Si estás buscando la mejor máquina de cortar el pelo o, como comúnmente se las denomina, la mejor máquina cortapelos profesional, estás en el lugar adecuado. Te mostramos nuestro ranking donde analizamos las 7 mejores máquinas cortapelos para que encuentres la que mejor se adapta a tus necesidades.
Tabla comparativa de las 7 mejores cortapelos profesionales
50 min (Corte en mojado) Muy pocas 180 min Sí Muy pocas 300 min Sí Muy pocas 90 min Sí Pocas 60 min Sí Muy pocas 50 min Sí Pocas No inalámbrica No Pocas
Autonomía Impermeable Pasadas necesarias
1. Panasonic
2. Philips 9000
3. Philips MG7770
4. Hatteker Barbero
5. Philips QC5580
6. Remington
7. Wahl 08110
Opinión y análisis de las 7 mejores cortapelos calidad-precio
En el número 7: Wahl 08110-316H
Si no conoces esta marca, te anticipamos que se trata de una famosa marca estadounidense, cuyas máquinas se encuentran entre los mejores cortapelos profesionales del mercado. ¡Seguro que la verás en tu peluquería habitual!
La Wahl 08110 permite cortar el pelo a 1,5 mm y 4,5 mm gracias a los dos peines que incorpora. Además, es compatible con los peines de otras máquinas de la marca Wahl, como por ejemplo este pack, de 3, 6, 10, 13, 16, 19, 22 y 25 mm. De hecho, este modelo se considera de gama profesional y puedes llegar a verlo incluso en la peluquería de tu barrio o pueblo.
Mucho cuidado si vas a rasurarte el vello corporal, pues se trata de una máquina realmente potente y te recomendamos no acercarla a zonas sensibles.
Se trata de una máquina de diseño vintage, muy dura, resistente y con gran potencia. Además, incluye una muestra de lubricante, que introduces en el compartimento correspondiente de la máquina, para que poco a poco llegue a las cuchillas, permitiendo un deslizamiento suave.
La mayor desventaja es que no es inalámbrica. No obstante, sabemos que muchos usuarios es lo que buscan para no depender de la autonomía de la batería. Además, el cable es de 3 metros, suficientemente largo para cualquier uso que se le vaya a dar.
En el número 6: Remington HC5810 Genius
La Remington HC5810 Genius viene con un maletín de aluminio, en cuyo interior encontrarás: 10 peines (de 3, 6, 9, 12, 16, 20, 25, 30, 35 y 40 mm), unas tijeras, un cepillo para el cuello y una botellita con aceite para engrasar el mecanismo.
Hemos de advertirte que no es el mejor cortapelos profesional del mercado para hacer degradados: el salto de tamaños entre los peines es demasiado elevado, aunque luego puedes jugar con los milímetros en la ruleta del cabezal.
Además, te puede servir para recortar barbas y rasurar partes del cuerpo no sensibles (brazo, pecho, piernas… pero no genitales o axilas). Tampoco permite rapar al cero.
Entre las ventajas destaca que es inalámbrica y se puede usar mientras se carga. Por contra, como inconveniente cabe destacar que el cable se queda corto si necesitas llegar a zonas más inaccesibles o alejadas del enchufe. La autonomía es de 50 min y, además, incorpora un pantalla LED que avisa del nivel de carga de la batería.
Es una cortapelos de materiales resistentes, algo que influye en su mayor peso y, evidentemente, en su calidad. De hecho, su alta durabilidad es de las ventajas más destacadas por sus fieles usuarios.
En el número 5: Philips QC5580/32
La principal diferencia de la Philips QC5580/32 en comparación con el resto de cortapelos es que esta permite realizar giros de 180º sobre su cabezal.
Esta innovación hace que sea realmente fácil llegar a zonas de la cabeza que son difíciles de alcanzar si te vas a cortar tu mismo el pelo como por ejemplo, la zona de la nuca o los laterales.
Incluye funda de viaje y dos peines-guía de precisión con 14 posiciones que te permitirán cortarte el pelo desde 0 mm a 14 mm. Por contra hay que decir que los peines no son muy resistentes. Además, cómo todas las máquinas de gama media-alta, requiere de varias pasada para apurar al máximo.
A pesar de ser una potente máquina, claramente dirigida al corte pelo, viene con un cabezal específico para rapar al cero de forma suave para evitar tirones e irritaciones. Gracias a este cabezal, se puede incluso usar para el afeitado corporal de zonas sensibles, como son los genitales o las axilas. Aunque no es su principal función.
Esta cortapelos de Philips es impermeable y, por tanto, podrás limpiarlo bajo el grifo. Ojo: ¡no usar bajo la ducha!
Otra de las grandes ventajas es que, a pesar de ser inalámbrica con una autonomía de 60 minutos, se puede usar mientras la cargas. Además, es bastante potente.
En el número 4: Hatteker Barbero Electrico
Nos encontramos ante una máquina cortapelos y multifuncional, que ofrece mucho por un precio muy asequible. Eso sí, la Hatteker Barbero es una máquina más bien de gama media.
El modelo predecesor fue un éxito y uno de los productos más vendidos en esta categoría. El fabricante escuchó las sugerencias de los usuarios e incorporó las mejoras que estos le proponían.
Es una máquina que permite cortar el pelo en mojado, con una autonomía de 90 minutos. Además, como elemento diferenciador, incorpora un puerto USB que permite cargarla incluso desde el ordenador. Otra gran ventaja es que puede usarse mientras se carga.
Los materiales de plástico parecen frágiles pero luego el resultado es muy bueno.
Respecto a los peines y cabezales, trae de todo. Es decir, sirve prácticamente para cualquier parte del cuerpo: barbas, pelo de la cabeza (no más largo de 1,5 cm), nariz, orejas, cuerpo e incluso genitales.
En la nueva versión de este modelo, la propia cortapelos incorpora un en el mango una ruleta para ajustar el corte de 0,5 a 2,5 mm. Ideal para degradados y cortes más modernos.
Viene con una base de carga, la cual resulta bastante útil pero sin poder almacenar todos los cabezales que incorpora, que no son pocos.
En el número 3: Philips MG7770/15
Sin lugar a dudas, la cortapelos Philips MG7770/15 es una de las máquinas multifuncionales que más nos ha gustado de esta marca de todas las que hemos analizado. Sorprende lo bien que apura el afeitado corporal en comparación con otros modelos, siendo una buena cortapelos.
Incorpora hasta un total de 18 accesorios, entre cabezales y peines. Puede incluso que sean demasiados. Ideal para, además de rapar y cortar el pelo, el afeitado corporal, incluyendo zonas sensibles (como genitales y axilas), afeitado y recorte de barbas, nariz, orejas, etc.
El inconveniente de esta cortapelos radica en que destaca más por el resto de funciones dirigidas al afeitado corporal que por su capacidad de cortar el pelo. Esto se debe a que se priorizan los peines de tamaño más pequeños para barbas y recorte o rasurado del vello corporal.
Otra cosa que nos ha gustado mucho ha sido la calidad de sus materiales, así como su funda de viaje de alta calidad. Sin embargo, no incorpora una base para organizar todos los accesorios, aunque es cierto que se mantiene perfectamente de pie por sí sola.
La autonomía es muy superior a la del resto de cortapelos, llegando a aguantar 300 minutos tras una carga completa que tarda unas 2 horas. Otro contra es que no es tan silenciosa como otros modelos que hemos probado de Philips.
La evolución de este nuevo modelo respecto a su hermana pequeña, la Philips MG7730/15, se materializa en 3 horas más de autonomía, 2 nuevos cabezales y un estuche de viaje de bastante más calidad.
En el número 2: Philips Serie 9000 HC9490/15
Nos encontramos ante una de nuestras cortapelos favoritas de este análisis.
La cortapelos Philips Serie 9000 HC9490/15 destaca por su capacidad de permitir una selección de hasta 400 posiciones de corte: desde 0,5 mm a 400 mm, gracias a 3 peines y una rueda en el mango que permite ir haciendo incrementos de 1 mm.
Este sistema de cambio de tamaño se realiza gracias a un pequeño motor que lleva en su interior, con función de bloqueo para que no se mueva mientras te cortas el pelo y con función de memoria, para recordar hasta los 3 últimos tamaños de corte que hayas utilizado.
Cuenta con una cómoda funda rígida ideal para llevar de viaje. Como tiene una autonomía de 180 minutos, puedes llevártela de viaje incluso sin el cargador.
Incorpora una pantalla que te avisa de la batería que te queda. Y sí, se puede cargar mientras la usas.
Su principal pega, desde nuestro punto de vista, es que no es resistente al agua y cuesta un poco limpiarla. Otro punto negativo, es que no es de las más silenciosas.
Lamentablemente, esta cortapelos no es 100% efectiva y, al igual que ocurre con la mayoría de sus competidoras, probablemente tengas que dar varias pasadas para un apurado perfecto.
Además, cuenta con un útil y cómodo soporte que sirve también para cargar la batería.
En el número 1: Panasonic ER-DGP82K801
La Panasonic ER-GP80-K es de los mejores cortapelos profesionales que más tiempo llevan en el mercado, siendo una de las favoritas de los usuarios. Esta nueva versión, la Panasonic ER-DGP82K801 es una versión mejorada.
¿Sus dos principales mejoras? Cuchillas más afiladas y resistentes y motor más potente, lo cual se traduce en la durabilidad de esta máquina cortapelos, ¡te durará aún más tiempo!
La rueda central, que incorpora en el mango para cambiar de tamañosde 0,8 mm a 22 mm, nos ha resultado bastante cómoda. Lo malo es que sin poner cabezales no corta al cero, sino al 0,8.
Además incorpora 3 peines de 3-4 mm, 6-9 mm y 12-15 mm, los cuales cuentan con su propia base para almacenarlos, cosa que se agradece bastante.
