temperatura plancha de pelo

¿A qué TEMPERATURA debo usar mi PLANCHA de PELO?

En este post vamos a abordar un tema importante: la temperatura óptima de uso de una plancha de pelo. ¿A qué temperatura debo usar la plancha en pelo fino? ¿Y en pelo grueso? ¿Y en pelo virgen o teñido? Vamos a intentar abordarlo todo a continuación; sigue leyendo 😉

El cabello está formado básicamente por una proteína, la queratina, formada por cadenas de aminoácidos que forman enlaces cuyas características están determinadas genéticamente.

Cuando aplicamos calor, rompemos dichos enlaces naturales, haciendo que se formen otros nuevos con la forma que le estemos dando en ese momento a nuestro pelo (alisándolo, ondulándolo, etc.).

Según el tipo de cabello, la temperatura a la que conseguiremos romper los enlaces variará, pero es muy importante que tengas en cuenta que más temperatura no significa necesariamente mejor resultado. Por el contrario, si utilizas la plancha demasiado caliente, puedes quemar y dañar seriamente tu pelo.

regulador de temperatura para guía de compra

Existen planchas que funcionan a una temperatura fija, evitando el riesgo del exceso de temperatura, como las GHD que siempre mantiene una temperatura fija de 185ºC, y otras (la inmensa mayoría), que contienen sensores que permiten mantener constante la temperatura durante todo el peinado a pesar de que puedas preseleccionar entre un amplio rango de temperaturas.

En general, las planchas termorregulables permiten trabajar el pelo entre los 160 y los 230 grados centígrados. Normalmente, solemos aplicar la temperatura más baja (160/180ºC) para cabello fino, dañado o teñido, mientras que las más altas (a partir de 200º) deben aplicarse solo en cabello grueso, resistente y abundante.

Puedes ir probando, de menos a más, cuál es la temperatura ideal para tu pelo, teniendo en cuenta que, aunque tengas un pelo muy resistente, conviene no pasar nunca de los 210º: cuanto más baja sea la temperatura, menos riesgo correrás de dañar tu pelo.

rizar pelo con plancha

En general, si conoces esta información, la mejor opción a la hora de seleccionar tu plancha es escoger una que te permita regular la temperatura, de manera que puedas adaptarla fácilmente a las características de tu pelo y usarla al mínimo al que tu pelo sea capaz de transformar los enlaces naturales de aminoácidos de tu pelo, ya que así será cómo te garantices que dañas lo menos posible tu melena.

Recuerda que por mucho que las planchas ayuden a lucir un pelo más bonito, esto nunca será posible si lo acabas quemando.

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

 

Otros artículos que te pueden interesar

Puede que estes interesado en ver otros artículos relacionados si aun no has terminado de decidirte. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultarte de interés.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Velloycabello Web

Deja un comentario

error: Content is protected !!