Depilación láser en casa 2023 (Por Láser y Luz Pulsada o IPL)

Publicación realizada por Nina López

La depilación IPL o láser en casa es, bajo nuestro punto de vista, una de las mejores formas de obtener un buen resultado para la eliminación del vello corporal.

Son muchas sus ventajas: ahorras dinero, consigues resultados definitivos (o al menos al 90%), puedes aumentar el número de sesiones que necesites sin gastarte más dinero en cada una, puedes hacer repasos de zonas rebeldes cuando lo necesites, sin desplazamientos a la clínica estética, etc.

No obstante, si eres una persona no iniciada en este mundillo, es normal que te asalten las dudas, además hay ciertas precauciones que debes tener muy en cuenta. Pero no te preocupes, que en esta guía te damos todas las claves. 

Cómo funciona la depilación láser e IPL en casa

Existen dos tipos de tratamientos:

Depilación por láser. Este sistema se basa en un haz de luz focalizado en un solo punto.

Es más afectivo Sin embargo, tiene varios inconvenientes: cada sesión se hace muy larga porque abarca un solo punto de piel y su mayor eficacia está comprobada exclusivamente para pieles claras con vello oscuro, el fototipo ideal para este sistema.

Es un sistema más frecuente de encontrar en clínicas especializadas, aunque también hay algún modelo de uso doméstico.

Depilación por láser - Tria Beauty Laser 4X

Depilación por luz pulsada. También conocida como IPL (por sus siglas en inglés Intense Pulsed Light). Se trata de una luz que viaja hacia toda las direcciones y, por ello, cubre una mayor extensión de piel con cada disparo.

Sus principales ventajas son: necesitas menos tiempo en cada sesión, porque cubres más superficie de piel con cada pasada, y funcionan en una mayor variedad de tonalidades de piel y vello.

El funcionamiento es sencillo: el haz de luz afecta a la melanina que tiene nuestro vello, llegando a través de esta hasta la raíz para luego destruirla y, de esta manera, se evita que el nuevo vello pueda nacer.

Aunque requiere de más sesiones, es uno de los métodos más utilizados y es donde encuentras más seguridad y variedad de modelos y marcas; especialmente si la depilación la haces en tu casa.

Depilación por luz pulsada - Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137

A lo largo del post verás que usamos el término “depilación láser” para referirnos indistintamente a ambas tecnologías (depiladoras por láser y por luz pulsada) para simplificar.

Cómo hacerse la depilación laser en casa

En este artículo de uso encontrarás las respuestas a muchas de las dudas que puedes tener acerca del proceso de la depilación láser en casa.

Te anticipamos que se trata de un método bastante efectivo si cumples los criterios de fototipo y, sobre todo, si eres disciplinado, constante y paciente en su uso.

Puede parecer complicado pero nada más lejos de la realidad: se trata de un método muy sencillo. Los resultados no son inmediatos pero tras varias sesiones verás su efectividad, no solo para debilitar y eliminar el vello, sino también para eliminar la aparición de quistes que se forman en el folículo con otros sistemas de depilación. 

¿Cuándo debo o no debo usar la depiladora láser en casa?

Preferiblemente por la noche

Hasta que coges el punto justo a tu máquina de depilación láser, es bueno aplicar las sesiones por la noche para tener tiempo de sobra por si las primeras veces tardas más en el proceso y, sobre todo, por si te genera alguna pequeña irritación.

No obstante, esto es muy infrecuente, ya que los modelos de gama alta (como los que recomendamos en nuestro artículos de las mejores depiladora láser e IPL en casa) incorporan un sistema de ajuste automático de la intensidad, el cual se autorregula mediante un sensor que analiza constantemente tu tipo de piel.

Mejor no usarla en verano

Aunque algunos modelos presumen de poder ser utilizados en verano, realmente no es aconsejable.

Las pieles morenas presentan más resistencia a la eliminación del vello, por lo que la sesión será menos eficaz, además de que puedes dañar la piel. No obstante, si lo haces, asegúrate de usar una intensidad muy baja y siempre espera al menos un par de semanas para volver a exponerte al sol. 

