GHD Rise Cepillo Eléctrico PORTADA

OPINIÓN GHD Rise: Cepillo Eléctrico de Volumen (ANÁLISIS 2020)

Hace unos meses escribimos un post analizando los pros y contras de los cepillos eléctricos frente a las planchas. Parece que esta herramienta tiene más demanda de la esperada y por eso GHD ha lanzado al mercado un nuevo producto dentro de esta gama al que dedicamos este artículo. Descubre más abajo todo lo que debes saber antes de comprar el cepillo eléctrico GHD Rise: opiniones, análisis, precio, comparativa… 

GHD Rise Cepillo Eléctrico con su caja

GHD RISE: ANÁLISIS Y OPINIONES

Para quien no sepa qué tipo de herramienta es un cepillo eléctrico, comenzaremos explicando cuál es su función. Se trata de una herramienta que necesita corriente (por tanto tiene un cable) para generar calor y desprenderlo a través de sus púas para moldear nuestro pelo mientras lo peinamos.

Si ya conoces el GHD Glide, sabrás que ese modelo está diseñado para peinados de alisado.

Por su parte, el GHD Rise está ideado para peinados de ondas y volumen, ya que el cabezal en vez de ser un cepillo plano es un cepillo redondo.

GHD Rise vs GHD GLIDE

Ver precio GHD RISE

Ver precio GHD GLIDE

Lo MEJOR: ¿Cuáles son sus ventajas y características principales?

  • Material de alta calidad

La GHD Rise sigue los estándares de la marca en cuanto a calidad y diseño. En este caso, el material de las púas es de un nylon resistente, que permite que se deslice por el cabello de forma muy suave

Normalmente, nos gusta que las herramientas de estilismo por calor sean de cerámica o titanio, porque son las que han demostrado una distribución más homogénea en los estudios que se han realizado.

No obstante, el nylon es un muy buen material y en este caso, nos parece menos relevante, ya que al ser un cepillo no presiona tanto cada uno de los cabellos (como sí ocurre con las planchas o los rizadores de tenacilla), por lo que el riesgo de quemadura o daño es realmente bajo. 

  • Respetuoso con la salud del cabello

Como en todos los productos GHD, la temperatura de uso de esta herramienta es 185º. Se trata de una temperatura “óptima” para conseguir resultados a la vez que se garantiza el cuidado del cabello.

Esta herramienta incorpora la tecnología de la marca “ultra-zone”: un sensor infinito que recorre todo el cepillo y mide la temperatura de la superficie 250 veces por segundo para garantizar un peinado a una temperatura homogénea de manera permanente.

Si eres exigente con la protección de tu melena, será difícil que encuentres un producto con tantas garantías.

  • Tamaño del barril

El tamaño del cepillo (tubo redondo o barril) es de 32 mm. Este tamaño es bastante versátil, tanto para rizos cortos como para ondas más voluminosas.

Lo mejor es que es un tamaño adecuado porque, unido a sus púas de 5 mm, permite coger el cabello prácticamente desde la misma raíz y así poder dar volumen en el nacimiento del cabello. Sin duda, una característica con la que marca mucho la diferencia con respecto a otros rizadores disponibles en el mercado (como el GHD Curve).

 

ghd curve creative curl - Rizador

Ver precio GHD CURVE

  • Rapidez y facilidad de uso

Esta herramienta es bastante fácil de usar. Requiere cierta práctica hasta que consigas el resultado perfecto deseado, pero sin duda es más cómodo de usar que la combinación cepillo redondo+secador (puesto que aquí tienes una mano disponible) y mucho más fácil de usar que una plancha si lo que queremos es destinarla a hacer ondas o rizos.

Dependiendo del tipo de rizo u onda que busques puedes usar distintas técnicas, pero en general son todas muy sencillas de aprender incluso para personas poco habilidosas.

  • Otros puntos positivos

Al igual que el resto de herramientas GHD, cuenta con un cable muy largo (2,7 metros) que hace que resulte muy fácil de manejar y proporciona buena libertad de movimiento durante el peinado. También cuenta con punta en frío y el tiempo de calentamiento es realmente rápido, lo que lo hace ideal para el día a día. 

También cuenta con un modo de apagado automático tras 60 minutos de inactividad, para garantizar la seguridad en el hogar en caso de que se te olvide desenchufarlo.

Lo PEOR: ¿Qué es lo que menos nos gusta?

En este apartado destacamos lo que menos nos gusta de esta herramienta, especialmente en la comparación con otros productos.

  • Acabado natural, pero menos duradero

Si bien este producto consigue crear ondas y rizos, al no aplicar el calor en todo el diámetro del cabello (como sí consiguen unas placas) puede hacer que el resultado sea menos duradero en cabellos finos y lacios. 

Lo que consigue de manera más eficaz es el efecto de volumen. Si este es tu objetivo principal, además de usar el GHD Rise, te recomendamos que le des un impulso previo en el momento de secado: existen unos sprays en el mercado (como el que vende la propia GHD, aunque hay muchos otros) que te puedes echar en la raíz del cabello antes de secarte la melena y potenciar su volumen.

GHD Rise Cepillo Eléctrico antes y después

  • Menos versátil

A diferencia de las planchas, el cepillo eléctrico tiene un uso más limitado para otras funciones como el alisado; y tampoco cumple la función de secado que sí te proporcionan de manera simultánea otras herramientas de moldeado, como el Dyson Airwrap o los secadores convencionales.

En este sentido, es importante quitar toda la humedad del cabello antes de utilizarlo.

  • Precio elevado

Como ocurre con casi todos las herramientas GHD, el precio es elevado. De hecho se sitúa en un rango similar al de las planchas de la propia GHD (según el modelo), que son, de hecho, de las más caras del mercado.

A pesar de que es un producto muy nuevo, no tiene oferta de lanzamiento. Siempre recomendamos que, si estás interesado en un producto de esta marca, mires antes de comprarlo si está disponible en Amazon, porque suele contar con bastante descuento sobre el precio oficial de los productos (por las razones que te explicábamos en este post).

No obstante, este producto es bastante nuevo y todavía no está disponible en este canal. Estaremos vigilando en la web de Amazon para actualizarlo en cuanto lo esté.

GHD Rise Cepillo Eléctrico con cable

El veredicto: ¿merece la pena?

Dado el elevado precio de este producto, creemos que este producto solo merece la pena si eres el prototipo de “usuario ideal”. 

El usuario ideal del GHD Rise, en nuestra opinión, es el que cumple los siguientes requisitos: 

  1. Sueles rizarte el pelo muy frecuentemente.
  2. Tienes ya una herramienta de secado o tienes tiempo para secarte el cabello al aire.
  3. Necesitas el extra de volumen en la raíz que no te proporcionan otros rizadores (como el GHD Curve).
  4. No tienes el pelo súper liso y lacio (los resultados serán poco duraderos en este caso).
  5. Tienes el pelo dañado y/o priorizas tener un producto duradero y de calidad frente al precio.

Comparativa con otros productos: algunas alternativas

En el caso de usuarios con otras características o necesidades, indicamos a continuación algunas alternativas de productos que nos parecen que pueden resultar más interesantes. Bien por tener un menor precio (y calidades menos premium), tener función de secado o proporcionar mayor versatilidad en el tipo de peinado.

Echa un ojo a los productos de nuestra tabla resumen de comparativa porque seguramente encuentres uno adecuado a tus necesidades:

Tabla comparativa

 Cepillo eléctricoRizadorRizadorPlancha de peloSecador moldeador
GHD RISERemington CI9532 PearlGHD CurveGHD Platinum+Dyson Airwrap
GHD RiseRemington CI9532 PearlGHD CurveGHD Platinum+Dyson Airwrap
Calidad

Premium

Media

Premium

Premium

Premium

Rizos y ondas

Alisado

No

No

No

Secado

No

No

No

No

Precio

ALTO


Ver precio

BAJO


Ver precio

ALTO


Ver precio

ALTO


Ver precio

MUY ALTO


Ver precio

¿Te ha ayudado este post? ¿Has elegido cuál es el producto/modelo que se ajusta a tus necesidades? ¡Esperamos que sí! Si es así, coméntanoslo más abajo. Y si sigues teniendo alguna duda, estaremos encantados de ayudarte: contáctanos aquí con tus preguntas e intentaremos responderte lo antes posible.

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario