Los 7 Mejores Secadores de pelo profesionales 2022

Publicación realizada por Nina López

Hoy en día, no es fácil elegir un secador de pelo, puesto que puedes encontrarte unas prestaciones muy diferentes entre ellos y con un rango de precio desde los 30 hasta los 600 euros. Por eso, en este artículos te mostramos una comparativa de los que consideramos que son los 7 mejores secadores de pelo con un análisis de cada uno de ellos.

Te recomendamos leer hasta el final, donde además te damos las claves a tener en cuenta para elegir el mejor secador de pelo según tus necesidades concretas.

Las claves para elegir el mejor secador de pelo para ti

Antes de analizar los 7 mejores secadores de pelo, te dejamos los criterios que hemos tenido en cuenta en nuestro análisis.

  • POTENCIA: De ello depende la velocidad del secado y la capacidad de alisar o incluso rizar. Es importante que tenga más de 2.000 W. Exceptuando los secadores Dyson, cuya tecnología funciona extraordinariamente bien desde los 1.300 W al ser más eficientes.
  • PESO: Si pesa más de 700 g se te puede llegar a cansar demasiado el brazo, especialmente si tienes una melena muy larga o le vas a dar un uso profesional.
  • CABEZALES: Lógicamente, cuantos más mejor por la versatilidad que te ofrecerá. Comprueba que al menos incluya un difusor para el rizado y una boquilla estrecha para el alisado. 
  • CABLE: Te recomendamos que como mínimo sea de 1,8 metros y a partir de 3 metros no deberías tener problemas con ningún enchufe en un baño común o en cualquier salón de estética.
  • TEMPERATURA REGULABLE: A cada cabello y a cada peinado le va mejor una temperatura, por eso es importante poder regularla. Además, para nosotros es imprescindible que incluya un botón de aire frío para fijar el peinado al final del secado.
  • TECNOLOGÍA IÓNICA: Muy recomendable para evitar encrespamiento o efecto frizz.
  • MARCA: En una comparativa de los mejores secadores de pelo como esta, la marca es un factor más a tener en cuenta. La marca es clave para garantizarnos materiales de calidad y una mayor longevidad del producto. 

Análisis y opiniones de los mejores secadores de pelo

7. Remington Silk  (El más barato)

Nuestra opinión: Lo recomendamos para personas con presupuesto ajustado y que no quieran renunciar a tener uno de los mejores secadores del mercado.

Potencia: 2.400 W
Peso: 1.310 g
Cabezales: 3

El Remington Silk es la opción más económica de nuestra comparativa. Su precio es realmente bueno, sobre todo para la potencia que tiene. De ahí que podamos considerarlo uno de los mejores secadores del mercado.

Remington AC9096 Silk - Secador de Pelo Profesional

Ver precio

Tiene un motor de 2.400 w, potencia más que suficiente para cabellos normales e, incluso, para cabellos rebeldes o gruesos. Además, cuenta con una boquilla estrecha para el alisado y un difusor para el rizado.

Dispone de 6 niveles para regular la temperatura y la velocidad de flujo, con una función turbo, para reducir el tiempo de secado y un botón de aire frío para fijar el peinado. Lo cual es ideal para adaptar el secado a nuestro tipo de cabello.

Además, incorpora un generador iónico y rejilla de cerámica, que ayuda a reducir el encrespameinto, proporcionando un acabado más suave y brillante.

Potente pero excesivamente pesado

El mayor inconveniente es su elevado peso (1,310 kg) que puede acabar resultando incómodo si necesitamos utilizarlo durante mucho tiempo con los brazos por encima de la cabeza. Es la principal diferencia de este modelo respecto de otros modelos de este listado. Por ejemplo, el siguiente más pesado, el GHD Helios, pesa casi la mitad que el Remington Silk

Por tanto, lo descartamos si su uso principal es para realizar peinados mínimamente elaborados, aunque es ideal para secar o quitar la humedad.

Los cabezales no son especialmente de calidad y cogen algo de calor en la temperatura máxima.

Finalmente, este secador es más ruidoso de lo que nos gustaría, aunque no es algo que afecte a la funcionalidad.

Opiniones del secador de pelo Remington Silk

SandraAsierPuerto
Me lo regaló mi marido y un acierto. Es un secador súper potente aunque apenas se calienta. No se puede usar la función turbo con el difusor, pero en cualquier otra función funciona sin problema.Sandra
No diría que se trata de un secador profesional, pero es de lo mejor que he probado a nivel usuario medio. Es cómodo, potente, bien de accesorios y usabilidad. Pesa un poco, eso sí.
Asier
El secador se ajusta a lo que quería. Lo que menos me ha gustado es que las boquillas, al rozarlas, es fácil que se muevan o se caigan… Puerto

Lo mejor

  • El más barato.
  • Potencia, regulador de temperatura.
  • Función turbo.
  • Accesorios (boquilla y difusor).

Lo peor

  • Peso (1,310 kg).
  • Ruidoso.
  • Los cabezales llegan a calentarse.

Ver precio

6. GHD Helios (Máxima durabilidad)

Nuestra opinión: Ideal para los que un precio elevado no suponga un problema y quieran gozar de un secador profesional que cuenta con el diseño y el renombre de la marca de moda en estilismo capilar: GHD.

Potencia: 2.200 W
Peso: 780 g
Cabezales: 1

Como seguramente ya sabes, la marca GHD es un referente de innovación y calidad en el sector de cuidado capilar y el secador GHD Helios es un buen ejemplo de ello.

Se trata de un secador profesional, cuyo diseño facilita un secado ultra rápido, manteniendo un reparto uniforme de la temperatura y un potente flujo de aire (120 km/h).

Aunque preferimos otras opciones con más versatilidad de cabezales, este secador lo hemos regalado a varias amigas y familiares; y es un acierto seguro que encima suele estar de oferta frecuentemente en Amazon.

ghd Helios - Secador de pelo profesional

Ver precio

Incluye reguladores de temperatura y potencia del flujo y también botón de aire frío. Incorpora tecnología iónica que reduce el encrespamiento y proporciona un acabado más suave y brillante. Además, hay que destacar que resulta bastante más silencioso que la media.

En general, es un muy buen secador. Los principales puntos fuertes del GHD Helios respecto del Remington Silk es la calidad de sus materiales, su peso (más ligero) y que es menos ruidoso.

No es perfecto, puesto que tiene puntos de mejora (por ejemplo, otros secadores como el Parlux Hair Dryer 3500 Supercompact son incluso más ligeros y compactos), pero el conjunto de características y la fiabilidad de la marca lo hacen uno de nuestros favoritos. Si es para regalo, sin duda, sería una de nuestras opciones favoritas. 

Como otros productos de la marca, el mayor inconveniente es su elevado precio, pero, si tu presupuesto te lo permite, te aseguras un excelente producto que, a la larga, acabará siendo una buena inversión.

Tampoco nos gusta que no incorpore el difusor por defecto, pero si para ti es importante puedes adquirir un difusor GHD por separado. Lo cierto es que para muchas personas el difusor solo es un elemento que coge polvo y ocupa espacio.

TIP #VELLOYCABELLO: Si quieres una opción de esta marca más económica que el GHD Helios, tienes el secador GHD Air, que también cumple con las expectativas de calidad e innovación de la marca pero ligeramente más barato debido a su mayor peso y menor potencia.

En nuestra opinión, el GHD Air resulta incluso mejor que el GHD Helios para pelos finos (porque su potencia más reducida hará menos daño en la cutícula) e incluye un cepillo de cerámica que acumula el calor que recibe del secador contribuyendo a acortar el tiempo de secado, además de facilitar el moldeado.

Opiniones del secador de pelo GHD Helios

María FRFuencisCarlota
Yo creo que si realmente eres una amante del cuidado del cabello, no hay dudas de que la marca GHD es garantía de calidad y cuidado. Evidentemente se paga en precio, pero yo este secador no lo cambio por nada. Mi pelo está sano y brillante y lo uso casi a diario.María FR
Me lo pensé muchísimo antes de comprarlo. No me arrepiento.Fuencis
Le regalé el GHD a mi hermana hace años y le ha dado tan buen resultado que yo me he comprado el Helios. No noto gran diferencia entre ambos modelos a nivel de resultado, aunque es cierto que el mío es más cómodo de manejar.Carlota

Lo mejor

  • Potencia 2.200 w.
  • Calidad: te puede durar muchos años.
  • Velocidad de secado.
  • Motor silencioso.

Lo peor

  • Precio.
  • Peso ligeramente por encima del ideal (780 g).
  • Sin difusor (disponible por separado).

Ver precio

5. Parlux 3500 Supercompact (El mejor calidad-precio)

Nuestra opinión: Para los que buscan un secador profesional y muy compacto.

Potencia: 2.000 W
Peso: 449 g
Cabezales: 2

Como quizá sepas, Parlux es una marca especializada en aparatos profesionales, de manera que este modelo, el Hair Dryer 3500 Supercompact es fácil verlo en salones de belleza especializados. 

Este secador cuenta con una potencia de 2.000 w y con un tamaño y peso (499 g) que lo hacen muy eficiente y manejable.

Buena relación potencia-peso

Como puedes ver, este modelo de Parlux tiene menos potencia que los dos modelos anteriores; el Remington Silk o el GHD Helios, pero su potencia es más que suficiente para cabellos normales y finos. Sin embargo, puede que no se quede algo justa en el caso de que tengas un cabello muy rebelde o fuerte.

A cambio, este modelo es mucho más ligero que los dos anteriores analizados, y por eso se sitúa mejor en nuestro ranking, ya que nos parece una característica imprescindible para que resulte cómodo y manejable.

Parlux 3500 Supercompact - Secador de pelo profesional

Ver precio

Si utilizas mucho el secador, o si lo utilizáis varias personas en casa, este modelo va a cumplir satisfactoriamente con un uso intensivo. De hecho, Parlux es una de las marcas por excelencia utilizadas en salones de peluquería.

Incorpora regulador de temperatura (4 posiciones y 2 velocidades), botón de aire frío instantáneo y dispositivo iónico para reducir la electricidad estática (o efecto frizz) y lograr un mejor acabado.

Además, viene equipado con dos boquillas para el alisado, una para un acabado más recto y la otra para dar un acabado con más movimiento. Aunque sinceramente, la diferencia entre ambas es muy difícil de notarla.

Lamentablemente, no incluye difusor, aunque si lo necesitas puedes adquirir el difusor Parlux DIFFUSER 3500 por separado.

Opiniones del secador de pelo Parlux 3500 Supercompact

MilagrosLourdes DMCandela
Tenía un Parloux que me ha durado más de 10 años… ni me lo he pensado. Aunque sea algo más caro que otros modelos, la calidad es buenísima y es súper manejable. Milagros
Me decidí por este modelo sobre todo por el peso, porque se me cansan fácilmente los brazos cuando uso otros secadores porque yo sigo alisándome el pelo con secador (no me apaño con las planchas). Para mí, un acierto. Lourdes DM
Es cierto que el precio es algo caro, pero a mí me compensa. Es cómodo de usar, calidad profesional, ocupa poco espacio… para mí lo tiene todo.Candela

Lo mejor

  • Compacto (ocupa menos).
  • Regulador de temperatura y botón de aire frío.
  • Peso ligero (499 g).
  • Ideal para uso profesional o intensivo.

Lo peor

  • No incluye difusor.
  • No es el mejor para pelos fuertes o muy rebeldes.

Ver precio

4. Babyliss 6000E (El más rápido) 

Nuestra opinión: Para los que puedan permitirse un secador con las mejores prestaciones y calidad, con resultados profesionales y gran durabilidad.

Potencia: 2.200 W
Peso: 445 g
Cabezales: 3

El Babyliss Pro Digital 6000E dispone de un motor de 2.200 W que rinde muy bien. Lo denominan motor digital, pero ese término es puro marketing. De hecho, ese término lo viene usando Dyson desde hace años y es algo que, a pesar de carecer de sentido, otras marcas le han “copiado” posteriormente.

Este secador proporciona una temperatura constante de 70°C (adecuado para no perjudicar la salud del cabello).

Su calidad también se nota en el potente flujo de salida de aire (208 km/h) que proporciona un rápido secado.

BaByliss 6000E Secador de pelo profesional

Ver precio

Como otros modelos, incorpora reguladores de flujo y temperatura, botón de aire frío para fijar el peinado y función iónica para reducir la electricidad estática y el encrespamiento. Lo habitual en un secador profesional de calidad.

También incluye función turbo con lo que podrás acelerar el proceso de secado y peinado.

Por otra parte, incorpora un difusor y dos boquillas para facilitar diferentes estilismos. Esto es algo que se agradece en el Babyliss 6000E respecto a modelos como el GHD Helios o el Parlux 3500 Supercompact, en los que había que adquirir el cabezal por separado. 

Quizá su mayor inconveniente sea el precio, pero dadas sus prestaciones, manejo y durabilidad, si encaja en tu presupuesto, se trata sin duda de una excelente opción que, a la larga, amortizarás de sobra. De hecho, aunque el precio nos parezca uno de sus inconvenientes, hay que señalar que en realidad es mucho más barato que el GHD Helios, por ejemplo, y en nuestra opinión no tiene nada que envidiarle; es más, en algunos aspectos nos gusta incluso más. 

Opiniones del secador de pelo Babyliss 6000E

Salva GªCorina MRaúl
Mi mujer llevaba tiempo detrás de este modelo y justo lo pillé en oferta en Amazon. Ella está muy contenta; dice que es el mejor secador que ha tenido. Salva Gª
Es un alucine… me seca el peló súper rápido y teniéndolo muy rizado me queda bastante liso con la boquilla pequeña y sin efecto frizz. Simplemente, es otro nivel de secador.Corina M
Muy satisfechos, lo usamos todos en casa. Por ponerle alguna pega: algo ruidoso. Por lo demás súper recomendable, se nota que las calidades son muy buenas.Raúl

Lo mejor

  • Motor muy eficiente y potente (2.300 w).
  • Accesorios: 2 boquillas y difusor.
  • Secador rápido y buen control de temperatura.
  • Peso ligero (445 g).

Lo peor

  • Precio elevado.
  • Algo ruidoso.

Ver precio

3. Rowenta Ultimate Experience Maestria (El más ligero)

Nuestra opinión: Para los que buscan el secador más ligero.

Potencia: 2.000 W
Peso: 385 g
Cabezales: 3

El Rowenta Ultimate Experience Maestria es un secador profesional súper ligero. Sin duda, lo más valioso de este modelo. Entre sus características técnicas hay que destacar su motor compacto que ofrece 2.000 W con hasta 9 ajustes de velocidad. 

A pesar de ello, notamos que no es tan rápido como otros secadores más potentes o con un secado más eficiente.

Ver precio

Si bien es verdad que no se trata de un modelo económico, si utilizas el secador muy a menudo este modelo acabará siendo una buena inversión.

Por otra parte, incluye un sistema de ajuste de temperatura y velocidad, un generador de iones para reducir el encrespamiento y un botón de inyección de aire frío para fijar el peinado y conseguir resultados más duraderos.

Igual que el Babyliss 6000E, el Rownta Ultimate Experience Maestria incluye un difusor para dar volumen o definir rizos y dos boquillas, de 5 y 9 mm para concentrar el fujo y proporcionar distintos niveles de alisado del cabello.

Como en casi todos los secadores de alta gama, su precio es el mayor inconveniente. ¡¡Pero la calidad es altísima, su durabilidad también y el diseño nos encanta!!

Opiniones del secador de pelo Rowenta Ultimate Experience Maestria

Carol N.Elba MaríaCharo H
Me parece un buen secador para cabellos lisos, pero es algo más limitado para rizar mucha melena, por potencia y por la superficie del difusor. Me gusta mucho el gancho que tiene para colgar, es muy práctico para ordenarlo y que esté protegido. Carol N.
Me ha sorprendido mucho para bien lo del efecto iónico. Noto mi pelo con mucho menos frizz, la verdad. Me gusta que traiga tres cabezales, aunque está algo duro el encaje para hacer el recambio.
Elba María
Tardo la mitad que con mi antiguo secador. Mi hija también lo usa (con un pelo mucho más rizado que el mío) y también le va estupendamente. Charo H

Lo mejor

  • Ultra ligero.
  • Relación calidad/precio.
  • Buena potencia.
  • Accesorios (2 boquillas y difusor).

Lo peor

  • Precio.
  • Secado lento.

Ver precio

2. El DYSON SUPERSONIC (El más cuidadoso)

Nuestra opinión: El mejor secador de pelo para usuarias exigentes que prioricen el cuidado, la rapidez, la comodidad y la versatilidad. Eso sí, a un precio que no todo el mundo se puede permitir.

Potencia: 1.600 W
Peso: 610 g
Cabezales: 5

El Dyson Supersonic es sin duda uno de los mejores secadores de pelo, si no el mejor, que existe. Pero su precio roza lo desorbitado. Solo se lo recomendamos a las personas más exigentes y con presupuesto elevadísimo.

Es el secador que más cuida tu melena, porque la temperatura que alcanza no es muy alta y tiene un motor sin muchos watios pero con un diseño súper eficiente. Por eso rinde más que otros secadores que pueden tener incluso 1.000 W más.

Secador de pelo Dyson Supersonic diseño

Ver precio

De hecho, si nos ceñimos estrictamente al secado, el Dyson Supersonic es el mejor.

Si te pica la curiosidad y quieres saber más, te recomendamos leerte nuestro artículo Secador Dyson Supersonic Opinión, donde lo analizamos en detalle.

Como verás se trata de un producto innovador y muy cómodo de usar. 

Nos gusta especialmente para personas con el pelo lacio o que buscan darle volúmen a su melena.

El diseño de este secador te permitirá posarlo sobre el suelo mientras te secas la melena/cabeza hacia abajo. Así tendrás las manos libres y no se te cansarán los brazos sujetándolo. Esto es algo que ningún otro secador del listado; el Parlux 3500 Supercompact, el GHD Helios o el Babyliss 6000E incorpora y es especialmente útil para personas que buscan ese extra de volumen.

Se trata de un secador ligero (600 g) y muy versátil gracias a sus tres cabezales (uno estrecho para alisado, otro más ancho para un alisado más natural y otro difusor para cabello rizado).

Otro elemento diferenciador son sus cabezales magnéticos: muy fáciles y cómodos de poner y quitar. 

Una calidad altísima que lamentablemente se paga. Nos sigue costando recomendar una herramienta tan cara para un nivel “usuario” (¿reamente estas mejoras merecen pagar casi 300 euros más?), aunque es innegable que es un secador buenísimo. 

Opiniones del secador de pelo Dyson Supersonic

Carlota mcSaray C.Nana
El Supersonic es de mucha calidad, de eso no hay duda. Pero creo que no merece la pena por ese precio… quizás por la mitad lo recomendaría, pero no me parece que el valor diferencial sea tanto.Carlota mc
Literal tardo 10 minutos en secar mi pelo cuando antes tardaba media hora. Sin duda, para mí vale cada céntimo.
Saray C.
Un poco decepcionada. Se ve de calidad, con muchos accesorio, ligero y silencioso, pero no sé, por este precio quizá esperaba mejores resultados.Nana

Lo mejor

  • Motor silencioso.
  • Potencia 1.600 w (muy eficiente)
  • Botón de aire frío.
  • Versatilidad con 5 cabezales. 
  • Diseño, comodidad y ergonomía.

Lo peor

  • Precio.

Ver precio

1. DYSON AIRWRAP (El más innovador y versatil)

Nuestra opinión: Solo apto para bolsillos con alto presupuesto. Sin embargo, es el secador más innovador y versátil de nuestra lista sustituyendo incluso a las planchas de pelo y otros aparatos de cuidado personal.

Potencia: 1.300 W
Peso: 581 g
Cabezales: 8

Parece increíble pero sí, Dyson se cuela en las dos primeras posiciones de los mejores secadores de pelo. Y en este caso el primer puesto es para el Dyson Airwrap.

El Dyson Airwrap, aún más caro que el Dyson Supersonic (que ya es decir), tiene varios aplicadores que te permiten tanto alisarte el pelo como rizártelo mientras te lo secas.

No hay otro secador que hayamos encontrado (incluso de las imitaciones que han salido) que cumpla con esas dos funciones igual que el Airwrap. Por eso, a pesar de su precio, tiene este lugar en nuestro ranking.

Para la función de alisado sí hay varios cepillos-secadores que cumplen bien el objetivo. Pero no hay ningún otro que consiga secar y rizar al mismo tiempo como el Airwrap. Moldeador Dyson Airwrap estuche

Ver precio

Por eso, el Dyson Airwrap merece especialmente la pena si tienes el pelo liso y/o fosco y te lo quieres rizar: te evitarás el uso de la plancha (que daña más tu pelo) y ahorrarás tiempo. Además tienes varios cabezales para que elijas el tipo de rizo que más te conviene.

Y si sueles alternar el tipo de peinado (liso y rizado) también merece mucho la pena, ya que para alisar tiene cabezales de distinto tipo (para más volumen -redondo- y para más lacio, tipo pala). 

Al igual que en el anterior, te dejamos nuestra Opinión del Dyson Airwrap en un artículo que lo analizamos en mucho mayor detalle.

Al igual que el Supersonic, el Dyson Airwrap incorpora una tecnología en su motor que ofrece un secado súper eficiente contando con menos potencia que sus competidores, tan solo 1.300 W.

El principal inconveniente, dejando a un lado el precio, es que los rizos no son tan duraderos como los rizos que marcan las planchas. Si tu pelo es híper liso y fino, es posible que necesites algún repaso y usar una laca fijadora después. 

Por último, no recomendamos usar el moldeador con el pelo seco porque el peinado no durará. Puedes usar un vaporizador de agua para humedecer el cabello previamente.

Opiniones del secador de pelo Dyson Airwarp

Isabela MontrSilvestreCandy
El Airwrap es mi producto favorito en el mundo. Sin embargo, tengo el pelo fino y lacio… el Dyson lo riza bien, pero debes hacer una ráfaga fría durante 10 segundos después del calor. Aún así, en mi pelo no dura todo el día. Si tienes el pelo más grueso o con algo de rizo u onda, creo que quedará fabuloso.Isabela Montr
El Airwrap de Dyson es muy caro pero, como otros productos Dyson, es extremadamente bueno. Fue un regalo para el aniversario con mi novia, que llevaba tiempo queriendo este producto. Le encanta y ya lo usa siempre, y yo lo uso solo con la función secador. Me parece bastante silencioso en comparación con los secadores de pelo convencionales. La caja de almacenamiento es muy profesional.
Silvestre
Tan pronto te llega, notas que estás ante una herramienta de muy alta calidad. El precio es muy alto pero a mí me compensa tener un resultado profesional con poca carga de calor.Candy

Lo mejor

  • Seca y riza al mismo tiempo.
  • Motor silencioso
  • Motor muy eficiente.
  • Muy versátil (8 cabezales)
  • Facilidad de uso. 

Lo peor

  • Precio altísimo.
  • Rizos poco duraderos (según tipo de pelo). 

Ver precio

Tabla comparativa resumen mejores secadores de pelo

NOTA: En el móvil desliza hacia la derecha para ver la tabla completa  〉〉〉

1. EL MÁS INNOVADOR Y VERSÁTIL2. EL MÁS CUIDADOSO3. EL MÁS LIGERO4. EL MÁS RÁPIDO5. EL MEJOR CALIDAD-PRECIO6. MAYOR DURABILIDAD7. EL MÁS BARATO
Dyson Airwrap
Dyson Airwrap
Dyson Supersonic
Dyson Supersonic
Rowenta Ultimate Pro CV9620F0
Rowenta Ultimate Experience Maestria
BaByliss 6000E
BaByliss 6000E
Parlux 3500 Supercompact
Parlux 3500 Supercompact
GHD Helios
GHD Helios
Remington AC9096 Silk
Remington AC9096 Silk
Cabezales

Alisa y riza (8 cabezales)

5 cabezales

3 cabezales

3 cabezales

2 cabezales

1 cabezal

3 cabezales

Peso

581 g

600 g

385 g

445 g

449 g

780 g

1.310 g

Potencia

1.300 w

1.600 w

2.000 w

2.300 w

2.000 w

2.200 w

2.400 w

Temp. regulable y aire frío

Tecnología iónica

Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio Ver precio

¿Cuál es el mejor secador de pelo?

O dicho de otro modo, ¿qué secador de pelo es mejor: el Dyson Supersonic o el Dyson Airwrap?

Antes de nada, tenemos que aclarar una cuestión: los Dyson no son los mejores secadores por su relación calidad precio del mercado, pero sí que son los mejores secadores de pelo si no tenemos en cuenta la variable precio.

Estos 2 secadores nos gustan especialmente porque tienen el motor más eficiente en el secado del cabello del mercado (que no técnicamente el más potente).

Dyson es una marca que destaca por sus innovación en los motores y justo ese es el componente más importante en un secador de pelo. Por este motivo, los Dyson lideran el segmento premium en el secado del pelo.

Sin embargo, en otras herramientas estéticas que no llevan motor, los Dyson no brillan tanto. Por ejemplo, en las planchas de pelo, GHD es a día de hoy líder indiscutible y ahí Dyson se sitúa claramente en un segundo plano.

Para que no haya duda: no somos unos amantes de esta marca, sino que objetivamente en el secado del pelo son los mejores.

Además del motor, los materiales de estos 2 secadores son de gran calidad y los cabezales y accesorios que incorporan hacen que sean muy versátiles, más allá de un simple secado.

De hecho, han revolucionado tanto la industria, que podrás encontrar tanto en Amazon como en Aliexpress decenas de imitaciones.

Dicho todo esto, para nosotros la conclusión es la siguiente:

  • Si estás segura de que únicamente vas a usar el secador para el secado del cabello y nada más, el Dyson Supersonic es el mejor secador de pelo.
  • Sin embargo, si quieres tener un todo en uno: rizador, moldeador, alisador y secador en el mismo aparato, entonces el mejor secador de pelo para ti es el Dyson Airwrap.

Guia de compra del mejor secador de pelo

Analicemos ahora con un poco más de profundidad cuáles son las claves para comprar el mejor secador de pelo o, al menos, el que mejor se adapte a tus necesidades específicas.

Potencia

Cuanta más potencia tenga el aparato mayor flujo de aire y normalmente también mayor temperatura. Pero ten en cuenta que un exceso de temperatura puede dañar la cutícula de tu cabello.

En este sentido, que el secador disponga de regulador de la fuerza con la que sale el aire (el flujo) resulta muy útil, especialmente si tienes el cabello abundante.

Nuestra conclusión es que a partir de 2.000 W los secadores rinden bastante bien, exceptuando a los Dyson que con mucho menos potencia ofrecen resultados excelentes.

motor Secador de pelo Dyson

¿Qué es un motor digital? 

Por definición, un motor no puede ser digital. Todos son analógicos. 

Otra cosa bien distinta es que incorporen ciertos elementos digitales en su diseño, pero esto no supone ninguna cualidad destacable o diferenciadora.

Aunque leas que muchos secadores traen consigo un motor digital, no hagas mucho caso. Al fin y al cabo, no deja de ser una táctica de marketing.

Esto tampoco quiere decir que el motor sea malo. De hecho, fue Dyson quien acuñó esta terminología para hablar de sus motores súper eficientes.

Son muy buenos, pero digitales como tal, no son.

Temperatura y tecnología iónica

Saber cuál es la temperatura adecuada para tu pelo te asegurará mantenerlo sano y brillante y, además, te permitirá obtener mejores resultados cuando lo peines.

Por ello, será importante que el secador disponga de regulador de temperatura de manera que tengas la opción de adaptarlo a las necesidades de tu pelo.

BaByliss Pro Digital 6000E temperatura

Normalmente, los secadores no marcan una temperatura específica, por eso, te recomendamos que de manera general te guíes por los siguientes puntos:

  • Temperaturas bajas: cabellos finos, teñidos o muy castigados.
  • Temperaturas medias: cabellos sanos y normales.
  • Temperaturas más altas: cabellos rebeldes o muy gruesos.

Es un error usar siempre las temperaturas más altas independientemente de cómo sea tu cabello. Lo cual, por otro lado, suele ser una práctica muy habitual.

Otras características que te ayudarán a obtener un mejor acabado es que disponga de botón de aire frío, que ayudará a sellar la cutícula.

Por último, es ideal que incorpore tecnología iónica, que evitará el encrespamiento o efecto frizz.

TIP #VELLOYCABELLO: ¿Qué es mejor: secar el pelo con secador o al aire?

El pelo mojado es mucho más susceptible de ser dañado que el pelo seco. 

Un secador nos ayuda a reducir el tiempo en que nuestro cabello es más vulnerable; por lo que, si se hace con suavidad y sin aplicar el calor de forma directa y prolongada, el uso de un secador es mejor opción que dejar tu melena húmeda al viento.

Peso 

Igualmente, el peso del aparato también es un detalle a tener en cuenta, ya que un secador más ligero nos facilitará su manejo. Lo ideal es que no supere los 500 – 700 g.

Esta características se vuelve especialmente relevante si quieres realizar peinados complicados, tienes una melena muy larga o directamente le vas a dar un uso intensivo o profesional.

Accesorios y cabezales

Un punto también relevante es que incluya accesorios como un difusor o boquillas para concentrar el flujo; que serán muy útiles a la hora de quitar la humedad o de moldear el cabello de uno u otro modo.

Las boquillas más finas o aplanadas ayudan al alisado. Verás que muchos secadores incluyen cabezales con diferentes grosores para la salida del aire, lo cual afecta directamente al nivel de alisamiento del cabello.

Boquillas más finas, mayor alisamiento; mientras que boquillas más gruesas mayor movimiento.

BaByliss Pro Digital 6000E cabezal fino

Los difusores, por otro lado, cuidan mucho el cabello, al dispersar el aire en mayor superficie, se evita dañar las fibras capilares, puesto que de otro modo al aplicar mucho aire caliente concentrado a la misma zona puede generar cierto daño.

Por otro lado, favorecen separar el cabello, dotando a éste de mayor volumen e incluso un peinado rizado más natural y duradero.

BaByliss Pro Digital 6000E cabezal difusor

Cable

Un secador muy bueno y con un cable corto puede ser una muy mala decisión de compra.

Como mínimo un secador de pelo debería contar con un cable de 1,8 metros. Idealmente éste debería llegar a 3 metros si disponemos de un aseo muy grande o le vamos a dar un uso profesional en un centro de belleza.

Último tip

Recuerda que es muy importante que no dirijas el secador a una misma zona de forma prolongada pues podrías dañar o incluso quemar el pelo; muévelo constantemente. Igualmente, conviene que no lo acerques demasiado al pelo; mantenlo a 15 o 20 cm del pelo.

No obstante, si quieres profundizar en los aspectos claves a tener en cuenta a la hora de comprar el que mejor se adapta para ti, puedes consultar nuestra guía de compra completa y detallada para secadores de pelo.

Deseamos que este artículo te haya gustado y resultado útil. Si es así, te agradeceríamos que nos dejaras un comentario más abajo.

Secadores de pelo y difusores en oferta en Amazon

30,99 EUR de descuentoMás vendido nº 1 Imetec Bellissima Diffon Supreme, difusor de aire caliente para cabello rizado, difusor XL con 12 dedos, tecnología cerámica y aceite de argán, 2 velocidades, 3 temperaturas, ionizador, secado suave
20,99 EUR de descuentoMás vendido nº 2 Imetec Bellissima My Pro Diffon Ceramic DF1 3000, Difusor de aire caliente para cabello rizado, tecnología cerámica,700 W, 2 combinaciones aire/temperatura, secado delicado sin efecto encrespamiento
34,00 EUR de descuentoMás vendido nº 3 Remington Secador de Pelo Profesional Silk, Rejilla de Cerámica Sedosa, Iónico, Cabello Sin Encrespamiento, 2400 W, Motor AC, Difusor y Concentrador, 6 Temperaturas, 2 Velocidades, AC9096
47,05 EUR de descuentoMás vendido nº 4 Happygoo Secador Pelo Profesional Iónico 2400W Secadores de Pelo Motor AC 3 Temperaturas 2 Velocidades, Botón Aire Frío, 2 Concentradores y 1 Difusor 2,5 Metros de Cable, Rápido Secado Cabello
7,00 EUR de descuentoMás vendido nº 5 Remington Secador de Pelo Pequeño Compact, Secador de Viaje, Plegable, 2000 W, Concentrado, Difusor Compacto, 3 Temperaturas, 2 Velocidades, Rejilla Trasera Desmontable, Gancho Para Colgar, D1500
20,00 EUR de descuentoMás vendido nº 6 Rowenta Signature Pro CV7840 - Secador de pelo profesional, motor Profesional AC de 2200W, función Iónica, 2 Velocidades y 3 Ajustes de temperatura con boquillas concentradoras y difusor, Color Negro