En las clínicas estéticas profesionales te recomiendan 1 mes sin tomar el sol después de cada sesión. Por este motivo, si puedes evitarlo mejor empieza tu depilación después del verano en zonas no bronceadas.

¿Duele mucho la depilación láser en casa?

Normalmente, puedes notar una especie de pinchazo molesto, especialmente si seleccionas una intensidad alta. No obstante, la depilación láser no es el típico tratamiento con el que debes sufrir mucho en cada sesión para ver resultados

Este es un aspecto que tú mismo irás regulando tras las primeras sesiones, llegando a un equilibrio entre la intensidad que hayas programado y la sensación tras cada disparo.

Eso sí, siempre debes seguir todas las indicaciones del fabricante.

Consejo: Si coges una bolsa de hielos reutilizables de plástico (que no se derritan y te mojen) y lo vas pasando justo antes de cada disparo por la zona de la piel a depilar, verás como desciende notablemente la sensación de dolor. El hielo hace efecto anestésico en la piel y alivia mucho el dolor, además de reducir los típicos enrojecimientos que puede mostrar la piel durante unas horas después. En las clínicas profesionales la pistola de depilación expulsa aire frío para conseguir este efecto que comentamos.

Advertencia: Si te quema tu máquina de depilación láser o IPL tras usarla durante un rato es porque se está sobrecalentando mucho y puedes quemarte. Debes esperar un rato (unos 10-15 minutos) antes de seguir. Esto ocurre en las máquinas baratas, las que valen menos de 200 euros. Te recomendamos que te vayas a los modelos de gama alta de depiladora láser como los de Braun y Philips para evitar esto.

Piensa que estamos hablando de tu piel y no merece la pena jugártela con una máquina barata de un fabricante que ofrezca pocas garantías.

¿Cómo sé a qué intensidad debo usar una depiladora láser en casa?

La intensidad es algo que debes regular según tus sensaciones: a mayor intensidad, mayor efectividad, pero también puedes llegar a tener una mayor irritación e, incluso quemaduras. Por lo que deberás tener cuidado para no pasarte.

pareja regulando intensidad con la Remington IPL6780 i-Light

No obstante, como decíamos, este tema no debe preocuparte en exceso.

La mayoría de las máquina de depilación láser de calidad media-alta (que son en las que nosotros te recomendamos invertir) incorporan un sensor para regular automáticamente la intensidad a tu tipo de piel. Y, si no tienes mucha experiencia, más motivo para que la depiladora que eliges lo incorpore.  

En el peor de los casos, puedes llegar a tener una quemadura leve que desaparece al poco tiempo, algo que sucede sobre todo con las máquinas de las clínicas especializadas, donde la potencia e intensidad es mayor.

Lo bueno es que al tener tu propia máquina en casa, tendrás todas las sesiones necesarias para poder ir probando poco a poco. Así, podrás ir regulando la intensidad hasta encontrar el punto en el que empieces a ver resultados sin sufrir en exceso de forma innecesaria.

En cualquier caso, están empezando a aparecer máquina de marcas chinas que ofrecen más de 8 J de potencia, e incluso algunas pueden llegar a 17-20 J. Nos parece que esos rangos de potencia hoy por hoy mejor dejarlo para las clínicas profesionales. 

¿Qué precauciones debo tener en cuenta en la depilación láser en casa?

  • Debes rasurarte o afeitarte el vello a depilar justo antes de una sesión. ¡Ojo: importante no arrancar de raíz! No uses pinzas o cera. Por otra parte, si no te rasuras el vello previamente, este sistema no funciona y notaras más dolor, además, olerá bastante a pelo quemado. Incluso, podrías estropear la máquina, por lo que te lo desaconsejamos por completo. Asegúrate bien de que el rasurado sea al cero con cuchilla y no con una maquinilla de afeitar.
  • Cuánto más fría esté la piel mejor, pues el tratamiento será más efectivo. Por tanto, un buen momento para la depilación puede ser por la noche tras una ducha con agua templada o todo lo fría que aguantes. Esto además la insensibilizará ligeramente, minimizando el posible dolor o molestia. 
  • No debes depilarte con una máquina IPL o láser las siguientes zonas: las orejas/oídos, cejas, zona perianal y testículos. La cara solo podrás depilártela si tu máquina así lo indica y si eres mujer. Los hombres no deben depilarse la cara con estas máquinas ya que su densidad de vello podría generarles daños en la piel. 

Philips Lumea Prestige BRI956:00 depilaciójn bigote

  • No debes usar una depiladora láser si estás embarazada o sospechas que podrías estarlo.
  • Cuidado con los lunares. Como te explicamos antes, el haz de luz afecta a la melanina del vello y un lunar es una concentración de esta melanina. Por tanto, o bajas bastante la intensidad o notarás un dolor más intenso cuando pases la máquina sobre estos. Algunas personas lo que hacen es tapar los lunares con lápiz de ojos de color blanco. Otra opción es evitarlos directamente, aunque no siempre es posible.
  • Reparte uniformemente los disparos por tu piel. Debes trazar un esquema mental de cómo vas a recorrer tu cuerpo, por qué zonas ya has pasado y cuáles te quedan aún. Siendo ordenado en este sentido te garantizarás mejores resultados o incluso, puedes trazar una pequeña línea con el anterior lápiz  para delimitar las zonas e ir poco a poco.
  • Sigue las instrucciones del fabricante por encima de todo. Si el fabricante dice que uses la máquina de depilar de una determinada manera sigue las indicaciones escrupulosamente, incluso aunque ahí se contradiga algo de lo mencionado en este artículo.

Depilación ipl en casa: ¿cada cuánto tiempo puedo darme una sesión?

Esto es de lo primero que debes tener en cuenta antes de lanzarte a depilar tu cuerpo. Lo más recomendable es que traces un calendario en el que marques exactamente qué días te vas a depilar.

Lo ideal es que leas las instrucciones de uso del fabricante y veas cómo este recomienda programar las sesiones. De hecho, muchas de ellas, incorporan una app donde puedes acceder a esta información y programar fácilmente tus sesiones.

App movil - Philips Lumea Prestige BRI956:00

Lo más habitual es hacer 5 sesiones iniciales dejando 2 semanas de descanso entre cada una de ellas y, a partir de ahí, una sesión al mes durante los siguientes 4-5 meses.

Verás como funciona de bien la depilación láser en casa, puesto que a la tercera sesión solo te crecerá el vello en ciertas zonas que a lo mejor no pasaste bien la depiladora IPL 🙂

Cómo se usa una depiladora láser o IPL en casa (paso a paso)

Nuestra recomendación es que rasures el vello previamente, justo antes de la sesión o la noche anterior.

El proceso no tiene ningún misterio: vas lanzando “disparos” de luz, que varían entre 1 y 3 segundos dependiendo del modelo, poco a poco hasta que cubras la totalidad de la zona a depilar.

A continuación, te mostramos las indicaciones que debes tener en cuenta antes, durante y después del depilado.

ANTES

Debes seguir las siguientes indicaciones en orden. En cualquier caso, el fabricante de tu depiladora suele incluir unas instrucciones de uso. Te recomendamos leerlas con detenimiento y seguirlas. No obstante, a continuación apuntamos las más comunes y relevantes: 