Esta máquina es bastante precisa y rápida gracias a sus altas revoluciones, por lo que no hace falta dar tantas pasadas como con otras cortapelos, pero no conseguirás un apurado perfecto con una sola pasada.
Muy cómodo y manejable gracias a su forma. Incluso para barbas y patillas.
También nos ha gustado que esta cortapelos cuenta con su propia base de carga aparte. Además, puedes usarlo mientras lo cargas y su cable es bastante largo.
Sin lugar a duda, lo peor de esta cortapelos es su escasa autonomía (solo 50 minutos) y que no es impermeable. Es una pena, puesto que es de lo poco que se echa en falta.
Por todo ello, este modelo escala dos posiciones y se sitúa actualmente en el 2022 como la mejor máquina cortapelos profesional.
Breve guía de compra
Nuestros análisis siempre son honestos, imparciales y objetivos. Esta vez no será una excepción y, por tanto, encontrarás según nuestro juicio las mejores cortapelos según su relación calidad-precio. Esto implica no necesariamente las más caras, sino las que mejor resultado ofrecen por el precio que tienen.
Adicionalmente, ten en cuenta que no todo el mundo le va a dar el mismo uso a su cortapelos, por ello te explicamos las principales características que debes tener en cuenta antes de elegir la tuya.
¿Qué uso le vas a dar a tu cortapelos?
Te estarás preguntando qué tipo de pregunta es esta. Resulta que muchas cortapelos pueden usarse también como máquinas multiusos para afeitarte, recortarte la barba o afeitarte también el cuerpo.
Así, puede que haya máquinas que incorporen ciertos cabezales, además de los habituales para cortar el pelo, que puedan ayudarte para esos otros usos, como por ejemplo: peines cortos para la barba, o cabezales de afeitado corporal para zonas sensibles como los genitales y axilas.
Finalmente, dentro del corte de pelo también tienes diferentes tamaños de peines, cortapelos especiales para rapados, etc. Por ejemplo, algunas incluso tienen cabezales rotatorios que facilitan el rapado de zonas de difícil acceso como la nuca.
Te animamos a que dediques unos segundos a reflexionar acerca del uso le vas a dar a tu cortapelos antes de leer nuestro análisis.
¿Inalámbrica o con cable?
Intuitivamente pensamos que los mejores cortapelos profesionales del meracado son inalámbricos; y es lógico, puesto que son mucho más cómodos. Sin embargo, es cierto que pasados un par de años el rendimiento de la batería se deteriora mucho y su autonomía disminuye notablemente.
Muchos usuarios prefieren una cortapelos con cable, para asegurarse de que no tendrán problemas con la batería. De hecho, ya no solo es una cuestión de autonomía, sino que la potencia también se ve reducida en muchas máquinas cuando la batería está al mínimo. Si te decantas por una cortapelos con cable, asegúrate de que el cable tiene, al menos, 2,5 m de largo.
Nosotros preferimos las inalámbricas pero somos conscientes de que muchos cortapelos pueden “morir” a los pocos años por la batería. Otra opción es que sea inalámbrica pero que se pueda usar mientras se está cargando con el cable conectado, así tendríamos las ventajas de una máquina inalámbrica durante los primeros años de vida del producto y la podríamos seguir usando con cable si se llega a deteriorar la batería.
¿Resistente al agua?
Muchas máquinas cortapelos multiusos, que también se pueden usar para el afeitado corporal, están diseñadas para usarse bajo la ducha. Sin embargo, si hablamos de cortar el pelo, nos bastará con que la máquina funcione con el cabello un poco húmedo.
También puede ser útil que los cabezales se puedan limpiar bajo el grifo.
Importante: revisa bien si el fabricante indica si se trata de un cortapelos para usar en seco, en mojado, si la puedes meter en la ducha, etc. Nadie te garantiza que no se te pueda estropear tras mojarla excepto el fabricante.
¿Qué autonomía necesitas?
Básicamente esta pregunta está indicada únicamente para las cortapelos inalámbricas. Salvo que vayas a hacer un corte demasiado complicado, te valdrá con 30-50 minutos.
No obstante, si quieres darle un uso más profesional, evidentemente necesitarás una autonomía mayor. Los mejores cortapelos profesionales superan normalmente los 120 minutos de autonomía.
¿Qué longitud de peine necesitas?
Normalmente los pelos más pequeños se cortan con cabezales autorregulables (ver imagen más abajo) que van desde 1 a 10 mm. Aunque puedes comprar cortapelos con peines específicos también para longitudes cortas.
Estos peines también pueden ser útiles para hacer degradados (cortes que requieren de mayor complejidad) o incluso para cortar barbas.
Para cortes de pelo más largos vas a necesitar peines específicos con un tamaño más grande que van desde 10 mm a 30 mm. No obstante, hay máquinas que incluyen peines incluso de 50 mm, pero no es lo más habitual.
Esperamos que te haya sido útil nuestro análisis de los mejores cortapelos profesionales. ¡No olvides dejarnos tu comentario!