Publicación realizada por Rubén Badillo
Tanto si te favorece un look con la cabeza afeitada, como si lo haces para hacer frente a una posible alopecia, has de saber que el hacerlo bien puede realzar tu imagen y te puede hacer parecer más atractivo.
En cualquier caso, si has llegado hasta aquí es porque quieres saber cuáles son las mejores afeitadoras de cabeza profesionales. Lucir una cabeza afeitada requiere de usar una máquina de calidad.
En primer lugar, porque es un proceso que debes realizarcada poco tiempo (generalmente, cada tres o cuatro días). Por otro, porque requiere cierto esfuerzo para conseguir un acabado perfecto.
Como es obvio, cuanto mejor sea el modelo que elijas, menos tardarás en conseguir los resultados que deseas. Ahora bien, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una afeitadora de cabeza profesional? Puede que no lo hayas pensado todavía, pero son muchos los aspectos a considerar.
Para que te resulte lo más sencillo posible, hemos elaborado una guía de compra exhaustiva y detallada, además de un análisis de las 5 mejores afeitadoras de cabeza profesionales de este año.
Opinión y análisis de las 5 mejores afeitadoras de cabeza profesionales de 2023
5. Shaver 7D (gran variedad de accesorios a tu disposición)
La Shaver 7D debe su nombre al número de cabezales que posee, es decir, siete. Estos no se disponen de forma totalmente recta, sino con una ligera curva. ¿El objetivo? Adaptarse de la forma más ergonómica posible a la forma de tu cabeza. Esto reduce el número de pasadas que tendrás que dar para conseguir un apurado perfecto.
En este sentido, equipa un sistema de doble hoja que captura y corta el cabello a ras de piel.
Además, cuenta con un sistema de inducción inteligente que aporta suavidad al afeitado. Dicho de un modo más simple, con ella los “pellizcos”.
Eso sí, esta afeitadora no cuenta con un regulador de potencia, por lo que no podrás ajustarla según el grosor y la longitud de tu cabello.
También resulta algo pesada. Algo que te restará libertad de movimientos.
Especial mención merece la pantalla LED integrada en su estructura. Gracias a ella, sabrás en todo momento cuál es el nivel de carga restante del dispositivo. De este modo, sabrás en qué momento cargarla para que nunca te deje tirado.
En total, ofrece una hora y media de autonomía.
En este sentido, has de tener en cuenta una cosa. No posee sistema de carga rápida, por lo que tendrás que ser previsor cuando quieras usarla.
Por su parte, no importa si te gusta afeitarte la cabeza en seco o en mojado. El certificado IPX6 de este modelo lo hace totalmente impermeable. Así que, si quieres, podrás meterla bajo la ducha sin ningún problema. También la podrás usar junto a tu espuma de afeitado preferida para cuidar tu piel y evitar irritaciones.
A todo esto hay que sumar que, en total, incluye 8 accesorios. Entre ellos, peines para cortar el pelo con una longitud de 3, 5 o 7 mm y un cepillo de limpieza.
También trae una bolsa de transporte para que la lleves siempre contigo cuando vayas de viaje y un cable USB mediante el cual puedes cargar su batería con el mismo cargador del móvil. Especialmente útil para evitar cables de más en tus viajes.
4. Kensen O5-KGTJ11-001-JP (Un modelo muy potente a un precio magnífico)
Aquí nos encontramos ante otra de las mejores afeitadoras de cabeza del mercado. Su diseño es bastante parecido al del modelo anterior, pero posee bastantes peculiaridades. La primera de ellas tiene que ver con el área de afeitado. Gracias a la específica colocación de las cuchillas en cada anillo de sus 7 cabezales, incrementa el área de trabajo en un 75 %.
El giro en 360 grados de estos cabezales hace que sea mucho más fácil atrapar todos los pelos. De hecho, lo más probable es que puedas raparte toda la cabeza con solo una o dos pasadas. Principalmente, en mojado usando espuma de afeitar, puesto que en seco no ofrece tan buenos resultados.
Otra cuestión importante en este caso es el tiempo de carga. Si finalmente te decides por esta afeitadora Kensen para la cabeza, podrás disfrutar de 90 minutos de autonomía por cada 2 horas de carga. Una cifra bastante interesante.
Tampoco nos podemos olvidar de hacer referencia a su motor, el cual es muy potente y silencioso. Esto te brindará, por un lado, unos resultados francamente buenos en poco tiempo y, por otro, no es especialmente ruidosa. Seguro que alguna vez has usado una maquinilla cuyo ruido no te dejaba escuchar lo que pasaba a tu alrededor…
Consciente de la importancia de proteger esta afeitadora de cabeza, la marca Kensen ha incluido un práctico maletín de almacenaje para la máquina y sus 8 accesorios. Si sueles viajar por motivos de ocio o de trabajo, te vendrá fenomenal para mantener siempre tu imagen intacta.
Dicho esto, debemos hacer un apunte. Encajar los accesorios en el cabezal es más dificultoso de lo que nos gustaría. Además, has de tener cuidado, ya que han sido fabricados en plástico bastante débil.
3. Afeitadora de cabeza Feimuosi (la afeitadora de cabeza más pequeña, ligera y compacta)
300 gramos. Ese es el peso total de esta afeitadora de cabeza de la marca Feimuosi. Una cifra sorprendente, sobre todo, si tenemos en cuenta que es casi la mitad del que posee la Shaver 7D que ocupa el quinto puesto en esta comparativa.
No podemos saber muy bien a qué se debe esta reducción tan importante en el peso del producto sin desmontarlo. En un primer momento, ambas poseen elementos y funciones muy parecidas: una pantalla LED que muestra el nivel de carga restante, un botón de puesta en marcha y apagado, un conector de carga y un peine con 6 cabezales rotativos, es decir, uno menos.
Todo parece indicar que la marca ha ahorrado en la calidad de los materiales de la estructura, que no resultan excesivamente robustos. Algo que puede afectar a la durabilidad del aparato.
Al igual que el modelo anterior, esta afeitadora de cabeza Feimuosi alcanza el 100 % de la capacidad de su batería en apenas dos horas gracias a su tecnología de carga rápida.
Además, es válida para afeitado en seco y en mojado y cuenta con una estructura muy atractiva con acabados en acero. Eso sí, su agarre es bastante mejorable y no facilita el acceso al interior de los cabezales para su limpieza.
Por su lado, este modelo trae un total de 10 accesorios intercambiables con el propósito, más allá de permitir que te afeites la cabeza cómodamente, de brindarte la posibilidad de cuidar el vello de todo tu cuerpo.
Entre ellos podemos destacar 3 peines de diferentes longitudes para la barba, un cepillo de limpieza, un cabezal para la nariz y las orejas, otro de rapado y dos cepillos exfoliantes.
2. Afeitadora rotativa Feimuosi (la mejor en relación calidad-precio)
Hay veces en las que el número de cabezales de afeitado del peine no es lo más importante. El mejor ejemplo nos lo ofrece este otro modelo que también nos trae la marca Feimuosi.
Como puedes ver, cuenta con un total de 5 cuchillas rotativas, es decir, menos que cualquiera de los modelos que hemos citado anteriormente. Sin embargo, se adapta mejor a la forma de la cabeza que cualquiera de ellas.
Esto se debe, fundamentalmente, a su tecnología flotante 4D y a sus cuchillas de doble bucle, las cuales optimizan la eficacia de cada pasada y le permiten adaptarse perfectamente a las distintas áreas de la cabeza. Sus resultados son notablemente mejores en seco que en mojado.
Mención especial merece también el diseño del mango de sujeción, cuya forma facilita un agarre perfecto. De hecho, resulta especialmente útil a la hora de trabajar sobre la zona de la nuca, que suele ser la más complicada. En este sentido, te adelantamos que notarás que se calienta un poco mientras la usas, lo que no debería suceder.
Más allá del cabezal de afeitado principal, esta afeitadora Feimuosi posee otros 4 adicionales. Hablamos, en concreto, de un cepillo de limpieza facial y de otro exfoliante, así como de un peine de rapado y otro para el vello de la nariz y las orejas.
Gracias a ellos, podrás completar tu rutina de cuidado facial en cuestión de minutos.
El principal hándicapque le encontramos a este respecto es la dificultad de limpieza. Otros modelos ofrecen sistemas mucho más sencillos y cómodos.
Otro aspecto muy destacado de este modelo es su velocidad de carga, que supera con creces a la ofrecida por los demás. En concreto, lo tendrás al 100 % de autonomía (90 minutos) en solo una hora y media.
1. Skull Shaver Pitbull Silver PRO (la mejor afeitadora de cabeza del mercado)
Hay muchas razones por las que consideramos a la Shaver Pitbull Silver PRO como la mejor afeitadora de cabeza del momento. En primer lugar, tenemos que hacer referencia a su revolucionario diseño.
Este cuenta, justo tras el cabezal de corte, dos hendiduras pensadas para colocar los dedos índice y corazón. De este modo, lograrás que las cuchillas rotatorias atrapen más cantidad de pelo en cada pasada y te sentirás mucho más cómodo.
Según el fabricante y muchos de sus usuarios, este sistema puede hacer que termines de afeitarte la cabeza en menos de 2 minutos, sobre todo, si es una rutina que sueles realizar cada tres o cuatro días.
Esto también es posible gracias a la potencia de su motor. Para que te hagas una idea, su batería, que con 1400 mAh llega a doblar a las equipadas en algunos modelos citados anteriormente, solo ofrece 30 minutos de autonomía. Sin embargo, dada su eficacia, es una cantidad de tiempo más que correcta.
Además, esta máquina también es muy ligera (300 gramos), lo que no quiere decir que el fabricante haya ahorrado en la calidad de los materiales. En este sentido, la carcasa es de plástico ABS de gran resistencia, mientras que las cuchillas son de acero inoxidable japonés y se afilan por sí mismas. Algo que te ahorrará mucho mantenimiento.
Es cierto que su precio es alto, que no trae bolsa o maletín de transporte y que carece de accesorios adicionales. Sin embargo, no encontrarás otra más efectiva a la hora de afeitarte la cabeza.
Tabla comparativa de las 5 mejores afeitadoras de cabeza profesionales
30 minutos Carga rápida 4 No Sí No 90 minutos 90 min 5 4 Sí No 90 minutos 2 horas 6 10 Sí No 90 minutos 2 horas 7 8 Sí Maletín 90 minutos Largo 7 8 Sí Bolsa de transporte
Autonomía Tiempo de carga Nº Accesorios Nº Cabezales Impermeable Transporte y almacenamiento
1. Silver PRO
2. Rotativa Feimuosi
3. Feimuosi
4. Kensen
5. Shaver 7D
Guía de compra
Número de cabezales rotatorios
Es, probablemente, el factor más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una afeitadora para la cabeza. ¿El motivo? Esta característica marcará notablemente el resultado. Cuantos más sean, más efectiva será, mejor se adaptará a la forma de la cabeza y más rápido cumplirá con su cometido.
Además, un mayor número de cabezales implica un mejor cuidado de la piel. Esto te vendrá fenomenal si, por ejemplo, tienes la piel bastante sensible. Entre 5 y 7 nos parece un número perfecto.
¿Inalámbrica o con cable?
Este es el segundo aspecto que debes tener en cuenta. Por norma general, las afeitadoras para la cabeza inalámbricas ofrecen una mayor versatilidad y libertad de movimientos que las dotadas de cable. Esto permite llegar de forma más fácil y cómoda a los lugares más complicados. Sin embargo, no alcanzan el mismo nivel de potencia, si bien es cierto que cada vez la diferencia se estrecha más.
¿Nuestro consejo? Como habrás deducido al revisar la comparativa anterior, nos parece que las mejores afeitadoras de cabeza del momento son inalámbricas. Es decir, funcionan con baterías recargables de gran autonomía, lo que nos lleva directamente al siguiente punto.
Duración de la batería
Es lo que popularmente se denomina autonomía. Con este concepto hacemos referencia a la cantidad de tiempo que la afeitadora de cabeza puede permanecer encendida y en funcionamiento con una carga completa de su batería.
Tu objetivo debe ser que, como mínimo, la máquina te permita realizar un afeitado completo sin necesidad de volver a conectarla al cargador. Para ello, entre 30 y 45 minutos serían suficientes. Sin embargo, puesto que en un momento dado se te puede olvidar conectarla al enchufe, no está de más que, al menos, ofrezca 90 minutos de autonomía. Así te asegurarás de poder afeitarte la cabeza siempre que lo necesites.
Velocidad de carga
A nosotros nos parece un aspecto tan importante como el anterior. De hecho, seguro que prefieres que el dispositivo te brinde un poco menos de autonomía a cambio de que puedas usarla rápidamente si no lo has cargado previamente a causa de un despiste.
Las mejores afeitadoras de cabeza ofrecen, aproximadamente, una hora de autonomía por cada hora de carga. Además, no es extraño que dispongan de sistemas de carga rápida que, por ejemplo, permitan utilizar la máquina durante 10 o 15 minutos tras solo 5 minutos conectada al cargador. Una característica que, sin duda, puede sacarte de más de un apuro.
Impermeabilidad
Quienes nos afeitamos la cabeza sabemos que hay muchas opciones a la hora de acabar con el pelo. En este sentido, no son pocos quienes lo hacen en seco, es decir, sin haber pasado previamente por la ducha. Sin embargo, la mayoría apuestan por hacerlo en húmedo, ya que el trabajo es más sencillo y suave.
Sin embargo, no todas las afeitadoras para la cabeza están preparadas para trabajar en mojado. En este sentido, resulta indispensable que, al menos, cuenten con un certificado de resistencia al agua IPX6 o superior.
Pero ¿qué podrás hacer con él? En primer lugar, meterte debajo de la ducha y afeitarte la cabeza mientras te cae el chorro de agua. Aunque no solo eso. También estarás en disposición de usar geles y espumas de afeitado a partir de los cuales abrir los poros y nutrir la piel.
Pantalla LED
Sin duda, se trata de uno de los últimos elementos en incorporarse a las mejores afeitadoras de cabeza del mercado. Sin embargo, cumplen una tarea muy importante: informarte acerca de cuál es el nivel exacto de carga de la batería.
Por ejemplo, es posible que, tras cargar la batería al 100 % de su capacidad, descubras que necesitas en torno a un 40 % de su autonomía para conseguir un acabado perfecto. Por tanto, si un día la enciendes, ves que se te olvidó ponerla a cargar el día anterior y observas que aún le queda un 55 %, sabrás que puedes empezar a afeitarte sin problemas. En cambio, si la cifra es inferior, tal vez sea mejor que lo dejes para otro momento.
Además, no es extraño que esta pantalla cumpla otras funciones, sobre todo, en los modelos de más alta gama. Hablamos, por ejemplo, de facilitar la configuración de los parámetros de funcionamiento más importantes de la máquina.
Transporte y almacenamiento
Si te gusta que tu cabeza siempre luzca perfectamente afeitada, lo normal es que tengas que darte un repaso cada tres o cuatro días. Si esperas más, el vello empezará a hacer acto de presencia. Esto supone que, si sales de viaje por motivos de trabajo u ocio, te resulte indispensable llevar contigo tu afeitadora.
Pero, para poder hacerlo con garantías, es indispensable que cuentes con un maletín de transporte. Puedes comprarlo aparte, pero siempre te va a resultar más rentable elegir un modelo que lo incluya. Además, te servirá para almacenar el aparato en casa convenientemente e impedir que se deteriore a causa de golpes o arañazos.
Número de accesorios
Cuantos más, mejor. ¿La razón? Así podrás darle otros usos, aunque su función principal sea la de permitir que te afeites la cabeza de forma cómoda y rápida y con resultados excelentes.
Ahora bien, ¿a qué tipo de accesorios hacemos referencia? Por ejemplo, a peines que te permitan dar la longitud deseada al vello facial de tu barba. Y es que no querer lucir pelo en la cabeza no implica, necesariamente, que tampoco quieras hacerlo en tu rostro.
Eso sí, hay otros que también son muy útiles. Es el caso, por ejemplo, de los cepillos de limpieza, de los peines para el vello de la nariz y de las orejas, etc. En resumen, si cuenta con los accesorios adecuados, una afeitadora de cabeza puede servirte para acabar con todo tu vello corporal y facial.
Otros artículos relacionados
Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que pueden resultarte de interés: