Mejor depiladora para hombre en casa

Mejor Máquina Depiladora para Hombre en Casa (Láser y Eléctricas 2020)

Si estás buscando la mejor depiladora para hombre para usar en casa, estás en el lugar adecuado. Este artículo combina lo mejor de las depiladoras láser o IPL y las afeitadoras corporales, dos máquinas muy diferentes con un mismo fin, eliminar el velloc corporal.

Antes de comenzar, nos gustaría comentar que existen principalmente dos métodos:

  • El afeitado corporal: el cual proviene del mundo de las máquinas de afeitado de barba, que poco a poco han ido evolucionando hasta incluir nuevos cabezales, convirtiéndose en afeitadoras aptas para todo el cuerpo. Normalmente, cortan o rasuran el vello.
  • El depilado corporal: estas están más asociadas a las depiladoras eléctricas (que arrancan el vello de raíz) y las depiladoras láser o IPL que eliminan de raíz el vello de manera definitiva. Estas segundas son las más efectivas de todas y las que más recomendamos puesto que los resultados son definitivos.

Las depiladoras láser o IPL SON UNISEX, así que podrá usarla cualquier miembro de la familia. ¡Que no te eche para atrás si en la carátula la caja aparece una mujer, normalmente son ellas las que más compran estos productos, lo cual no significa que no obtengan resultados excelentes para los hombres!

En este artículo, hemos hecho una selección de las mejores depiladoras láser y las mejores afeitadoras corporales, para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si quieres ver las diferencias te recomendamos que leas hasta el final del artículo donde encontrarás una guía de compra para entender un poco más sobre el tema.

 

Comparativa de las mejores depiladoras para hombre en casa

 La IPL más rápida y duraderaLa IPL más potenteLa IPL más cómoda y precisaLa mejor afeitadora corporalAfeitadora gama alta a buen precioLa mejor IPL relación disparos/precioafeitadora ideal zonas sensibles
Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137Remington IPL6780 i-LightPhilips Lumea Prestige BRI956/00Philips MG7770_15Braun Recortadora MGK7220Braun Silk Expert Pro 3 PL3111Philips Serie 7000 BG7020/15
1.- Braun Silk*Expert Pro 5 PL51372.- Remington IPL6780 i-Light3.- Philips Lumea Prestige BRI956/004.- Philips MG7770_155.- Braun MGK72206.- Braun Silk Expert Pro 3 PL31117.- Philips BG7020/15

Nº de disparos

400.000

300.000

250.000

No aplica

No aplica

300.000

No aplica

Autonomía

No inalámbrica

No inalámbrica

130 disparos

300 min

100 min

No inalámbrica

70 min

Potencia

Hasta 6 J/cm²

Hasta 8 J/cm²

Hasta 6,5 J/cm²

Buena

Buena

Hasta 4 J/cm²

suficiente

Cabezales extra

Sí (1 de precisión)

Sí (1 de precisión)

Sí (2 curvos + 1 de precisión)

18

8

Sí (1 de precisión)

2

Ver precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio

 

Análisis de las mejores depiladoras para hombre en casa 

En el número 7: Philips Serie 7000 BG7020/15

La Philips Serie 7000 BG7020/15 está diseñada especialmente para zonas sensibles como genitales y axilas: ni da tirones ni irrita, gracias a uno de sus cabezales.

Philips Serie 7000 BG7020_15

Su principal cometido es el afeitado corporal y, ahí, cumple muy bien su función. No obstante, también la puedes usar para recortar barbas.

Ambas opciones: afeitado corporal y recortadora de barbas se encuentran integradas con con dos caras fijas, una en cada extremo del mismo mango. En este aspecto resulta realmente útil y cómoda, al no tener que estar cambiando sus cabezales continuamente.

Su 80 minutos de autonomía, suficiente para un afeitado corporal completo.

El problema del anterior modelo era que, tras 2 años de uso, su autonomía se veía drásticamente reducida por el desgaste de la batería.

En este nuevo modelo la carga es mucho más rápida (tan solo 1 hora), aunque lamentablemente, Philips no ha solucionado este problema que arrastra de la versión anterior.

Al cabezal de este modelo se le denomina 4D, frente al 3D y 2D de modelos anteriores, que consiste básicamente en una tecnología más avanzadas de sus cuchillas, que hace que necesites menos pasadas para el afeitado de tu cuerpo.