Philips Lumea Prestige BRI956:00 depilación axila

  1. Carga al 100% la batería. Si tu modelo es inalámbrico, asegúrate de que la batería esté cargada totalmente para evitar quedarte a medias.
  2. Rasurar la zona. Debes rasurar toda la zona a depilar sin arrancar el vello de raíz. Si no lo rasuras, tu pelos se quemarán y el resultado de la depilación será mucho menos efectivo y más doloroso.
  3. Limpia y seca la zona. Asegúrate de que la piel queda limpia y seca justo antes de la sesión de depilación: elimina los restos de desodorante, perfumes, cremas…
  4. Gafas protectoras. Estas no son necesarias en la mayoría de las máquinas, en cualquier caso, siempre es recomendable leer las instrucciones y ver qué indica el fabricante. Tampoco es necesario el gel de activación en la mayoría de depiladoras láser domésticas que hay actualmente en el mercado. En las máquinas de depilación de las clínicas estéticas sí que son necesarias puesto que la potencia suele ser mucho mayor.
  5. Localiza lunares y manchas oscuras en la piel. Es bueno tener identificados los lunares, sobre todo los más grandes y oscuros, así como las manchas en la piel. El objetivo es evitar usar una intensidad alta en los mismos, preferiblemente evitarlos o taparlos con lápiz de ojos blanco, como este.
  6. Recuerda evitar las zonas de tatuajes. Las depiladoras láser pueden llegar a eliminar un poco el tatuaje o producir un daño importante en esa parte de la piel. Como tampoco lo elimina al 100%, olvídate de usar la depiladora láser doméstica como método para eliminar un tatuaje.
  7. Regula la intensidad. Las máquinas de gama media-alta regulan la potencia automáticamente, con lo que podrás saltarte este paso. Nuestra recomendación es que hagas una prueba previa en una zona poco visible pero resistente para que veas la tolerancia al dolor de tu piel con cada nivel de intensidad.

DURANTE

  1. Selecciona el tipo de flash/disparo. Algunas máquinas incorporan dos tipos diferentes de disparos. Uno más concentrado para zonas de precisión (como en el caso de las mujeres, para la zona del bigote o mentón) y otras cuyo haz de luz viaja hacia más direcciones abarcando grandes zonas de la piel, como por ejemplo, las piernas. 
  2. Coloca la depiladora perpendicularmente a la piel. La depiladora debe formar un ángulo de 90 grados con tu piel y el cabezal debe estar completamente en contacto con la superficie de la piel. De hecho, muchos modelos ni siquiera funcionaran si no detectan tu piel.
  3. Dispara el haz de luz. Pulsa el botón o gatillo que lanzará el haz de luz a tu piel.
  4. Desplaza la máquina al siguiente punto. Recuerda trazar un mapa ordenado del recorrido que vas a hacer para no dejarte zonas sin depilar. Deberías imaginar tu piel como una especie de cuadrícula en donde cada una tenga el tamaño de la ventana de disparo; a partir de ahí comienzas y vas saltando en orden de uno en uno. Parece un paso obvio, pero, al haberte rasurado previamente, el recorrido será “invisible”.
  5. Si ves que huele un poco a quemado, es normal. Revisa y limpiea de vez en cuando el cabezal porque a veces se quedan particulas quemadas de zonas mal rasuradas. Es importante que lo limpies porque esas pequeñas manchas acaban haciendo que pueda doler un poco más los siguientes disparos.
  6. Selecciona el cabezal para la siguiente zona. Algunos modelos te permiten elegir entre varios cabezales u opciones que regulan el tamaño del haz de luz o zona a cubrir dependiendo de la zona del cuerpo en la que te encuentres. 

Philips Lumea Prestige BRI956:00 cabezales

DESPUÉS

La depilación láser o IPL no es un tratamiento agresivo pero sí que afecta a la sensibilidad de la piel. En algunos casos puede llegar a irritarla ligeramente, dejándola enrojecida e inflamada tras el tratamiento o incluso producir edemas perifoliculares (bastante infrecuente).

A continuación te mostramos lo que debes hacer:

  • Usar una crema para reducir la irritación. Normalmente, estas son más efectivas cuando contienen aloe vera.
  • No debes tomar el sol. Esto no significa que no te puede dar luz del sol indirectamente, pero hay que evitar exposiciones directas y usar crema de alto factor de protección si la exposición es inevitable. Intenta que pase al menos 2 semanas después de la depilación para la exposición directa al sol.
  • No frotar la piel. No debemos rascar ni exfoliar la piel tras la depilación. Evita el uso de ropa ajustada, porque podría producir el mismo efecto.
  • No pongas maquillaje en la zona depilada. Algunas personas tienen la tentación de disimular las zonas que han quedado un poco más rojas con maquillaje y esto es un error. Depílate por las noches (al menos las primeras veces) para dejar tiempo para que tu piel se recupere sin que te preocupe su apariencia.
  • No uses alcohol, lociones, etc. Esto puede ser un problema con los desodorantes si te has depilado las axilas. Revisa que el tuyo no contenga alcohol.
  • No te bañes en piscinas. El cloro no le va bien a la piel recien depilada y podría irritártela.
  • No utilices saunas ni apliques calor. Las saunas y el calor directo sobre la piel no son buena combinación para reducir la irritación. Al contrario, suele empeorarla, sobre todo si se ha producido alguna quemadura leve.
  • Evita sudar los 3 días siguientes. Puedes hacer actividad de intensidad baja como caminar, siempre y cuando no sea una actividad exigente que te haga romper a sudar.
  • No arranques el pelo de raíz. Olvídate de usar pinzas, depiladoras eléctricas y, desde luego, no uses cera depilatoria. Si lo haces, puedes echar por tierra gran parte de los resultados producidos. 

Si has tenido una quemadura, te ha salido alguna ampolla o sientes demasiada irritación, acude a tu dermatólogo o centro de salud más cercano. 

Si la depiladora que has adquirido es de calidad y has seguido nuestros consejos y, especialmente, los que indica el fabricante del producto, no deberías tener problemas de este tipo.

¿Puedo tomar el sol tras depilarme?

Como decíamos al principio del post, es mejor no usar estas máquinas en verano. Nuestra recomendación es que dejes pasar un mínimo de 2 semanas tras la última sesión de depilación por IPL o láser en casa hasta que vuelvas a exponerte al sol.

Esto no significa que no te pueda dar sol de manera indirecta (a la sombra o mientras caminas por un breve periodo de tiempo).

No obstante, como precaución, si crees que te va a dar el sol sin querer, puedes usar crema solar de alta protección sin alcohol.

¿Es segura la depilación láser en casa?

Lo primero que debes saber es que las máquina de depilación láser o IPL domésticas tienen menos potencia que las máquinas de las clínicas especializadas. Por lo tanto, es más difícil que te pases de intensidad y acabes con quemaduras.

¡Ten mucho cuidado si te vas a una marca desconocida. Ahí sí puedes tener problemas!

Nuestra recomendación es que vayas a fabricantes de prestigio y de confianza como pueden ser Braun o Philips. De hecho, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo: las mejores depiladoras láser e IPL en casa.

Para nosotros tienen muchas ventajas y son muy seguras siempre que sigas las indicaciones mencionadas y, sobre todo, las que indique el fabricante de cada modelo.

Recuerda que hay zonas como las orejas/oídos, cejas, zona genital (aunque sí las ingles) que no debes depilar. Tampoco la zona facial si eres hombre

Philips Lumea Prestige en ingles

Si después de la sesión notas irritación, enrojecimiento o inflamación de la piel sigue los consejos anteriormente mencionados. Si este es tu caso, consulta con un médico o dermatólogo para que te indique cómo proceder; especialmente ante una quemadura o ampolla.

Esto es muy raro e infrecuente y se debe, sobre todo, a un mal uso de la máquina. Lo normal es que si sigues todos los pasos adecuadamente no tengas ninguna complicación.

Insistimos: es importante seguir escrupulosamente las indicaciones del fabricante

Otro tema que preocupa a las personas no iniciadas en la depilación láser es la protección de los ojos. En este aspecto, cabe destacar que muchas depiladoras láser cuentan con una potencia que impiden posibles lesiones oculares, puesto que el haz de luz no se lanza si no detectan piel.

Para mayor tranquilidad, tanto si la máquina incorpora esta tecnología como si no, siempre puedes comprar una asequibles gafas protectoras especialmente diseñadas para este uso.

Openuye Goggles, Gafas de seguridad para depilación HPL:IPL

En cualquier caso, no uses tu depiladora en las cejas y zonas próximas a los ojos.

¿Cuál es la mejor depiladora láser en casa?

Si ya te has decidido a lanzarte a este método de depilado barato, cómodo y eficaz, puede que ahora necesites buscar qué depiladora láser comprar. Te recomendamos ver este artículo sobre las mejores depiladoras láser e IPL del mercado.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Si es así, te agradeceríamos que nos lo dijeras en los comentarios que verás más abajo en esta misma página. 

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 9 Promedio: 4.1)

Otros artículos que te pueden interesar

Nina

Acerca de Nina  // Cuidado femenino

Encargada del testeo de los productos dirigidos al público femenino y la investigación de tendencias de estilo y cuidados estéticos. 

29 comentarios en «Depilación láser en casa 2023 (Por Láser y Luz Pulsada o IPL)»

  1. Hola muchas gracias! Me estaba depilando mal. Siempre depilaba de raíz y quedé sorprendida que debo es rasurar normal

    Responder
    • Buenas, Catalina. Sí, es importante rasurar y no depilar de raíz, porque es la forma en la que el láser puede detectar mejor el contraste de color y actuar en el folículo.

      Responder
    • Cada cuanto tiempo hay que hacer la depilacion por luz pulsada al principio??a mi me salen de un día para otro,puedo utilizarla a diario?

      Responder
      • Hola, Lola. Te recomendamos revisar las instrucciones del fabricante de tu máquina, pero lo habitual suele ser que, como mínimo, dejes dos semanas entre sesión y sesión. Aunque notes al día siguiente que hay vello que vuelve a salir, la piel necesita recuperarse. Ten paciencia; si tienes una buena máquina y la utilizas siguiendo las indicaciones del post y a la intensidad y frecuencia apropiadas, acabarás viendo los resultados 😉

        Responder
  2. Hola, tengo una duda… en cada sesión se pueden repetir los disparos en una misma zona o hacer un repaso? , es decir, cuantos disparos se pueden dar sobre una misma zona en una sesión?. Gracias!

    Responder
    • Hola Laia,
      La teoría dice que solo debes hacer 1 disparo por cada zona en cada sesión.
      Lo cierto es que nosotros alguna vez hemos llegado a dar hasta 2 disparos en una misma zona en la misma sesión cuando o bien la depiladora era de las poco potentes o si no estábamos seguros de haber pasado por esa zona previamente. En ambos casos ha sido sobre la típica zona rebelde donde se nos ha quedado un poco más de vello y vamos rezagados respecto al resto.
      En cualquier caso, nosotros no recomendamos dar 2 disparos sobre la misma zona. Según todos los fabricantes solo se debe dar 1.
      Esperamos que esta respuesta te sea de ayuda.
      Un saludo.

      Responder
      • Muy clara vuestra respuesta y por supuesto seguiré vuestras indicaciones por seguridad. Mil gracias!

        Responder
  3. Hola tengo una duda cuantas veces por semana al Inicio como primera vez te la puedes pasar, si al rasurarte y al Día siguiente ya tienes bellos aunque te pasaras la delipadora el día anterior, gracias

    Responder
    • Hola Katherine,

      No tengo clara tu pregunta. En cualquier caso, espero que te sirva esta respuesta.

      En primer lugar, te recomendamos que sigas las instrucciones del fabricante. Lo más normal es que en las 5 sesiones iniciales dejes 2 semanas de descanso entre cada una de ellas y, a partir de ahí, realices una sesión al mes durante los siguientes 4-5 meses.
      Por otro lado, es importante que rasures bien el vello con una chchilla antes del depilado. Eso hará que duela menos los disparos durante la sesión y que no se queden puntitos negros en la pantalla de la pistola, los cuales deberás limpiar de inmediato antes de seguir. Por este motivo, no deberías dejar mucho tiempo entre que te rasuras y te depilas. Como mucho 1-2 días. Porque en caso contrario puede que el vello crezca mucho y la sesión no sea tan efectiva.

      Esperamos que esta respuesta te sirva de ayuda.
      Un saludo.

      Responder
  4. Buenos días! Estoy comenzando con mi depipladora ipl pero en la zona de las axilas tengo algunas verruguitas de esas que salen por el roce, son de la misma tonalidad de la piel. Cómo debo actuar ala hora de pasarme la depiladora por esa zona? Gracias de antemano.

    Responder
    • ¡Hola, Sab! Has de intentar que el haz de luz no impacte en la verruga. Trata de pasarla solo alrededor de la zona, como si se tratara de un lunar. Casi todos los fabricantes lo indican en su manual de instrucciones como zonas a evitar (junto a cicatrices, lunares, tatuajes…).

      Responder
  5. Hola. En primer lugar enhorabuena por la web.
    En caso de que por ej. de me una sesión en zona de bigote tras rasurar y a los pocos días salga el vello negro, aunque tenga que esperar dos semanas para la siguiente sesión, podría depilar ese vello con cera o con pinza mientras tanto?
    Gracias.

    Responder
    • Hola Irene,

      Perdón por tardar unos días en contestar. Efectivamente, la recomendación es no arrancar de raíz el vello entre sesión y sesión. De esta manera, la siguiente sesión será más efectiva porque el haz de luz ataca directamente a la melanina del folículo.

      Espero que te sea de ayuda esta respuesta.
      Un saludo.

      Responder
  6. Hola, en las instrucciones de mi depiladora dice que al principio las sesiones son de 2 a 3 veces por semana. Puede ser posible eso?

    Responder
    • Hola Nastassia,

      Lo más habitual suele ser al menos dejar pasar 2 semanas entre sesión y sesión al principio, para posteriormente espaciar las sesiones de manera mensual.
      Es muy probable que tu máquina de depilar tenga poca potencia (pocos Julios) y por ese motivo pueda requerir más sesiones inicialmente. Normalmente, las mejores depilados láser suelen traer mayor potencia y el rango de depilación es el que te acabamos de indicar. Si tu depiladora laser es alguna de las que tenemos en nuestro artículo sobre las Mejores Depiladoras Láser entonces definitivamente te recomendamos seguir nuestro consejo.

      Espereramos que te haya sido de utilidad la respuesta.
      Un saludo

      Responder
  7. Hola buenas,yo tengo una duda. Le quiero hacer depilacion en la zona de la vulva ,hasta donde puedo abarcar? Y en la parte del ano no se puede hacer si los pelos estan por dentro del cachete?. Gracias

    Responder
    • Buenas Miyu,

      Nuestra recomendación es que para la zona perianal (la que indicas en tu pregunta), no se haga uso de las depiladoras láser e IPL caseras, salvo que el fabricante lo indique expresamente. El motivo es que estas zonas son más sensibles y requieren de regular bien la potencia de la depiladora en cuestión para no generar quemaduras.

      Un saludo.

      Responder
  8. Hola yo tengo una depiladora que trae 2 cabezales 1 es rojo y el otro amarillo lo que no se es el rojo en que zonas utilizarlo y el amarillo lo mismo

    Responder
    • Hola María Alejandra,

      Si nos dices el modelo, a lo mejor podemos ayudarte. En cualquier caso, te recomendamos que mires qué dice el fabricante en las instrucciones de uso. Si las has tirado, en muchas ocasiones podrás encontrarlas en su página web.

      Un saludo.

      Responder
  9. Hola, tengo una consulta, es normal que me queme la maquina? no siento un pinchazo, sino quemazon, no me deja ninguna cosa rara pero si me duele al momento de apretar el boton, y si es normal, me recomiendan entonces que aplique algo frio antes de pasarme la maquina para que no duela mucho luego? gracias!