Solo secadores de pelo en oferta en Amazon

20,00 EUR de descuentoMás vendido nº 1 Rowenta Signature Pro CV7840 - Secador de pelo profesional, motor Profesional AC de 2200W, función Iónica, 2 Velocidades y 3 Ajustes de temperatura con boquillas concentradoras y difusor, Color Negro
31,80 EUR de descuentoMás vendido nº 2 ghd Helios - Secador de pelo profesional con tecnología aeroprecis, Blanco
7,00 EUR de descuentoMás vendido nº 3 Rowenta Studio Dry CV5830 Secador de pelo 2300 W, Tecnología Effiwatts, 6 ajustes de velocidad/temperatura, Termocontrol, generador iónico, reduce el encrespamiento, cabello suave y brillante, Blanco
34,00 EUR de descuentoMás vendido nº 4 Remington Secador de Pelo Profesional Silk, Rejilla de Cerámica Sedosa, Iónico, Cabello Sin Encrespamiento, 2400 W, Motor AC, Difusor y Concentrador, 6 Temperaturas, 2 Velocidades, AC9096
36,10 EUR de descuentoMás vendido nº 5 Secador de Pelo Profesional Iónico Motor AC 3500W, Secador de Pelo Viaje Cerámica Luz Azul con Difusor y Boquilla Concentradora, 2 Velocidades 3 Temperaturas, Protección Contra Sobrecalentamiento.

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Otros artículos que te pueden interesar

Nina

Acerca de Nina  // Cuidado femenino

Encargada del testeo de los productos dirigidos al público femenino y la investigación de tendencias de estilo y cuidados estéticos. 

4 comentarios en «Los 7 Mejores Secadores de pelo profesionales 2022»

  1. Hola!, Tengo el cabello fino y liso y siempre he pensado en comprarme un Dyson, pero no sé cuál de los dos comprar… ¿cuál me recomendaríais? ¿merecen realmente la pena con lo que cuestan? Gracias!

    Responder
    • Hola, Lorena! Respecto al modelo, depende del uso. Si sueles rizarte el pelo, sin duda, mejor el Airwrap, que te cumple con la función (cosa que el Supersonic no). Si te limitas a secártelo para tenerlo liso, el Supersonic te permitirá cuidar de tu melena de una manera cómoda y ahorrarás unos cuantos euros. Respecto a si merece la pena… es bastante subjetivo. En nuestra opinión, si tienes un presupuesto muy holgado y no te cuesta llegar a fin de mes y los temas de cuidado y estética son una prioridad, pues sin duda, no te vas a arrepentir. Pero si vas justa de dinero, nos sigue pareciendo una herramienta excesivamente cara. No perdamos de vista que no deja de ser un secador de pelo.

      Responder
  2. Mi secador actual pesa unos 800 g y me canso mucho porque tengo el pelo rizado y me lo peino mientras me lo seco para alisármelo… ¿Que secador bueno ( y barato si puede ser) me recomendáis que sea algo más ligero? Gracias!

    Responder
    • Hola, Susana! 800 g no es de los secadores más pesados del mercado, pero si utilizas el secador como herramienta para alisártelo y además, como dices, lo tienes rizado, es verdad que es un peso por encima de lo ideal y es fácil que se te acaben cansando los brazos. En tu caso, que buscas un secador ligero con el que alisarte el pelo y a buen precio, te recomendamos 2 de las opciones que incluimos en nuestro ranking: el Parlux 3500 Supercompact o el Babyliss 6000E. Están los dos en el entorno de los 100 euros y ambos pesan menos de 500g. Las opciones más económicas es difícil que pesen menos o sean de una calidad que cumpla nuestros estándares.

      Responder

Deja un comentario

Velloycabello.com te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por los responsables de Velloycabello.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Web empresa. Debes saber que el hosting de este portal es español y cuenta con medidas avanzadas de seguridad.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@velloycabello.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: velloycabello.com, así como consultar mi Política de privacidad.