenta su precio, para nosotros es de las mejor opciones para viajar si quieres disfrutar de un secador de pelo de viaje compacto y potente.
1. Ufesa SC8310 (El más potente, incluso para uso diario)
El Ufesa SC8310 es el secador de pelo de viaje que más nos ha sorprendido.
Es una joya muy poco conocida y muy poco comentada, suponemos que se debe a que la marca no está tan asociada al segmento de estética y belleza. Pero nosotros lo hemos probado y nos parece que es el mejor.
Estamos hablando de un secador de 2.400 W, potencia que incluso pocos secadores destinados a uso diario alcanzan. Se trata de un secador plegable muy recomendable si no tienes mucho espacio para guardarlo.
Este secador, de hecho, tiene características que exigirías a un secador de uso habitual: tecnología iónica anti encrespamiento y botón de aire frío. Ambas son difíciles de encontrar en un secador de viaje.
También nos ha gustado que, además de una boquilla concentradora de aire, incluye un difusor para rizos o peinados con más movimiento.
Tiene 3 velocidades, lo cual está genial, aunque lamentablemente siempre para la misma temperatura.
Eso sí, sin ser súper ruidoso, tampoco es de los más silenciosos.
Teniendo todas estas características, te esperas un precio muy elevado y ahí también nos sorprende, puesto que es realmente barato.
Su único “pero” es que no es el más ligero (500 g) ni compacto. Si vas a viajar buscando un secador muy pequeño y que no pese mucho este no es tu modelo.
Tabla comparativa de los mejores secadores de pelo de viaje
2.400 W 2.000 W 2.000 W 1.400 W 1.600 W 1.200 W 1.200 W 2 (Concentrator y difusor) 1 (Concentrator) 2 (Concentrator y difusor) 1 (Concentrator) 1 (Concentrator) 1 (Concentrator) 1 (Concentrator) 500 g 318 G 430 G 406 G 600 g 300 G 350 G Sí Sí Sí Sí Sí Sí No, solo 220 V Sí Sí Sí Sí Sí Sí Sí
1. EL MÁS POTENTE 2.POTENTE Y ULTRALIGERO 3. POTENTE Y LIGERO 4. MARCA TOP 5. BUENOS MATERIALES 6. PHILIPS ULTRALIGERO 7. BRAUN ULTRALIGERO
Ufesa SC8310
2. BaByliss 5344E
3. Remington Compact
4. GHD Flight
5. Rowenta Nomad
6. Philips Cura dei capelli
7. Braun Satin Hair 1
Potencia
Cabezales
Peso
Doble Voltaje
Plegable
Guía de compra de los mejores secadores de pelo de viaje
Antes de comenzar, queremos avisarte de que dispones de una guía sobre cómo elegir un secador de pelo, que aunque no sea específicamente para viajar, te puede ser de utilidad para entender qué es lo esperamos de los mejores secadores de pelo en general y así poder comparar con uno de viaje.
A continuación te mostramos las características clave para elegir un secador de pelo de viaje.
Peso
Esta es, sin lugar a duda, una de las características más importantes.
Mientras que un secador normal puede tener un peso entre los 500 y 900 g, un secador de pelo de viaje debería pesar casi la mitad, entre unos 300 y 500 g.
Si se supera ese peso, no solo es incómodo de manejar, sino que no querrás sacrificar la potencia que sí que sacrificas normalmente en un secador de viaje.
Tamaño y plegado
Evidentemente, cuanto más pequeño mejor.
De hecho, encontrarás muchos secadores de pelo que nos recuerdan al Dyson Supersonic, por no tener casi tubo de aire.
Una característica que es obligatoria en un secador de pelo de viaje es que sea plegable, así que fíjate bien en este detalle.
Una función que es mucho menos relevante pero que no está de más que mires antes de comprar un secador de viaje es que incluya el típico enganche en el mango en forma de anilla para poder colgarlo.
Potencia
Mientras que un secador de pelo de uso diario debería tener al menos 2.000 W de manera general, a los secadores de pelo de viaje les pedimos que al menos lleguen a los 1.200 – 1.400 W si tienes un un pelo fino o corto y, al menos, 1.600 W si tienes el pelo más largo o grueso.
Todo esto teniendo en cuenta que cuando te vas de viaje, primarás el tamaño del secador a la velocidad de secado.
Si no es tu caso y solo buscas un secador compacto para uso diario, entonces sí que deberías ver modelos de al menos de 2.000 W.
Aunque no lo hemos incluido en nuestro análisis, hay un secador que es la excepción a esta norma: el Dyson Supersonic.
Un secador que con 1.400 W ofrece un secado rápido y eficiente gracias a su tecnología súper eficiente. Además, con sus 600 g, podría ser un secador de pelo apto para llevar de viaje, pero lo hemos descartado de nuestro ranking por su elevado precio.
Doble voltaje
Si vamos a viajar al extranjero, podemos encontrarnos con la desagradable experiencia que el voltaje de nuestro secador de pelo no sea compatible en el país en el que nos encontramos.
Por este motivo, recomendamos que admita 120 – 240 v para poder viajar de forma despreocupada.
Precio
Un buen secador de pelo de uso diario suele rondar los 100 – 400 euros. Sin embargo, estos rangos de precio no tienen sentido para un secador de pelo que lo vamos a usar solo para viajar o para ir al gimnasio o la piscina.
Un secador de pelo de viaje decente debería situarse entre los 20 y 60 euros. Eso sí, no esperes que incluya la potencia o características habituales en los mejores secadores de pelo.
Bolsa de viaje
Aunque parezca mentira, pocos son los secadores de pelo de viaje que la incluyen, cuando para nosotros es un básico de un secador que vas a estar llevando de un lado a otro.
Cabezales
Lo más habitual es que un secador de pelo de viaje incluye solo un cabezal concentrador del aire en forma circular. Los cuales son muy necesarios, puesto que en estos secadores, al tener menos potencia, el aire suele salir menos fuerte y con menos temperatura.
No obstante, hay algunos secadores de pelo de viaje que incluyen difusores para cabello rizado o peinados con más movimiento.
Y ya por último, estos secadores si bien suelen incluir un cabezal concentrador circular, rara vez incluyen una boquilla fina para alisados.
Lo más normal es que, si te vas de viaje, busques que tu secador de pelo ocupe el mínimo espacio posible. Por tanto, tampoco tiene mucho sentido llevarte contigo más de un cabezal.
Ajuste de temperatura y velocidad
Como probablemente ya sepas, los secadores de pelo no suelen indicar los grados exactos de temperatura, puesto que estos varían mucho dependiendo de la distancia entre el pelo y el secador.
Mientras que los secadores de pelo normales suele incluir ambos (regulador de temperatura y de velocidad), en un secador de pelo de viaje normalmente solo encontrarás un botón para regular la velocidad manteniendo la misma temperatura.
Otro aspecto que suele ser raro encontrar en un secador de pelo de viaje es el botón de aire frío, aunque algunos modelos de nuestro ranking sí lo incluyen.
Cable
Aunque en un secador convencional sí que exigimos que al menos el cable tenga una longitud de 1,8 – 3 metros, creemos que en un secador de pelo no tiene sentido. De hecho, puede ser contraproducente porque va a ocupar más.
1,5 – 1,8 metros nos parece el rango ideal de longitud para un secador de este tipo.
Tecnología iónica
Esta tecnología evita el encrespamiento del cabello o el efecto frizz, algo muy útil en un secador de uso diario pero algo casi imposible de encontrar en un secador de pelo de viaje.
De hecho, como habrás observado, solo el primero de nuestro ranking lo incluye.
Secadores de pelo de viaje en oferta en Amazon
Deseamos que este artículo te haya gustado y resultado útil. Si es así, te agradeceríamos que nos dejaras un comentario más abajo.
Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.