Si te estás preguntando cuál es la mejor máquina de afeitar Philips, has de saber que estás en el lugar idóneo.
Probablemente, hayas llegado hasta aquí porque necesitas una máquina de afeitar eléctrica de calidad y, como ya te imaginarás, solo hay dos marcas líder en este mercado: Braun y Philips.
Como ya hemos comentado en anteriores artículos, solemos hacer un análisis de las mejores, lo cual no conlleva que sean las más caras.
Nos centraremos principalmente en las afeitadoras faciales, aunque incluiremos algún modelo que también sirve para el afeitado corporal, entre otros.
Comparativa de las mejores máquinas de afeitar Philips para hombre
60 min Alta Buen apurado y sin irritar 45 min Media-Alta Apurado razonable, apenas irrita 40 min Media Apurado razonable, apenas irrita 80 min Media No irrita zonas partes sensibles del cuerpo 45 min Media Apurado razonable y sin irritar
Autonomía Gama Resultado final
1. Philips Serie 9000 S9711
2. Philips AquaTouch
3. Philips Serie S5110:06
4. Philips BG7020
5. Philips QP2520_30 OneBlade
Análisis de las 5 mejores máquinas de afeitar Philips para hombre
En el número 5: Philips QP6620/30 OneBlade
La Philips QP2520/30 OneBlade se trata de una máquina de afeitar ideal para recortar, perfilar y afeitar barbas.
Se puede mojar, por lo que es perfecta para lavarla bajo el grifo sin quitar el cabezal.
Esta Philips es inalámbrica, con una autonomía más bien normalita, de unos 45 minutos. No obstante, una de las grandes ventajas de la OneBlade es que se puede usar mientras se carga.
Esta máquina de afeitar incluye: la propia máquina con una cuchilla de láminas, 3 peines guía (de 1, 3 y 5 mm -para barbas más bien cortas-) y una cuchilla adicional.
Las cuchillas son desechables. Esto supone que cada 3 o 4 meses tendrás que cambiar la cuchilla. Es decir, unos unos 10-15 euros por cuchilla nueva cada vez. Hay usuarios que les duran hasta 6 meses.
Según se mire es una desventaja o una ventaja: es cierto que te gastas dinero cada varios meses pero también disfrutas de un afeitado con cuchillas nuevas sin cambiar la máquina entera.
No ha sorprendido que se parece mucho al resultado del afeitado con cuchilla sin llegar a hacer heridas.
Fíjate bien, a veces, la podrás encontrar de oferta con una funda de viaje. Si no, te recomendamos esta funda rígida o este otro estuche más compacto.
En el número 4: Philips Serie 7000 BG7020/15
Se nos ha colado en nuestro una análisis la Philips Serie 7000 BG7020/15, una máquina de afeitado corporal especialmente indicada para zonas sensibles como genitales y axilas.
La experiencia en zonas sensible es espectacular, todos solemos tener miedo cuando acercamos la máquina a ciertas zonas y esta ni da tirones ni irrita.
Su principal uso es el afeitado corporal , cosa que hace realmente bien, no obstante, también la puedes llegar a usar para recortarte y afeitarte la barba.
Esta afeitadora es muy diferente al resto, puesto que tiene dos caras, una en cada extremo del mango: la primera para afeitar y la otra para recortar el vello corporal. Al no tener que cambiar los cabezales resulta muy útil y cómoda.
Es inalámbrica con 80 minutos de autonomía, más que suficiente para un afeitado corporal y de barba completo.
La batería puede llegar a perder mucho rendimiento tras 2 años de uso. Esto ya pasaba en el anterior modelo. Sin embargo, esta incorpora una carga rápida de tan solo 1 hora.
Otra novedad de este modelo es su cabezal 4D, que básicamente hace que necesites menos pasadas para el afeitado respecto a los anteriores modelos.
En el número 3: Philips Serie 5000 S5110/06
La Philips Serie 5000 S5110/06 es un modelo bastante económico con una buenísima relación calidad precio para los que no tengan mucho presupuesto. Evidentemente, se nota la diferencia con los modelos superiores pero cumple bien su función.
Es decir, no es un producto premium y se nota en los acabados de plástico, pero creemos que se trata de una buena afeitadora teniendo en cuneta el precio que cuesta.
Destaca por ser especialmente silenciosa y su apurado en el afeitado no está mal, aunque es necesarias varias pasadas.
Nos ha sorprendido lo suave que se siente al pasarla por la piel, aunque nos habría gustado que tuviese un poco más de potencia.
Nos ha gustado mucho que incluye un cabezal para poder recortar y perfilar barbas y patillas. Cosa que suele hacer Philips habitualmente y es de agradecer.
Una de sus principales pegas es la autonomía, unos 40 minutos y cuando tiene poca batería desciende bastante su potencia.
A pesar de esto, la buena noticia es que se puede usar con cable, así que siempre podrás usarla mientras la cargas y que te dure muchos más años.
Otro de sus inconvenientes, es que no traiga un estuche para guardarla. Aunque este es un “mal menor”.
En el número 2: Philips AquaTouch S5420/06
En la segunda posición tenemos la Philips AquaTouch S5420/06, una afeitadora que puede llegar a plantar cara a los modelos más caros por mucho menos.
No llega a un afeitado que apure tanto como el de las maquinillas de gama alta, aunque es realmente bueno por el precio que ofrece.
Lamentablemente da algunos tirones y hay que dar más de una pasada. Si eres un usuario muy exigente es mejor que vayas al modelo número 1 del ranking.
Una cosa que nos ha gustado mucho es lo silenciosa que es en comparación a otros modelos.
En la caja encontrarás la máquina de afeitar con sus 3 cuchillas rotatorias y unrecortador de precisión para patillas y bigote, además de su cargador.
Algunos detalles negativos son: que tiene alguna pieza de plástico que hubiera sido mejor haberla puesto de otro material más resistentes o que no trae una funda para guardarla. Nada realmente imprescindible por lo que debas preocuparte mucho.
Su autonomía no es especialmente alta pero es de carga muy rápida. Como se puede usar en mojado, se ha diseñado para que no se pueda cargar mientras se usa, para no tener accidentes eléctricos.
En el número 1: Philips Serie 9000 s9711/41
En el número 1 se encuentra la Philips Serie 9000 s9711/41. La cual tiene un cabezal giratorio en 8 direcciones, lo que se traduce en un buenísimo apurado del afeitado sin provocar irritaciones.
Si es tu primera vez con una máquina de afeitar con cabezales giratorios, te recordamos que debes usarla haciendo círculos sobre la cara con el cabezal y que debes tener cuidado cuando la pases por las zonas curvas de la cara para que no salte el cabezal. Así tendrás un gran experiencia de afeitado.
Dentro de la serie la serie 9.000, tenemos otros modelos más económicos, como la Philips Serie 9000 S9031/12, que también da un buenísimo resultado. En cualquier caso, la Philips Serie 9000 s9711/41 es a día de hoy la mejor, lo que se nota en el precio.
Muy buena autonomía y, además, de carga rápida: en 1 hora de carga tienes batería para más de 1 semana. Si a esto le suma la funda que trae, es perfecta si quieres viajar con ella.
También nos gustado mucho que incorpora un cabezal con peine para recortar barbas, el cual funciona muy bien.
La puedes usar en la ducha y limpiar bajo el grifo.
El cabezal parece un poco frágil, porque es de plástico. Aunque no nos ha dado problema.
Por buscar algún otro “pero”, podemos decir que por el precio que cuesta, habría sido genial si incorporase una base para guardarla. Aunque al menos tiene funda de viaje.
Guía de compra de las mejores máquinas de afeitar eléctricas Philips para hombre
Philips es una gran marca de máquinas de afeitar. De hecho, hay dos líderes hasta ahora, Philips y Braun, así que es difícil que te equivoques si finalmente te compras una afeitadora de esta marca.
¿Cuál es tu presupuesto?
Nosotros no hemos querido seleccionar solo los modelos más caros, si no los que presentan una buena relación calidad precio.
Lo primero que debes saber es que es difícil que compres una buena máquina de afeitar por menos de 80 euros. De hecho los mejores modelos van desde los los 200 a los 400 euros. No te preocupes, incluímos mucho modelos más económicos en nuestro análisis.
¿Qué tipo de cabezal necesito: rotatorios o de láminas?
Hay dos tipos de cabezales: rotatorios y de láminas.
Los cabezales rotatorios normalmente presentan unas 3 o 4 cuchillas circulares que realizan el corte al girar circularmente.
Especialmente recomendados para para pelos gruesos y barbas asalvajadas cuyos pelos crecen sin control hacia todas las direcciones. El inconveniente es que cuidan menos la piel, porque a veces irritan la cara y dan tirones.
Pero no te preocupes, si te vas a comprar una buena máquina de afeitar de la marca Philips y tiras hacia modelos de gama media-alta, como los de este análisis, no tendrás problema.
Los cabezales de láminas están dispuestos a través de cuchillas superpuestas unas sobre otras. Se desplazan horizontalmente para realizar el corte de la barba.
Normalmente, apuran más el afeitado y e irritan menos. Aunque una vez más, esto depende del modelo y la marca. Su principal desventaja es que pueden llegar a ser menos resistentes.
¿Tienes la piel sensible?
Está habiendo una verdadera revolución tecnológica en el mundo del afeitado. Incorporan todo tipo de elementos para que la experiencia sea realmente suave, buscando el mejor apurado:
- Vibraciones de alta frecuencia: las máquinas de afeitado de gama alta producen hasta 10.000 vibraciones por minuto con la finalidad de minimizar las irritación y apurar el afeitado al máximo.