    Responder
    • Buenas Ailin,

      Antes de nada sería bueno saber que depiladora láser/IPL tienes. En principio con una Philips o Braun de buena calidad no deberías sentir quemazón como tal. Es cierto que si la estás utilizando mucho tiempo, al final puede llegar a calentarse mucho, pero hasta cierto punto es normal, pero no debería quemar.
      Si notas que suena como un “chispazo” puede deberse a que no te hayas rasurado correctamente y se haya quedado algún pelo en el cabezal. Lo notarás porque verás algún puntito negro en el cristal de cabezal. En ese caso, te recomendamos apagar la máquina, desenchufarla y limpiarle con una gotita de alcohol (no más) y algodón o bastoncillo de los oídos el cristal con mucho cuidado. Asegúrate de que está completamente seco el cabezal antes de enchufarla.

      Por otro lado, que en las clínicas estéticas profesionales la depiladora láser va conectada con una máquina de aire frío a presión que alivia la sensación de calor o pinchazo, lo cual también es normal porque son máquinas que trabajan a 12-20 julios de potencia.

      Espero que te hayamos podido ayudar.
      Un saludo.

      Responder
  10. Puedo aplicar gel conductor sobre la piel de la zona a depilar?
    Para una mejor depilación?

    Responder
  11. Hola, necesito saber si me puedo rasurar entre sesión y sesión, estoy en la fase de una vez al mes pero a los pocos días de la sesión ya tengo algunos pelos fuera. Gracias.

    Responder
    • Buenas Virginia,

      Idealmente se aconseja no rasurar para que el pelo pueda ser “expulsado” o se caiga solo. En cualquier caso, la depilación lleva tiempo por lo general.

      Nuestra recomendación es que si debido al calor llevarás prendas que hagan visible tal vello y no quieres que eso ocurra, no te preocupes demasiado, puedes rasurarlo (nunca sacarlo de raíz). Simplemente, ten en cuenta que la depilación no habrá sido tan efectiva. No obstante, puedes reservarte para después del verano, una vez empieza el otoño para retomar tu depilación y ahí sí dejar que el vello caiga solo.
      Esperamos haberte sido de ayuda.

      Un saludo.

      Responder
  12. Hola quisiera saber .. si las depiladoras caseras se pueden utilizar en estéticas .. o de manera masiva ?? Que se puedan tratar varias personas al mismo tiempo

    Responder
    • Buenas Aura,

      Una cosa es que la depiladora láser se comparta entre personas del mismo hogar, lo cual es lo más habitual, y otra que se use en una clínica profesional.
      Hay que tener en cuenta que las depiladoras láser o IPL profesionales que puedes encontrar son aparatos muy grandes y pesados que ofrecen una potencia muy elevada e incluyen una fuente de frío (cómo aire acondicionado que sale fuertemente junto al láser) que reduce notablemente el dolor.

      Por tanto, no recomendamos en ningún caso este tipo de depiladoras para un propósito profesional. Y, por otro lado, las depiladoras profesionales deben ser utilizadas por personal especializado y formado.
      Un saludo.

      Responder
  13. Hola, quisiera saber para comenzar con la depilación ipl debo esperar a que comience a crecer el vello y depilar? O debo rasurar obligatoriamente para comenzar el tratamiento? Ya que me he depilado con cera y mi idea era comenzar después con el tratamiento.
    Tengo una máquina meiner pro (lumiere pro)

    Quedo atenta!

    Responder
    • Buenas Evelin,

      La depilación láser/IPL ataca la melanina del folículo. Si te has depilado con cera, debes esperar a que vuelva a nacer un poco el vello y luego rasurarlo antes de tu sesión láser/IPL. En tu caso, si no te hemos entendido mal, deberías dejar que creciese un poquito el vello y luego rasurarlo (no arrancarlo de raíz).
      Por otro lado, no deberías combinar depilación láser y depilación con cera.
      Esperamos haberte sido de ayuda.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Velloycabello.com te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por los responsables de Velloycabello.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Web empresa. Debes saber que el hosting de este portal es español y cuenta con medidas avanzadas de seguridad.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@velloycabello.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: velloycabello.com, así como consultar mi Política de privacidad.