mejor afeitadora corporal portada

Las 7 MEJORES AFEITADORAS CORPORALES eléctricas para hombre

Las mejores afeitadoras corporales eléctricas para hombre o máquinas depiladoras para hombre tienen unas características que las hacen diferentes al resto de afeitadoras de barbas o cortapelos. Si quieres, puedes usar una afeitadora facial para otras zonas de tu cuerpo, pero una vez empiezas a utilizar una afeitadora diseñada específicamente para el cuerpo te das cuenta que no hay color.

Y es que el cuerpo tiene una superficie mucho mayor que la de tu cara y, además, hay zonas muy sensibles, por lo que agradecerás hacer uso de una máquina con mayor autonomía y que sea más respetuosa con las zonas delicadas.

Por otro lado, existen máquinas multifuncionales que te pueden servir tanto para el afeitado de barba como para el afeitado corporal. Si continúas leyendo, descubrirás algunas de nuestras favoritas de esta categoría.

Hemos seleccionado las afeitadoras corporales que más nos han gustado por su relación calidad-precio. Por este motivo, no encontrarás aquí las afeitadoras más caras ni las más baratas; aquí encontrarás aquéllas que destaquen del resto por su gran calidad en relación a un precio razonable para el resultado final que ofrecen.

 

Tabla comparativa de las mejores afeitadoras corporales

  AutonomíaImpermeableZonas sensiblesMulti-
funcional
 
Philips MG7770/15 miniatura1. Philips MG7770

300 min

Ver precio
Braun Recortadora MGK7220 miniatura2. Braun MGK7220

100 min

Ver precio
Philips Serie 7000 BG7020 miniatura3. Philips BG7020

70 min

No

Ver precio
Rowenta TN9130miniatura4. Rowenta TN9130

60 min

Ver precio
Braun MGK5080miniatura5. Braun MGK5080

100 min

Ver precio
Manfroomer miniatura6. Manfroomer

-

No

No

No

Ver precio
7. Hatteker Barbero

60 min

Ver precio

 

Análisis de las 7 mejores afeitadoras corporales calidad-precio

En el número 7: Hatteker Barbero Eléctrico

Hatteker Barbero Electrico

La Hatteker Barbero es una máquina de gama media, muy barata y multifuncional. No esperéis estar comprando el mejor producto del mercado por este precio, pero si está en esta selección es porque cumple muy bien su función.

Es probable que esta máquina también la hayas visto en nuestro análisis de mejores máquinas de afeitar y cortapelos, puesto que se trata de una afeitadora multifuncional con buena relación de calidad-precio. Sirve prácticamente para cualquier parte del cuerpo: barbas, pelo de la cabeza (no más de 1,5 cm de largo), nariz, orejas, cuerpo e incluso genitales.

Es un producto que puedes mojarlo para su limpieza y, por supuesto, es inalámbrico. Como elemento diferenciador, dispone de puerto USB por lo que puedes cargarla incluso en tu ordenador. Tiene una autonomía de 60 minutos con la carga completa y otra gran ventaja es que puede usarse mientras se carga. Eso sí, si optas por esta opción, nunca la uses en mojado.

Viene con una funda de telilla-plástico muy básica que no la protege de nada. Otra cosa que tampoco nos gustó mucho es que todo está hecho bastante a base de plástico y da una sensación peor de la que realmente se ve al final.

Incorpora una base para colocar todos los accesorios, la cual hace de cargador al mismo tiempo. Es útil, pero los peines no se sujetan bien en la misma.

Lo mejor

  • Precio muy asequible.
  • Multifunción. Esta máquina de afeitado y de cortar el pelo viene con todo tipo de accesorios.
  • Cargador USB.
  • Puede usarse mientras se carga.
  • Buena potencia.

Lo peor

  • El peine, regulable de 1 a 10 mm, es incómodo de ajustar y usar.
  • Las accesorios no se mantienen sujetos en la base.
  • Los materiales a base de plástico le restan calidad.
  • La autonomía es de 1 hora (aunque para la mayoría de usuarios es más que suficiente).

Ver precio

 

En el número 6: Mangroomer Ultimate Pro Back Shaver

MANGROOMER Ultimate Pro Back Shaver

No todo el mundo tiene a alguien que le pueda afeitar la espalda o directamente puede que no te sientas cómodo con ello. Para ello, la Mangroomer Ultimate Pro Back Shaver es la mejor.

Si has usado alguna afeitadora de espalda no eléctrica, seguro que apreciarás el salto a una eléctrica.

Incorpora dos cabezales, uno para recortar y otro para afeitar. Lamentablemente, no es impermeable.

Al ser el mango y la bisagra de plástico da la sensación de que se va a partir fácilmente y la calidad deja un poco que desear. Sin embargo, llama la atención que es el mejor producto para este uso, lo cual evidencia la poca madurez de las afeitadoras en esta categoría.

Gracias a su mango extensible te permitirá afeitarte la espalda, hombros o incluso piernas sin tener que hacer posturas imposibles. Es apto para otras zonas del cuerpo, como pecho, brazos, etc. Pero no te la recomendamos para la cara ni para las zonas más sensibles.

El gran inconveniente de este producto es que se vende desde el Reino Unido y si no tienes un adaptador de corriente, tendrás que comprarte uno. Te dejamos aquí uno de lo más recomendados por los usuarios que además podrás utilizar para tus viajes.

Lo mejor

  • Diseñada específicamente para la espalda y zonas de difícil acceso.
  • Eléctrica e inalámbrica.

Lo peor

  • Requiere de adaptador internacional de corriente.
  • No es multifuncional: no apta para cara ni zonas sensibles.
  • El acabado plástico deja que desear.

Ver precio

 

En la número 5: Braun MGK5080

BRAUN MGK5080

La Braun MGK5080 es una afeitadora impermeable todo en uno: afeita el vello corporal, genitales y zonas sensibles, nariz y orejas, afeita y recorta la barba, además de cortar el pelo. Todo ello gracias a sus 4 peines, 3 cabezales y 1 cuchilla de afeitar adicional.

A diferencia de las afeitadoras de gama alta, con esta tendrás que dar alguna pasada más para un acabado perfecto; algo que probablemente se deba a que su potencia es más limitada.

La principal diferencia con el anterior modelo, la Braun MGK3085, es su mayor autonomía (hasta 100 minutos aproximadamente). Además, tiene una carga súper rápida; solo requiere de una hora para su carga completa. De hecho, si tienes prisa y está descargada, con que la cargues durante 5 minutos tendrás suficiente autonomía para afeitarte la cara. Lamentablemente, no es posible utilizarla mientras se carga. 

Finalmente, ten en cuenta que esta afeitadora no dispone de un soporte o base donde colocarla tras su uso. Aunque no suele ser una característica importante a destacar, en este caso cobra cierta relevancia por la cantidad de peines y cabezales que incluye y, por tanto, puede llegar a hacer incómodo su almacenamiento. Sin embargo, contiene una funda de tela para guardarla y llevarla de viaje; aunque deja bastante que desear, ya que ni la protege, ni los materiales son de calidad.

Lo mejor

  • Autonomía de 100 minutos.
  • Carga rápida en 1 hora.
  • Impermeable.
  • Multifuncional.

Lo peor

  • No tiene base y la funda es de baja calidad.
  • Potencia limitada; no idónea para el pelo de la cabeza.

Ver precio

 

En el número 4: Rowenta Trim & Style TN9130 

Rowenta Trim & Style TN9130

Esta afeitadora multifuncional de Rowenta cuenta con todo tipo de cabezales para el afeitado corporal: en total 5 cabezales y un peine regulable, además de la propia base que hace de cargador al mismo tiempo.

Es una pena que, a pesar de todos los accesorios que incorpora, no traiga un cepillito de limpieza, puesto que cuesta un poco de limpiar y quitar los pelos que se quedan atrapados en el interior.

Esta maquinilla sirve para afeitar vello corporal (incluídas zonas sensibles); para cortar pelo de nariz y orejas; y para recortar y afeitar barbas. Sin embargo, salvo que quieras raparte el pelo, no te la recomendamos como cortapelos puesto que el peine que incorpora va desde los 3 mm hasta los 7 mm y tampoco llega a rapar al cero. No obstante, sí que es ideal para barbas.

A pesar de todos los cabezales que incorpora, es cierto que no es una máquina de precisión. Además, como toda afeitadora de gama media-alta, es necesario hacer varias pasadas para un acabado perfecto.

Se trata de una afeitadora corporal impermeable e inalámbrica y de buena autonomía, por lo que es idónea para usar en la ducha. Por contra, no podrás utilizarla mientras se carga; es un sistema habitual de seguridad para evitar accidentes de electrocución si se utiliza en mojado.

Otro punto a mejorar es la calidad de los materiales. Aunque funciona correctamente, los plásticos de peines y cabezales parecen un poco frágiles.

Lo mejor

  • Ideal para zonas sensibles (genitales, axilas…).
  • Impermeable.
  • Multifuncional.
  • Precio asequible.
  • Buena autonomía.

