Mejor depiladora eléctrica

Las 3 MEJORES DEPILADORAS ELÉCTRICAS (Comparativa 2020)

La depilación eléctrica es un método muy poco irritante para la piel y que consigue resultados duraderos. Con los años, su tecnología ha evolucionado mucho. Por eso, en este post analizamos las 3 mejores depiladoras eléctricas que hay actualmente en el mercado.

Al arrancar el vello de raíz, este sistema ofrece un resultado mucho más duradero (aprox. 3 semanas) que otros sistemas como las cuchillas, las cremas o las mousses depilatorias, que se limitan a rasurar el vello.

Además, con respecto a la cera, es un método más barato, con mejor apurado, mucho más limpio y cómodo de usar y, sobre todo, produce menos irritación y daño en la piel.

Como cualquier método que implique arrancar el vello de raíz, su mayor inconveniente es el dolor. No obstante, superadas las primeras sesiones, lo normal es que las usuarias se acostumbren.

El funcionamiento se basa en un cabezal que incorpora un rodillo integrado por muchas mini pinzas que se abren y se cierran automáticamente según este se desliza por la piel. Por eso, el dolor es similar al que producen las pinzas, solo que el proceso es muchísimo más rápido.

No obstante, si lo que buscas es una depilación total y definitiva, quizá te interese saber que ahora mismo hay opciones de IPL caseras unisex muy recomendables, como explicamos en este post.

 

Comparativa de las mejores depiladoras eléctricas 

 La más vendidaLa mejor relación calidad-precioLa mejor contra el dolor
 Braun Silk-épil 9 Wet & DryPhilips Satinelle PrestigeRowenta Skin Respect
1.- Braun Silk-épil 9 Wet & Dry2.- Philips Satinelle Prestige3.- Rowenta Skin Respect

Nº de pinzas del cabezal principal

40 pinzas32 pinzas24 pinzas

Inalámbrica y resistente al agua

Sí (50 min. de autonomía)Sí (40 min. de autonomía)Sí (40 min. de autonomía)


Tecnología anti dolor

Vibraciones activasCabezales de estiramiento y masajeRodillo con masaje y modo suave

Cabezales extra

Sí (6)Sí (8)Sí (4)
Ver precioVer precioVer precio

 

Análisis de las mejores depiladoras eléctricas

En el número 3: Rowenta Skin Respect

El modelo Skin Respect de Rowenta no es el modelo más rápido del mercado, pero sí uno de los que incorporan más tecnologías para combatir el dolor y, por tanto, ideal para iniciarse en este sistema de depilación capaz de arrancar vello de raíz a partir de 0,5 mm de longitud.

Rowenta Skin Respect EP8060F0 depiladora

En este aspecto, incorpora tres características especialmente útiles: i) un cabezal que se desliza suavemente, reduciendo la fricción e irritación en la piel; ii) un relieve y un rodillo que actúan como masajeador durante la depilación; iii) una opción de velocidad suave para reducir el nivel de vello extraído en cada pasada.

Por si acaso quieres echarle un ojo a un modelo anterior de esta misma marca que también nos gusta mucho, te dejamos aquí el enlace al Skin Respect de Rowenta, que incorpora una tecnología de frío que sirve de analgésico sobre la piel. Muy útil si tienes poca tolerancia al dolor.

Por lo demás, podrás utilizarla tanto en mojado como en seco de manera inalámbrica durante 40 minutos. Para ello, deberás haberla cargado previamente al menos durante una hora.

Incorpora 4 cabezales adicionales, los más importantes para asegurar una buena depilación en todas las zonas (incluyendo exfoliación y rasurado) y un neceser para guardarla.

En la parte de contras, como decíamos al principio es un modelo que no prioriza la velocidad ya que incorpora casi la mitad de pinzas (24) que el cabezal del modelo más avanzado de Braun (que tiene 40 pinzas). Por ello, es posible que tengas que dar varias pasadas para un resultado óptimo.

Tampoco tiene luz de precisión, así que deberás asegurarte de depilarte en un lugar con iluminación suficiente para asegurarte de que eliminas bien todo el vello.

Lo mejor

  • Precio.
  • Modo suave para reducir el dolor.
  • Sistema de masaje para reducir tirantez en la piel.
  • Inalámbrica y resistente al agua.

Lo peor

  • Proceso de depilado más lento (pocas pinzas y cabezal estrecho).
  • No tiene luz de precisión.

Ver precio

 

En el número 2: Philips Satinelle Prestige

La Philips Satinelle Prestige es un modelo que cuenta con el respaldo de una de las marcas más importantes a nivel internacional de cuidados y belleza y, en nuestra opinión, el mejor en cuanto a relación calidad-precio.

Philips Satinelle Advanced BRE650:00

Incorpora un cabezal principal con 32 pinzas y un ancho ligeramente más amplio que favorecen una depilación más rápida.

También permite arrancar vellos a partir de 0,5 mm de longitud.

Es resistente al agua por lo que podrás usarla en la ducha de forma inalámbrica. Para ello, cuenta con una batería con autonomía de hasta 40 minutos.

Incluye además un total de 8 cabezales y complementos adicionales, para masaje, exfoliación, precisión en zonas sensibles… todo lo necesario para facilitar el proceso.

Sin embargo, a pesar de todos estos cabezales, los de precisión para zonas especiales (como ingles o axilas) hay veces que no se ajustan bien a la máquina y se caen. Tendrás que tener un poco de paciencia para colocarlos y que se mantengan fijos.

Por otra parte, según la cantidad de vello que tengas, es posible que necesites dar varias pasadas para un depilado perfecto, aunque su luz de precisión te ayudará a ver si te estás dejando algún pelo.

Lo mejor

  • Sistema de vibraciones para reducir el dolor.
  • Buen número de pinzas en el cabezal principal (32).
  • Inalámbrica, resistente al agua y con luz de precisión.
  • Buena variedad de cabezales y accesorios.

Lo peor

  • Necesidad de varias pasadas.
  • Débil fijación de los cabezales de precisión.

Ver precio

 

En el número 1: Braun Silk-épil 9 Wet & Dry

Se trata del modelo que ha dado nombre a toda la categoría. Y es que “una silk-épil” es para muchas sinónimo de depiladoras eléctricas. Se trata del modelo comercializado por Braun, marca pionera en esta categoría con la que se ha hecho conocida a nivel mundial.

A día de hoy, hay multitud de modelos de esta marca. De todos ellos nos quedamos con la última versión (la 9), concretamente con el modelo Wet & Dry.Braun Silk-épil 9 9:890 Wet&Dry

Es la que más pinzas por rodillo incorpora y, gracias a su ancho ampliado, permite que el proceso de depilado sea mucho más rápido.

Aunque hay otros modelos más completos, como la Braun Silk-épil 9 Flex o con accesorios y cabezales diferentes, como la Braun Silk-épil 9 Skin Spa, todos comparten el denominador común de una marca con garantías y un nivel de apurado excelente.

En función del modelo que selecciones, podrás tener diferentes cabezales de precisión o de exfoliación y masaje. Depende de cada usuaria la elección en base a sus necesidades y preferencias. 

Se puede utilizar tanto en seco como en mojado, siempre sin cable, con una autonomía de hasta 50 minutos. Además, incorpora una luz que te ayudará a no dejarte ningún pelo por el camino.

El mayor inconveniente es el precio; si compras el mejor modelo de la marca más reconocida del mercado lo normal es que lo notes en el bolsillo. Este modelo es el preferido por usuarias con experiencia en este sistema, cuando su nivel de tolerancia a este tipo de dolor es mayor. Si eres nueva en este método, te recomendamos empezar por otro modelo.

Lo mejor

  • Sistema de vibraciones para reducir el dolor.
  • Alto número de pinzas en el cabezal principal (40).
  • Cabezal pivotante para mejor precisión en zonas difíciles.
  • Inalámbrica, resistente al agua y con luz de precisión.

Lo peor

  • Precio.
  • Demasiada extracción de vello para inexpertas (por dolor).

Ver precio

 

Guía de compra

Como habrás podido comprobar, son varias las características que ha de tener una buena depiladora eléctrica. En el proceso de elección, te recomendamos que te fijes especialmente en las siguientes:

Luz de precisión

  • Algunos modelos incorporan una especie de linterna en la parte superior del cabezal que mejora la visibilidad en la zona de depilación. Esto te permite un resultado más profesional y duradero.

Resistente al agua

  • Esta característica es de las más valoradas por las usuarias.
  • Si tu máquina es resistente al algua te permitirá depilarte en la ducha, algo que facilitará la extracción del vello, reducir el dolor y hacer más cómoda la tarea de limpieza.

Rowenta Skin Respect EP8060F0 impermeable

Inalámbrica

  • Si incorpora esta funcionalidad, te resultará más cómodo el depilado al no tener cables de por medio. 
  • Simplemente tendrás que tener en cuenta que las depiladoras inalámbricas suelen también ser resistentes al agua y, por tanto, lo normal es que no puedas utilizarla con cable para que no haya accidentes.
  • Esto provocará que la vida útil de tu máquina dependa de la calidad y autonomía de la batería; siendo más fácil que dure menos que una por cable.

Cabezales y accesorios

  • Hay algunos modelos que incorporan cabezales adicionales para mejorar el cuidado y precisión en zonas delicadas (ingles, axilas y cara), de rasurado… En función del uso que quieras darle, te convendrá fijarte en este aspecto.
  • Una de las claves si quieres que el proceso sea más rápido será que te fijes en el número de pinzas que incorpora el cabezal principal (entre 25 y 40 suele ser adecuado).
  • También otros que incluyen accesorios para ayudar en la tarea de exfoliación (cepillo corporal y/o facial), para el cuidado de los pies (lima anti durezas)… Sin duda, no es el principal objetivo, pero si te gustan los cuidados estéticos seguro que estos extras te llaman la atención.

Philips Satinelle Advanced BRE650_00 cabezales

Sistema anti dolor

  • Algunos modelos introducen además tecnologías para reducir el dolor que puede producir este sistema de depilación.
  • Algunas incorporan rodillos con relieve de masaje para reducir la tirantez, otros un sistema de aplicación de frío o niveles de velocidad de rotación del cabezal que se adapten al grado de tolerancia de extracción de vello de cada usuaria.

Braun Silk-épil 9 9:890 Wet&Dry sistema antidolor

 

Guía de uso

A continuación, te dejamos algunas claves que te recomendamos tener en cuenta antes, durante y después de depilarte con una máquina eléctrica que arranque el vello de raíz.

ANTES

  1. Una de las grandes ventajas de este método de depilación, a diferencia de la cera, es que basta con que el vello tenga 0,5/1 mm de largo para que las pinzas rotatorias de los cabezales puedan atraparlo.
  2. Si tenemos tiempo, lo ideal es exfoliar la piel un día antes para eliminar la capa superficial muerta y permitir una mejor extracción del vello. Algunos modelos incorporan cabezales específicos para esta función.
  3. Si tu depiladora no es resistente al agua quizá sea buena idea usarla justo después de una ducha con agua caliente. El vapor dilatará los poros y será más fácil la extracción del pelo.
  4. Por el contrario, si somos muy sensibles al dolor, puede ser una buena idea colocar una bolsa de hielo que insensibilicen ligeramente la zona que vamos a depilar. También en la farmacia encontrarás cremas analgésicas que puedes aplicar 60-30 minutos antes del depilado.
  5. Mantener la piel bien hidratada también será clave para reducir la tirantez y sensibilidad de esta y reducir así el dolor.

Rowenta Skin Respect EP8060F0 exfoliación antes del depilado

DURANTE

  1. Una buena iluminación es clave para poder ver la marcha del proceso y hacer los repasos que puedan ser necesarios si se queda algún pelo en el camino.
  2. En el momento de utilizar la depiladora eléctrica, debemos colocarla en perpendicular a nuestra piel, es decir, formando un ángulo de 90º.
  3. Por otra parte, hemos de usarla en la dirección contraria al nacimiento y crecimiento del vello. Por ejemplo, en las piernas, desde tobillos hasta las rodillas, para que agarre mejor todos los vellos.
  4. Si tu máquina es resistente al agua, te recomendamos usarla en la ducha, el calor también hará cierto efecto analgésico y el vapor, como decíamos antes, mantendrá los poros dilatados para una mejor extracción.
  5. Para mejores resultados y mayor precisión, utiliza los cabezales específicos para cada área.

Philips Satinelle Advanced BRE650:00 durante el depilado

DESPUÉS

  1. Cuando termines con la depilación, es muy importante que limpies bien la máquina: 
    1. Para ello, desmonta el/los cabezal/es utilizados y vacía bien todos los pelos que hayan quedado atrapados.
    2. Si es impermeable, mejor hacerlo símplemente con agua sin jabón y ayudándote de un pequeño cepillo. Si aplicas jabón pueden quedar restos y dañar la máquina a la larga.
  2. Al finalizar la depilación puedes sentir la piel algo enrojecida, por lo que te recomendamos utilizar alguna crema o aceite hidratante. Mejor sin alcohol para que no escueza o irrite.
  3. Como con casi cualquier método de depilación, evita la exposición al sol hasta pasadas 24/48h después de la depilación. Entre la exfoliación y la depilación la piel estará más sensible y es más fácil que se queme.

Philips Satinelle Advanced después del depilado

 

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Si es así, te agradeceríamos que nos lo dijeras en los comentarios que verás más abajo en esta página.

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

 

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

error: Content is protected !!