mejores planchas de vapor portada

Las 5 MEJORES planchas de pelo de VAPOR en 2021 – Opiniones

En nuestra búsqueda continua de soluciones para moldear tu cabello sin dañarlo, te ofrecemos en este post un análisis de las que, en nuestra opinión, son las 5 mejores planchas de pelo de vapor.

Se trata de una tecnología que está ganando presencia en el mercado, pues aunque las (buenas) planchas de pelo tradicionales incorporan ya tecnologías que proporcionan un buen cuidado del cabello, lo cierto es que aplicar calor siempre produce cierto daño, por lo que hay usuarias que buscan productos que lo protejan aún más.

Las mejores planchas de vapor: breve guía de compra

Antes de comenzar con el análisis de los 5 modelos que hemos seleccionado, es importante que conozcas cuáles son las características más importantes que has de buscar en una plancha de pelo de vapor.

Los aspectos que hemos de buscar en una plancha de vapor son básicamente los mismos que en una plancha normal, los cuales puedes recordar consultando nuestra guía de compra (extendida).

Te resumimos las 3 claves que, en nuestra opinión, son las más relevantes:

  • Busca que el material de las placas sea cerámica o titanio. Maximizas el cuidado, la suavidad de deslizamiento, y la correcta distribución del calor. Y si es posible, que las placas estén hechas 100% de estos materiales, que no sea un mero recubrimiento.
  • Sistema de regulación de temperatura. Aunque algunas marcas como GHD consiguen una temperatura constante óptima sin necesidad de regulador, en general, suele ser conveniente que la plancha que elijas incluya diferentes niveles para adaptarse a las necesidades de tu pelo.
  • Placas basculantes o flotantes. Y con bordes redondeados (si te interesa poderte ondular el cabello). Este aspecto facilitará el peinado y evitará tirones.

Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 expulsando vapor

Por otra parte, las planchas de pelo de vapor ofrecen unas características propias que resumimos en el siguiente cuadro de ventajas e inconvenientes:

VENTAJAS DE LAS PLANCHAS DE PELO DE VAPOR

  • Mayor cuidado. El vapor facilita que podamos utilizar la plancha a una menor temperatura y, por tanto, que el tiempo de exposición al calor sea menor.
  • Rapidez. La humedad del vapor hace que el pelo sea más modeable y, por tanto, reduce el tiempo de peinado.
  • Hidratación. Durante el peinado, el vapor va hidratando el cabello, por lo que el acabado es más sedoso y brillante.

INCONVENIENTES DE LAS PLANCHAS DE PELO DE VAPOR

  • Pocas marcas. Se trata de un producto relativamente novedoso, por lo que hay pocas opciones donde elegir entre marcas de renombre y consolidadas.
  • Menos prácticas. El vapor surge en estas planchas gracias a un depósito de agua que hay que rellenar antes del moldeado y a lo largo del mismo. Por ello, pueden resultar algo más incómodas que las planchas tradicionales.
  • Escasa trayectoria. Al tratarse de un producto relativamente novedoso, no han demostrado su solvencia ante un uso intensivo, diario o profesional. El tiempo dirá si el rendimiento y la durabilidad es comparable con el de las planchas tradicionales.

Opinión y comparativa de las 5 mejores planchas de pelo de vapor

Aunque es un producto relativamente novedoso, la variedad de modelos que podemos encontrar en el mercado te puede hacer dudar cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades o si merece la pena pagar la diferencia de precio.

Para ayudarte, a continuación analizamos las principales características y diferencias de los que, en nuestra opinión, son las 5 mejores planchas de pelo de vapor.

5. LA MÁS BARATA: IGutech

La plancha de vapor de IGutech merece un hueco en nuestro TOP 5 gracias, sobre todo, a su buen precio.

iGutech Plancha de Pelo profesional Ver precio

Aunque sea la más económica de nuestra selección y los materiales no sean de alta gama, esta plancha te permitirá disfrutar de las ventajas de una tecnología con vapor, nutriendo tu cabello y protegiéndolo del exceso de calor.

Cuenta con un recubrimiento de cerámica (¡ojo!, no son 100% de este material) y una anchura amplia de 5,5 cm, muy útil para el alisado de melenas largas aunque más limitada para hacer rizos o tirabuzones.