Lo peor

  • Sin cabezal no rasura al cero, sino a 0,5 mm.
  • Materiales plásticos de calidad mejorable.
  • Difícil de limpiar.

Ver precio

 

En el número 3: Philips Serie 7000 BG7020/15

Philips Serie 7000 BG7020_15

La Philips Serie 7000 BG7020/15 es una máquina de afeitado corporal diseñada especialmente para zonas sensibles como genitales y axilas: ni da tirones ni irrita. Es cierto que puedes usarla para afeitar y recortar otras zonas como, por ejemplo, la barba. Pero su principal cometido es el afeitado corporal y, ahí, se puede decir que es una afeitadora que cumple muy bien su función.

Esta afeitadora de Philips destaca por su diseño con dos caras fijas, una en cada extremo del mango, que buscan cumplir de forma fácil sus dos principales funciones: afeitar y recortar el vello corporal sin tener que estar cambiando los cabezales. En este aspecto resulta realmente útil y cómoda.

Se trata de una afeitadora inalámbrica con 80 minutos de autonomía, suficiente para un afeitado corporal completo.

El problema del anterior modelo era que, tras 2 años de uso, su batería perdía mucha capacidad. Tanto era así que la autonomía podía llegar a ser tan solo de 10 minutos. A pesar de que en este nuevo modelo la carga es mucho más rápida (tan solo 1 hora) Philips no ha llegado a solucionar del todo este problema que arrastra de la versión anterior.

También verás que al cabezal de este modelo se le denomina 4D, frente al 3D y 2D de modelos anteriores, que básicamente consiste en que la tecnología de sus cuchillas hace que necesites menos pasadas para el afeitado.

Lo mejor

  • Ideal para zonas sensibles (genitales, axilas…).
  • Dos caras en la misma afeitadora; más cómodo para no tener que estar cambiando cabezales.
  • Autonomía de 80 minutos (cuando es nueva).
  • Impermeable.

Lo peor

  • La autonomía de la batería baja notablemente pasados 2 años.
  • No incorpora una base y la funda que trae no es de calidad alta.
  • No es multifuncional.

Ver precio

 

En el número 2: Braun Recortadora MGK7220

Braun Recortadora MGK7220, 10 en 1

La Braun Recortadora MGK7220 es la hermana mayor de la afeitadora que hemos analizado un poco más arriba, la Braun MGK5080.

Sus principales diferencias son que las láminas de sus cuchillas son completamente de metal y son más ligeras, lo cual se nota en la calidad del afeitado: menos tirones y mejor rasurado.

Es una pena que no hayan incluido una funda en este nuevo modelo para guardar todos los accesorios. No obstante, cuenta con una práctica base de carga.

Al igual que el anterior modelo, nos encontramos ante una afeitadora todo en uno: afeita el vello corporal, genitales y zonas sensibles, nariz y orejas, afeita y recorta la barba, además de permitir cortar el pelo. Todo ello gracias a 4 peines, 3 cabezales y la cuchilla de afeitar adicional que incorpora.

Finalmente, aunque no le haya ocurrido a todos los usuarios, hay algunos que se quejan de que los peines pinchan un poco y habría sido ideal si hubiesen redondeado un poco más las puntas.

En definitiva, la Braun MGK7220 es una de las mejores afeitadoras corporales por su gran relación calidad precio.

Lo mejor

  • Alta calidad de la cuchillas: no da tirones y rasura bien.
  • Autonomía de 100 minutos.
  • Carga rápida (1 hora).
  • Impermeable.
  • Multifuncional.

Lo peor

  • Sin funda para accesorios, aunque cuenta con base de carga.
  • No idónea para cortar el pelo de la cabeza.

Ver precio

 

En el número 1: Philips MG7770/15

Philips MG7770:15 18 en 1

Sin lugar a dudas, la Philips MG7770/15 es la mejor máquina de afeitado multifuncional de esta marca de todas las que hemos analizado. 

Hablamos de una máquina que incorpora hasta un total de 18 accesorios, entre cabezales y peines. Puede incluso que sean demasiados. Entre todos ellos hacen que esta máquina se ideal para afeitado corporal, incluyendo zonas sensibles (como genitales y axilas), afeitado y recorte de barbas, nariz, orejas, etc. También puedes usarla como cortapelos pero no te lo recomendamos por los tamaños de los peines y los tipos de cabezales.

Otra cosa que nos ha gustado mucho ha sido la calidad de sus materiales, así como su funda de viaje de alta calidad. Sin embargo, no incorpora una base para organizar todos los accesorios, aunque es cierto que estos los puedes guardar en el estuche y la afeitadora se mantiene perfectamente de pie por sí sola.

La autonomía de esta afeitadora es muy superior a la del resto, llegando a aguantar 300 minutos tras una carga completa que tarda unas 2 horas. Otro contra que encontramos es que no es tan silenciosa como otros modelos que hemos probado de Philips.

La principal diferencia con su hermana pequeña, la Philips MG7730/15, es que este nuevo modelo cuenta con 3 horas más de autonomía, 2 cabezales más y un estuche de viaje de alta calidad.

Lo mejor

  • Impresionante autonomía de 300 minutos y carga rápida (2 horas).
  • Funda de viaje de alta calidad.
  • Ideal para zonas sensibles (genitales, axilas…).
  • Multifuncional (hasta 18 accesorios).
  • Materiales impermeables de alta calidad.

Lo peor

  • Precio más elevado (gama alta).
  • Sin base para organizar peines y afeitadora.
  • No es especialmente silenciosa.

Ver precio

 

Breve guía de compra

Antes de mostrarte las ventajas e inconvenientes de cada modelo, es bueno que conozcas aquellas características que harán que te decantes por una afeitadora corporal u otra.

Impermeable

Muchos de nosotros elegimos el momento de la ducha para el afeitado corporal. Así aprovechamos el calor y el vapor del agua para minimizar los tirones e irritaciones. El afeitado corporal tiene más sentido que el afeitado de la barba cuando hablamos de hacerlo en la ducha. Y es que en el caso del afeitado corporal hay zonas muy sensibles que requieren de mayor cuidado.

Importante: Revisa bien las indicaciones del fabricante sobre si se trata de un afeitadora de uso en seco, en mojado, si la puedes meter en la ducha, etc. Nadie te garantiza que no se pueda estropear tras mojarla excepto el fabricante.

Inalámbrica

Nos encontramos ante un segmento donde casi todos los productos son inalámbricos. Y es lógico. Piensa en la incomodidad que supone  afeitarte algunas zonas del cuerpo con un cable por medio molestando.

Philips Serie 7000 BG7020:15 inalámbrica

Por eso, verás que en nuestra selección solo hemos elegido modelos inalámbricos.

¿En qué debes fijarte? Debes prestar especial atención a que la afeitadora pueda ser usada mientras la cargas. Con los años, las baterías de las afeitadoras eléctricas van perdiendo capacidad, pudiendo reducir su autonomía hasta un 80%. Por este motivo, si la puedes usar mientras se carga, al menos, te podrás afeitar sin necesidad de esperar a cargarla de nuevo para darle más vida útil al producto.

Autonomía

Muy relacionado con el punto anterior, la autonomía es algo a tener bastante en cuenta, sobre todo cuando no puedes usar la afeitadora mientras la cargas. En este punto el criterio es obvio: cuanta más autonomía mejor. Si la vas a usar para afeitarte todo el cuerpo de una sola vez puede que llegues a tardar incluso una hora y, por eso, la autonomía es un elemento clave a tener en cuenta.

Cabezales para zonas sensibles

No todas las máquinas de afeitado corporal incorporan un cabezal específico para zonas sensibles. Si te vas a afeitar los genitales o axilas tendrás que tener especial cuidado y buscar una afeitadora que incorpore un cabezal como el que mostramos en la foto para evitar irritaciones y pequeñas heridas.

Philips Serie 7000 BG7020_15 zonas sensibles cabezal

Peines para recortar

Finalmente, puede que solo quieras recortar el vello largo de ciertas zonas, como por ejemplo el vello púbico o el vello del pecho. Para estos casos, es necesario que la afeitadora incorpore o bien un solo peine regulable o un juego de peines de distintos tamaños intercambiables. Lo más habitual es que para los tamaños más pequeños la máquina se regule con un solo cabezal y que para los tamaños más largos sea necesario incorporar un peine específico.

Presta mucha atención a los tamaños. Si vas a recortar el vello corporal de ciertas zonas y no el de la cabeza, muy probablemente necesites hacer uso de los tamaños más pequeños, desde 1 mm hasta 10 mm.

 

Esperamos que te haya sido útil nuestro análisis. ¡No olvides dejarnos tu comentario! Y si necesitas un contacto más personalizado, no dudes en escribirnos a través de nuestro formulario.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 3)

 

Otros artículos que te pueden interesar

  1. Las 7 MEJORES afeitadoras y cortapelos MULTIUSOS calidad precio 2020.
  2. Las 7 MEJORES CORTAPELOS profesionales calidad precio 2020.
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Velloycabello Web

Deja un comentario

error: Content is protected !!