babyliss 9000 sin cable portada

Plancha de pelo BABYLISS 9000: OPINIONES y análisis 2020

Babyliss ha sacado una plancha de pelo que puede cambiar la forma de concebir el planchado de nuestro cabello. ¿Quieres conocer las opiniones de la Babyliss 9000? En nuestro análisis, tras haberla comparado con otros modelos,  se trata de la mejor plancha del mercado inalámbrica o sin cables.

Y es que, aunque ya había otras con tecnología cordless, esta es la primera que realmente consigue resultados de calidad en cuanto a moldeado sin dañar el cabello.

A continuación te explicamos lo que más y lo que menos nos ha gustado tras probarla.

Nota: Te recordamos que las opiniones que aquí mostramos recogen nuestra valoración sincera y que estos artículos no están patrocinados por ninguna de las marcas que mencionamos.

Babyliss 9000: análisis y opiniones

Análisis de la Babyliss 9000

A nivel de rendimiento podemos asegurar que, en nuestra opinión, se trata de una plancha de pelo profesional de gama alta.

Sus placas flotantes son de cerámica, un material que, como siempre decimos, ha demostrado científicamente ser de los mejores (junto con el titanio) para aplicar calor a nuestro cabello.

Para permitir su uso sin cable, la marca ha introducido una batería de litio con una durabilidad de 30 minutos a máxima temperatura una vez está totalmente cargada. En cuanto a prestaciones, es bastante similar a cualquier otra plancha de gama alta: rápido calentamiento, bordes redondeados (ideal para hacer rizos y ondas), temperatura regulable en 3 tramos, modo de apagado automático…babyliss 9000 cargador inalambrico Ver precio

Por supuesto, la mayor ventaja de la Babyliss 9000 es que puede ser utilizada de forma rápida y cómoda en cualquier lugar sin tener que depender de un enchufe, adaptador o corriente eléctrica. Para ello, previamente ha debido cargarse su batería, la cual necesita 3 horas para estar completa. Para cargarla, simplemente hay que unir el cargador imantado a la base de la plancha.

De hecho, una vez utilizas una plancha como esta, que te permite un manejo tan cómodo y que te da total flexibilidad a la hora de elegir el dónde y el cuándo, cuesta después volver a la “atadura” de unas planchas con cable. Ocurre parecido a lo que nos pasa a todos con otros artículos electrónicos como teléfonos, cascos para los oídos, maquinillas de afeitar… una vez los usas inalámbricos, cuesta volver al engorro de los cables.

Por último, ya a un nivel puramente estético, la marca ha lanzado este modelo con un diseño muy elegante que incluye también un estuche antitérmico a juego. Esto facilita mucho su transporte de una manera cómoda y segura.

babyliss 9000

Ver precio

 

Además, tiene un cierre de placas para facilitar su guardado y mantenimiento, así como una alfombrilla que permite apoyarla en cualquier superficie mientras la plancha esté caliente.

Como decimos, en general, una muy buena plancha de pelo que cumple con casi todas las claves de nuestra guía de compra.

¿Qué es lo que menos nos ha gustado? Evidentemente, su precio, el cual nos parece muy elevado si no se le saca un gran partido al hecho de que no tenga cable. Por lo que, si vas a adquirirla, asegúrate de que le vas a sacar partido en este sentido.

Por lo demás, pocas pegas adicionales. Únicamente señalar que su peso es ligeramente superior al de unas planchas normales debido al peso extra de la batería de litio.

Y, por otra parte, es importante saber que si tu melena requiere mucho tiempo de alisado o moldeado, estas planchas solo te permitirán 30 minutos a máxima temperatura (200º C), algo que igual limita un poco.

 

 

Lo mejor
  • SIN CABLE
  • Placas flotantes de cerámica con tecnología de alisado pulido.
  • Bordes redondeados.
  • Temperatura regulable en 3 tramos: 160°C, 180°C, 200°C.
  • Modo de apagado automático de seguridad.
  • Funda de guardado antitérmica.
Lo peor
  • Precio elevado.
  • 30 minutos de duración a pleno rendimiento.
  • Peso ligeramente superior al incorporar batería interior (805 g).

Nota: Señalar que no es una plancha de tamaño reducido que te permita ocupar menos espacio. Pudiera parecer que sí por algunas imágenes o simplemente por el hecho de que sea sin cable, pero su tamaño es similar al de unas planchas estándar. Si buscas unas planchas buenas y profesionales, pero con un tamaño más reducido para viajar, sería mejor optar por las GHD Mini Styler que, aunque tengan cable, son más pequeñas y menos pesadas.

 

Comparativa de la Babyliss 9000 con sus competidoras

GHD MINI STYLER miniatura
BABYLISS 9000
GHD MINI STYLER miniatura
MINI STYLER
Material placasCerámicaCerámica
InalámbricaNo
Funda anti térmicaNo
Ancho de placas2,5 cm1,27 cm
Ver precioVer precio

Si quieres saber cuáles son, bajo nuestro criterio, las mejores planchas de pelo calidad-precio que hay actualmente en el mercado, te recomendamos que visites este post que incluye nuestro análisis y comparativa de los 5 mejores modelos.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Agradecemos tus comentarios más abajo en esta misma página. Si sigues teniendo alguna duda, estaremos encantados de ayudarte: contáctanos aquí con tus preguntas e intentaremos responderte lo antes posible.

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

 

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario