Publicación realizada por Nina López
Las planchas GHD fueron de las primeras planchas profesionales en llegar a los hogares españoles. Antes de eso, solo se distribuían en peluquerías y eso les otorgó un halo de profesionalidad y gran calidad. Pero, de todos los modelos que hay a día de hoy, ¿cuál es la mejor plancha GHD?
Aunque sus precios no están al alcance de todos los bolsillos, el resultado en la comparativa con otras planchas (como las Corioliss, las Braun o las Remington) sigue siendo sobresaliente.
En este artículo te mostramos las características y diferencias de cada uno de los modelos de planchas GHD y nuestra opinión y “usuaria ideal” para cada uno.
¿Cuál es la mejor plancha GHD?
Antes de comenzar con el análisis, has de saber que hay 2 características que se repiten en todas las GHD: la temperatura es siempre de 185º para cuidar el cabello y sus placas son de cerámica.
5. GHD ORIGINAL STYLER (La más barata)
Como su propio nombre indica, las GHD Original fueron el primer modelo de la marca, las que le dieron su reputación y cuyas ventajas incorporaron todos los modelos posteriores (Gold, Max, Platinum, etc.).
Su mayor atractivo a día de hoy es que representan el modelo más económico; su precio puede llegar a ser casi la mitad que la Platinum+.
Por lo demás, son las más funcionales y sobrias: el ancho de las placas es el estándar (2,54 cm) e incluyen un sensor térmico. Son una muy buena opción para cabellos sanos (no teñidos o demasiado rebeldes) que quieran utilizar unas planchas de calidad.
A aquellas usuarias que ya hayan utilizado este modelo y estén contentas con su desempeño mejor que no se lo piensen mucho y repitan con la Original. Estas usuarias, al probar modelos más innovadores de la marca (y casi por el doble de precio), se decepcionan un poco al comprobar que su modelo “de siempre” les hacía igual la función por menos dinero.
4. GHD MINI STYLER (Ideal pelo corto)
La Mini Styler tienen todas las ventajas que caracterizan las planchas GHD pero, además, adaptadas a un público especial: personas con melenas cortas.
Sus placas más estrechas (1,27 cm), casi la mitad que las estándar, las convierten en unas de las mejores planchas para cabellos cortos.
Si solo quieres alisar tu melena, un ancho de placas estándar (de entre 2 y 2,5 cm) será también apto para cabellos cortos, pero si quieres hacer alguna onda (revisa este artículo donde te explicamos cómo hacerte rizos con planchas), será misión imposible si no cuentas con una styler como esta.
Igualmente, resultan más útiles que el resto de modelos GHD para moldear flequillos rebeldes y para hacer tirabuzones más pequeños en melenas normales.
También son las mejores GHD para viajar (en nuestra opinión, mejores que las GHD Unplugged incluso). Aunque pueda requerir más tiempo alisar una melena larga con la GHD Mini, ocupará menos espacio en la maleta que cualquiera de los otros modelos de la marca.
Ese es precisamente el mayor inconveniente de este modelo: son poco versátiles y en melenas abundantes y largas el proceso de planchado puede ser eterno.
3. GHD MAX STYLER (La mejor para alisar)
Las GHD Max Styler están especialmente creadas para personas con pelo largo, rizado, rebelde y con mucho volumen. ¿Por qué? Su ancho de placas, de 5 cm (el doble que los modelos habituales), permite reducir el tiempo de planchado notablemente, lo que resulta ideal para las personas con este tipo de melenas.
Con las Max el tiempo de planchado es mucho más reducido que si utilizas cualquiera de los otros modelos GHD, no solo en la comparación con las Mini tardas menos, sino que el tiempo de planchado también es mucho más reducido que con las Original o las Platinum+.
Además, si te gustan las ondas grandes, en cabellos largos, este ancho de placa te facilitará mucho lograr este resultado.
Por señalar alguna desventaja: ocupan algo más de espacio, no permiten marcar un tirabuzón fino (como sí permitía la GHD Mini) y, en general, no son las planchas más indicadas para crear ondas y rizos (para esto mejor unas planchas de ancho estándar).
2. GHD GOLD (La compra estrella)
Las GHD Gold han sido uno de los modelos más vendidos en los últimos años.
Incorpora la tecnología dual-zone: dos sensores que sirven para controlar la temperatura de ambas placas. Este sensor no cubre toda la superficie de las mismas (como sí ocurre con el control milimétrico de las Platinum+), pero en nuestra opinión garantizan un control muy adecuado para evitar daños en tu melena.
Los modelos listados hasta esta posición (Original, Mini y Max) solo incluían un sensor en una de las placas, por lo que cabe la posibilidad de que la otra placa se recaliente por encima de lo deseado.
Además, aunque son más caras que los modelos anteriores, tienen un precio más ajustado que las Platinum+.
Son de las mejores planchas de pelo para cabellos rebeldes ya que ofrecen gran versatilidad para cualquier tipo de peinado y destinadas a uso profesional y/o muy frecuente.
Si el cuidado de tu color de tinte o mechas te preocupa mucho, te recomendamos elegir el siguiente modelo de la lista (las GHD Platinum+). Si no, la GHD Gold es para ti.
1. GHD PLATINUM PLUS (La mejor GHD)
Y, por último, terminamos con el modelo tope de gama de la marca: la GHD Platinum Plus. La más respetuosa y cuidadosa con el color de mechas y tintes. Evita deterioros y decoloraciones gracias a su tecnología de control de temperatura y cuidado extremo.
En nuestra opinión, es la mejor plancha GHD y una de las mejores planchas que no estropean el pelo.
Incorpora, como principal novedad, la tecnología ultra-zone que predice y se adapta a las necesidades de tu cabello. ¿Cómo funciona?
Sus dos placas incorporan un sensor que cubre toda la superficie y que monitoriza 250 veces por segundo el grosor del pelo, la velocidad de peinado y el tamaño del mechón para adaptarse a las necesidades de tu cabello sin sobrepasar los 185º.
La otra novedad exclusiva de este modelo es el diseño de su eje, que garantiza una alineación milimétrica de las placas para asegurar un deslizamiento súper suave. Por ejemplo, el deslizamiento es muuuucho más suave que en planchas de gama media como la Remington Keratin Therapy S8590 e incluso se nota diferencia con respecto a la GHD Original.
Echamos en falta en este modelo (por ser el que promete mayor cuidado) un sensor de humedad que detecte si el pelo está suficientemente seco antes de funcionar. Ya sabes que el pelo mojado es más vulnerable al daño, así que asegúrate de que lo tienes totalmente seco antes de utilizar cualquier plancha GHD.
Por lo demás, una styler 100% recomendable cuyo principal inconveniente es su elevado precio, que hará que te plantees si realmente merece la pena la inversión. Como decíamos, la Platinum+ puede costar hasta el doble que la Original (según edición y promociones que pueda haber vigentes en el momento de compra).
Por otra parte, es bueno que tengas en cuenta que son planchas que duran muchísimo tiempo. Así, si prorrateas el gasto entre los años de duración estimada es más fácil que te convenza la inversión.
EXTRA. GHD UNPLUGGED (La inalámbrica)
Se trata del último lanzamiento de GHD: el modelo más fácil de transportar e ideado para “adictas” al pelo siempre perfecto: la GHD Unplugged.
Un modelo más ligero que las planchas inalámbricas de la competencia (Dyson Corrale y Babyliss 9000) y también más compacto.
Complemento para hair fashion victims
No es una plancha que recomendemos para el día a día, ya que solo tiene una autonomía de 20 minutos. En nuestra opinión, es más un complemento que unas planchas “de cabecera”.
Además, si su uso es muy frecuente afectará a la vida útil de la batería, por lo que mejor reservarla para aquellas ocasiones en las que sí o sí necesites usarla porque no tengas enchufes a mano.
También cuenta con tecnología dual zone (control de temperatura) que la mantiene constante a 185º.
El ancho de las placas es muy similar al estándar (2,25 cm) pero son más cortas, para que resulten más cómodas de transportar.
Eso sí, si la Platinum Plus ya nos parecía cara… espérate a ver el precio de la Unplugged. En nuestra opinión, solo merece la pena para auténticas hair fashion victims puesto que es la GHD más cara y una de las más caras del mercado, solo por detrás de la Dyson Corrale.
Comparativa y diferencias entre las 5 mejores planchas GHD
LA MEJOR COMPRA ESTRELLA LA MEJOR PARA ALISAR IDEAL PELOS CORTOS LA MÁS ECONÓMICA LA INALÁMBRICA
PLATINUM+
GOLD
MAX STYLER
MINI STYLER
ORIGINAL
UNPLUGGED
Sensor de temperatura 2 infinitos y eje exclusivo 2 1 1 1 2
Ancho de placas 2,54 cm 2,54 cm 5 cm 1,27 cm 2,54 cm 2,25 cm
Protector de placas Sí Sí Sí Sí No No (sí funda)
Versatilidad Sí Sí Limitación en ondas y tirabuzones Limitación en cabellos largos y rizos grandes Sí Limitación en tiempo de uso (20 mins)
La mejor plancha GHD: guía de compra
Beneficios adicionales:
Las 5 mejores planchas GHD del mercado tienen algunas ventajas comunes a todos los modelos que es bueno que conozcas, ya que es una diferencia y ventaja competitiva respecto a otras marcas que existen en el mercado:
- Placas de cerámica; un material que incorporan estas planchas de pelo y que es muy resistente, permite un deslizamiento súper suave y proporciona mucho brillo a tu melena. Además, la cerámica permite una distribución uniforme del calor.
- Tecnología de optimización de la temperatura a 185º. Esta tecnología, exclusiva de la marca, evita daños en tu melena a la vez que consigue moldearla a tu gusto sin necesidad de muchas pasadas.
- Placas basculantes/flotantes. Esto es fundamental para asegurar una buena precisión en el peinado y la distribución del calor de manera homogénea.
- También cuentan todos los modelos con voltaje universal, rápido calentamiento (entre 25 y 30 segundos), bordes redondeados, punta en frío, modo de apagado automático tras 30 minutos de desuso y cable largo profesional y giratorio 360º.
- Garantía de 2 años (salvo la Platinum+, que tiene 3).
- Ediciones limitadas. Se tratan de versiones en colores diferentes o que permiten personalizaciones en sus modelos más demandados; normalmente la Platinum+ o la Gold. Pero la única diferencia es estética; las prestaciones son las mismas. Ejemplo de estas ediciones especiales son la Take Control Now, la Neo mint o la Moon silver. No obstante, suelen tener un precio más elevado que la edición habitual en negro.
Entre los inconvenientes, destacamos:
- Precio. Lo hemos mencionado varias veces a lo largo del post, pero realmente es el mayor hándicap de esta marca: todos sus modelos están por encima de los 100 euros.
- Funda térmica. Siendo un producto premium, se echa en falta que incluya una funda términa protectora. Por unos 20 euros se puede adquirir por separado este estuche de GHD, pero se agradecería que la incorporaran por defecto.
Recuerda que tenemos publicada una completa guía de compra con las 10 CLAVES PARA COMPRAR UNA PLANCHA DE PELO.
Nuestra opinión: veredicto de la mejor plancha GHD
Entonces, ¿qué GHD comprar? ¿Cuál es la mejor plancha GHD?
Si nos ponen contra la espada y la pared y tuviéramos que elegir solo un modelo, nos quedaríamos con la GHD Platinum+. Quizá no es la que ofrece un moldeado más rápido, pero sí es el que maximiza el cuidado de nuestra melena, especialmente importante en cabellos teñidos y dañados.
Pero las cosas claras: para adquirir este modelo has de contar con un alto presupuesto.
Si no es tu caso, tanto la Gold como la Original pueden ser opciones buenísimas.
De hecho, la Gold cuenta con dos sensores de temperatura (uno más que la Original) y, aunque no cubren cada milímetro de las placas, aseguran un cuidado muy adecuado del cabello durante el moldeado.
Por su parte, las Original son unas planchas que han capturado a legiones de seguidoras (entre las que nos encontramos ya que fueron nuestra primeras planchas cuanto éramos adolescentes). Y muchas de ellas, a pesar de probar otros modelos posteriores, siguen prefiriendo las clásicas porque es cierto que pueden requerir menos pasadas.
Respecto a cabellos con necesidades especiales: si tienes el cabello corto, está claro; la GHD Mini será la plancha para ti. Por otra parte, te recomendamos la Max si tienes el cabello largo y muy rizado y tu objetivo principal es alisártelo; te ayudará a ganar mucho tiempo en el moldeado.
En resumen: es difícil equivocarte a la hora de comprar una GHD. Teniendo en cuenta estas indicaciones es poco probable que te arrepientas de tu elección.
El mejor precio en GHD: ¿dónde y cuándo comprarlas?
Como hemos dicho, el mayor hándicap a la hora de comprar una GHD, sea cual sea el modelo, suele ser su precio.
De ahí que muchas páginas intenten engañarnos ofreciendo modelos que supuestamente son de esta marca a precios muy llamativos, pero conviene no confiarse: suelen ser modelos usados o malas imitaciones.
Así que si tu idea es comprar una GHD, mejor asumir que incluso el modelo más sobrio es difícil que baje de los 100 euros.
¿Cómo asegurar que adquieres una GHD auténtica?
Si te interesa este tema, te animamos a revisar este artículo donde te damos todos los consejos para adquirir tu GHD auténtica y al mejor precio.
En cualquier caso, a continuación te dejamos un resumen con lo más importante:
- Acude a sitios web o tiendas físicas conocidas y de confianza (Amazon, El Corte Inglés, grandes superficies…).
- Evita siempre comprar artículos de segunda mano.
- En caso de duda, comprueba siempre en la web de GHD que el vendedor/web esté autorizado por la marca.
¿Cómo conseguir el mejor precio en tu GHD?
CUÁNDO COMPRAR TU GHD:
Aprovecha momentos de rebajas para comprar GHD baratas: al inicio del verano, después de Navidad o en días especiales como el Black Friday es cuando encontrarás los mejores precios.
Como decíamos, es difícil que incluso el modelo más sobrio baje de los 100 euros, pero puede haber una diferencia de hasta 50 euros dependiendo del modelo y de cuándo adquieras tu GHD.
DÓNDE COMPRAR TU GHD:
Las grandes superficies, por el volumen de mercancía que manejan, suelen tener más margen para reducir el precio de compra.
Hacerlo online, además, permitirá al vendedor ajustar su comisión ya que su estructura de costes fijos es más reducida.
Por eso Amazon.es suele ser el sitio estrella: es tienda online y maneja mucho volumen al ser una web de referencia para muchos usuarios en toda España. Además, al comprarlo en su dominio en España te aseguras de que el enchufe sea apto para nuestros hogares.
Una vez identificado el modelo elegido de GHD a buen precio dentro de Amazon, símplemente verifica que esté “Vendido y enviado por Amazon” (lo indica debajo del botón de “Añadir a la cesta”).
Si el vendedor es uno distinto, acuérdate de comprobar antes en la web de GHD que sea un vendedor autorizado.
Una vez recibas tus planchas, regístralas en la página de GHD introduciendo el código que figure en la etiqueta pegada al cable.
Enseguida te confirmarán desde la propia marca que el producto es original.
Ofertas de las mejores planchas GHD
Como ya hemos mencionado anteriormente, es fácil encontrar ofertas de las mejores planchas GHD en fechas señaladas en el calendario.
No obstante, tenemos la suerte de que Amazon lanza de vez en cuando “ofertas flash” donde es frecuente encontrar estas planchas con buenos descuentos.
Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro buscador automático diario de ofertas.
Ver las mejores OFERTAS de planchas de pelo hoy
¿Sigues con dudas sobre cuál es la mejor GHD para ti? ¿Nuestras opiniones de las planchas GHD te ha dejado alguna pregunta? ¡Pregúntanos en la sección de comentarios más abajo!
Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.
Otros artículos relacionados
Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados con las planchas GHD si aún no has terminado de decidirte. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que pueden resultarte de interés.