Publicación realizada por Miguel Ángel
Las mejores afeitadoras corporales eléctricas para hombre o máquinas depiladoras para hombre tienen unas características que las hacen diferentes al resto de afeitadoras de barbas o cortapelos. Si quieres, puedes usar una afeitadora facial para afeitar tu cuerpo, pero una vez empiezas a utilizar una afeitadora diseñada específicamente para el cuerpo te das cuenta que no hay color.
Por otro lado, existen máquinas afeitadoras multifuncionales que te pueden servir tanto para el afeitado de barba, como para el afeitado corporal. Lo importante es que sean respetuosas con la piel mas sensible.
Tabla comparativa de las mejores afeitadoras corporales
300 min Sí Sí Sí 100 min Sí Sí Sí 70 min Sí Sí No 100 min Sí Sí Sí - No No No 60 min Sí Sí Sí 50 min Sí Sí No
Autonomía Impermeable Zonas sensibles Multi-
funcional
1. Philips MG7745
2. Braun MGK7220
3. Philips BG7025
4. Braun MGK5080
5. Manfroomer
6. Hatteker Barbero
7. Philips Serie 3000
Ranking de las 7 mejores afeitadoras corporales calidad-precio
7. Philips Serie 3000 BG3010/15
La Philips Serie 3000 BG3010/15 es una afeitadora exclusivamente corporal: no la intentes utilizar para la barba, ni para la cabeza, orejas, etc. Eso sí, afeita el cuerpo perfectamente sin dolor: pecho, piernas, espalda y hombros e incluso las axilas y las partes íntimas incluidas.
Su gran ventaja es el precio que tiene, puesto que es de las más económicas del mercado.
Además, es impermeable y corta en dos direcciones, aunque te tocará dar varias pasadas, especialmente con el vello más corto.
Pero, como era esperable, cuenta con algunos puntos claros de mejora:
En primer lugar, para poder cargarla entera necesitas 8 horas. ¡Una eternidad! Y luego la batería no dura más de 50 minutos. Algunos usuarios dicen que la batería pierde mucho a partir del 2º año. Nosotros no hemos llegado a tanto.
Aunque es cómoda y de una marca muy reputada, es de gama baja y se nota en los materiales.
Incluye un peine guía que creemos que vayas a usar; y, por supuesto, no incluye ni soporte, ni aceite para lubricar, ni funda.
Podemos concluir que cumple bien su función, pero no le pidas nada más. Y menos por ese precio tan competitivo que tiene.
6. Hatteker Barbero Eléctrico
La Hatteker Barbero es una máquina de gama media, muy barata y multifuncional. No esperéis estar comprando el mejor producto del mercado por este precio, pero si está en esta selección es porque cumple muy bien su función.
Es probable que esta máquina también la hayas visto en nuestro análisis de mejores máquinas de afeitar, puesto que se trata de una afeitadora multifuncional con buena relación de calidad-precio. Sirve prácticamente para cualquier parte del cuerpo: barbas, pelo de la cabeza (no más de 1,5 cm de largo), nariz, orejas, cuerpo e incluso genitales.
Es un producto que puedes mojarlo para su limpieza y, por supuesto, es inalámbrico. Como elemento diferenciador, dispone de puerto USB por lo que puedes cargarla incluso en tu ordenador. Tiene una autonomía de 60 minutos con la carga completa y otra gran ventaja es que puede usarse mientras se carga. Eso sí, si optas por esta opción, nunca la uses en mojado.
Viene con una funda de telilla-plástico muy básica que no la protege de nada. Otra cosa que tampoco nos gustó mucho es que todo está hecho bastante a base de plástico y da una sensación peor de la que realmente se ve al final.
Incorpora una base para colocar todos los accesorios, la cual hace de cargador al mismo tiempo. Es útil, pero los peines no se sujetan bien en la misma.
5. Mangroomer Ultimate Pro Back Shaver
No todo el mundo tiene a alguien que le pueda afeitar la espalda o directamente puede que no te sientas cómodo con ello. Para ello, la Mangroomer Ultimate Pro Back Shaver es la mejor.
Si has usado alguna afeitadora de espalda no eléctrica, seguro que apreciarás el salto a una eléctrica.
Incorpora dos cabezales, uno para recortar y otro para afeitar. Lamentablemente, no es impermeable.
Al ser el mango y la bisagra de plástico da la sensación de que se va a partir fácilmente y la calidad deja un poco que desear. Sin embargo, llama la atención que es el mejor producto para este uso, lo cual evidencia la poca madurez de las afeitadoras en esta categoría.
Gracias a su mango extensible te permitirá afeitarte la espalda, hombros o incluso piernas sin tener que hacer posturas imposibles. Es apto para otras zonas del cuerpo, como pecho, brazos, etc. Pero no te la recomendamos para la cara ni para las zonas más sensibles.
El gran inconveniente de este producto es que se vende desde el Reino Unido y si no tienes un adaptador de corriente, tendrás que comprarte uno.
4. Braun MGK5080
La Braun MGK5080 es una afeitadora impermeable todo en uno: afeita el vello corporal, genitales y zonas sensibles, nariz y orejas, afeita y recorta la barba, además de cortar el pelo. Todo ello gracias a sus 4 peines, 3 cabezales y 1 cuchilla de afeitar adicional.
A diferencia de las afeitadoras de gama alta, con esta tendrás que dar alguna pasada más para un acabado perfecto; algo que probablemente se deba a que su potencia es más limitada.
La principal diferencia con el anterior modelo, la Braun MGK3085, es su mayor autonomía (hasta 100 minutos aproximadamente). Además, tiene una carga súper rápida; solo requiere de una hora para su carga completa. De hecho, si tienes prisa y está descargada, con que la cargues durante 5 minutos tendrás suficiente autonomía para afeitarte la cara. Lamentablemente, no es posible utilizarla mientras se carga.
Finalmente, ten en cuenta que esta afeitadora no dispone de un soporte o base donde colocarla tras su uso. Aunque no suele ser una característica importante a destacar, en este caso cobra cierta relevancia por la cantidad de peines y cabezales que incluye y, por tanto, puede llegar a hacer incómodo su almacenamiento. Sin embargo, contiene una funda de tela para guardarla y llevarla de viaje; aunque deja bastante que desear, ya que ni la protege, ni los materiales son de calidad.
3. Philips Serie 7000 BG7025/15
La Philips Serie 7000 BG7025/15 es una máquina de afeitado corporal diseñada especialmente para zonas sensibles como genitales y axilas: ni da tirones ni irrita. Es cierto que puedes usarla para afeitar y recortar otras zonas como, por ejemplo, la barba. Pero su principal cometido es el afeitado corporal y, ahí, se puede decir que es una afeitadora que cumple muy bien su función.
Esta afeitadora de Philips destaca por su diseño con dos caras fijas, una en cada extremo del mango, que buscan cumplir de forma fácil sus dos principales funciones: afeitar y recortar el vello corporal sin tener que estar cambiando los cabezales. En este aspecto resulta realmente útil y cómoda.
Se trata de una afeitadora inalámbrica con 80 minutos de autonomía, suficiente para un afeitado corporal completo.
El problema del anterior modelo era que, tras 2 años de uso, su batería perdía mucha capacidad. Tanto era así que la autonomía podía llegar a ser tan solo de 10 minutos. A pesar de que en este nuevo modelo la carga es mucho más rápida (tan solo 1 hora) Philips no ha llegado a solucionar del todo este problema que arrastra de la versión anterior.
También verás que al cabezal de este modelo se le denomina 4D, frente al 3D y 2D de modelos anteriores, que básicamente consiste en que la tecnología de sus cuchillas hace que necesites menos pasadas para el afeitado.
2. Braun Recortadora MGK7220
La Braun Recortadora MGK7220 es la hermana mayor de la afeitadora que hemos analizado un poco más arriba, la Braun MGK5080.
Sus principales diferencias son que las láminas de sus cuchillas son completamente de metal y son más ligeras, lo cual se nota en la calidad del afeitado: menos tirones y mejor rasurado.
Es una pena que no hayan incluido una funda en este nuevo modelo para guardar todos los accesorios. No obstante, cuenta con una práctica base de carga.
Al igual que el anterior modelo, nos encontramos ante una afeitadora todo en uno: afeita el vello corporal, genitales y zonas sensibles, nariz y orejas, afeita y recorta la barba, además de permitir cortar el pelo. Todo ello gracias a 4 peines, 3 cabezales y la cuchilla de afeitar adicional que incorpora.
Finalmente, aunque no le haya ocurrido a todos los usuarios, hay algunos que se quejan de que los peines pinchan un poco y habría sido ideal si hubiesen redondeado un poco más las puntas.
En definitiva, la Braun MGK7220 es una de las mejores afeitadoras corporales por su gran relación calidad precio.
1. Philips MG7745/15
Sin lugar a dudas, la Philips MG7745/15 es la mejor máquina de afeitado multifuncional de esta marca de todas las que hemos analizado.
Hablamos de una máquina que incorpora hasta un total de 18 accesorios, entre cabezales y peines. Puede incluso que sean demasiados. Entre todos ellos hacen que esta máquina se ideal para afeitado corporal, incluyendo zonas sensibles (como genitales y axilas), afeitado y recorte de barbas, nariz, orejas, etc. También puedes usarla como cortapelos pero no te lo recomendamos por los tamaños de los peines y los tipos de cabezales.
Otra cosa que nos ha gustado mucho ha sido la calidad de sus materiales, así como su funda de viaje de alta calidad. Sin embargo, no incorpora una base para organizar todos los accesorios, aunque es cierto que estos los puedes guardar en el estuche y la afeitadora se mantiene perfectamente de pie por sí sola.
La autonomía de esta afeitadora es muy superior a la del resto, llegando a aguantar 300 minutos tras una carga completa que tarda unas 2 horas. Otro contra que encontramos es que no es tan silenciosa como otros modelos que hemos probado de Philips.
Breve guía de compra
Antes de mostrarte las ventajas e inconvenientes de cada modelo, es bueno que conozcas aquellas características que harán que te decantes por una afeitadora corporal u otra.
Impermeable
Muchos de nosotros elegimos el momento de la ducha para el afeitado corporal. Así aprovechamos el calor y el vapor del agua para minimizar los tirones e irritaciones. El afeitado corporal tiene más sentido que el afeitado de la barba cuando hablamos de hacerlo en la ducha. Y es que en el caso del afeitado corporal hay zonas muy sensibles que requieren de mayor cuidado.
Importante: Revisa bien las indicaciones del fabricante sobre si se trata de un afeitadora de uso en seco, en mojado, si la puedes meter en la ducha, etc. Nadie te garantiza que no se pueda estropear tras mojarla excepto el fabricante.
Inalámbrica
Nos encontramos ante un segmento donde casi todos los productos son inalámbricos. Y es lógico. Piensa en la incomodidad que supone afeitarte algunas zonas del cuerpo con un cable por medio molestando.
Por eso, verás que en nuestra selección solo hemos elegido modelos inalámbricos.
¿En qué debes fijarte? Debes prestar especial atención a que la afeitadora pueda ser usada mientras la cargas. Con los años, las baterías de las afeitadoras eléctricas van perdiendo capacidad, pudiendo reducir su autonomía hasta un 80%. Por este motivo, si la puedes usar mientras se carga, al menos, te podrás afeitar sin necesidad de esperar a cargarla de nuevo para darle más vida útil al producto.
Autonomía
Muy relacionado con el punto anterior, la autonomía es algo a tener bastante en cuenta, sobre todo cuando no puedes usar la afeitadora mientras la cargas. En este punto el criterio es obvio: cuanta más autonomía mejor. Si la vas a usar para afeitarte todo el cuerpo de una sola vez puede que llegues a tardar incluso una hora y, por eso, la autonomía es un elemento clave a tener en cuenta.
Cabezales para zonas sensibles
No todas las máquinas de afeitado corporal incorporan un cabezal específico para zonas sensibles. Si te vas a afeitar los genitales o axilas tendrás que tener especial cuidado y buscar una afeitadora que incorpore un cabezal como el que mostramos en la foto para evitar irritaciones y pequeñas heridas.
Peines para recortar
Finalmente, puede que solo quieras recortar el vello largo de ciertas zonas, como por ejemplo el vello púbico o el vello del pecho. Para estos casos, es necesario que la afeitadora incorpore o bien un solo peine regulable o un juego de peines de distintos tamaños intercambiables. Lo más habitual es que para los tamaños más pequeños la máquina se regule con un solo cabezal y que para los tamaños más largos sea necesario incorporar un peine específico.
Presta mucha atención a los tamaños. Si vas a recortar el vello corporal de ciertas zonas y no el de la cabeza, muy probablemente necesites hacer uso de los tamaños más pequeños, desde 1 mm hasta 10 mm.
¿Te atreves a una depilación definitiva y de la que seguro que no te arrepentirás?
Sí, puede parecer que sea un poco exagerado pero hay un método con el cual tras pocos meses no tendrás que depilarte más y el cual también es un método de depilación muy asequible: Las depiladoras IPL. Son productos unisex y los cuales están teniendo mucha acogida en el mercado por sus buenos resultados.
Si te sigue picando la curiosidad, te recomendamos que eches un vistazo a las mejores depiladoras láser del mercado y descubras como usarlas gracias a nuestra guía: depilación láser en casa.
Esperamos que te haya sido útil nuestro análisis. ¡No olvides dejarnos tu comentario!