La depilación eléctrica es un método muy poco irritante para la piel y que consigue resultados duraderos. Con los años, su tecnología ha evolucionado mucho. Por eso, en este post analizamos las 3 mejores depiladoras eléctricas que hay actualmente en el mercado.
Al arrancar el vello de raíz, este sistema ofrece un resultado mucho más duradero (aprox. 3 semanas) que otros sistemas como las cuchillas, las cremas o las mousses depilatorias, que se limitan a rasurar el vello.
Además, con respecto a la cera, es un método más barato, con mejor apurado, mucho más limpio y cómodo de usar y, sobre todo, produce menos irritación y daño en la piel.
Como cualquier método que implique arrancar el vello de raíz, su mayor inconveniente es el dolor. No obstante, superadas las primeras sesiones, lo normal es que las usuarias se acostumbren.
El funcionamiento se basa en un cabezal que incorpora un rodillo integrado por muchas mini pinzas que se abren y se cierran automáticamente según este se desliza por la piel. Por eso, el dolor es similar al que producen las pinzas, solo que el proceso es muchísimo más rápido.
No obstante, si lo que buscas es una depilación total y definitiva, quizá te interese saber que ahora mismo hay opciones de IPL caseras unisex muy recomendables, como explicamos en este post.
Comparativa de las mejores depiladoras eléctricas
La más vendida La mejor relación calidad-precio La mejor contra el dolor
1.- Braun Silk-épil 9 Wet & Dry 2.- Philips Satinelle Prestige 3.- Rowenta Skin Respect
Nº de pinzas del cabezal principal 40 pinzas 32 pinzas 24 pinzas
Inalámbrica y resistente al agua Sí (50 min. de autonomía) Sí (40 min. de autonomía) Sí (40 min. de autonomía)
Tecnología anti dolorVibraciones activas Cabezales de estiramiento y masaje Rodillo con masaje y modo suave
Cabezales extra Sí (6) Sí (8) Sí (4)
Análisis de las mejores depiladoras eléctricas
En el número 3: Rowenta Skin Respect
El modelo Skin Respect de Rowenta no es el modelo más rápido del mercado, pero sí uno de los que incorporan más tecnologías para combatir el dolor y, por tanto, ideal para iniciarse en este sistema de depilación capaz de arrancar vello de raíz a partir de 0,5 mm de longitud.
En este aspecto, incorpora tres características especialmente útiles: i) un cabezal que se desliza suavemente, reduciendo la fricción e irritación en la piel; ii) un relieve y un rodillo que actúan como masajeador durante la depilación; iii) una opción de velocidad suave para reducir el nivel de vello extraído en cada pasada.
Por si acaso quieres echarle un ojo a un modelo anterior de esta misma marca que también nos gusta mucho, te dejamos aquí el enlace al Skin Respect de Rowenta, que incorpora una tecnología de frío que sirve de analgésico sobre la piel. Muy útil si tienes poca tolerancia al dolor.
Por lo demás, podrás utilizarla tanto en mojado como en seco de manera inalámbrica durante 40 minutos. Para ello, deberás haberla cargado previamente al menos durante una hora.
Incorpora 4 cabezales adicionales, los más importantes para asegurar una buena depilación en todas las zonas (incluyendo exfoliación y rasurado) y un neceser para guardarla.
En la parte de contras, como decíamos al principio es un modelo que no prioriza la velocidad ya que incorpora casi la mitad de pinzas (24) que el cabezal del modelo más avanzado de Braun (que tiene 40 pinzas). Por ello, es posible que tengas que dar varias pasadas para un resultado óptimo.
Tampoco tiene luz de precisión, así que deberás asegurarte de depilarte en un lugar con iluminación suficiente para asegurarte de que eliminas bien todo el vello.
En el número 2: Philips Satinelle Prestige
La Philips Satinelle Prestige es un modelo que cuenta con el respaldo de una de las marcas más importantes a nivel internacional de cuidados y belleza y, en nuestra opinión, el mejor en cuanto a relación calidad-precio.
Incorpora un cabezal principal con 32 pinzas y un ancho ligeramente más amplio que favorecen una depilación más rápida.
También permite arrancar vellos a partir de 0,5 mm de longitud.
Es resistente al agua por lo que podrás usarla en la ducha de forma inalámbrica. Para ello, cuenta con una batería con autonomía de hasta 40 minutos.
Incluye además un total de 8 cabezales y complementos adicionales, para masaje, exfoliación, precisión en zonas sensibles… todo lo necesario para facilitar el proceso.
Sin embargo, a pesar de todos estos cabezales, los de precisión para zonas especiales (como ingles o axilas) hay veces que no se ajustan bien a la máquina y se caen. Tendrás que tener un poco de paciencia para colocarlos y que se mantengan fijos.
Por otra parte, según la cantidad de vello que tengas, es posible que necesites dar varias pasadas para un depilado perfecto, aunque su luz de precisión te ayudará a ver si te estás dejando algún pelo.
En el número 1: Braun Silk-épil 9 Wet & Dry
Se trata del modelo que ha dado nombre a toda la categoría. Y es que “una silk-épil” es para muchas sinónimo de depiladoras eléctricas. Se trata del modelo comercializado por Braun, marca pionera en esta categoría con la que se ha hecho conocida a nivel mundial.
A día de hoy, hay multitud de modelos de esta marca. De todos ellos nos quedamos con la última versión (la 9), concretamente con el modelo Wet & Dry.
Es la que más pinzas por rodillo incorpora y, gracias a su ancho ampliado, permite que el proceso de depilado sea mucho más rápido.
Aunque hay otros modelos más completos, como la Braun Silk-épil 9 Flex o con accesorios y cabezales diferentes, como la Braun Silk-épil 9 Skin Spa, todos comparten el denominador común de una marca con garantías y un nivel de apurado excelente.
En función del modelo que selecciones, podrás tener diferentes cabezales de precisión o de exfoliación y masaje. Depende de cada usuaria la elección en base a sus necesidades y preferencias.
Se puede utilizar tanto en seco como en mojado, siempre sin cable, con una autonomía de hasta 50 minutos. Además, incorpora una luz que te ayudará a no dejarte ningún pelo por el camino.
El mayor inconveniente es el precio; si compras el mejor modelo de la marca más reconocida del mercado lo normal es que lo notes en el bolsillo. Este modelo es el preferido por usuarias con experiencia en este sistema, cuando su nivel de tolerancia a este tipo de dolor es mayor. Si eres nueva en este método, te recomendamos empezar por otro modelo.
Guía de compra
Como habrás podido comprobar, son varias las características que ha de tener una buena depiladora eléctrica. En el proceso de elección, te recomendamos que te fijes especialmente en las siguientes:
Luz de precisión
Resistente al agua
Inalámbrica
Cabezales y accesorios
Sistema anti dolor
Guía de uso
A continuación, te dejamos algunas claves que te recomendamos tener en cuenta antes, durante y después de depilarte con una máquina eléctrica que arranque el vello de raíz.
ANTES
- Una de las grandes ventajas de este método de depilación, a diferencia de la cera, es que basta con que el vello tenga 0,5/1 mm de largo para que las pinzas rotatorias de los cabezales puedan atraparlo.
- Si tenemos tiempo, lo ideal es exfoliar la piel un día antes para eliminar la capa superficial muerta y permitir una mejor extracción del vello. Algunos modelos incorporan cabezales específicos para esta función.
- Si tu depiladora no es resistente al agua quizá sea buena idea usarla justo después de una ducha con agua caliente. El vapor dilatará los poros y será más fácil la extracción del pelo.
- Por el contrario, si somos muy sensibles al dolor, puede ser una buena idea colocar una bolsa de hielo que insensibilicen ligeramente la zona que vamos a depilar. También en la farmacia encontrarás cremas analgésicas que puedes aplicar 60-30 minutos antes del depilado.
- Mantener la piel bien hidratada también será clave para reducir la tirantez y sensibilidad de esta y reducir así el dolor.
DURANTE
- Una buena iluminación es clave para poder ver la marcha del proceso y hacer los repasos que puedan ser necesarios si se queda algún pelo en el camino.
- En el momento de utilizar la depiladora eléctrica, debemos colocarla en perpendicular a nuestra piel, es decir, formando un ángulo de 90º.
- Por otra parte, hemos de usarla en la dirección contraria al nacimiento y crecimiento del vello. Por ejemplo, en las piernas, desde tobillos hasta las rodillas, para que agarre mejor todos los vellos.
- Si tu máquina es resistente al agua, te recomendamos usarla en la ducha, el calor también hará cierto efecto analgésico y el vapor, como decíamos antes, mantendrá los poros dilatados para una mejor extracción.
- Para mejores resultados y mayor precisión, utiliza los cabezales específicos para cada área.
DESPUÉS
- Cuando termines con la depilación, es muy importante que limpies bien la máquina:
- Para ello, desmonta el/los cabezal/es utilizados y vacía bien todos los pelos que hayan quedado atrapados.
- Si es impermeable, mejor hacerlo símplemente con agua sin jabón y ayudándote de un pequeño cepillo. Si aplicas jabón pueden quedar restos y dañar la máquina a la larga.
- Al finalizar la depilación puedes sentir la piel algo enrojecida, por lo que te recomendamos utilizar alguna crema o aceite hidratante. Mejor sin alcohol para que no escueza o irrite.
- Como con casi cualquier método de depilación, evita la exposición al sol hasta pasadas 24/48h después de la depilación. Entre la exfoliación y la depilación la piel estará más sensible y es más fácil que se queme.
Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Si es así, te agradeceríamos que nos lo dijeras en los comentarios que verás más abajo en esta página.
Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.