Además, tienen la opción de usarse como unas planchas normales, sin la función de vapor.

Dispone de regulador de temperatura e incorpora un peine que facilita la separación y la correcta colocación del cabello entre las placas.

Se calientan en un minuto e incluyen un sistema de apagado automático tras 60 minutos de inactividad, cable giratorio de 360º y pantalla LCD.

Lo que menos nos gusta es que es una marca con poco renombre en el mercado y, de cara a posibles problemas o incidencias, no ofrece tanta garantía para las reparaciones o las devoluciones.

Lo mejor

  • Precio.
  • Alisado melenas largas.
  • Calentamiento rápido.

Lo peor

  • Solo recubrimiento de cerámica (no 100%).
  • Marca poco conocida.
  • Poco versátil para rizos y ondas.
  • Bastante pesada.

Ver precio

4. CALIDAD-PRECIO: Imetec Bellissima My Pro Steam

En el modelo Imetec Bellissima My Pro Steam, el vapor se emite cada vez que se cierran las placas sobre el cabello.

Este sistema permite que, en cada pasada, se libere la cantidad justa de vapor, proporcionando al cabello la hidratación correcta y obteniendo un alisado duradero, sin encrespamiento ni puntas abiertas.

Imetec Bellissima My Pro Steam B28 100 - Plancha para cabello con vapor

Ver precio

Al igual que el modelo anterior, las placas son de revestimiento cerámico y cuenta con 3 niveles de regulación de temperatura, lo cual permite un ajuste adecuado para casi todos los tipos de cabello.

Por otra parte, la forma redondeada de los bordes permite usarlas tanto para alisar como para ondular el cabello.

También incorpora el cable giratorio para facilitar el manejo de la plancha y sistema de calentamiento rápido en 60 segundos.

Por contra, creemos que no es el modelo más idóneo para cabellos cortos debido al ancho de las placas.

Lo mejor

  • Buena relación calidad-precio.
  • Alisado y rizos.

Lo peor

  • Marca poco conocida.
  • Poco útil para cabellos cortos.

Ver precio

3. MOLDEADO PROFESIONAL: BABYLISS Steam Pure ST495E

Con el modelo Steam Pure ST495E entramos en una de las marcas que la mayoría de usuarias tenemos en el top of mind: Babyliss, reconocida gracias a su amplia gama de modelos de planchas, secadores, etc.

BaByliss Steam Pure ST495E Plancha de Pelo de Vapor

Ver precio

De hecho, tiene otro modelo de plancha de pelo con vapor un poco más económico (la BABYLISS iPRO 230 STEAM), pero hemos seleccionado la versión profesional porque creemos que, si le das mucho uso, esta opción añade un plus.

La calidad de los materiales (placas cerámicas con polvo de diamante, junto con la tecnología iónica) nos garantiza un buen cuidado de la melena, reduciendo el encrespamiento y asegurando una mayor durabilidad.

Tanto es así que la marca ofrece un año adicional de garantía: 3 años en total para mayor tranquilidad.

La anchura de las placas es especialmente útil para melenas largas y abundantes, aunque no tanto para melenas cortas.

Por otra parte, el acabado curvo y termorregulado de los bordes es muy útil para ondular el cabello. Asimismo, incluye peines extraíbles que aseguran la correcta colocación del cabello entre las placas.

Por ponerle un “pero” a este modelo es que el depósito de agua de donde se extrae el vapor es algo limitado, por lo que hay que estar más pendiente de rellenarlo.

Lo mejor

  • Marca conocida: gran calidad.
  • Placas con exterior curvo y termorregulado para ondas.
  • Calentamiento ultra rápido (15 seg.).

Lo peor

  • Depósito de agua limitado (20 min.).
  • Poco útil en cabellos cortos.

Ver precio

2.IDEAL PELO CORTO: Reminton Hidraluxe PRO S9001

Remington también incluye entre su amplia gama de productos para el cuidado del cabello su propia versión de plancha de pelo con vapor.

Remington Hydraluxe Pro S9001

Ver precio

La Hidraluxe PRO S9001 es una plancha de gran calidad, con placas flotantes de revestimiento cerámico que incluye la tecnología de pulverización Hidracare, que pulveriza agua fresca (en lugar de vapor) que es absorbida más fácilmente por el cabello y permite un alisado perfecto a tan solo 170º, reduciendo el exceso de calor.

Dispone de 5 niveles de regulación de temperatura y sensores integrados que aseguran una temperatura uniforme, pudiendo adaptarse a las necesidades de todo tipo de cabellos.

La anchura de las placas las hace especialmente útiles para cabellos cortos.

Incorpora un sistema de calentamiento ultra rápido (15 seg), apagado automático tras 60 minutos de inactividad y cable giratorio extra largo (3 m), lo que te permite usarla incluso lejos de un enchufe.

Sin duda, un modelo ideado para uso profesional y/o usuarias exigentes de una marca líder en el sector. ¿El contra? Evidentemente esto tiene como contraparte, un precio más elevado que las competidoras analizadas anteriormente.

Lo mejor

  • Mejor hidratación.
  • Ideal pelo corto
  • Longitud profesional del cable y funda.

Lo peor

  • Precio.

Ver precio

1. LA MEJOR: L’Oréal Professionnel – Steampod 3.0

L’Oréal es una marca por todos conocida por productos de diversa índole, aunque no tanto por herramientas de moldeado.

L'Oréal Professionnel - Steampod 3.0

Ver precio

Se ha coronado con este modelo de plancha de vapor, líder del mercado, gracias a diversas características que la hacen única: incluye un depósito de agua integrado, cable giratorio y es mucho más ligera y cómoda de utilizar.

Incorpora un sistema para la salida homogénea y constante del vapor, protegiendo el cabello de manera uniforme (especialmente aquellos con coloración) y proporcionando un alisado perfecto en menos tiempo y un acabado extraordinario.

También, como en el resto de modelos, las placas son de cerámica, con sistema flotante para sujetar de modo más uniforme el cabello y con peine incorporado para separar y colocar el cabello en cada pasada.

Igualmente, tiene 3 niveles de regulación de temperatura e incorpora un sistema automático de control térmico que se activa 2 veces por segundo, garantizando una temperatura constante durante todo el peinado.

Una plancha ideal si no fuera por su elevado precio, por lo que la recomendamos especialmente si prevés darle un uso bastante intensivo o si tienes el cabello muy dañado o la protección del mismo te preocupa especialmente.

Lo mejor

  • Calidad de los materiales.
  • Sensor de temperatura.
  • Ideal para melenas difíciles
  • Extras: crema activadora y serum.

Lo peor

  • Precio elevado.

Ver precio

LAS 5 MEJORES PLANCHAS DE VAPOR: TABLA RESUMEN COMPARATIVA

Por si tienes alguna duda, a continuación te dejamos una tabla resumen con la comparativa de las 5 mejores planchas de pelo de vapor:

 LA MEJORIDEAL CABELLO CORTO MOLDEADO PROFESIONALCALIDAD-PRECIOLA MÁS BARATA
Steampod L'OrealRemington Hydraluxe Pro S9001Babyliss Ipro 230 SteamImetec Bellissima My Pro SteamIGutech
1.- Steampod L'Oreal2.- Remington Hydraluxe Pro S9001 3.- Babyliss Ipro 230 Steam 3.- Imetec Bellissima My Pro Steamt3.- IGutech
Ancho de placas (cm)5,31,13,94,35,5
VersátilLimitada Limitada
AccesoriosPeine, sérum y activadorFundaPeine y alfombrillaNoPeine
Ver precioVer precioVer precioVer precioVer precio

Esperamos que este post te haya sido útil si estás pensando en comprarte una plancha de pelo de vapor. Te animamos a dejarnos cualquier comentario o duda que puedas tener en la sección que encontrarás más abajo.

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Otros artículos de interés

Deja un comentario

Velloycabello.com te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por los responsables de Velloycabello.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Web empresa. Debes saber que el hosting de este portal es español y cuenta con medidas avanzadas de seguridad.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@velloycabello.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: velloycabello.com, así como consultar mi Política de privacidad.