Publicación realizada por Miguel Ángel
Si estás buscando una máquina de afeitar barata, has llegado al lugar idóneo.
En este artículo revisamos y comparamos aquellas afeitadoras eléctricas que por muy poco ofrecen un gran resultado.
Las máquinas de afeitar buenas, son normalmente caras, entre 200 y 400 euros. Y probablemente, no estés dispuesto a dejarte ese dineral.
Hemos hecho un intenso trabajo de analizar las mejores alternativas que por muy poco presupuesto, entre 30 y 100 euros, ofrecen un buen apurado minimizando las irritaciones y los tirones.
Te recomendamos que leas hasta el final del artículo, porque aquí encontrarás no solo una comparativa, sino una útil guía de compra.
Comparativa de máquinas de afeitar baratas y buenas eléctricas
LA MEJOR ROTATORIA LA MEJOR DE LÁMINAS MÁS BARATA Y MULTIFUNCIÓN AFEITADO SIMILAR A CUCHILLAS MUY BARATA Y BUENA MARCA
1. Philips Series 3000
2. Braun Series 3
3. HATTEKER
4. Philips OneBlade
5.Philips Serie 1000
Autonomía 60 min 45 min 60 min 45 min 45 min
Gama Media Media Media-baja Media-baja Media-baja
Resultado Buen apurado y apenas irritar Apurado razonable y apenas irritar Apurado razonable, puede irritar un poco Apurado razonable y sin irritar Apurado razonable, puede irritar un poco
Análisis de las mejores máquinas de afeitar baratas eléctricas
5. Philips Serie 1000 (Muy barata y buena marca)
La Philips Serie 1000 es el claro ejemplo de como marcas tan prestigiosas como Philips también pueden competir en el segmento de las afeitadoras más baratas.
Afeita bien si la usas a diario pero con algún pequeño tirón. No obstante, la cosa se complica cuando tienes una barba de más días, pues necesitarás dar varias pasadas para un apurado decente. En estos casos, el afeitado se hace lento.
Como ya te habrás imaginado, no es de las más potentes.
Con todo ello, concluimos que no es apta para pieles muy sensibles o personas que requieran de un afeitado rápido.
Incorpora recorta patillas muy útil aunque algo frágil. En general la máquina está diseñada con más plásticos para ahorrar frente a otros modelos de gama superior.
Su autonomía no está mal, 45 minutos. Suficiente para unos cuantos afeitados seguidos. Además, se carga completamente en tan solo 1 hora.
Dicho todo esto, teniendo en cuenta que la Serie 1000 es la gama más baja de Philips, es una buena elección y más si tenemos en cuenta el magnífico precio que cuesta.
4. Philips Oneblade Original (Afeitado y resultados similar al de las cuchillas)
La Philips OneBlade Original se trata de una afeitadora especialmente diseñada para perfilar y afeitar barbas como si de una cuchilla se tratase.
Es resistente al agua, perfecta para limpiarla bajo el grifo sin quitar el cabezal. Al mismo tiempo, es inalámbrica con una autonomía de 45 minutos. Suficiente para varios afeitados seguidos, aunque no destaca mucho en este aspecto.
Un gran ventaja de la OneBlade es que se puede usar mientras se carga.
¿Qué encontrarás dentro de la caja? Cuando la abras verás que incluye, además de la propia máquina con una cuchilla de láminas, 3 peines guía (de 1, 3 y 5 mm -es decir, no sirve barbas largas-) y, además, una cuchilla adicional.
Las cuchillas de recambio de Oneblade son desechables o en otras palabras: cada 4 meses podrás disfrutar de cuchillas nuevas por unos 10-15 euros. Una ventaja o desventaja, según se mire.
Como mencionábamos, sorprendentemente, se acerca al resultado de afeitado con cuchilla sin llegar a hacer heridas.
A veces la puedes encontrar en oferta con una funda de viaje para protegerla. Aunque puedes comprar aparte una funda rígida o un estuche más compacto.
Si te gusta esta tecnología única de afeitado igual te interese ver todos los modelos de Philips OneBlade.
3. HATTEKER Afeitadora (La más barata y multifuncional)
Si esta afeitadora ha llegado hasta la tercera posición es por su relación calidad-precio, porque es difícil encontrar afeitadoras tan baratas con un resultado en el afeitado tan aceptable. Es decir, ofrece mucho por un precio muy bueno.
Nos ha gustado mucho que la afeitadora eléctrica Hatteker incluya 3 cabezales: uno para rasurar barbas, otro para recortarlas y uno más para afeitar nariz y orejas. Además, se puede mojar, por lo que te permitirá limpiarla fácilmente bajo el grifo.
Su autonomía de 1 hora, es suficiente para más de 5 afeitados seguidos.
Como punto negativo hay que destacar que viene con una funda de malísima calidad, que no la protege y, además, no incluye ningún soporte; por tanto, el fabricante no ha solucionado el tema de su almacenamiento.
Requiere de unas cuantas pasadas para un buen apurado, aunque deja la piel bastante bien.
Es cierto que si eres de los que tienes la piel muy sensible esta no es tu afeitadora, puesto que puede dar algún que otro tirón.
2. Braun Series 3 ProSkin 3020s (La mejor de láminas)
La afeitadora Braun Serie 3 pertenece a una de las marcas más prestigiosas en el mundo del afeitado y que ostenta habitualmente la 1º y la 2º posición en casi todos los rankings.
Una afeitadora que ofrece mucho por un precio muy razonable.
Se trata de la hermana pequeña de la afeitadora Braun 5030 Series 5, la afeitadora más vendida en Amazon.
Si encuentras rebajada la Braun 5030 Series 5, no lo dudes, lánzate a comprarla porque no siempre está en oferta y a veces se pone casi al mismo precio que la Serie 3.
La Serie 3 es un modelo que siendo de gama media, ofrece un resultado francamente bueno que se aprecia en la suavidad y en el apurado sin irritaciones.
Otra ventaja es que afeita en húmedo y se limpia muy fácilmente. Más aún si adquieres el modelo 3050 cc, que incluye estación automática de limpieza y desinfectado.
La autonomía de 45 minutos no es escasa, pero es cierto que hay máquinas que la batería duran más por menos precio. La gran ventaja, es que se puede usar con el cable (que es bastante largo) mientras se carga.
Su principal desventaja es que el cabezal de recambio es caro, por tanto, deberás ser muy cuidadoso para no partir las láminas de las cuchillas y que te duren mucho tiempo.
Estamos ante una máquina barata, no obstante, a diferencia del resto de afeitadoras ya analizadas, se nota que esta monta unos materiales de mayor calidad y la hacen más robusta.
Finalmente, volvemos remarca que estamos ante máquinas baratas de gama media, por eso al igual que el resto, requiere de varias pasadas en ciertas zonas.
1. Philips Series 3000 S3233/52 (La mejor rotatoria)
La Philips Series 3000 es nuestra número 1.
Se trata de una afeitadora de gama media que apenas irrita y no da tirones. Aunque ofrece un buen resultado, es cierto que requiere de varias pasadas.
Su gran ventaja es el precio. Resultado muy parecido al de las series superiores de Philips pero por un precio muy inferior, por eso ha escalado a lo más alto de este ranking.
La recomendamos para un uso diario, pero para una barba de más de 3 días no es la más adecuada, puesto que el apurado no es perfecto y hay que dar varias pasadas.
Su autonomía no está nada mal: 1 hora y una carga rápida de 5 minutos, Suficiente para un afeitado.
¿El único inconveniente en este sentido? Pues que no se puede usar mientras la cargas. Como la mayoría de afeitadoras modernas que se pueden mojar.
Con ella puedes afeitarte en mojado y verás que es muy cómoda y silenciosa. Además, el cortapatillas funciona perfectamente.
Guía de compra de máquinas de afeitar eléctricas baratas para hombre
A continuación, te damos las claves que tienes que tener en cuenta antes de comprarte una máquina de afeitar eléctrica.
¿Cuál es tu presupuesto?
Una buena máquina de afeitar eléctrica ronda entre los 200 y los 400 euros.
No te preocupes, no encontramos en un análisis de las baratas y todas ellas rondan más o menos entre lo 40 y los 100 euros. Eso sí estamos hablando de máquinas de afeitar de gama baja-media pero que ofrecen muy buenos resultados.
Además, ten en cuenta que hay veces que algunas tiendas Online, en especial Amazon, lanzan ofertas de manera regular y puedes llevarte muy buenos productos con hasta un 50% de descuento.
¿Qué tipo de cabezal necesito? ¿Rotatorios o de láminas?
Los cabezales rotatorios son aquellos que montan entre 3 o 4 cuchillas que cortan al girar circularmente sobre su eje central.
Ideales para los pelos vellos faciales más gruesos y para aquellas barbas descontroladas cuyos pelos crecen en distintas direcciones. Por contra, cuidan menos la piel, llegando a veces a irritar la cara y pegar algún tirón.
Los cabezales de láminas tienen una serie de cuchillas superpuestas unas sobre otras, que cuando se desplazan horizontalmente cortan el vello que queda atrapado entre medias.
Apuran más el afeitado y son más respetuosas con las pieles más sensibles, aunque sus láminas pueden llegar a ser menos resistentes.
¿Tienes la piel sensible?
A día de hoy, muchas afeitadoras incorporan todo tipo de elementos para que la experiencia sea realmente suave, eso sí, estas suelen ser las de gama alta que encontrarás en este nuestro artículo las mejores máquinas de afeitar.
- Vibraciones de alta frecuencia: algunas máquinas de afeitado producen vibraciones de hasta 10.000 pulsos por minuto para ayudar a reducir la irritación y apurar más el afeitado.
- Calor incorporado: otras también calientan las cuchillas para que estas se deslicen por la cara más suavemente.
- Forma redondeada de cuchillas y materiales: cuando vas subiendo de gama vas notando que las afeitadoras cuidan estos detalles. Por ejemplo, las cuchillas cada vez son de mayor calidad y esto se nota en el acabado redondeado de las mismas, evitando pellizcos o rozaduras.
¿Buscas el máximo apurado con el mínimo número de pasadas?
Hay máquinas con las que tardas mucho en afeitarte; tienes que dar demasiadas pasadas causando con cada pasada mayor irritación en tu piel.
Te estarás preguntando, por qué hay tanta diferencia entre las afeitadoras de gama media y las de gama alta. Pues bien, esta es una de ellas. Normalmente, las más caras son las de gama alta que cuidan el apurado al máximo, evitando tener que dar decenas de pasadas y cuidando la piel para evitar irritaciones.
Lee atentamente en nuestros comentarios que decimos al respecto en el análisis de cada modelo, puesto que puede variar muchísimo de un modelo a otro esta característica.
¿Qué cabezales necesitas?
Esto depende del uso que le vayas a dar.
Si sabes de antemano que la vas de forma exclusiva para afeitarte la cara, no le des más vueltas y cómprate la que más te guste.
Por el contrario, si quieres que la afeitadora te sirve para afeitar otras partes como la nariz y orejas, es probable que necesites algún cabezal especial como este:
Si además del afeitado facial, buscas un afitadora para partes sensibles (genitales, axilas…) busca un modelo que incorpore al menos algún cabezal específico, como este otro:
Si buscas un afeitado corporal de zonas no sensibles (pecho, piernas, etc.) o un rapado de cabeza, es probable que necesites que, al menos, incorpore la clásica cuchilla cortapelos.
¿Y si quieres cortarte el pelo o la barba? Entonces, será necesario que puedas montar peines extraíbles con diferentes tamaños. Revisa bien los tamaños que incorpora cada modelo para poder ajustarlo al tamaño que desees.
Algunas afeitadoras, son las que denominamos todo en uno, como la Braun mgk7220 que encontrarás en este artículo y con la cual podrás desde afeitarte la barba, hasta realizar un afeitado corporal completo gracias a su juego de diferentes cabezales.
En este artículo estamos abordando el afeitado facial con afeitadoras baratas. No obstante, si quieres profundizar en otro tipo de afeitados tras repasar los diferentes cabezales, visita el resto de nuestros artículos:
- Las 7 mejores afeitadoras corporales.
- Las 7 mejores afeitadoras multifuncionales.
- Los 7 mejores cortapelos.
¿Inalámbrica o sin cable? ¿Con qué autonomía?
La mayoría de los productos eléctricos mueren por el desgaste de su batería. Es un hecho. Por tanto, muchos usuarios prefieren afeitadoras con cable. Estos son los que menos, pero puede que tú seas uno de ellos.
No obstante, hay afeitadoras inalambricas que puedes usarlas mientras se cargan.
La autonomía de las máquinas de afeitar hoy en día es bastante decente, la mayoría de gama baja-media ronda los 45 minutos y las de gama alta supera sobradamente una hora de uso, llegando incluso algunos modelos a las 3 horas.
Lo ideal es que busques una inalámbrica que puedas cargarla mientras la usas. Tampoco es un tema tan importante. Por tanto, si ves que te convence mucho una afeitadora y no te permite usarla mientras la cargas, no te preocupes.
¿Es necesaria que sea resistente al agua?
No es necesario como tal, pero sí muy recomendable y la mayoría de los modelos ya incorporan esta función.
Como ya sabrás, la piel está mejor preparada para el afeitado cuando te has duchado o has humedecido la cara con agua caliente, abriendo de esta manera los poros de la piel. Si la afeitadora es impermeable se agradece mucho en la suavidad del afeitado.
Revisa bien las especificaciones técnicas, algunos modelos pueden soportar un poco de humedad pero no un afeitado bajo la ducha como tal.
Otro punto a favor es que puedas llegar a lavar la máquina de afeitar con agua.
Importante: revisa bien las indicaciones del fabricante. No es lo mismo que se pueda mojar un poco para limpiarla o que se pueda hacer un afeitado en mojado, que meterla directamente debajo de la ducha.
Nadie te garantiza que no se estropee tras mojarla, de ahí la necesidad de ver lo que especifica el fabricante al respecto.
¿La vas a llevar de viaje?
Se trata del elemento menos importante. Si sabes de antemano que viajarás con ella, busca una máquina de afeitar que incorpore un estuche, a poder ser rígido.
Otro punto a tener en cuenta es la autonomía. Puede que quieras guadar en la maleta la máquina de afeitar sin llevarte el cable para ahorrar en bultos. En este caso, busca una que tenga una buena autonomía de varias horas. Así podrás hacer muchos afeitados sin necesidad de cargarla entre uno y otro.
Otros artículos relacionados
Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que pueden resultarte de interés: