Las mejores máquinas de afeitar de braun

Las 5 MEJORES máquinas de afeitar BRAUN (Comparativa 2021)

Si buscas las mejores máquinas de afeitar Braun por su relación calidad-precio estás en el lugar adecuado. No cualquier afeitadora es capaz de cumplir con las expectativas de una herramienta de este estilo, pero vas por buen camino si estás barajando la opción de adquirir una Braun.

El mundo de las afeitadoras está dominado por dos marcas: Braun y Philips. Son indiscutiblemente las mejores.

Nos encontramos ante un tipo de producto en los que hay un abismo de precios entre los productos de gama baja-media y los de gama alta.

En este artículo no te mostraremos los productos más caros, sino los mejores según su relación calidad-precio. Por tanto, verás productos de precios muy dispares. Cada uno de ellos ha llegado hasta nuestro ranking porque destaca dentro de su gama.

NOTA: Nos hemos centrado en las máquinas de afeitado facial, pero hemos querido incluir 2 modelos multifunción que permiten también el afeitado del resto del cuerpo. Si no te convencen los modelos multifunción, puedes pasar directamente a leer el TOP 3 de nuestra selección. 

Comparativa de las mejores máquinas de afeitar eléctricas Braun para hombre

  AutonomíaGamaResultado final 
Braun Series 9 9296cc1. Braun Series 9 9296cc

60 min

Alta

Buen apurado y sin irritar

Ver precio
Braun Series 7 78982. Braun Series 7 7898

50 min

Media-Alta

Apurado razonable y apenas irrita

Ver precio
Braun 5030 Series 53. Braun 5030 Series 5

50 min

Media

Apurado razonable y apenas irrita

Ver precio
Braun Recortadora MGK72204. Braun MGK7220

100 min

Media

Multifuncional- No específica para la cara

Ver precio
BRAUN MGK50805. BRAUN MGK5080

100 min

Media

Multifuncional- No específica para la cara

Ver precio

Análisis de las 5 mejores afeitadoras Braun para hombre

En la número 5: Braun MGK5080

La Braun MGK5080 se ha colado en nuestro ranking porque es realmente diferenciadora respecto al resto de afeitadoras. Se trata de una gran máquina que sirve para todo.

Afeita el vello corporal, zonas sensibles (como axilas y genitales), nariz y orejas, afeita y recorta la barba y, además, corta el pelo. Todo esto lo consigue gracias a sus 4 peines, 3 cabezales y 1 cuchilla de afeitar adicional.

BRAUN MGK5080

Ver precio

No es una afeitadora de gama alta, por lo que tendrás que dar alguna pasada más para un acabado perfecto; esto se debe fundamentalmente a que su potencia es más limitada que la del resto.

La principal diferencia respecto a su hermana pequeña, la Braun MGK3085, es su mayor autonomía: ¡hasta 100 minutos! Una duración muy por encima de la media. 

Cuenta con la función de carga súper rápida; en tan solo 1 hora la podrás cargar completamente. De hecho, si la cargas durante 5 minutos, tendrás suficiente autonomía para un afeitado facial completo.

Como es impermeable, no es posible utilizarla en el agua mientras se carga. 

Lamentablemente, no dispone de un soporte o base donde colocarla tras su uso. En este caso particular, se trata de un inconveniente de relativa importancia ya que tendrás que buscar una solución para guardar la gran cantidad de peines y cabezales que incluye.

No obstante, trae consigo una funda de tela para guardarla y llevarla de viaje; aunque deja un poco que desear, ya que no la protege mucho porque no es rígida y los materiales no son de gran calidad.

Lo mejor

  • Multifuncional.
  • Muy buena autonomía.
  • Carga rápida en 1 hora.
  • Impermeable.

Lo peor

  • No tiene base de guardado.
  • La funda no es de buena calidad.
  • Potencia limitada; no la recomendamos como cortapelos pero sí para el resto de usos.

Ver precio

En el número 4: Braun Recortadora MGK7220

La Braun Recortadora MGK7220 es la hermana mayor de la afeitadora que hemos analizado justo más arriba, la Braun MGK5080.

Las principales diferencias son que las láminas de las cuchillas son 100% de metal y también más ligeras. Esto se traduce en una mejor experiencia de afeitado: menos tirones y mejor rasurado.

Braun Recortadora MGK7220, 10 en 1

Ver precio

Muchos esperábamos que en este nuevo modelo se incluyese una funda para guardar todos los accesorios. Una pena que no sea así. No obstante, cuenta con una práctica base de carga.

Al igual que en el anterior modelo, estamos ante una todo en uno: afeita el vello corporal y las zonas sensibles, afeita y recorta la barba, la nariz y las orejas, y corta el pelo. Por ese motivo, hemos incluido la Braun MGK7220 como uno de los mejores modelos para el afeitado corporal en este otro artículo.

Algunos usuarios se quejan de que los peines que incluye pinchan un poco, lo que se habría solucionado fácilmente si hubiesen redondeado un poco más las puntas.

Lo mejor

  • Calidad de la cuchillas: sin tirones y buen rasurado.
  • Multifuncional.
  • Muy buena autonomía.
  • Carga rápida en 1 hora.
  • Impermeable.

Lo peor

  • Sin funda para accesorios, aunque cuenta con base de carga.
  • No idónea para cortar el pelo de la cabeza.

Ver precio

En el número 3: Braun 5030 Series 5

La afeitadora Braun 5030 Series 5 es toda una superventas gracias a su magnífico precio y la buena experiencia que nos traslada la mayoría de sus usuarios. Además, es fácil encontrarla en oferta con frecuencia, por ejemplo en Amazon.

Apura bien y no irrita. Eso sí, como con casi todas las afeitadoras de gama media, hay que dar unas cuantas pasadas. En cualquier caso, se nota el salto cualitativo entre esta y las dos afeitadoras multifunción que hemos analizado anteriormente.

Braun 5030 Series 5

Ver precio

Un gran ventaja es que se puede cargar mientras la usas, permitiendo al mismo tiempo el afeitado en mojado. No obstante, a pesar de esta opción que da el fabricante, te recomendamos que tengas cuidado de no usarla en mojado mientras la cargas: mejor prevenir accidentes de electrocución.

Nos ha gustado que tiene incorporada una recortadora de precisión.

De autonomía no está mal, unos 50 minutos, lo bueno es que es de carga rápida, lo que se traduce en que en una hora la tienes totalmente cargada.

Es una máquina que ofrece un apurado decente y no irrita la piel. Eso sí, es bastante ruidosa y vibra un poco de más.

Respecto a la potencia, podemos afirmar que sin ser de las más potentes de Braun es más que suficiente para asegurar un buen afeitado. De hecho, si la comparamos con otras marcas, estaríamos hablando de un modelo muy potente.

Algunos usuarios dicen que con el tiempo los cabezales se pueden romper. Pero estamos hablando de un problema que tarda en manifestarse años y no meses. Nosotros no hemos tenido ningún problema y, además, se venden recambios.

Lo mejor

  • Buen precio.
  • No da tirones y rasura bien.
  • Se puede cargar mientras la usas.
  • Afeitado en mojado.
  • Incorpora recortadora de precisión.

Lo peor

  • Ruidosa.
  • Vibra un poco.
  • Tras varios años se puede estropear el cabezal, aunque venden recambios.

Ver precio

En el número 2: Braun Series 7 7898 cc

La Braun Series 7 7898 cc tiene un precio más que razonable, teniendo en cuenta el buen resultado de su afeitado.

Solo con cogerla y ver su estructura, acabados y materiales se hace evidente que estamos ante una afeitadora de gama alta.

Braun Series 7 7898 cc

Ver precio

Ofrece un buen apurado, aunque alguna pasada de más será necesaria para el afeitado perfecto.

Permite afeitado en mojado y es todo un gusto afeitarte con ella gracias a su gran suavidad de deslizamiento. ¡De las mejores en este aspecto!

Además, incorpora una estación limpiadora muy innovadora y útil. También incluye funda y base de carga. No obstante, no se puede cargar mientras la usas.

Es una máquina potente. pero no hay un salto abismal respecto a la serie 5 y 7 de esta marca. Aunque sí que se aprecia su evolución.

También mete algo más de ruido. A más potencia inevitablemente tendremos que asumir este contra…

Lo mejor

  • Gama alta asequible.
  • No da tirones y se adapta muy bien a la cara.
  • Muy potente.
  • Estación de limpieza
  • Funda y base de calidad.

Lo peor

  • No apura al 100%, pero requiere muy pocas pasadas.
  • Poco silenciosa.
  • No se carga mientras la usas.

Ver precio

En la número 1: Braun Series 9 9296cc

Sin lugar a duda, el mejor modelo de Braun. Esta afeitadora, que nos ha encantado, ha ganado la batalla en el afeitado premium.

Se nota la diferencia de calidad con la serie 7 y también en el precio, pues es más cara.

No hemos seleccionado la Braun Series 9 9395cc, porque la única diferencia palpable respecto a la Braun Series 9 9296cc es a nivel de diseño. Además, la que hemos seleccionado a veces está en oferta en Amazon, mientras que la otra no tanto.

Braun Series 9 9296cc Wet&Dry

Ver precio

Se nota que Braun ha desplegado su mejor tecnología en esta afeitadora: materiales resistentes de titanio, impermeable al 100%, tecnología sónica (10.000 vibraciones por minuto para levantar bien el vello)…

Su principal diferencia con anteriores modelos de esta marca está en su novedoso sistema de calor, que ayuda al afeitado y evita irritaciones. De hecho, esta sí que está indicada para afeitado diario y pieles sensibles.

Solo tiene una velocidad, aunque no es un gran inconveniente desde nuestro punto de vista.

Además, si compras la versión Premium o Cromo el estuche es de piel, en vez de tela.

Incluye hasta 5 elementos de corte diferentes que apuran al máximo el afeitado en una sola pasada. Pero no nos engañemos, aunque menos que con cualquier otra afeitadora que hemos probado, seguirás teniendo que pasarla varias veces para una apurado perfecto.

Lo mejor

  • Apta para pieles sensibles; cero irritaciones.
  • Recomendada para el afeitado diario.
  • La mejor tecnología de Braun.
  • Estación de limpieza (aunque es muy grande).
  • Muy potente.

Lo peor

  • Precio más elevado.
  • No es ligera (pesa más al incorporar elementos metálicos más resistentes).

Ver precio

Guía de compra de las mejores máquinas de afeitar eléctricas para hombre

A continuación, te planteamos las preguntas que te tienes que hacer antes de comprarte una máquina de afeitar eléctrica de la marca Braun. Aunque realmente son tips que puedes aplicar para cualquier máquina de afeitar.

¿Cuál es tu presupuesto?

Una buena máquina de afeitar eléctrica está entre los 200 y los 400 euros. De hecho, algunos modelos de Braun llegan hasta los 550 €. En cualquier caso, no te preocupes, hay algunas excepciones y nosotros las hemos incluido en nuestro análisis, como habrás podido ver.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de buenas afeitadoras y, por tanto, de precio elevado, es recomendable echar un ojo a las ofertas de Amazon para evitar pagar más de lo estrictamente necesario. 

De hecho, puedes llevarte verdaderas joyas con hasta un 50% de descuento.

¿Qué tipo de cabezal necesito? ¿Rotatorios o de láminas?

Los cabezales rotatorios son aquellos que tienen entre 3 o 4 cuchillas circulares que realizan el corte girando sobre su eje central.

Son los cabezales que recomendamos para pelos gruesos y para aquellas barbas menos uniformes, donde el vello crece hacia todas las direcciones. Por contra, cuidan menos la piel, pudiendo irritar la cara y pegar algún que otro tirón. Aunque esto puede cambiar dependiendo del modelo.

Ejemplo de cabezal rotatorio Philips AquaTouch

Los cabezales de láminas son aquellos cuyas cuchillas se encuentran una sobre otra como en la imagen de más abajo. Cuando se desplazan horizontalmente cortan el vello que queda entre medias.

cabezal braun serie 9

Estas últimas, normalmente, apuran más el afeitado y son un poco más respetuosas con las pieles más sensibles, siendo su principal inconveniente que pueden llegar a ser menos resistentes. 

Una vez más esto depende del modelo y, como has podido comprobar, Braun apuesta fuertemente por esta tecnología.

¿Tienes la piel sensible?

Las nuevas afeitadoras poco se parecen a las de hace unos años:

  • Vibración de alta frecuencia: las máquinas de afeitado de gama alta actuales producen vibraciones de hasta 10.000 vibraciones por minuto para así minimizar la irritación y apurar el afeitado al máximo.

Braun Series 9 9296cc vibraciones de alta frecuencia

  • Calor incorporado: las de gama alta también calientan las cuchillas para que estas se deslicen suavemente por la cara. Lo mismo que ocurre cuando estás en la ducha con agua caliente.
  • Forma redondeada de cuchillas y materiales: la mayoría de las cuchillas cada vez son de mayor calidad, lo que se aprecia en el acabado redondeado de las mismas, minimizando los pellizcos y rozaduras.

¿Buscas el máximo apurado con el mínimo número de pasadas?

La principal diferencia entre una máquina de afeitar de gama alta y el resto radica justamente en este factor. Las de gama alta son las que requieren un menor número de pasadas, aunque es cierto que no hacen milagros y nunca conseguirás el mismo efecto que con una cuchilla.

Te recordamos que este es un aspecto que solemos comentar en nuestro análisis de cada modelo. Fíjate bien para ver si es lo que andas buscando.

¿Qué cabezales necesitas?

Una vez más, esto depende de cada usuario.

