Los mejores secadores de pelo portada

Los 5 MEJORES SECADORES de pelo (Opiniones y comparativa 2020)

El secador de pelo se ha convertido en una herramienta casi imprescindible en el cuidado diario de nuestro cabello. Actualmente, hay infinidad de modelos, con diferentes características, prestaciones y precios. Para ayudarte a elegir entre toda esa oferta, en este post encontrarás nuestro TOP 5: una comparativa de los mejores secadores de pelo del mercado.

Tabla comparativa resumen mejores secadores de pelo

GHD HeliosBaByliss 6000EParlux 3500 SupercompactRowenta Ultimate Pro CV9620F0Remington AC9096 Silk
1.- GHD Helios2.- BaByliss 6000E3.- Parlux 3500 Supercompact 4.- Rowenta Ultimate Pro5.- Remington AC9096 Silk
POTENCIA2.200 w2.300 w2.000 w2.300 w2.400 w
TEMPERATURA REGULABLE
BOTÓN AIRE FRÍO
TECNOLOGÍA IÓNICA
PESO780 g445 g449 g721 g1.310 g
Ver precioVer precioVer precioVer precioVer precio

Análisis y opiniones de los mejores secadores de pelo

En el número 5: Remington Silk

Este modelo de Remington es la opción más económica de nuestro ránking, por tanto es la opción ideal si tienes un presupuesto ajustado. Sin embargo, su precio no te obliga a renunciar a las características que pedimos para considerarlo uno de los mejores secadores del mercado; por eso está en nuestra lista.

Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo Profesional

Ver precio

Tiene un motor de 2.400 w, potencia más que suficiente para cabellos normales e, incluso, para cabellos rebeldes o gruesos. Cuenta con una boquilla estrecha para alisado de cabello y un difusor.

Dispone de seis niveles para regular la temperatura y la velocidad de flujo, con una función turbo, para reducir el tiempo de secado y un botón de aire frío para fijar el peinado.

Además, incorpora un generador iónico y rejilla de cerámica, que ayuda a reducir el encrespameinto, proporcionando un acabado más suave y brillante.

El mayor inconveniente es su elevado peso (1,310 kg) que puede acabar resultando incómodo si necesitamos utilizarlo durante mucho tiempo con los brazos por encima de la cabeza.

No obstante, si utilizas el secador no tanto para moldear sino, sobre todo, para secar o quitar la humedad, proceso que no suele ser muy prolongado, el Remington Silk será una muy buena opción.

Lo mejor

  • Precio.
  • Potencia (2.400 w).
  • Regulador de temperatura.
  • Función turbo.
  • Accesorios (boquilla y difusor).

Lo peor

  • Peso (1,310 g).

Ver precio

En el número 4: Rowenta Ultimate Pro

La relación calidad/precio del Rowenta Ultimate Pro es sin duda lo más valioso de este modelo. Entre sus características técnicas, hay que destacar el motor digital de 2.300 w, que asegura una mayor durabilidad.

Rowenta Ultimate Pro CV9620F0

Ver precio

Si bien es verdad que no se trata de un modelo económico, si utilizas el secador muy a menudo este modelo acabará siendo una buena inversión.

Por otra parte, incorpora el resto de características que hemos considerado requisitos indispensables para estar en nuestro TOP 5.

Incluye un sistema de ajuste de temperatura y velocidad, un generador de iones para reducir el encrespamiento y un botón de inyección de aire frío para fijar el peinado y conseguir resultados más duraderos.

Igualmente, incluye el accesorio difusor para dar volumen o definir rizos y una boquilla de 6 mm para concentrar el fujo y facilitar el moldeado del cabello.

Su peso, sin ser excesivo (721 g), está ligeramente por encima del ideal. Si tenemos mucho pelo o éste es rebelde, al final, el proceso de secado y peinado se alarga y el peso elevado del secador puede acabar resultando un inconveniente.

Lo mejor

  • Relación calidad/precio.
  • Motor digital y potencia.
  • Regulador temperatura.
  • Accesorios (2 boquillas y difusor).
  • Botón aire frío.

Lo peor

  • Peso (721 g).

Ver precio

En el número 3: Parlux 3500 Supercompact 

Como quizá sepas, Parlux es una marca especializada en aparatos profesionales, de manera que este modelo, el Hair Dryer 3500 Supercompact es un secador profesional, con una potencia de 2.000 w y con un tamaño y peso (499 g) que lo hacen muy eficiente y manejable.

Parlux 3500 Supercompact - Secador de pelo profesional

Ver precio

Si utilizas mucho el secador, o si lo utilizáis varias personas en casa, este modelo va a responder satisfactoriamente a muchas horas de utilización. También será una estupenda opción si lo quieres para un uso profesional, ya que sus características físicas y técnicas te aseguran un cómodo manejo y un excelente rendimiento.

Incorpora regulador de temperatura (4 posiciones y 2 velocidades), botón de aire frío instantáneo y dispositivo iónico para reducir la electricidad estática (o efecto frizz) y lograr un mejor acabado.

Además, viene equipado con dos boquillas, una de secado rápido y la otra para peinado. No incluye difusor, aunque si lo necesitas puedes obtenerlo por separado por poco más.

El mayor pero es que su potencia de 2.000 w, si bien es más que suficiente para cabellos normales y finos, puede que resulte algo justa en el caso de que tengas un cabello muy rebelde o fuerte. No obstante, es una temperatura óptima para garantizar el cuidado o salud de tu cabello y evitar quemarlo o dañarlo.

Lo mejor

  • Motor digital.
  • Regulador de temperatura.
  • Botón de aire frío.
  • Peso ligero (499 g).

