Publicación realizada por Nina López
Hay un producto intermedio entre un peine al uso y unas planchas de pelo, y todavía hay mucha gente que no lo conoce: los cepillos eléctricos. Hay varias marcas, funciones y modelos en el mercado. En este post podrás conocer todo del cepillo eléctrico más conocido, el GHD Glide: opiniones, análisis, comparativa con otros modelos… Continúa leyendo 😉
GHD GLIDE: Opiniones y análisis
Para los que no conozcan este tipo de herramienta empezaremos explicando qué es. El GHD Glide es un cepillo eléctrico (enchufable) que genera calor y lo desprende a través de sus púas para que, mientras desenredamos nuestro pelo, consigamos un efecto de alisado.
Tras varias semanas probándolo, te damos nuestra sincera opinión del GHD Glide, sus ventajas y sus inconvenientes.
Los PROS: ¿Cuáles son sus ventajas y características principales de la GHD Glide?
-
Material de alta calidad
Su mecanismo es muy simple: tanto la base del cepillo como las púas que deslizarás por el cabello son de cerámica “perlada”. Al encender la herramienta, esta cerámica se calienta permitiendo dar una forma más duradera a tu peinado.
El efecto “perlado”, tal y como lo denomina la propia marca, sirve para dar un toque adicional de brillo y sellado al cabello, aunque en nuestra opinión es más marketing que otra cosa. Lo verdaderamente importante en este caso es que la base sea 100% cerámica, algo que también recomendamos en el caso de las planchas.
¿Por qué es importante que sea de cerámica? Porque este material es muy buen conductor del calor; lo distribuye de forma constante y homogénea, evitando que alcance altas temperaturas y que dañe tu cabello.
-
Respetuoso con la salud del cabello
Como es habitual en todos los productos de estilismo GHD, la temperatura que alcanza esta herramienta es 185º. Según los estudios de la marca, los cuales hemos podido comprobar en nuestra experiencia, se trata de la temperatura “óptima” para conseguir resultados a la vez que se garantiza el cuidado del cabello.
-
Efecto anti encrespamiento
Una de las características adicionales que ayuda a conseguir un acabado de calidad es la tecnología de iones que incorpora. Esto sirve para eliminar o reducir significativamente el nivel de encrespamiento y la electricidad estática del cabello.
-
Rapidez y facilidad de uso
Este sistema es bastante rápido de usar, sobre todo si lo comparamos con el uso de peine+secador o, directamente, con el uso de las planchas como método de alisado.
Y, además, no requiere la práctica que sí necesitan las planchas; el cepillo eléctrico GHD Glide es tan fácil de usar como cualquier cepillo de pelo. En este caso, basta con enchufarlo y deslizar sus púas sobre el cabello para ver cómo el pelo se alisa.
Esto lo hace especialmente apto para personas poco habilidosas o con muy poco tiempo. De hecho, creemos que es una herramienta ideal para su uso diario y dejar el cabello listo en 5-10 minutos, con un resultado bonito y natural.
-
Otros puntos positivos
Igual que el resto de herramientas GHD, el cepillo eléctrico GHD Glide cuenta con un cable muy largo (2,7 metros) que hace que su manejo sea fácil y te da libertad de movimiento mientras lo utilices.
También cuenta con un modo de suspensión automático a los 60 minutos de inactividad para garantizar la seguridad en el hogar en el caso de que tras finalizar su uso, no se haya apagado o desenchufado el producto.
Los CONTRAS: ¿Qué es lo que menos nos gusta?
En este apartado destacamos lo que menos nos gusta de esta herramienta, especialmente comparando su uso con el de unas planchas de pelo de calidad:
-
Acabado más natural, pero menos pulido y profesional
Si bien este producto consigue su propósito y alisa notablemente el cabello, es cierto que no consigue el efecto pulido que sí logran otras herramientas de estilismo, como las planchas. Si lo que buscas es un efecto “tabla”, posiblemente este producto no te resulte del todo satisfactorio.
Evidentemente, cuanto mayor sea el nivel de dificultad (pelo rebelde o muy rizado), menor será también el grado de eficacia que debamos exigir o esperar.
-
Menos versátil
A diferencia de las planchas, el cepillo eléctrico tiene un uso mucho más limitado para la definición de rizos u ondas.
Aunque con esta herramienta podemos dar un efecto de volumen y movimiento (ondas grandes) a los mechones, en función de los giros de muñeca y la forma que tengamos de superponer el cabello sobre el cepillo, la propia forma y ergonomía del producto no lo hacen especialmente útil para la creación de rizos.
Tampoco es un producto que sirva para secar la melena, y es importante quitar toda la humedad del cabello antes de utilizarlo.
-
Precio elevado
A pesar de ser una herramienta con menos aplicaciones y versatilidad, el precio es muy similar al de las mejores planchas del mercado. De hecho se sitúa en una situación similar al de las planchas de la propia GHD (según el modelo), que son, de hecho, de las más caras del mercado.
Si quieres este modelo, te recomendamos que eches antes un ojo al precio del Glide en Amazon, ya que siempre suele tener algún descuento con respecto al precio oficial y te aseguras de que es original y tiene todas las garantías del fabricante.
Nuestra opinión: ¿merece la pena el cepillo GHD Glide?
Si tu caso es de los que marcamos como “usuario ideal” de este producto, es decir: poco tiempo disponible, pelo encrespado u ondulado pero fácil de manejar, búsqueda de resultado saludable y natural (no pulido), poca “maña” o práctica en el uso de la plancha, y si no se requiere una herramienta para hacer rizos u ondas, creemos que la inversión puede merecer mucho la pena.
Desde nuestra sincera opinión, GHD Glide es un cepillo eléctrico que merece la pena si no te importa invertir en un productor de gran calidad. En el caso de que seas un usuario con otras necesidades, indicamos a continuación algunas alternativas de productos que nos parecen que pueden ser más convenientes para ti.
Comparativa con otros productos: algunas alternativas
Hay dos grandes divisiones de personas para las que este producto puede no ser del todo apropiado:
- Aquellas que vean que este producto puede ser útil en su caso pero que, por razones de presupuesto, no estén en posición de poder adquirirlo.
- Aquellas cuyas características de cabello o necesidades de versatilidad/funcionalidad hacen que este producto no sea suficiente o adecuado.
Para el primer grupo de personas, podemos indicar algunas opciones que imitan a este modelo y, aunque no son de tanta calidad como las GHD, son buenas alternativas:
- Un ejemplo que recomendamos es el modelo de Rowenta CF5820F0 Power Straight que también cuenta con recubrimiento cerámico, tecnología de iones y un regulador de temperatura de tres niveles (ojo con el superior que puede ser demasiado alto para cabellos finos o dañados por tinte o mechas). ¡Y con un precio un tercio inferior al del GHD Glide!
Para el segundo grupo, pueden ser varias las razones que te hagan pensar que el Glide no es para ti:
- Si tienes claro que buscas un cepillo eléctrico específico para peinados de ondas y volumen, probablemente el cepillo GHD RISE sea tu mejor opción. Si este es tu caso, te recomendamos que eches un ojo a nuestro artículo Cepillo GHD RISE Opinión.
- Si no tienes limitación en el presupuesto y necesitas la mayor de las versatilidades (secador, alisador y moldeador), entonces el producto que puedes estar buscando es el Dyson Airwrap, un producto “todo en uno” con una tecnología muy innovadora.
- Si quieres un efecto de alisado pulido y con “efecto tabla” y/o no quieres renunciar a hacerte rizos de vez en cuando, entonces te recomendamos optar por una plancha de pelo. La GHD Original o la Platinum+ son dos opciones que nos gustan mucho. Si quieres profundizar un poco más, te recomendamos echar un ojo a nuestro artículo mejores planchas GHD y también al artículo Plancha GHD Platinum Plus Opinión, donde analizamos la que para nosotros es probablemente la mejor plancha del mercado.
Tabla comparativa: ¿Cuál es el mejor?
NOTA: En el móvil desliza hacia la derecha para ver la tabla completa 〉〉〉
Cerámica Sí No (no es necesario en este producto) Sí (recubrimiento) Sí No (no es necesario en este producto) Alisado Sí No Sí Sí Sí Rizos y ondas No Sí No Sí Sí Secado No No No No Sí
Cepillo eléctrico Cepillo eléctrico Cepillo eléctrico Plancha de pelo Secador moldeador
GHD Glide GHD Rise Rowenta Power Straight GHD Platinum+ Dyson Airwrap
¿Te ha ayudado este post? ¿Has elegido cuál es el producto/modelo que se ajusta a tus necesidades? ¡Esperamos que sí! Si es así, coméntanoslo más abajo o déjanos tu opinión del cepillo eléctrico GHD Glide si ya lo has probado.
Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.
Otros artículos que te pueden interesar
Las 9 MEJORES Planchas de Pelo (Opiniones 2022)
¡Planchas de pelo en OFERTA! (Descuentos Amazon 2022)
Las 5 mejores planchas GHD del 2022 (Opinión)
OPINIÓN GHD Rise: Cepillo Eléctrico de Volumen 2022 (ANÁLISIS )
Los 7 MEJORES Secadores de pelo profesionales 2022
¡Secadores de pelo y difusores en OFERTA! (Descuentos Amazon 2022)
Acerca de Nina // Cuidado femenino
Encargada del testeo de los productos dirigidos al público femenino y la investigación de tendencias de estilo y cuidados estéticos.
Me acaban de regalar el cepillo glide ya os comentaré resultados!!
Claro Sagrario, ¡con ganas de que nos cuentes tu experiencia!