Mejor plancha para pelo hombre

Las 3 MEJORES PLANCHAS de PELO para HOMBRE calidad-precio 2020

Hace unos años eran pocos los hombres que recurrían a herramientas de moldeado del cabello más allá del secador. Sin embargo, hoy en día, es cada vez más frecuente que se interesen por conseguir el peinado que les guste sin necesidad de ir a una peluquería. En este artículo te traemos las que consideramos que son las mejores planchas para hombre para que elijas la más adecuada para ti.

Antes de comenzar la lectura de nuestra review quizá quieras echar un vistazo a nuestra guía de compra, donde recogemos los requisitos que exigimos que tenga una buena plancha de pelo.

En el caso de pelos cortos, que es el corte más habitual de los hombres, será importante que te fijes en que las placas sean más estrechas de lo habitual. Idealmente, menos de 1,5 cm (lo habitual suele ser 2,5 cm) para poder abarcar el máximo rango de mechón.

No hay muchas planchas en el mercado que cumplan este requisito y merezcan la pena, pues la mayoría o están dirigidas al público femenino (con cabellos más largos y, por tanto, placas más anchas) o son de muy mala calidad. En este artículo hacemos una revisión de las 3 mejores ordenadas de menos a más por calidad y precio.

Nota: Te recordamos que las opiniones que recogemos en este post contienen nuestra valoración sincera y que ninguno de nuestros posts está patrocinado por las marcas que mencionamos.

Tabla comparativa de las mejores planchas para hombres

GHD MINI STYLER miniatura
MINI STYLER
XNUOYO miniatura
XNUOYO
GHD MINI STYLER miniatura
KIPOZI
Temperatura185ºCRegulable de 150º a 232ºC200ºC
Ancho de placas1,27 cm0,7 cm1,3 cm
Material placasCerámicaCerámica-turmalina (recubrimiento)Titanio (recubrimiento)
Placas basculantesNo
Bordes redondeados (para ondas)
Ver precioVer precioVer precio

Análisis de las mejores planchas de pelo para hombres

En el número 3: Kipozi Mini

La Kipozi Mini es la plancha de pelo para hombres más económica de nuestra selección.

Aunque se trata de una marca poco conocida, es una de las marcas más vendidas en Amazon. Esta plancha registra más de 1.000 opiniones con una valoración media de 4 sobre 5. Y Amazon no es precisamente un sitio donde los usuarios se deshagan en elogios.

Plancha Kipozi Mini

 

Además de ser una opción económica, esta plancha reúne el otro requisito imprescindible para moldear cabellos masculinos: sus placas son bastante estrechas (1,3 cm), por lo que es ideal para cabellos cortos.

El material con el que están recubiertas, el titanio, es un material muy duradero que, además, facilita la distribución homogénea de la temperatura. El mayor problema es que no son íntegramente de este material y con el uso el recubrimiento podría desgastarse y exponer tu cabello a otros materiales más dañinos para tu cabello.

No obstante, se trata de una plancha muy económica y, por tanto, no debes esperar la calidad de una plancha profesional.

Entre los inconvenientes también destacamos que este modelo solo tiene una posición de temperatura (200º) lo que puede resultar algo alta para cabellos finos o dañados, pero asegura obtener los resultados que se busquen.

Además, será más difícil tener gran precisión con esta plancha, ya que no incorpora placas flotantes, y su manejo puede ser incómodo al no tener cable giratorio.

Lo mejor

  • Precio
  • Bordes redondeados para ondas y rizos
  • Funda de guardado (no térmica)

Lo peor

  • Recubrimiento de titanio (no íntegramente de este material)
  • No placas flotantes
  • No apagado de seguridad automático
  • Temperatura estable alta (200º)
  • No cable giratorio

Ver precio

 

En el número 3: XNUOYO 

Como ocurre con Kipozi, puede que tampoco conozcas este modelo. Hay muy pocas planchas con placas tan estrechas y que cumplan el resto de requisitos que exigimos a una buena plancha de pelo. Por eso XNUOYO ha conseguido esta posición en nuestro ranking a pesar de ser bastante desconocida.

Sus placas son las más estrechas de nuestra selección; tan solo tienen 0,7 centímetros. Esto facilitará mucho el peinado de cabellos muy cortos; te permitirá llegar a la raíz del cabello e, incluso, si es tu objetivo, moldear barbas largas.

Xnuoyo

Las placas son de cerámica, un material estupendo para evitar quemar el cabello. Además, esta plancha incorpora cinco posiciones de temperatura, de 150ºC a 232ºC, para que selecciones el calor adecuado a tus necesidades. Por precaución, empieza siempre con los menos grados posibles y detente en la temperatura mínima con la que consigas el resultado que busques sin necesidad de muchas pasadas.

Podrás viajar con ellas a cualquier país gracias a su voltaje universal. Además, son seguras de usar (tienen apagado automático tras 60 minutos de inactividad) y su cable giratorio te facilitará el manejo y la precisión en el moldeado.

Sus placas basculantes y bordes redondeados te permitirán mayor versatilidad en los estilismos; sirven tanto para alisar como para hacer alguna onda.

El mayor inconveniente de este modelo es que las placas solo tienen un recubrimiento de cerámica-turmalina; no son íntegramente de este material por lo que, con el uso, podrían desgastarse. El material de la carcasa tampoco es de mucha calidad (bastante plástico), pero como decíamos, por el precio que tiene, creemos que es una de las mejores opciones de planchas para hombres.

Lo mejor

  • Precio
  • Ideal para pelos muy cortos
  • Regulador temperatura (150-232ºC)
  • Bordes redondeados para ondas y rizos

Lo peor

  • Recubrimiento de cerámica-turmalina, no 100% de este material
  • Calidades mejorables
  • No incluye funda

Ver precio

En el número 1: GHD Mini Styler

A pesar de que es mucho más caro, este modelo de GHD es muy superior a los anteriores. La Mini Styler ofrece la calidad de una de las marcas más prestigiosas del mercado, pero adaptada a las necesidades de los hombres o personas con melena corta.GHD MINI STYLER

El ancho de sus placas (1,27 cm) está especialmente diseñado para este propósito. Con una o dos pasadas, podrás alisar fácilmente cualquier mechón y, con la técnica adecuada, también podrás realizar ondas gracias a sus bordes redondeados.

Las placas son basculantes y de cerámica, lo que te permitirá un deslizamiento con mucha suavidad y minimizar al máximo el daño.

Sus sensores mantienen constante la temperatura a 185ºC. Esta temperatura es la óptima tanto para no dañar el cabello como para conseguir los resultados deseados.

Por supuesto, tiene apagado automático tras 30 minutos de inactividad, podrás viajar a cualquier parte gracias a su voltaje universal y también incorpora un cable muy largo y giratorio que facilita el manejo durante su uso.

La única desventaja, como ya hemos señalado, es su precio: la calidad de la marca es incuestionable, pero sigue siendo un modelo de gama alta y, por tanto, no apto para todos los bolsillos.

Lo mejor

  • Placas de cerámica
  • Sensor de temperatura constante (185ºC)
  • Bordes redondeados para ondas y rizos
  • Incluye protector de placas
  • Muy buenas calidades y gran durabilidad

Lo peor

  • Precio elevado
  • No incluye funda

Ver precio

Si te ha gustado este post, agradecemos tu comentario al final de esta página. Y si tienes alguna duda, por favor, no dudes en dirigirte a nuestra página de contacto, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Otros artículos relacionados

Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados. Te dejamos a continuación una selección que pensamos que puede resultarte de interés.

Deja un comentario