Lo mejor
  • Ideal para zonas sensibles (genitales, axilas…).
  • Dos caras en la misma afeitadora; más cómodo para no tener que estar cambiando cabezales.
  • Impermeable.
Lo peor
  • No elimina el vello de forma definitiva.
  • La autonomía de la batería baja mucho pasados 2 años.
  • No incorpora una base y la funda no es de calidad alta.
  • Requiere de varias pasadas.

Ver precio

 

En el número 6: Braun Silk Expert Pro 3 PL3111 

Podemos decir, que la Braun Silk Expert Pro 3 es depiladora de luz pulsada de gama alta a un precio medio.

Ofrece IPL con hasta 300.000 disparos, lo que te permitirá hacer las sesiones necesarias hasta obtener resultados satisfactorios en varias zonas del cuerpo, así como hacer repasos posteriores (algo que es normal y habitual).

Braun Silk Expert Pro 3

Las sesiones con esta depiladora son rápidas, aunque tengas que abarcar mucha piel.

Son eficaces para eliminar vello desde rubio oscuro hasta negro siempre que no tengas la piel muy morena o negra.

Como parte negativa, vemos que se trata de una depiladora que tiene un nivel máximo de potencia, demasiado bajo para nuestro gusto (4 J/cm2), nosotros solemos recomendar para una IPL una potencia mínima 5 J/cm2., por lo que necesitarás de un mayor número de sesiones y pude que no sea tan efectiva.

Está especialmente indicada para pieles claras con vello negro. En tonalidades de piel más oscura o vellos más claros podría no ser tan eficaz.

Además, incorpora un cabezal extra para zonas de mayor precisión, como la zona del bigote o mandíbula en mujeres. ¡Ojo! Los hombres no pueden depilarse con IPL la cara.

Dispone de un sensor de medición del tono de la piel para ajustar la intensidad. Aunque tengas distintos tonos en zonas diferentes del cuerpo, se irá regulando sola.

Incluye también una funda de calidad para su guardado y una cuchilla para el rasurado previo, que siempre es necesario antes de la depilación IPL.

Tampoco es inalámbrica, lo cual hace que el depilado sea menos accesible en ciertas zonas; pero no es algo crítico que afecte realmente al resultado.

Lo mejor
  • Número alto de disparos (300.000).
  • Cabezales extra de precisión.
  • Sensor automático al tono de la piel.
  • Incluye funda de calidad y cuchilla.
Lo peor
  • No es inalámbrica.
  • Potencia justa (4 J/cm2).

Ver precio

 

En el número 5: Braun Recortadora MGK7220

La Braun Recortadora MGK7220 se trata de la hermana mayor de la afeitadora, Braun MGK5080, una de las más vendidas de la marca Braun.

Braun Recortadora MGK7220, 10 en 1

Su principal diferencia radica en las láminas más ligeras y de metal que podrás ver en sus cuchillas, lo que se traduce en una mejor experiencia en el afeitado: menos tirones y mejor rasurado.

Es una lástima que no hayan incluido una funda con la que almacenar todos los accesorios. No obstante, cuenta con una práctica base de carga.

Es una afeitadora todo en uno: afeita el vello corporal, genitales y zonas sensibles, nariz y orejas, afeita y recorta la barba, e incluso corta el cabello. Esto se debe a los 4 peines, 3 cabezales y la cuchilla de afeitar adicional que incluye.

Algunos usuarios que se quejan de que los peines pinchan un poco y habría sido mejor si hubiesen redondeado un poco más las puntas. Nada que consideremos realmente relevante.

Lo mejor
  • Calidad de sus cuchillas: no da tirones y rasura bien.
  • Autonomía.
  • Impermeable.
  • Multifuncional.
Lo peor
  • Sin funda para accesorios.
  • No elimina el vello de forma definitiva.
  • Requiere de varias pasadas.

Ver precio

 

En el número 4: Philips MG7770/15

La Philips MG7770/15 es la mejor afeitadora multifuncional de Philips de todas las que hemos analizado. 

Philips MG7770:15 18 en 1

Dispone de un total de 18 accesorios, entre cabezales y peines. Incluso, puede que sean demasiados.

Es ideal para el: afeitado corporal, incluyendo zonas sensibles (como genitales y axilas), afeitado y recorte de barbas, nariz, orejas, etc. También puedes usarla como cortapelos aunque no incluye muchos tamaños de peines.

Nos ha sorprendido la calidad de sus materiales, así como su funda de viaje de alta calidad.

Lamentablemente, no incorpora una base, aunque la afeitadora se mantiene perfectamente de pie por sí sola; además incluye un estuche para guardar los accesorios.

La autonomía de esta afeitadora no tiene comparación con sus conpetidoras: 300 minutos tras una carga completa que tarda unas 2 horas.

Sin embargo, no es tan silenciosa como otros modelos que hemos probado de Philips.

Se puede apreciar el salto respecto a su hermana pequeña, la Philips MG7730/15, puesto que es este nuevo modelo ofrece 3 horas más de autonomía, 2 cabezales más y un estuche de alta calidad.

Lo mejor
  • Impresionante autonomía de 300 minutos
  • Funda de viaje de alta calidad.
  • Ideal para zonas sensibles (genitales, axilas…).
  • Multifuncional, hasta 18 accesorios.
  • Los materiales son impermeables y de calidad.
Lo peor
  • Precio algo más elevado (gama alta).
  • Sin base para organizar peines y afeitadora.
  • No es muy silenciosa.

Ver precio

 

En el número 3: Philips Lumea Prestige BRI956/00

Philips Lumea Prestige BRI956/00 es la versión avanzada de sus 2 hermanas pequeñas: la Philips Lumea Prestige BRI954/00 y la Philips Lumea Advanced SC1999/00.

Esta nueva versión de la Philips Lumea Prestige no es la que más disparos ni potencia tiene, pero tiene cifras óptimas de todo, encontrando un excelente equilibrio.

Philips Lumea Prestige BRI956:00

Cuenta con 250.000 disparos y, gracias a su nada despreciable potencia de hasta 6,5 J/cm2, no necesitarás tantas sesiones y será más que suficiente para hacerte todos los repasos que requieras. 

También incorpora un sensor que analiza tu tipo de piel para ajustar la intensidad y evitar quemaduras.

Lo mejor de esta máquina es que puedes utilizarla también en modo inalámbrico, algo muy cómodo si los cables te molestan o no tienes enchufes cerca. Además, incorpora hasta tres cabezales extra: dos de ellos para zonas curvas (cavo y convexo) que permitirán mayor eficacia en zonas como hombros, rodillas y axilas.

También incluye, como el resto de modelos de gama alta, un estuche para su guardado y, si quieres, puedes utilizar su APP para recordarte los días/semanas para hacerte los repasos.

El mayor inconveniente de este modelo de Philips es el precio y que es un poco grande; por lo demás, no encontramos mayores pegas, aunque es cierto que en conjunto es una muy buena máquina, no es ni la que más potencia tiene ni la que permite un mayor número de disparos.

Lo mejor
  • Inalámbrica.
  • Tres cabezales extras de precisión.
  • Sensor de tipo de pelo.
  • Incluye estuche y app de seguimiento.
  • Buena relación disparos/potencia (250.000 y 6,5 J/cm2)
Lo peor
  • Precio
  • Algo grande
  • No es la que más potencia tiene.
  • Tampoco la que ofrece un mayor número de disparos.

Ver precio

 

En el número 2: Remington IPL6780 i-Light

La Remington IPL6780 i-Light es la versión más avanzada de la serie IPL6000 i-Light.

Si ha logrado colocarse en segunda posición es por su buen precio para las prestaciones que incorpora.

Remington IPL6780 i-Light

Se trata de la depiladora doméstica más potente del mercado; es decir, la que tiene mayor fluencia lumínica (hasta 8 J/cm2). Por lo tanto, es la más eficaz, especialmente en pieles más morenas. 

¡Ojo! Que si tu piel es muy blanca no te beneficiarás tanto de esta potencia, puesto que el sensor auto regulará una intensidad menor para no quemar tu piel.

A mayor intensidad, más dolor y puede que con el nivel máximo de intensidad sientas más dolor en cada disparo; especialmente en zonas sensibles. Es algo normal pero debes de tenerlo en mente si tienes poco aguante.

Cuenta con una capacidad de hasta 300.000 disparos, suficiente para hacer las sesiones que necesites y repasar todo el cuerpo.

Además, incluye un cabezal de precisión, aunque este suele ser más útil para las mujeres en zonas como el rostro. También incorpora un maletín de calidad para su almacenamiento.

Los mayores inconvenientes son que se trata de una una máquina grande, con una base voluminosa. Además ahí es donde está el sensor, por lo que resulta más incómodo que otras depiladoras donde el sensor se encuentra en la propia máquina.

Tampoco es inalámbrica.

Desde nuestro punto de vista, ambos son aspectos que no influyen en la eficacia y los resultados, de ahí que sea una de nuestras depiladoras favoritas.

Lo mejor
  • La más potente (hasta 8 J/cm2).
  • Excelente relación calidad precio.
  • Número alto de disparos (300.000).
  • Maletín de calidad.
  • Cabezal extra de precisión.
Lo peor
  • Base voluminosa.
  • Tiene sensor pero en la base, por lo que es algo más incómodo.
  • No es inalámbrica.

Ver precio

 

En el número 1: Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137

Nos encontramos ante la Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137, la versión avanzada de su hermana pequeña la Braun Silk-expert 5 IPL BD 5009.

Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137 depiladora

Con 400.000 disparos, se trata de la máquina con mayor vida útil de todas las del mercado. Además, cuenta con una potencia de 6 J/cm2. Con esta depiladora no deberás preocuparte por si tendrás sesiones e intensidad suficientes para eliminar tu vello para siempre.

Su sensor de piel es de alta calidad y se ajusta muy bien a lo largo de todo el depilado para ofrecer la intensidad necesaria, protegiendo la piel y evitando daños o quemaduras.

Incorpora un cabezal extra de precisión para la zona facial (¡Ojo!, solo apto para mujeres). También incluye un estuche y una cuchilla para el afeitado previo necesario en la depilación por luz pulsada.

Es muy manejable, ya que Philips ha reducido su tamaño en este modelo respecto a los anteriores.

Con tantas ventajas, seguro que adivinas cuál es el principal “pero”… Exacto: su precio es bastante elevado. En cualquier caso, seguirás ahorrando mucho dinero con respecto a las sesiones en una clínica especializada, teniendo además sesiones y repasos para muchos años sin desembolsar más dinero.

Una inversión que, en nuestra opinión, merece la pena. 

Lo mejor
  • Líder en número de disparos (400.000).
  • Alta potencia (hasta 6 J/cm2).
  • Cabezal extra de precisión.
  • Sensor de calidad.
Lo peor
  • Precio.
  • No es inalámbrica.

Ver precio

 

GUÍA DE COMPRA

En esta guía de compra resolverás todas tus dudas para que elijas la depiladora IPL o afeitadora corporal que mejor se adapta a tus necesidades.

Asimismo te recordamos que, accedas este otro post, si quieres ver nuestros consejos y recomendaciones sobre cómo usar una depiladora de luz pulsada y, este otro, si quieres profundizar más sobre las afeitadoras corporales.

¿Que sistema es mejor: depilado o afeitado?

Sencillamente son sistemas diferentes. El depilado por láser o luz pulsada es para hombres que tienen claro que quieren acabar de forma definitiva con su vello corporal. Mientras, el afeitado te permite un rasurado rápido para poder rebajar el vello del cuerpo de forma puntual.

Si tienes claro que no quieres vello en una zona de tu cuerpo, lo mejor es ir se al depilado láser o por luz pulsada, el principal inconveniente es que el desembolso inicial es mayor.

Otro aspecto a evaluar es la zona corporal en la que quieres eliminar tu vello, puesto que la depilación láser o por luz pulsada en casa no está recomendado para ciertas zonas como los genitales, zona perianal, oidos o en el rostro en el caso de los hombres.

Quizás un buena opción puede ser la de comprar una buena depiladora láser o por luz pulsada para todo el cuerpo y tratar ciertas zonas delicadas, como genitales con una afeitadora corporal no muy cara o en una clínica especializada.

Philips Serie 7000 BG7020:15 zona genital

¿Cuál es mejor sistema de depilación? ¿Láser o IPL (luz pulsada)?

Hay dos tipos de depilación por luz: por láser y por luz pulsada, aunque casi la totalidad de las máquinas que encontrarás estarán dentro de este segundo grupo.

Depiladoras de luz pulsada

También conocida como fotodepilación o IPL por sus siglas en inglés Intense Pulsed Light. En este caso, el tipo de haz luminoso viaja en todas las direcciones, lo que significa que sirve para distintos tipos de piel y vello, que es lo que nos interesa.

Ventajas IPL

  • Sirve para un mayor rango de fototipos: es decir, admite vellos rubios oscuros, castaños y negros.
  • También, abarca más superficie y, por tanto, el proceso en cada sesión es más rápido.
  • Son las más extendidas, populares y económicas del mercado.

Desventajas IPL

  • No es tan efectivo como el láser y, por ello, suele requerir de más sesiones (aunque de mucha menor duración cada una).
  • Su vida útil depende del número de disparos de cada modelo. No obstante, a partir de 200.000 disparos deberías tener más que de sobra.

Depilación por luz pulsada - Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137

Depiladoras por láser

En este caso, el rayo se focaliza en un solo punto, el cual hace que sea más fácil de absorber por la melanina de la piel y esto se traduce en un proceso más preciso y, en definitiva, más efectivo.

Ventajas láser

  • Es más efectivo en el fototipo adecuado (piel clara y vello muy oscuro). En estos casos se necesita un menor número de sesiones frente a la IPL.
  • No hay límite en el número de disparos.

Desventajas láser

  • Cada disparo abarca una superficie de piel muy pequeña, por lo que es más laborioso y llevará bastante más tiempo cada sesión de depilado. Principal motivo por el que muchos usuarios abandonan este método.
  • No es efectivo en vellos claros o pieles oscuras.
  • Es mucho más caro y apenas hay marcas que comercialicen depiladoras láser domésticas. Lo más habitual es verlas en clínicas especializadas.

Depilación por láser - Tria Beauty Laser 4X

Conclusión: ¿mejor láser o IPL?:

A día de hoy, encontramos las mayores ventajas en el sistema por IPL, al menos en lo que a depilación definitiva en casa se refiere.

Abarca más tipología de vello, es más rápida y, además, más económica. Por eso, es el método que recomendamos normalmente y, a su vez, el más valorado.

¿Depilación IPL en casa o en una clínica especializada?

La depilación en casa tiene muchos beneficios:

  • Es más económica a largo plazo, eso sí, te tocará invertir en un buen producto.
  • Te evitas desplazamientos.
  • Para aquellos que son algo más pudorosos, la depilación en casa ofrece más intimidad y privacidad.
  • Siempre podrás repasar las zonas rebeldes pasados unos meses o años, sin tener gastarte más dinero. Además, las sesiones individuales en las clínicas especializadas son bastante caras.

Sin embargo, si tienes claro que necesitas depilarte zonas sensibles como las cejas, oídos, zona perianal o genitales, te recomendamos que en uses una afeitadora como las que mostramos en nuestro análisis o acudas a una clínica especializada.

En el caso de la depilación IPL no se debe usar sobre tatuajes, en zonas con muchos lunares o arrugas en la piel.

Si finalmente te inclinas por la depilación por láser (en vez de IPL o la rasuración con una afeitadora) y tu economía te lo permite, quizás sea mejor acudir directamente a una clínica profesional.

¿Para qué tono de piel y vello puedo usar la depilación IPL?

Tono de piel

La IPL te servirá para todo tipo de pieles, con alguna excepción, como es el caso de las pieles muy oscuras y negras.

Tonos de piel

Tono del vello

La depilación por luz pulsada funciona para casi todas las tonalidades del vello. No obstante, en este caso, también hay algunas excepciones como es el caso del vello muy rubio, canoso y pelirrojo.

Una gran ventaja es que las depiladoras domésticas incorporan, cuando son de gama alta, un sensor que analiza el tono de piel e incluso no funcionan cuando detectan un tono de piel muy oscura.

Tonos del vello

¿Para qué sirve el número de disparos en depiladoras IPL?

El número de disparos está estrechamente relacionado con la vida útil del aparato y, por tanto, también la cantidad de sesiones de repaso que podrás hacer en un futuro y el número de zonas que puedes depilarte.

Es decir, a mayor número de disparos, mayor durabilidad.

No obstante, el precio también incrementa según aumente el número de disparos. Nuestro consejo es que no compres depiladoras IPL de menos de 200.000 disparos. Al no ser que tengas claro que solo la vas a usar en pocas zonas del cuerpo concretas (como por ejemplo, el pecho o la espalda).

Conclusión: Si quieres resultados a largo plazo, necesitas constancia y que la depiladora te permita hacer las sesiones y repasos necesarios. Por tanto, tu depiladora debe ofrecer entre 200.000 y 400.000 disparos.

¿Que intensidad y potencia necesito para mi depiladora?

Lo principal para medir la intensidad de una depiladora IPL es su fluencia lumínica; o en otras palabras, la cantidad de energía emitida por cada centímetro cuadrado de piel.

Esta característica es relevante porque tiene una relación directa con la capacidad de eliminar el crecimiento del vello. El rango es bastante amplio entre los 2,5 J/cm2 y los 8 J/cm2.

Nuestra recomendación es decantarse por un modelo que incorpore distintos niveles de intensidad y que el máximo nivel alcance un mínimo de 5 J/cm2.

Con valores inferiores a esa cantidad todavía se pueden conseguir resultados, el problema es que dependiendo del tono de piel y color de vello su eficacia desciende considerablemente y, casi seguro, requerirás de un mayor número de sesiones.

¡Pero ojo! Más no siempre es mejor; si la luz es demasiado intensa y el tono de tu piel es más bien clara puedes llegar a hacerte alguna quemadura. También a mayor intensidad, mayor será también el nivel de dolor o molestia.

Lo importante es encontrar el equilibrio que se ajuste a cada uno o te indique la máquina.

Las IPL de gama alta son muy respetuosas con la piel, gracias al sensor integrado que ajusta la intensidad al tono de tu piel.

pareja regulando intensidad con la Remington IPL6780 i-Light

¿depiladora y afeitadora inalámbrica o con cable?

Las inalámbricas tienen la ventaja de que son más cómodas, puesto que facilitan una mayor manejabilidad y llegar mejor a todas las zonas de tu cuerpo sin un cable que se encuentre molestando por medio.

También te permitirán depilarte en sitios donde quizas no tengas un enchufe muy a mano. En el caso de las depiladoras láser, antes de cada uso/sesión, asegúrate de que esté cargada al 100% para no quedarte a medias.

En el caso de las afeitadoras también es recomendable que estén totalmente cargadas. No obstante, gracias a modelos como la Philips MG7770/15 esto no es necesario gracias a sus 300 minutos de autonomía, con lo que podrás hacer entre 5 y 8 afeitadoas corporales completos sin cargarla.

En el caso de las afeitadoras, el hecho de que sean inalámbricas es ya una realidad en casi todos los modelos. Cosa que no es así en las depiladoras IPL y es un extra que encarece bastante el precio y no es algo tan imprescindible para la obtención de resultados.

¿Cuál debe ser la autonomía de las afeitadoras corporales?

Como ya hemos comentado anteriormente, lo más habitual es que todas las depiladoras de gama alta sean inalámbricas.

Algunas afeitadoras se pueden usar mientras las cargas, el problema es que cuando son impermeables el fabricante no permite cargarla mientras se usa por motivos de seguridad.

En este punto el criterio es obvio: cuanta más autonomía mejor. Si la vas a usar para un afeitado corporal completo puedes llegar a tardar incluso una hora y, por eso, la autonomía es un elemento clave a tener en cuenta.

Además, muchas afeitadoras corporales acaban muriendo con el paso del tiempo al caer en picado la autonomía de las mismas.

¿En qué zonas del cuerpo puedo usar depiladoras IPL y afeitadoras?

DEPILADORAS IPL

Las depiladoras IPL domésticas están recomendadas para casi todo el vello corporal: hombros, pecho, vientre, espalda, brazos, ingles, axilas y piernas.

Los hombres NO podrán utilizarla en estas zonas faciales ya que la densidad de vello en su caso es mucho mayor y podrían hacerse quemaduras y heridas en la piel de la cara.

Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137 Depiladora unisex

NO están recomendadas en ningún caso para su uso en orejas/oídos, zona perianal y testículos. Tampoco recomendamos hacer las cejas, por su proximidad a los ojos.

Para todas estas zonas es más recomendable acudir a una clínica profesional especializada.

AFEITADORAS CORPORALES

Estas sí que están recomendadas para todo el cuerpo, incluidas las zonas genitales y perianales, además del rostro.

No obstante, si vas a usar tu afeitadora en zonas delicadas como los genitales y axilas es recomendable que incorpore un cabezal como el mostrado a continuación.

Philips Serie 7000 BG7020_15 zonas sensibles cabezal

¿Son seguras las depiladoras IPL domésticas?

Casi todos hemos usado alguna vez una afeitadora corporal para depilarnos alguna vez el pecho, los hombres o incluso las piernas. No obstante, no todos los hombres han usado una depiladora por luz pulsada antes y pueden que tengan algo de desconfianza.

La respuesta es que sí. Actualmente las máquinas de depilación IPL para el hogar son muy seguras siempre que sigas las pautas y advertencias del fabricante y las utilices de la forma y en las zonas indicadas.

Como ya te imaginarás, las de gama más alta ofrecerán más tecnologías de protección y cuidado incorporando sensores para ajustar la intensidad al tono del vello y la piel automáticamente, llegando incluso a detenerse si no detectan piel o esta no es adecuada para su uso.

La mayoría de ellas especifican que no es necesario usar gafas protectoras. Pero si quieres tener un exceso de precaución, puedes usar unas gafas protectoras como estas asequibles Openuye Goggles.

Openuye Goggles, Gafas de seguridad para depilación HPL:IPL

Insistimos una vez más en que sigas siempre las recomendaciones antes, durante y después del depilado IPL, tal y como desarrollamos en este post.

¿Puedo usar el sistema de depilación IPL o láser en verano?

Cuando se acerca el verano a muchos les asalta esta duda.

Algunos modelos sí que han sido diseñados para su uso en verano, como por ejemplo el Philips Lumea Prestige BRI954/00.

En cualquier caso, siempre hay que tomar ciertas precauciones adicionales, especialmente si te has quemado la piel o está enrojecida por el sol. Además, no te debes exponer al sol de forma directa los primeros días tras la sesión de depilación.

Nuestra recomendación es que leas qué dice el fabricante de tu depiladora IPL al respecto.

Una vez más, en nuestra guía de uso encontrarás más información detallada sobre este aspecto.

¿Cuál es tu presupuesto? ¿Cuánto dinero deberías invertir?

presupuestoHay una gran diferencia de presupuesto entre las afeitadoras corporales y las depiladoras IPL o láser. Lo cual tiene sentido, puesto que mientras las primeras recortan el vello, las segundas lo elimina de forma definitiva tras varias sesiones.

Respecto a las depiladoras IPL, los modelos más baratos y de menor calidad pueden durar pocas sesiones o meses.

Aunque haya diferencias importantes de precio entre la gama más baja y la alta, te recomendamos encarecidamente que inviertas en una buena depiladora IPL: se nota la diferencia en cuanto a resultados y sigue suponiendo un ahorro muy significativo a largo plazo.

En las depiladoras IPL encaja a la perfección del dicho de “lo barato te puede salir caro”.

Los modelos de gama media-alta de IPL empiezan a partir de los 200 € hasta los 600 € aproximadamente. Los de menor precio por lo general no ofrecen resultados reales e incluso pueden ocasionar daños en la piel.

Respecto a las afeitadoras corporales, los modelos de gama alta empiezan en los 80-100 €.

¿Son unisex o hay modelos específicos para hombre o mujer?

Se trata de un producto 100% unisex, así que si eres hombre y buscas la depilación permanente desde la comodidad de tu casa, deberías decantarte por este tipo de depilación.

La única diferencia es que los hombres deben prestar atención a dos cuestiones importantes:

  • Zonas de depilación: los hombres no podrán usar estas máquinas para la zona facial. Al tener más densidad de vello en esta zona, se puede producir daño en la piel. El resto de zonas “prohibidas” son comunes en ambos sexos: orejas, zonas genitales o perianal, cejas…
  • El número de disparos/sesiones: los hombres tienen más densidad de vello corporal y en más zonas (pecho, hombros, espalda…), por lo que en este caso es importante un mayor número de disparos, para así abarcar todo el cuerpo con las sesiones que sean necesarias.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Si es así, te agradeceríamos que nos lo dijeras en los comentarios que verás más abajo en esta página.

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

 

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

error: Content is protected !!