Publicación realizada por Nina López
En nuestra búsqueda continua de soluciones para moldear tu cabello sin dañarlo, te ofrecemos en este post un análisis de las que, en nuestra opinión, son las 5 mejores planchas de pelo de vapor.
Se trata de una tecnología que está ganando presencia en el mercado, pues aunque las (buenas) planchas de pelo tradicionales incorporan ya tecnologías que proporcionan un buen cuidado del cabello, lo cierto es que aplicar calor siempre produce cierto daño, por lo que hay usuarias que buscan productos que lo protejan aún más.
Las mejores planchas de vapor: breve guía de compra
Antes de comenzar con el análisis de los 5 modelos que hemos seleccionado, es importante que conozcas cuáles son las características más importantes que has de buscar en una plancha de pelo de vapor.
Los aspectos que hemos de buscar en una plancha de vapor son básicamente los mismos que en una plancha normal, los cuales puedes recordar consultando nuestra guía de compra de planchas de pelo (extendida).
Te resumimos las 3 claves que, en nuestra opinión, son las más relevantes:
Por otra parte, las planchas de pelo de vapor ofrecen unas características propias que resumimos en el siguiente cuadro de ventajas e inconvenientes:
VENTAJAS DE LAS PLANCHAS DE PELO DE VAPOR
INCONVENIENTES DE LAS PLANCHAS DE PELO DE VAPOR
Opinión y comparativa de las 5 mejores planchas de pelo de vapor
Para ayudarte a elegir la mejor plancha de pelo de vapor, a continuación analizamos las principales características y diferencias de los que, en nuestra opinión, son las 5 mejores planchas de pelo de vapor.
5. IGutech (La más barata)
La plancha de vapor de IGutech merece un hueco en nuestro TOP 5 gracias, sobre todo, a su buen precio.
Aunque sea la más económica de nuestra selección y los materiales no sean de alta gama, esta plancha te permitirá disfrutar de las ventajas de una tecnología con vapor.
Cuenta con un recubrimiento de cerámica (¡ojo!, no son 100% de este material) y una anchura amplia de 5,5 cm, muy útil para el alisado de melenas largas aunque más limitada para hacer rizos o tirabuzones.
Además, tienen la opción de usarse como unas planchas normales, sin la función de vapor.
Dispone de regulador de temperatura e incorpora un peine que facilita la separación y la correcta colocación del cabello entre las placas.
Se calientan en un minuto e incluyen un sistema de apagado automático tras 60 minutos de inactividad, cable giratorio de 360º y pantalla LCD.
Lo que menos nos gusta es que es una marca con poco renombre en el mercado y, de cara a posibles problemas o incidencias, no ofrece tanta garantía para las reparaciones o las devoluciones.
4. Imetec Bellissima My Pro Steam (Buena calidad-precio)
En el modelo Imetec Bellissima My Pro Steam, el vapor se emite cada vez que se cierran las placas sobre el cabello.
Este sistema permite que, en cada pasada, se libere la cantidad justa de vapor, proporcionando al cabello la humedad justa para un moldeado más rápido y obteniendo un alisado duradero, sin encrespamiento ni puntas abiertas.
Al igual que el modelo anterior, las placas son de revestimiento cerámico y cuenta con 3 niveles de regulación de temperatura, lo cual permite un ajuste adecuado para casi todos los tipos de cabello.
Por otra parte, la forma redondeada de los bordes permite usarlas tanto para alisar como para ondular el cabello.
También incorpora el cable giratorio para facilitar el manejo de la plancha y sistema de calentamiento rápido en 60 segundos.
Por contra, creemos que no es el modelo más idóneo para cabellos cortos debido al ancho de las placas.
3. BABYLISS Steam Pure ST495E (Moldeado profesional)
Con el modelo Steam Pure ST495E entramos en una de las marcas que la mayoría de usuarias conocemos: Babyliss, reconocida gracias a su amplia gama de modelos de planchas, secadores, etc.
De hecho, tiene otro modelo de plancha de pelo con vapor un poco más económico (la BABYLISS iPRO 230 STEAM), pero hemos seleccionado la versión profesional porque creemos que, si le das mucho uso, esta opción añade un plus.
La calidad de los materiales (placas cerámicas con polvo de diamante, junto con la tecnología iónica) nos garantiza un buen cuidado de la melena, reduciendo el encrespamiento y asegurando una mayor durabilidad.
Tanto es así que la marca ofrece un año adicional de garantía: 3 años en total para mayor tranquilidad.
La anchura de las placas es especialmente útil para melenas largas y abundantes.
Por otra parte, el acabado curvo y termorregulado de los bordes es muy útil para ondular el cabello. Asimismo, incluye peines extraíbles que aseguran la correcta colocación del cabello entre las placas.
Por ponerle un “pero” a este modelo es que el depósito de agua de donde se extrae el vapor es algo limitado, por lo que hay que estar más pendiente de rellenarlo.
2. Reminton Hidraluxe PRO S9001 (Ideal para pelo corto)
Remington también incluye entre su amplia gama de productos para el cuidado del cabello su propia versión de plancha de pelo con vapor.
La Hidraluxe PRO S9001 es una plancha de gran calidad, con placas flotantes de revestimiento cerámico que incluye la tecnología de pulverización Hidracare, que pulveriza agua fresca y permite un alisado perfecto a 170º, reduciendo el exceso de calor.
Dispone de 5 niveles de regulación de temperatura y sensores integrados que aseguran una temperatura uniforme, pudiendo adaptarse a las necesidades de todo tipo de cabellos.
La anchura de las placas las hace especialmente útiles para cabellos cortos.
Incorpora un sistema de calentamiento ultra rápido (15 seg), apagado automático tras 60 minutos de inactividad y cable giratorio extra largo (3 m), lo que te permite usarla incluso lejos de un enchufe.
Sin duda, un modelo ideado para uso profesional y/o usuarias exigentes de una marca líder en el sector. ¿El contra? Evidentemente esto tiene como contraparte un precio más elevado que las competidoras analizadas anteriormente.
1. L’Oréal Professionnel – Steampod 3.0 (La mejor)
L’Oréal es una marca por todos conocida por productos de diversa índole, aunque no tanto por herramientas de moldeado.
Se ha coronado con este modelo de plancha de vapor, líder del mercado, gracias a diversas características que la hacen única: incluye un depósito de agua integrado, cable giratorio y es mucho más ligera y cómoda de utilizar.
Incorpora un sistema para la salida homogénea y constante del vapor, protegiendo el cabello de manera uniforme (especialmente aquellos con coloración) y proporcionando un alisado perfecto en menos tiempo y un acabado extraordinario.
También, como en el resto de modelos, las placas son de cerámica, con sistema flotante para sujetar de modo más uniforme el cabello y con peine incorporado para separar y colocar el cabello en cada pasada.
Igualmente, tiene 3 niveles de regulación de temperatura e incorpora un sistema automático de control térmico que se activa 2 veces por segundo, garantizando una temperatura constante durante todo el peinado.
Una plancha ideal si no fuera por su elevado precio, por lo que la recomendamos especialmente si prevés darle un uso bastante intensivo y si la rapidez en el alisado es para ti un elemento importante.
LAS 5 MEJORES PLANCHAS DE VAPOR: TABLA RESUMEN COMPARATIVA
Por si tienes alguna duda, a continuación te dejamos una tabla resumen con la comparativa de las 5 mejores planchas de pelo de vapor:
LA MEJOR IDEAL CABELLO CORTO MOLDEADO PROFESIONAL CALIDAD-PRECIO LA MÁS BARATA
1.- Steampod L'Oreal 2.- Remington Hydraluxe Pro S9001 3.- Babyliss Ipro 230 Steam 3.- Imetec Bellissima My Pro Steamt 3.- IGutech
Ancho de placas (cm) 5,3 1,1 3,9 4,3 5,5
Versátil Sí Limitada Sí Sí Limitada
Accesorios Peine, sérum y activador Funda Peine y alfombrilla No Peine
Esperamos que este post te haya sido útil si estás pensando en comprarte una plancha de pelo de vapor. Te animamos a dejarnos cualquier comentario o duda que puedas tener en la sección que encontrarás más abajo.
Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.