Mejor recortadora de barba portada

Las 7 MEJORES recortadoras de BARBA 2021 (Opinión y Comparativa)

En este artículo analizamos y te damos nuestra opinión sobre las mejores recortadoras de barba en 2021, las cuales NO son necesariamente las más caras, sino las que mejor resultado dan por el precio que tienen.

Verás que algunas recortadoras de barbas también pueden llegar a usarse llegado el momento como cortapelos, afeitadoras corporales o afeitadora faciales. Aunque si aparecen en este ranking es por su función recortando y perfilando barbas.

Te anticipamos que el duelo ha estado muy reñido en la parte alta de la comparativa y apenas hay diferencia real entre los modelos de las 3 primeras posiciones del ranking.

Comparativa: ¿Cuál será la mejor recortadora de barba?

NOTA: En el móvil desliza hacia la derecha para ver la tabla completa  〉〉〉

TAMAÑOSCALIDADRESULTADO
¡MEJOR RECORTADORA DE BARBA!
Philips OneBlade Pro
1. Philips OneBlade Pro

14 (De 0,4 a 10 mm)

Alta

Apenas irrita ni da tirones (barbas cortas)

Ver precio
Panasonic ER-GB86-K5032. Panasonic ER-GB86-K503

58 (De 0,5 a 20 mm)

Alta

Muy potente, ligeros tirones

Ver precio
Braun Serie 73. Panasonic ER-SB40-K803

19 (De 0,5 a 10 mm)

Alta

Muy potente, ligeros tirones

Ver precio
Philips MULTIGROOM Series 7000 MG7770/154. Philips MULTIGROOM Series 7000

18 cabezales (Específico barba: 3-7 mm)

Media-Alta

Sin tirones, varias pasadas en barbas densas

Ver precio
Philips S9987/59 Shaver Series 90005. Philips S9987/59

Afeitado y barbas muy cortas

Alta

Sin tirones ni irritaciones

Ver precio
Braun Recortadora MGK72206. Braun Recortadora MGK7220

13 (De 0,5 a 21 mm)

Media-Alta

Apurado razonable y sin tirones

Ver precio
7. Hatteker Recortadora

17 (De 0,5 a 24 mm)

Baja-Media

Requiere de varias pasadas y da algún tirón

Ver precio

Análisis de las 7 mejores recortadoras de barba

En el número 7: Hatteker Cortapelos Recortador de Barba

La Hatteker Cortapelos Recortador de Barba es la más barata de nuestro ranking. Esta marca está arrasando en el segmento de afeitadoras y cortapelos. Ni mucho menos porque sea la mejor, pero sí por dar un resultado más que aceptable a un precio muy competitivo.

HATTEKER Cortapelos waterproof

Ver precio

Lo que nos gusta de la Hatteker es que han adaptado su afeitadora clásica para crear una recortadora específica para barbas, incluyendo 6 tipos de peines desde 3 mm hasta 24 mm.

Eso sí, tanto estos como la máquina son de plástico de no muy buena calidad. Aunque, a pesar de ello, se trata de una máquina duradera.

Otro aspecto que nos ha gustado es que la propia máquina incorpora una ruleta para ajustar los tamaños más pequeños de corte desde los 0,5mm hasta los 2,5mm, así que es apta para degradados y apurar en aquellas zonas que no queramos dejar crecer nuestra barba.

Lo que menos nos ha gustado de esta recortadora de barba ha sido que da algunos tirones, así que si tu piel es sensible mejor busca una de gama alta.

Otro punto a favor es que es inalámbrica, con una autonomía de 90 minutos, y que la puedes cargar mientras la usas vía USB, lo cual es perfecto si vas a viajar.

Lamentablemente, a pesar de incorporar una base para guardar la máquina, el resto de accesorios y peines tendrás que guardarlos en algún cajón y muchos de ellos no los usarás jamás.

Se trata de una recortadora de barbas de buena potencia a pesar de ser de gama media y aunque hay que dar varias pasadas, estas son muchas menos que las del resto de recortadoras de un precio similar.

Lo mejor

  • Precio.
  • Muchas medidas y peines.
  • Inalámbrica y la puedes usar mientras la cargas.
  • Impermeable.

Lo peor

  • Requiere de varias pasadas y da algunos tirones.
  • Demasiados accesorios e incómodos de guardar.
  • Los materiales no son de buena calidad.

Ver precio

En el número 6: Braun Recortadora MGK7220

La Braun Recortadora MGK7220 es la hermana mayor de la recortadora Braun MGK5280. Las principales diferencias entre ambas son que las láminas de las cuchillas son 100% de metal y también más ligeras. Esto se traduce en una mejor experiencia de afeitado: menos tirones y mejor rasurado.

Braun Recortadora MGK7220, 10 en 1

Ver precio

Para nosotros lo más importante es que apenas da tirones, lo cual se agradece y por eso nos gusta mucho este modelo. Si tienes una barba muy densa, igual sí que notas algún tirón, pero como casi con cualquier recortadora.

Muchos esperábamos que en este nuevo modelo se incluyese una funda para guardar todos los accesorios. Una pena que no sea así. No obstante, cuenta con una práctica base de carga rápida (1 hora) gracias a su batería de litio.

Otro punto fuerte es su autonomía de 100 minutos.

Si estás pensando en rasurar tu barba también con la Braun MGK7720, te advertimos que no es buena idea, puesto que no apura demasiado en los rasurados y se nota que no fue diseñada para tal fin.

Al igual que en el anterior modelo, estamos ante una todo en uno: afeita el vello corporal y las zonas sensibles, afeita y recorta la barba, la nariz y las orejas, y corta el pelo.

Algunos usuarios se quejan de que los peines que incluye pinchan un poco, lo que se habría solucionado fácilmente si hubiesen redondeado un poco más las puntas.

Además, al ser impermeable se puede usar en la ducha, aunque justamente para recortar barbas no es aconsejable hacerlo en la ducha, ni con esta ni con ninguna otra recortadora.

Lo mejor

  • Calidad de las cuchillas: sin tirones.
  • Multifuncional.
  • Muy buena autonomía.
  • Carga rápida en 1 hora.
  • Impermeable.

Lo peor

  • No es apta para rasurados al 0.
  • Sin funda para accesorios, aunque cuenta con base de carga.
  • No es idónea para cortar el pelo de la cabeza (aunque sea multifunción).

Ver precio

En el número 5: Philips S9987/59 Shaver Series 9000

La Philips S9987/59 Shaver Series 9000 no es una recortadora como tal y de hecho su precio es muchísimo más elevado que las del resto del ranking.

Entonces, ¿por qué la hemos incluido en el ranking? Pues porque es una de las mejores afeitadoras del mercado que además tiene un cabezal para recortar barbas muy decente.

Y, ¿por qué ocupa esta posición y no una mejor teniendo en cuenta que es un tope de gama? Esta Philips no es estrictamente una recortadora de barba como tal, pero sí nos ha parecido oportuno pensar en aquellos usuarios que van con una barba muy corta y muy bien perfilada en el cuello y pómulos; y, para eso, esta es perfecta.

Philips S9987_59 Shaver Series 9000

Ver precio

Destaca por ser una afeitadora que no irrita ni da pellizcos, además de su gran potencia de corte.

Apura bastante bien, aunque hay que darle un par de pasadas (como todas).

Los materiales son de altísima calidad, exceptuando el cabezal que es de un plástico no especialmente resistente.

Su mayor inconveniente es sin duda el precio, llega a triplicar el precio de otras recortadoras de barba analizadas en este artículo. Otro punto que no nos ha gustado es que no viene con una base de soporte de carga, a pesar de su elevado precio.

Lo mejor

  • Altísima calidad (afeitadora).
  • Ideal para barbas cortas y perfilado.
  • Sin tirones, ni irritaciones.
  • Gran potencia.
  • Inalámbrica y sumergible en agua.

Lo peor

  • Precio elevadísimo.
  • No es estrictamente una recortadora de barba.
  • No incorpora base de carga.

Ver precio

En el número 4: Philips MULTIGROOM Series 7000 MG7770/15

En primer lugar, hemos de destacar que la Philips MULTIGROOM Series 7000 no solo es una recortadora de barba, sino que se trata de una afeitadora corporal con 18 accesorios.

Además, cuenta con una funda de viaje que se hace nos parece imprescindible debido a todos los accesorios que trae. ¡Ojo, no en todas las opciones de compra! Revisa bien que la incluya antes de hacer click al comprar.

Philips MG7770:15 18 en 1

Ver precio

Su autonomía es impresionante, 300 minutos con tan solo 2 horas de carga. Además, es impermeable.

Es cierto que su función de recortadora no es la mejor para barbas muy densas. Para esos casos, las mejores son los modelos Panasonic analizados en este artículo.

Otro punto negativo a destacar es que, a pesar de que es una ventaja la cantidad de peines y cabezales, habría sido bueno poder ahorrarte muchos de ellos poniendo una ruleta que regule el tamaño de corte en el mango de la recortadora y minimizar el número de peines diferentes.

Respecto a los peines, estos no tienen las puntas redondeadas y a veces te las clavas sin querer en la cara.

La calidad de los materiales de la recortadora son muy buenos y además no es de las que da tirones tan fácilmente. Eso sí, sí que tendrás que dar bastantes pasadas para recortar totalmente la barba, un aspecto que deja que desear.

A nosotros nos ha gustado que sea pequeña por su manejabilidad, aunque para muchas personas esto supone un inconveniente.

En definitiva, un excelente producto calidad precio con pequeños fallos que no son críticos.

Lo mejor

  • Impresionante autonomía.
  • Útil para todo el cuerpo.
  • Calidad de los materiales.
  • No da tirones.
  • Su precio.

Lo peor

  • Requiere de varias pasadas para recortar barbas pobladas.
  • Demasiados cabezales (aunque incluye estuche).
  • Acabados puntiagudos de los peines.

Ver precio

En el número 3: Panasonic ER-SB40-K803

La Panasonic ER-SB40-K80 se trata de la mejor recortadora de barbas de Panasonic junto a su hermana gemela, la Panasonic ER-GB86-K503. Hemos puesto en mejor posición esta segunda solo por tratarse de un modelo especializado en barbas largas y tener más peines. Nada más.

 Ambas son recortadoras de barba de altísima gama.

Panasonic ER-SB40-K803 recortadora de barba-2

Ver precio

Se trata de una recortadora muy versátil y precisa, ya que cuenta con muchas posiciones de tamaño (desde 0,5 mm, si le quitas el peine, hasta 10 mm). Eso sí, se trata de una recortadora grande, así que si tu mano es pequeña puede que no sea la más manejable para ti.

Su motor es muy potente y rápido. Ofrece una experiencia muy buena de corte. Si vienes de una gama media u otra afeitadora no específica de barbas, notarás la diferencia.

Da algún pequeño tirón, tras unas semanas de uso. Nada que implique descartarla si es la recortadora que más te encaja, pues los tirones son mínimos.

Se nota que es una recortadora de gama alta en sus acabados y sus materiales (incluido el peine), nada de sensación de plásticos malos como pasa con otras.

Es sumergible y se lava con facilidad. Además, no se atascan los pelos en las cuchillas, ni tras varias semanas de uso.

Lo mejor

  • Calidad de los materiales.
  • Motor muy potente.
  • Muchas posiciones de corte.
  • Sumergible.
  • Buena batería.

Lo peor

  • Tras varias semanas puede llegar a dar algún tirón.
  • Es una máquina grande.
  • Precio elevado.

Ver precio

En el número 2: Panasonic ER-GB86-K503

Mucha gente duda si comprar la Panasonic ER-GB86-K503 o la que hemos analizado anteriormente, la ER-SB40-K803. La respuesta es fácil, si tienes una barba larga decántate por esta opción. Además, al incorporar peines más largos, de hasta 20 mm, podrá servirte como un cortapelos.

Panasonic ER-GB86-K503 - Recortadora Ideal Barbas Largas

Ver precio

La recortadora de barba Panasonic ER-GB86-K503 cuenta con 58 tamaños, desde los 0,5 mm hasta los 20 mm. Difícil será que no encaje con el corte de tu barba. Por eso la hemos incluido en mejor posición que la otra Panasonic; es más versátil.

Esta recortadora presenta las mismas bondades e inconvenientes que el modelo anteriormente analizado.

Destacar su gran potencia (de las más potentes del mercado), su precisión y la larga duración de la batería.

Por poner alguna pega, cuesta ligeramente sacar los cabezales y, como ocurre prácticamente con todas, tras varias semanas hemos notado algún pequeño tirón.

Al igual que el modelo anterior, se trata de una máquina de gama alta y de precio elevado. Así que si estás buscando un modelo económico será mejor opción una de las primeras analizadas.

Lo mejor

  • Muy potente.
  • Calidad de los materiales.
  • Sumergible.
  • Muchas tamaños de corte.
  • Buena autonomía.

Lo peor

  • Precio elevado (acorde a su calidad).
  • Algún pequeño tirón tras varias semanas de uso.
  • Cuesta ligeramente sacar los cabezales.

Ver precio

En el número 1: Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo

La Philips OneBlade Pro es la mejor recortadora de barba que además te permitirá usarla para otras partes del cuerpo. Lo bueno respecto a la barba, es que no solo podrás recortarla sino también podrás perfilar las zonas del cuello y pómulos al máximo.

Philips OneBlade Pro Cara y Cuerpo QP6620_30

Ver precio

Cuenta con 14 posiciones entre los 0,4 y los 10 mm; perfecta para barbas no muy largas y con perfilados al detalle.

Una ventaja es que las cuchillas puedes sustituirlas por otras nuevas cada 4-6 meses, lo cual alargará la vida útil de tu recortadora sin tirones. En cualquier caso, no es de las que irrita la piel (probablemente este punto sea su fuerte) y resulta perfecta para combinar recortes de barba con rasurado de cuello y pómulos.

Debemos advertirte de que los recambios no son baratos.

Además, no nos ha gustado mucho que hay que dar unas cuantas pasadas para barbas muy densas. Para esos casos, las Panasonic (que ya hemos analizado) son las mejores, aunque esta tampoco lo hace mal. Tampoco la recomendamos para barbas largas.

Lo curioso de esta recortadora es que a pesar de ser de las que más respeta la piel ante irritaciones y tirones, su potencia no se queda atrás.

En definitiva, si buscas un buen apurado, un recorte de barbas no muy largas y poder darle un uso más allá de la cara, esta es sin duda la mejor recortadora de este ranking.

Lo mejor

  • Apenas irrita ni da tirones.
  • Ideal para perfilados de cuello, patillas y pómulos.
  • Buena autonomía y sumergible.
  • Apta para todo el cuerpo.
  • Podrás ponerle cuchillas nuevas cuando quieras.

Lo peor

  • No es un buen modelo para barbas densas o largas.
  • Los recambios de las cuchillas son caros.

Ver precio

Guía de compra y uso de las mejores recortadoras de barba

¿Cómo dejarte una barba larga?

La idea de que hay que dejar la barba crecer y luego ir arreglándola es sencillamente falsa. La barba debe cuidarse desde el principio según crece. Además, te ahorraras las incomodidades iniciales e inconvenientes estéticos que hacen normalmente que la gente abandone.

guía de compra recortadora de barba

A partir de la primera semana tienes que empezar ya a trabajar en ella, si no, los picores, descamaciones de la piel y demás harán que abandones. Seguro que te ha pasado alguna vez. Te empieza a molestar y picar y abandonas. No obstante, no tiene porqué ser así.

Para empezar debes lavar la barba con un jabón específico. A nosotros el que más nos gusta es este de Candem, pero tampoco te compliques la vida si ves alguno que te convence más. No es tan relevante.

Champú para barba Camden Barbershop Company

También deberás usar un aceite especial para la barba. Este da muy buen resultado. Con unas gotas será más que suficiente para su correcto cuidado.

Aceite para Barba ORGÁNICO Satin Naturel-2

Y, ¿por qué necesitamos usar productos específicos? Pues porque tanto la piel, como el vello facial son distintos al del resto del cuerpo y por eso debemos usar unos productos específicos para tener un buen resultado.

También te recomendamos que hagas uso de un cepillo de cerdas para barbas, como por ejemplo este de BFWood (aunque puedes comprar uno similar). De esta manera, conseguirás que no se rompa el vello que tanto te está costando dejar crecer.

BFWood Cepillo de Pelo bambú -2

Y ya por último, si no quieres que tu barba quede sin consistencia, puedes usar una cera mate, que le da un toque muy natural y el brillo justo.

¿Y qué forma le doy? Eso depende de las líneas de tu cara: pómulos, mandíbula, barbilla, etc. Como normal general, recuerda hacer un degradado desde las patillas hacia abajo usando diferentes longitudes de peines de tu recortadora. Empieza con los tamaños más largos y ve bajando de milímetros según te acerques a las patillas.

Recuerda que debes peinar bien la barba antes de empezar a recortarla y, por supuesto, debe estar completamente seca. De lo contrario puede que la forma no sea la misma que cuando vuelva a su tamaño y posición natural.

Importante: es mejor tener que volver a repetir todo el proceso porque no hayas apurado el tamaño al corte que querías, que pasarte de frenada y dejarla demasiado corta.

Por último, recuerda usar el peine más largo o incluso tijeras para la parte de la perilla. Al final este es un proceso muy personal y que depende mucho del estilo de barba que a ti te guste. Esto tan solo son los conceptos básicos que has de tener en cuenta.

¡Nuestro consejo! La primera vez puedes ir al barbero de tu ciudad y enseñarle la barba que te gustaría tener, fíjate bien como recorta la barba y haz fotografías inmediatamente después. A partir de ahí, podrás hacer el proceso tú solo y sentirte con la confianza necesaria para imitar lo que te hicieron.

Barbero recortadora de barba

Mantenimiento: ¿cada cuánto debo recortarme la barba?

Lo ideal es que el proceso de recorte de barba lo incorpores a tu rutina cada 2-3 días. En cualquier caso, no te recomendamos dejar pasar nunca más de 5 días, puesto que el proceso se vuelve más complicado.

barba larga hombre - Recortadoras de barba-2

¿Combinas un recorte de barba con perfilado de cuello, patillas, etc.?

No es lo mismo dejarte la típica barba vikinga que una barba bien corta y perfilada típica de Wall Street. Mientras que en la primera el tamaño del peine debe ser largo y cobra mucha importancia, en la segunda es clave que tu recortadora de barba cuente con un peine o un cabezal específico de presión.

También puedes combinar tu recortadora con una cuchilla de toda la vida. No obstante, la opción de la recortadora resulta más interesante al poder hacer ligeros degradados muy sutiles que dan una gran sensación de limpieza, además de una estética más conseguida.

Barba arreglada y perfilada-2

¿Le vas a dar algún uso más allá de recortarte la barba?

Una recortadora de barba no es un producto barato, al menos las de gama alta.

Por eso te recomendamos que analices si le vas a dar algún uso adicional. ¿Cortarte el pelo? ¿Afeitarte el pecho y las piernas?¿Afeitarte la zona genital? La buena noticia es que en nuestra selección encontrarás recortadoras de barba que también destacan por su función cortapelos y por ser buenas afeitadoras corporales. De hecho, muchas las hemos elegido por su polivalencia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Otros artículos relacionados

Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que te pueden resultar de interés:

¡Suscríbete a nuestra newsletter y llévate GRATIS nuestras guías!

* Ver la Política de privacidad

Deja un comentario

Velloycabello.com te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por los responsables de Velloycabello.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Web empresa. Debes saber que el hosting de este portal es español y cuenta con medidas avanzadas de seguridad.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@velloycabello.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: velloycabello.com, así como consultar mi Política de privacidad.