Si sabes de antemano que la vas a usar para afeitarte la cara y poco más, no le des más vueltas, el cabezal que venga por defecto es el que necesitas. El resto te sobrarán y los dejarás cogiendo polvo en algún cajón del baño.

Sin embargo, algunos usuarios buscan el poder quitarse el vello que aparece en nariz y orejas. Para ello, lo mejor es usar algún cabezal especial como el de la siguiente imagen.

HATTEKER Afeitadora Eléctrica cabezal nariz

El afeitado de las zonas más sensibles, por ejemplo, genitales y axilas, requieren de algún cabezal específico parecido al de la siguiente imagen:

Philips Serie 7000 BG7020_15 zonas sensibles cabezal

Para un afeitado corporal (de zonas no sensibles) o un rapado de cabeza, necesitarás que la afeitadora incorpore la clásica cuchilla de los cortapelos. Aunque algunos también aprovechan su máquina de afeitado facial de gama alta para pasársela por la cabeza, como ocurre con la Braun Series 9 9395cc.

En el caso de que busques una solución para recortar tu barba o cortarte el cabello, busca una afeitadora en la que se puedan montar peines extraíbles con diferentes tamaños.

Revisa bien los tamaños de corte, no vaya a ser que justo no puedas ajustar al tamaño que deseas.

En este artículo estamos abordando el afeitado facial. Si estás interesado en saber un poco más sobre otro tipo de afeitados, te invitamos a visitar los siguientes posts:

¿Inalámbrica o sin cable? ¿Qué autonomía?

Es un hecho: la mayoría de los productos eléctricos que solemos reemplazar por otros suele ser debido al desgaste de su batería.

HATTEKER Afeitadora Eléctrica cargador

¿La solución? Algunos usuarios prefieren afeitadoras con cable. Estos son los que menos, la verdad, pues las baterías han evolucionado bastante.

En cualquier caso, hay afeitadoras inalambricas que puedes usarlas mientras se cargan. Aunque si son impermeables, no será posible que realices ambas cosas a la vez puesto que normalmente los fabricantes limitan esta funcionalidad para evitar accidentes de electrocución.

La mayoría supera sobradamente la hora de uso, llegando incluso a 3 horas. Por lo tanto, no te obsesiones mucho con ello.

¿Es necesaria que sea resistente al agua?

No es necesario como tal, pero el afeitado en mojado creemos que sí es muy recomendable. Si no lo has probado, te podemos asegurar que se nota la diferencia.

Cuando mejor se presta la piel para un afeitado es cuando te has duchado con agua caliente y los poros de la piel están más abiertos.

No hay duda: en nuestra opinión, es bueno que se pueda usar en mojado y no todas lo permiten. Aunque si en tu caso no es algo que valores, evidentemente será una funcionalidad de la que puedas prescindir. 

Philips AquaTouch S5420:06 - impermeable

Otro punto a favor de la impermeabilidad es la posibilidad de lavar la máquina de afeitar con agua. Lo cual es de agradecer, pues es mucho más cómodo.

Importante: Revisa bien si el fabricante indica si se trata de un afeitadora en seco, en mojado, si la puedes meter en la ducha, etc. Nadie te garantiza que no se te pueda estropear tras mojarla excepto el fabricante.

¿La vas a llevar de viaje?

Este es un elemento de menor importancia aunque sabemos que hay usuarios que lo valoran mucho.

Si sabes de antemano que viajarás con ella, busca una máquina de afeitar que incorpore un estuche, a poder ser rígido. De vez en cuando verás algunas fundas de tela que no merecen mucho la pena.

 

¡Y hasta aquí nuestro artículo!

Como verás, Braun es una gran marca y desde luego sus afeitadoras son lo mejor de lo mejor. Esperamos que este post te haya ayudado a elegir la que necesitas.

No le des demasiadas vueltas, es difícil equivocarse al comprar una máquina de afeitar de esta marca. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Otros artículos relacionados

¡Cortapelos para Hombre en OFERTA! (Descuentos Amazon)
¡Afeitadoras Eléctricas para Hombre en OFERTA! (Descuentos Amazon)
Las 7 MEJORES Máquinas de AFEITAR Eléctricas 2021
Las 7 MEJORES máquinas CORTAPELOS profesionales 2021
Las 7 MEJORES AFEITADORAS CORPORALES eléctricas para hombre
Las 7 Mejores Afeitadoras y Cortapelos MULTIFUNCIÓN 2021

Deja un comentario

Velloycabello.com te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por los responsables de Velloycabello.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Web empresa. Debes saber que el hosting de este portal es español y cuenta con medidas avanzadas de seguridad.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@velloycabello.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: velloycabello.com, así como consultar mi Política de privacidad.