Publicación realizada por Nina López
Una de las novedades más recientes de GHD es su plancha inalámbrica: la GHD Unplugged. Era extraño que GHD todavía no tuviera un modelo cordless, como sí tenían otras marcas del mercado como la Babyliss 9000, pero por fin la tenemos aquí.
En este post veremos si supera los resultados y prestaciones de sus competidoras, nuestra opinión y el precio de la GHD Unplugged.
GHD Unplugged: precio, opiniones y comparativa
Opiniones de la GHD Unplugged
No hay duda de que a nivel de rendimiento estamos ante una plancha de pelo profesional de gama alta, respaldada por la calidad característica de la marca líder del mercado.
De hecho, muchas de sus características son las comunes al resto de planchas GHD: rápido calentamiento, bordes redondeados (ideal para hacer rizos y ondas), temperatura optimizada a 185º, tecnología dual-zone, apagado automático (en este caso, a los 3 minutos)…
Por supuesto, sus placas basculantes son de cerámica, un material que, como siempre decimos, ha demostrado con evidencia (y corroboramos con nuestra experiencia) ser de los mejores para aplicar calor a nuestro cabello sin quemarlo (Ver post: Planchas de pelo de cerámica o titanio: ¿qué material es mejor?)
En este caso, además, tienen un recubrimiento “ultra-gloss” que aporta brillo extra. No obstante, en nuestra opinión, es un tema más de “marketing de fantasía” que otra cosa.
Para permitir su uso sin cable, la marca ha introducido una batería de ion-litio que dura hasta 20 minutos una vez está totalmente cargada.
Como es evidente, la mayor ventaja de la GHD Unplugged es que puede ser utilizada en cualquier lugar sin tener que depender de un enchufe, adaptador o corriente eléctrica.
Especialmente útil si viajas a menudo (en coche, bus, metro, tren o avión), para llevar en el bolso a la oficina, al gimnasio, a la playa… ideal para retoques, para profesionales de peluquería que tienen que hacer rápidos ajustes en plató o si tienes el enchufe lejos del espejo o lo tienes ocupado con otros aparatos
Es importante cargar previamente su batería, la cual necesita 2 horas para estar llena, mediante un cable USB, que facilita cargarlo conectándolo a un ordenador, por ejemplo, además de a la red eléctrica.
Viene con un adaptador a enchufe europeo, así que no tendrás problema para usarlo de esta forma también si lo prefieres.
Como comentábamos en el post donde analizábamos la Babyliss 9000, una vez utilizas una plancha como esta, que te permite peinarte en cualquier lugar, es difícil volver a la “atadura” de unas planchas con cable.
Lo hemos vivido con otros productos como teléfonos móviles, auriculares, maquinillas de afeitar, cepillos de dientes eléctricos… y seguro que, una vez las baterías consigan mejorar la autonomía y el tiempo de carga y, sobre todo, haya más oferta y competencia en cuanto a precios, serán una opción mucho más demandada.
Además, a diferencia del resto de modelos de planchas de la marca, la GHD Unplugged incluye un estuche térmico para facilitar su transporte de una manera cómoda y segura. Por supuesto, son flight friendly (aptas para facturar en avión) y cuentan con 2 años de garantía.
Por último, a nivel puramente estético, cuando coges esta plancha tienes la sensación de estar ante una auténtica “joya beauty“. Además, la marca ha lanzado este modelo con dos diseños: blanco y negro. Y lo mejor, te permite personalizarla con una pequeña inscripción de hasta 20 caracteres, lo que resulta ideal para un regalo.
Lo que menos nos gusta de la GHD Unplugged:
Nota: Hay que tener en cuenta que es una plancha algo más compacta que los modelos habituales. El ancho de las placas es el estándar de la marca (2,54 cm) pero más cortas (22 cm en total; 8 cm de placas).
Si buscas unas planchas de un tamaño aún más reducido quizá sería mejor optar por la GHD Mini Styler que, aunque tenga cable, son más pequeñas y, sobre todo, menos pesadas.
Comparativa GHD Unplugged vs Babyliss 9000
En realidad, hay un montón de planchas con tecnología cordless, pero, en nuestra opinión, solo dos que realmente ofrecen garantías de calidad y resultados adecuados: la GHD Unplugged y la Babyliss 9000.
¿Y cuál es mejor? En realidad son dos planchas muy parecidas; las diferencias dependerán más del uso que le vaya a dar cada persona. Te resumimos las ventajas de cada una comparándolas entre sí:
Ventajas GHD Unplugged:
Ventajas Babyliss 9000:
GHD Unplugged
BABYLISS 9000
Material placas Cerámica Cerámica
Inalámbrica Sí Sí
Funda termo resistente Sí Sí
Ancho de placas 2,54 cm 2,5 cm
Longitud 22 cm 25 cm
Autonomía 20 minutos 30 minutos
Tiempo de carga 2 horas 3 horas
Esperamos que este post te haya ayudado a conocer más sobre la GHD Unplugged. Gracias por escribirnos tus comentarios; ¡déjanos tus dudas más abajo para que podamos ayudarte!
Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.