- Calor incorporado: algunas máquinas de gama alta incluso calientan las cuchillas para que el afeitado sea más suave, buscando un efecto parecido al que produce el estar recién duchado con agua caliente.
- Forma redondeada de cuchillas y materiales: al principio las afeitadoras estaban hechas a base de metales con malos acabados y a veces demasiado puntiagudos. Actualmente, las cuchillas son cada vez de mayor calidad y se nota en el acabado redondeado de las mismas, evitando pellizcos o rozaduras.
¿Buscas el máximo apurado con el mínimo número de pasadas?
Hay máquinas con las que te puedes desesperar al afeitarte, tienes que dar demasiadas pasadas y, en muchos casos, irritando al mismo la cara con cada nuevo repaso.
Si quieres un buen apurado inevitablemente te tienes que ir a las máquinas de afeitar de gama alta. Lo que supone un mayor desembolso.
En cada análisis comentamos este aspecto porque es uno de los fundamentales que marcan la diferencia entre un modelo y otro.
¿Qué cabezales necesitas?
Este artículo está pensado especialmente para el afeitado de la cara, no obstante, te mostramos varias opciones que puedes tener en cuenta.
Si ya sabes que la vas a usar especialmente para afeitarte la cara, no le des más vueltas, el cabezal que venga por defecto es el idóneo. Y al resto no le darás uso y no sabrás dónde meterlos con el paso del tiempo.
Si quieres la máquina para afeitar otras partes de la cara, como la nariz y las orejas, es probable que necesites algún cabezal adicional como el de la siguiente imagen.
Para el afeitado de zonas sensibles, como el de genitales y axilas, busca que la máquina de afeitar incorporen algún cabeza parecido al de la siguiente imagen. De lo contrario, podrás irritarte mucho la piel y hacerte pequeñas heridas.
Para un afeitado corporal (sin entrar en la zonas más sensibles ) o un rapado de cabeza, necesitarás que, al menos, incorpore la típica cuchilla cortapelos.
Y, ¿si quieres recortar el vello de la barba y e incluso cortarte el pelo? Para este caso es necesario que puedas montar peines extraíbles con diferentes tamaños. Revisa los tamaños de los peines para que lo puedas ajustar al tamaño que deseas.
En este artículo estamos abordando el afeitado facial, como te habrás dado cuenta. En cualquier caso, si estas interesado en profundizar en otro tipo de afeitados tras haber entendido qué modelos de cabezales existen, puedes echar un vistazo al resto de nuestros artículos:
¿Inalámbrica o sin cable?, ¿qué autonomía?
En este punto hay una verdad indiscutible: la mayoría de los productos eléctricos mueren por el desgaste de su batería con el paso del tiempo.
Hay usuarios que prefieren afeitadoras con cable. Estos son los que menos, la verdad. Además, la tecnología ha evolucionado bastante. Incluso hay afeitadoras inalambricas que puedes usarlas mientras se cargan.
La autonomía de las máquinas de afeitar actualmente es bastante decente, la mayoría supera los 45 minutos de uso continuado, suficiente para un afeitado.
Un buena recomendación es que busques una afeitadora inalámbrica que puedas cargarla mientras la usas. No obstante, aquellos modelos que se pueden mojar normalmente no se pueden usar mientras las cargas por motivos de seguridad.
¿Es necesario que sea resistente al agua?
Para nosotros es muy recomendable.
Cuando mejor se encuentra la piel para un afeitado es cuando te acabas de duchar o te has mojado la cara con agua caliente. De esta manera, se abren los poros de la piel y la experiencia es mucho más suave.
Que se pueda mojar la máquina de afeitar eléctrica es un punto a favor, pero no debe ser un limitante, salvo que tengas claro que la usarás en la ducha o en mojado.
Antes de comprar cualquier afeitadora revisa las especificaciones técnicas, pue si bien es cierto que algunas soportan un poco de humedad, pero no se pueden usar bajo la ducha, como tal.
Además, hay algunas que las puedes lavar con agua. Lo cual, se agradece.
Importante: revisa bien si el fabricante indica si se trata de un afeitadora en seco, en mojado, si la puedes meter en la ducha, etc. Nadie te garantiza que no se te pueda estropear tras mojarla excepto el fabricante.
¿La vas a llevar de viaje?
Volvemos a otro punto que, a pesar de sumar punto de cara a decantarse por una afeitadora u otra, no debe ser el elemento clave de decisión.
Si viajas mucho busca un estuche, a poder ser rígido. Hay algunos de telillas que no merecen la pena.
Si no quieres llevar el cargador dentro de la maleta para ahorrar espacio, vigila que esta tenga una buena autonomía y te dé para todo tu viaje. Normalmente no más de 1-2 semanas.
Otros artículos relacionados
Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados si aún no has terminado de decidirte. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que pueden resultarte de interés.