Lo peor

  • No incluye difusor.
  • Potencia algo justa (aunque óptima).

Ver precio

En el número 2: Babyliss 6000E 

Este modelo de Babyliss dispone de un motor digital de 2.300 w, de mayor durabilidad que los motores tradicionales, que proporciona una temperatura constante de 70°C, que según afirma la marca, es la idónea para preservar la salud del cabello y un potente flujo de salida de aire (208 km/h) que proporciona un rápido secado.

BaByliss 6000E Secador de pelo profesional

Ver precio

Como otros modelos, incorpora reguladores de flujo y temperatura, botón de aire frío para fijar el peinado y función iónica, para reducir la electricidad electrostática y el encrespamiento.

También incluye función turbo con lo que podrás acelerar el proceso de secado y peinado

Por otra parte, incorpora difusor y dos boquillas para facilitar diferentes acabados.

Quizá su mayor inconveniente sea el precio, pero dadas sus prestaciones, manejo y durabilidad, si encaja en tu presupuesto, se trata sin duda de una excelente opción que, a la larga, será rentable.

Lo mejor

  • Motor digital y potencia (2.300 w).
  • Accesorios: 2 boquillas y difusor.
  • Tecnología iónica.
  • Botón aire frío.
  • Función turbo
  • Peso ligero (445 g).

Lo peor

  • Precio elevado.

Ver precio

En el número 1: GHD Helios

Como seguramente ya sabes, la marca GHD es un referente de innovación y calidad en el sector de cuidado capilar y el secador HELIOS es un buen ejemplo de ello. Se trata de un secador profesional, cuyo diseño facilita un secado ultra rápido, manteniendo un reparto uniforme de la temperatura y un potente flujo de aire (120 km/h).

ghd Helios - Secador de pelo profesional

Ver precio

Incluye reguladores de temperatura y potencia del flujo y también botón de aire frío. Incorpora tecnología iónica que reduce el encrespamiento y proporciona un acabado más suave y brillante. Además, hay que destacar que resulta bastante más silencioso que la media.

Como otros productos de la marca, el mayor inconveniente es su elevado precio, pero, si tu presupuesto te lo permite, te aseguras un excelente producto que, a la larga, acabará siendo una buena inversión.

Si quieres una opción de esta marca más económica, tienes el modelo GHD Air, que también responde a las expectativas de calidad e innovación de la marca pero ligeramente más barato debido a su mayor peso. Como punto positivo, este modelo incluye un cepillo de cerámica que acumula el calor que recibe del secador contribuyendo a acortar el tiempo de secado y, además, facilita el moldeado.

Lo mejor

  • Motor silencioso.
  • Potencia 2.200 w.
  • Botón de aire frío.
  • Motor silencioso.
  • Boquilla de precisión y difusor.

Lo peor

  • Precio.
  • Peso ligeramente por encima del ideal (780 g).

Ver precio

 

Recuerda que si también te interesa revisar nuestro análisis del secador Dyson Supersonic, tenemos una review completa en este post. Pues aunque sea un secador que se haya quedado fuera de nunestra comparativa, es un producto que merece la pena.

BREVE GUÍA DE COMPRA 

Antes de empezar con nuestra selección, recuerda que hay algunos aspectos básicos que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por uno u otro modelo.

Potencia

Entre dichos aspectos, la potencia va a determinar la temperatura que alcance tu secador. Cuanta más potencia tenga el aparato, más calor proporcionará y también mayor flujo de aire. Pero ten en cuenta que un exceso de temperatura puede dañar la cutícula de tu cabello.

También que disponga de regulador de la fuerza con la que sale el aire, el flujo, resulta muy útil, especialmente si tienes el cabello abundante.

Temperatura y tecnología iónica

Saber cuál es la temperatura adecuada para tu pelo te asegurará mantenerlo sano y brillante y, además, te permitirá obtener mejores resultados cuando lo peines. En general, en cabello fino o frágil será mejor no aplicar una potencia superior a 1.800 watios. Sin embargo, el cabello fuerte y grueso podrá resistir una potencia superior a 2.000 watios. 

dyson base

Por ello será importante que el secador disponga de regulador de temperatura de manera que tengas la opción de adaptarlo a las necesidades de tu pelo.

Otras características que te ayudarán a obtener un mejor acabado es que disponga de botón de aire frío, que ayudará a sellar la cutícula y que incorpore tecnología iónica, que evitará el encrespamiento.

Peso

Igualmente, el peso del aparato también es un detalle a tener en cuenta, ya que un secador más ligero nos facilitará su manejo. Lo ideal es que no sobrepase los 500 g.

Accesorios

Por último, conviene que incluya accesorios como difusor o boquillas para concentrar el flujo que serán muy útiles a la hora de quitar la humedad o de moldear el cabello de uno u otro modo

Último tip

Recuerda que es muy importante que no dirijas el secador a una misma zona de forma prolongada pues podrías dañar o incluso quemar el pelo; muévelo constantemente. Igualmente, conviene que no lo acerques demasiado al pelo; mantenlo a 15 o 20 cm del pelo.

No obstante, si quieres profundizar en los aspectos claves a tener en cuenta a la hora de comprar un secador, puedes consultar el post nuestra guía de compra completa y detallada.

¿Te convence alguno de los modelos de nuestra selección? ¿O sigues con alguna duda? Si es así, pregúntanos a través de nuestro formulario; estaremos encantados de ayudarte a decidir qué secador se adapta mejor a tus necesidades.

Deseamos que este post te haya gustado y resultado útil. Si es así, te agradeceríamos que nos dejaras un comentario más abajo.

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario