Las 5 MEJORES Depiladoras 2022 (Láser y Eléctricas)

¿Quieres saber cuál es la mejor depiladora calidad precio? En este artículo analizamos los pros y los contras de las 5 mejores: 2 de ellas son depiladoras eléctricas y 3 máquinas de depilación láser por fotodepilación o IPL.

¿Y yo, cuál debo elegir: IPL o eléctrica? Si quieres conocer las diferencias, te recomendamos leer la guía de compra que verás en el último apartado de este post.

Análisis de las mejores depiladoras 

5. Philips Satinelle Series 8000 (La mejor eléctrica calidad precio)

La depiladora eléctrica Philips Satinelle Serie 8000, no solo cuenta  con el respaldo de una de las marcas más importantes a nivel internacional de cuidados y belleza, sino que, en nuestra opinión, es sin duda la mejor depiladora eléctrica relación calidad-precio.

Ver precio en Philips

Ver precio en Amazon

Su cabezal principal cuenta con 32 pinzas y una luz de precisión para un depilado eficiente y que no te dejes ningún pelito sin depilar. 

También permite arrancar vellos a partir de 0,5 mm de longitud; que no suele ser habitual en todas las depiladoras eléctricas.

Es impermeable, por lo que es ideal para usarla en la ducha de forma inalámbrica.

Su autonomía no está nada mal, hasta 40 minutos.

Incluye además un total de 9 cabezales y complementos adicionales, para exfoliar, rasurar, precisión en zonas sensibles… todo lo necesario para facilitar el proceso.

Lo que más nos gusta de este modelo, además de su relación calidad-precio es que su cabezal de 32 pinzas acelera mucho el proceso, es súper rápido.

A pesar de todas estas ventajas, esta depiladora eléctrica no tiene ninguna tecnología para el dolor (ni vibración, ni frío…) y, por ese motivo, no ocupa posiciones más altas en nuestra comparativa. Es cierto que al ser impermeable si la usas en la ducha con agua fría cierto efecto analgésico obtendrás, pero igual se te queda corto si no tienes la piel acostumbrada o es especialmente sensible. 

Lo mejor

  • Muy rápida.
  • Inalámbrica, resistente al agua y con luz de precisión.
  • Muy buena calidad.
  • Todos los cabezales que puedes necesitar.

Lo peor

  • Sin cabezales/tecnología para el dolor. 

Ver precio en Philips

Ver precio en Amazon

4. Braun Silk-épil 9 Wet & Dry (La eléctrica más vendida)

La silk épil es el nombre del modelo que ha dado nombre a toda la categoría de depiladoras eléctricas. Hoy en día ya existen multitud de variedades de este modelo. De todos ellos nos quedamos con la última versión (la 9), concretamente el modelo Wet & Dry.

Braun Silk-épil 9 9:890 Wet&Dry

Ver precio

Es el modelo que incorpora mayor número de pinzas por rodillo del mercado (40) y, gracias a su ancho ampliado, permite que el proceso de depilado sea mucho más rápido

Puedes utilizar esta máquina tanto en seco como en mojado de forma inalámbrica durante 50 minutos. 

Incluye una tecnología de vibraciones que reducen la tensión de la piel y minimiza el dolor durante el depilado

Además, es capaz de arrancar vello a partir de 0,5 mm y su cabezal pivotante permite un buen apurado en las zonas más irregulares y curvas de la piel. 

También te resultará útil la luz del cabezal para conseguir que no se te quede ningún pelo sin depilar. 

Su principal inconveniente es el precio. También has de saber que este modelo es el más vendido a usuarias acostumbradas a la depilación eléctrica, por lo que están habituadas y su nivel de tolerancia al dolor es más alto. Por eso prefieren una máquina más rápida aunque eso implique más molestia. 

Lo mejor

  • Sistema de vibraciones para reducir el dolor. 
  • Alto número de pinzas en el cabezal principal (40).
  • Inalámbrica, resistente al agua y con luz de precisión. 

Lo peor

  • Precio.
  • Demasiada extracción de vello para inexpertas (por dolor). 

Ver precio

3. Braun Silk Expert Pro 3  (La mejor alternativa a las IPL de gama alta)

La depiladora de luz pulsada Braun Silk Expert Pro 3 entra dentro del segmento de depiladoras de gama media-alta a un precio medio.

Braun Silk Expert Pro 3

Ver precio

Ofrece hasta 300.000 disparos, una cifra que te permitirá realizar suficientes sesiones para un resultado definitivo en varias zonas del cuerpo. Además, podrás hacer repasos posteriores cuando sea necesario (algo que es normal y habitual en las IPL).

Las sesiones con esta IPL serán rápidas aunque tengas que abarcar mucha piel y serán eficaces para eliminar vello desde rubio oscuro hasta negro, siempre que no tengas la piel muy morena o negra.

Cuenta con un sensor que mide durante todo el depilado el tono de la piel para ajustar la intensidad aunque tengas distintos tonos en zonas diferentes del cuerpo. Una ventaja que permite no tener que ir regulándola manualmente.

Incorpora un cabezal de mayor precisión, especialmente diseñado para la zona del bigote o la mandíbula en mujeres (los hombres no pueden depilarse con IPL estas zonas).

También incluye una funda de calidad para el guardado y una cuchilla para el rasurado previo (siempre necesario antes de la depilación IPL).

El mayor inconveniente, es que su potencia es algo justa (4 J/cm2). Solemos recomendar una potencia en las depiladoras por luz pulsada de unos 5 J/cm2. Esto no quiere decir que no obtendrás resultados, pero probablemente no será tan eficaz y necesites más sesiones y repasos.

Sus 4 J/cm2  de potencia están especialmente indicados para pieles claras con vello negro. En tonalidades de piel más oscura o vellos más claros no es tan eficaz y requiere de un mayor número de sesiones.

Tampoco es inalámbrica, lo cual hace que el depilado sea menos cómodo en determinadas zonas. 

Lo mejor

  • Número alto de disparos (300.000).
  • Cabezal extra de precisión.
  • Sensor automático al color de piel.
  • Incluye funda de calidad y cuchilla.

Lo peor

  • No es inalámbrica.
  • Potencia justa (4 J/cm2).

Ver precio

2. Philips Lumea Prestige (La IPL más cómoda y precisa)

Esta nueva versión de la Philips Lumea Prestige no es la que más disparos tiene, ni la que tiene más potencia, pero tiene cifras óptimas de todo y te permitirá obtener los resultados adecuados si tu fototipo de piel es apto para el IPL.

Philips Lumea Prestige BRI956:00

Ver precio en Philips

Ver precio en Amazon

Cuenta con un total de 250.000 disparos y, gracias a su nada despreciable potencia que llega, según la intensidad que elijas, hasta los 6,5 J/cm2, no necesitarás muchas sesiones ni repasos para obtener una depilación definitiva.

Los modelos de IPL de gama alta, como es este caso, incorporan un sensor que analiza tu tipo de piel para ajustar la intensidad de manera automática y evitar quemaduras. 

Lo mejor de esta máquina es que es inalámbrica, algo muy cómodo si los cables te molestan o no tienes enchufes cerca. Es una función que incluyen pocos modelos de IPL. Además, dispondrás de hasta tres cabezales adicionales: uno de precisión para la cara y 2 para zonas curvas (cavo y convexo) que te ayudarán en zonas como rodillas y axilas. 

También incluye un estuche para su guardado y la marca ha desarrollado una app donde podrás registrar tu proceso, te dará consejos y te recordará cuándo has de hacerte los repasos.

Lo peor de este modelo de Philips es el precio y que es un poco grande; por lo demás, no encontramos mayores pegas. Aunque es cierto que en conjunto es una muy buena máquina, puede que encuentres otras con más potencia o mayor número de disparos. 

Lo mejor

  • Inalámbrica.
  • Tres cabezales extras de precisión.
  • Sensor de tipo de pelo.
  • Incluye estuche y app de seguimiento. 
  • Excelente relación disparos/potencia (250.000 y 6,5 J/cm2).

Lo peor

  • Precio.
  • No tiene el mayor número de disparos. 

Ver precio en Philips

Ver precio en Amazon

1. Braun Silk*Expert Pro 5 (La IPL más rápida y duradera)

Esta máquina IPL de Braun con mayor número de disparos del mercado (400.000), una de las características más importantes para garantizar que la vida útil de la máquina te permitirá hacer las sesiones necesarias para obtener una depilación definitiva. 

Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137 depiladora

Ver precio

Además, tiene una potencia de 6 J/cm2. A partir de 5 J/cm2 ya consideramos que es una potencia suficiente para garantizar una correcta eliminación del vello, y esta supera en un punto esta cifra. 

Por ello, si hacemos la relación entre el nº de disparos de este modelo y su potencia, nos sale una combinación de 10, y es lo que hace que esta máquina ocupe la primera posición del ranking.

Su sensor ajustará a lo largo de todo el depilado la intensidad adecuada para tu piel, para protegerla y evitar cualquier daño o quemadura. 

Además, incluye un cabezal adicional de precisión para la zona facial, aunque solo podrán utilizarlo las mujeres, ya que la densidad de vello de los hombres impide que puedan utilizar este sistema en la zona de la cara (sea cual sea el modelo que elijan). También incluye un estuche y una cuchilla para el afeitado previo necesario a la depilación por IPL. 

Además, es muy cómoda de manejar ya que Philips ha ajustado su tamaño respecto a los modelos anteriores. 

Pero alguna desventaja tenía que tener… Lamentablemente, su precio es bastante elevado y no apto para todos los bolsillos. Sin embargo, a largo plazo, ahorrarás mucho dinero con respecto a las sesiones en clínica y dispondrás de sesiones y repasos para muchos años. 

Una inversión que, en nuestra opinión, merece la pena. 

Lo mejor

  • La IPL con mayor número de disparos (400.000).
  • Alta potencia (hasta 6 J/cm2).
  • Cabezal extra de precisión.

Lo peor

  • Precio.
  • No es inalámbrica.

Ver precio

Tabla comparativa de las 5 mejores depiladoras 2022

NOTA: En el móvil desliza hacia la derecha para ver la tabla completa  〉〉〉

 IPL más rápida y duraderaIPL más cómoda y precisaBuena alternativa IPL a las de gama altaEléctrica más vendidaEléctrica mejor calidad-precio
Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137Philips Lumea Prestige BRI956/00Braun Silk Expert Pro 3 Braun Silk-épil 9 Wet & DryPhilips Satinelle Serie 8000
1.- Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137
2.- Philips Lumea Prestige
3.- Braun Silk Expert Pro 3
4.- Braun Silk-épil 9 Wet & Dry
5.- Philips Satinelle Serie 8000
TipoIPLIPLIPLEléctricaEléctrica
Nº de disparos o nº de pinzas400.000250.000300.00040 pinzas32 pinzas
InalámbricaNoNoSí (50 min. de autonomía)Sí (40 min. de autonomía)
Tipo de resultadosDefinitivosDefinitivosDefinitivosDuraderos (3-4 semanas)Duraderos (3-4 semanas)
Cabezales extrasSí (1)Sí (3)Sí (1)Sí (6)Sí (9)
Ver precioVer precioVer precioVer precioVer precio

Guía de compra 

1. Principales diferencias 

  • Resultados 

Son métodos que consiguen resultados diferentes

La IPL está orientada a buscar resultados definitivos o permanentes (no depilarse nunca más o, como mucho, darse algún repaso de vez en cuando). 

Por su parte, depiladoras eléctricas arrancan el vello de raíz y consiguen resultados duraderos -de unas 3 o 4 semanas- pero no definitivos

  • Fototipos

Sin embargo, la IPL no es eficaz en todos los tipos de piel. Aunque abarca varias combinaciones de tono de vello y color de piel, está especialmente indicada para vellos oscuros en pieles claras. Es decir, necesita cierto contraste entre vello y piel para que la luz logre bloquear el crecimiento del vello. 

Tipo de vello

Tonos del vello

Tipo de piel

Tonos de piel

Por su parte, las depiladoras eléctricas sirven para todos los fototipos, ya que su sistema se limita a arrancar con un rodillo con decenas de mini pinzas el vello de la piel. 

Si cumples los requisitos del fototipo apto, te recomendamos optar por la IPL. Por eso verás que los 3 primeros modelos de nuestra selección son de depiladoras que utilizan este sistema. 

No obstante, en la selección de este post incluimos también los 2 mejores modelos de depiladoras eléctricas para que tengas una alternativa si tu vello es muy clarito o tu piel muy oscura.

  • Dolor 

La verdad es que ambos métodos pueden ser algo molestos. Es algo que depende mucho de cada usuaria y su tolerancia al dolor. 

El dolor producido por una IPL dependerá de la potencia o intensidad seleccionada en función de tu fototipo. Con baja intensidad, apenas se notará. Además, hay zonas bastante indoloras, como piernas o brazos, y otras zonas más sensibles como ingles y axilas. 

Philips Satinelle Advanced después del depilado

Por su parte, el dolor de las depiladoras eléctricas es bastante similar al dolor de quitar vello con unas pinzas, pero multiplicado, ya que arranca simultáneamente muchos pelos. Las usuarias que utilizan este método de forma reiterada acaban acostumbrándose, pero las primeras veces puede resultar bastante doloroso.

En cualquier caso, tanto si vas a usar una depiladora eléctrica o una IPL, puede que necesites hidratar bien tu piel después de cada depilado. En este aspecto, te recomendamos que eches un vistazo a la web Piel Perfecta, donde encontrarás comparativas y análisis sobre productos especializados para el adecuado cuidado de tu piel. 

  • Precio

Otra diferencia relevante está en el precio.

La tecnología de las depiladoras por IPL hace que las que son buenas y eficaces (de gama alta), tengan un precio muy superior a las depiladoras eléctricas. Pueden llegar a costar el doble o el triple. 

No obstante, también consiguen resultados definitivos, por lo que, en nuestra opinión, el ahorro de la inversión a la larga y, sobre todo, de tiempo, compensa con creces.

2. ¿En qué debo fijarme para comprar una depiladora por IPL?

  • Número de disparos en depiladoras IPL

La vida útil de una depiladora IPL estará determinado por el número de disparos que permita realizar. A mayor número de disparos, mayor durabilidad, más zonas podrás abarcar y más repasos te permitirá hacer a lo largo del tiempo. 

Te recomendamos que elijas una máquina que te permita entre 200.000 y 400.000 disparos.

  • Intensidad y potencia

La intensidad de una IPL está determinada por su fluencia lumínica; la cantidad de energía emitida por cada centímetro cuadrado de piel.

Philips Lumea Prestige BRI956:00 regulador intensidad

Esta característica tiene una relación directa con la capacidad de reducir el crecimiento del vello. Las depiladoras domésticas normalmente se sitúan entre los 2,5 J/cm2 y los 8 J/cm2.

Nuestra recomendación es que elijas un modelo que tenga distintos niveles de intensidad y que el máximo llegue, por lo menos, a los 5 J/cm2.

  • ¿En qué zonas puedo depilarme con IPL?

Las depiladoras IPL caseras están indicadas prácticamente para las principales zonas del cuerpo: hombros, pecho, vientre, espalda, brazos, ingles, axilas y piernas. Las mujeres también podrán utilizarla en la zona del cuello, mandíbula y bigote.

Philips Lumea Prestige en ingles

Sin embargo, los hombres NO podrán utilizarla en estas zonas faciales ya que la densidad de vello en su caso es mucho mayor y podrían hacerse quemaduras y heridas en la piel.

NO están recomendadas en ningún caso para su uso en orejas/oídos, zona perianal y testículos. Tampoco recomendamos su uso para las cejas, por su proximidad a los ojos.

  • ¿Son seguras las depiladoras IPL domésticas?

Las máquinas de depilación definitiva caseras son muy seguras siempre que sigas las pautas y advertencias del fabricante: fototipo adecuado, zonas permitidas y prohibidas, guía de uso…

Evidentemente, las de gama más alta, que son las que incluímos en este ránking, ofrecerán más tecnologías de protección y cuidado.

  • Cabezales y accesorios

Un aspecto que puede ser relevante analizar a la hora de elegir tu modelo de IPL es que este incluya algún cabezal extra que haga más fácil la depilación de ciertas zonas.

Philips Lumea Prestige BRI956:00 cabezales

Si eres mujer y la vas a usar para el área del bigote o la mandíbula (hombres abstenerse de depilar esta zona), será conveniente que incluya un cabezal que permita mayor precisión y protección. También hay algunos modelos que incorporan cabezales curvos para mejorar la eficacia en zonas como rodillas o axilas.

3. ¿En qué debo fijarme para comprar una depiladora eléctrica?

Si finalmente decides que la IPL no es para ti, por el fototipo, el precio o cualquier otra razón, a continuación te dejamos cuáles son las características en las que has de fijarte si te vas a comprar una depiladora eléctrica: 

  • Luz de precisión

Algunos modelos incorporan una luz en la parte alta del cabezal que mejora la visibilidad mientras te depilas. Esto te permitirá lograr un resultado más duradero y profesional.

  • Resistente al agua

Es una de las características que más valoran las usuarias. 

Rowenta Skin Respect EP8060F0 impermeable

Si tu máquina es impermeable, podrás depilarte en la ducha, algo que facilitará la extracción del vello, reducir el dolor y hacer más cómoda la tarea de limpieza posterior al depilado.

  • Inalámbrica

Las depiladoras inalámbricas suelen también ser resistentes al agua y, aunque es una gran ventaja poder usarla en la ducha y te permite no tener cables molestando por medio, lo normal es que no puedas utilizarla con cable para evitar accidentes.

Esto provocará que la vida útil de tu máquina esté sujeta a la calidad y durabilidad de la batería; siendo menos longeva que una por cable.

  • Cabezales y accesorios

Algunos modelos incorporan cabezales extra para mejorar la precisión y cuidado en áreas delicadas (axilas, ingles y cara), de rasurado… Fíjate en estos detalles a la hora de elegir el modelo adecuado a tus necesidades y al uso que quieras darle.

Philips Satinelle Advanced BRE650_00 cabezales

Si quieres que el proceso sea más rápido, será importante que te fijes en el número de pinzas que incorpora el cabezal principal. El modelo con más pinzas incluye un total de 40.

A veces también incluyen accesorios para exfoliar la piel (cepillo corporal y/o facial), para el cuidado de los pies (lima anti durezas)…

  • Sistema anti dolor

Para novatas en este método de depilación, será especialmente útil fijarse en las tecnologías que incorpora cada modelo para reducir el dolor.

Algunas incorporan rodillos con efecto masaje para reducir la tirantez, otros aplican frío para reducir la sensibilidad o introducen niveles de velocidad que permitan adaptarse al grado de tolerancia de extracción de vello de cada usuaria.

Deseamos que este post te haya gustado y resultado útil. Si es así, te agradeceríamos que nos dejaras un comentario más abajo.

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Velloycabello.com te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por los responsables de Velloycabello.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Web empresa. Debes saber que el hosting de este portal es español y cuenta con medidas avanzadas de seguridad.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@velloycabello.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: velloycabello.com, así como consultar mi Política de privacidad.