Mejores depiladoras láser e IPL (Luz Pulsada) en casa

Las 5 MEJORES depiladoras LÁSER + IPL en casa (comparativa 2020)

En este artículo analizamos las 5 mejores depiladoras láser e IPL del mercado (4 de ellas IPL o luz pulsada y 1 de láser).

Estas máquinas unisex, de tamaño reducido y precio muy asequible (entre 150€ y 500 €), son realmente seguras y permiten que cualquiera pueda depilarse piernas, ingles, axilas, brazos, pecho, espalda e incluso zonas del rostro desde la comodidad de su casa y sin riesgos.

Análisis de las 5 mejores depiladoras láser e IPL en casa 2020

En el número 5: Tria Beauty Laser 4X (laser)

Tria es la principal marca (por no decir la única) que comercializa depiladoras láser domésticas. El láser es una luz muy eficaz en vello negro y pieles claras, por lo que si es tu caso, esta máquina puede ser para ti.

Tria Beauty Laser 4X

Ver precio

Es inalámbrica, por lo que su manejo será más fácil y cómodo ya que no habrá cables incordiándote durante la depilación… algo especialmente útil en zonas menos accesibles.

A diferencia de las máquinas de IPL, esta tiene un número ilimitado de disparos, por lo que la vida útil del producto puede ser más duradera. Estará limitada únicamente por la durabilidad de la batería o el posible desgaste o rotura que sufran sus piezas o sistema eléctrico.

No obstante, el láser abarca muy poca zona de piel/vello en cada pulsación, por lo que el proceso de depilación en cada sesión puede llegar a hacerse eterno. Aunque al ser más eficaz requerirás de menos sesiones, es algo que debes tener muy en cuenta antes de optar por este modelo, ya que es el motivo por el que esta máquina registra más críticas o comentarios negativos (puedes comprobarlo en Amazon).

Por otra parte, no es tan eficaz en pieles morenas o vellos castaños o rubios oscuros, por lo que si este es tu caso, te aconsejamos seleccionar un modelo por IPL. De hecho, esta máquina incorpora un sensor que analiza tu tipo de piel y directamente no te permitirá utilizarla si el tono no es adecuado para su uso.

Lo mejor

  • Más eficaz que IPL en vello negro y pieles blancas.
  • Número de disparos ilimitados.
  • Sensor para detectar si tu piel es apta.
  • Inalámbrica.

Lo peor

  • Mucho tiempo en el proceso de depilado.
  • Menos versátil en color piel/vello que la IPL.

Ver precio

En el número 4: Braun Silk Expert Pro 3 PL3111 (IPL)

La Braun Silk Expert Pro 3 entraría dentro del segmento de depiladoras de gama alta a un precio medio.

Ofrece IPL con hasta 300.000 disparos, una cifra que permitirá sesiones suficientes hasta obtener resultados satisfactorios en varias zonas del cuerpo y hacer repasos posteriores cuando sea necesario (algo que es normal y habitual).

Braun Silk Expert Pro 3

Ver precio

Las sesiones serán rápidas aunque tengas que abarcar mucha piel y son eficaces para eliminar vello desde rubio oscuro hasta negro siempre que no tengas la piel muy morena o negra.

No obstante, es una máquina que tiene un nivel máximo de potencia, un pelín justo para nuestro gusto (4 J/cm2), por lo que está especialmente indicada para pieles claras con vello negro. En tonalidades de piel más oscura o vellos más claros podría no ser tan eficaz y requerir un mayor número de sesiones.

Incorpora un cabezal extra para zonas donde es necesario una mayor precisión, como la zona del bigote o mandíbula en mujeres (los hombres no pueden depilarse con IPL estas zonas).

También tiene un sensor que mide durante todo el depilado el tono de la piel para ajustar la intensidad aunque tengas distintos tonos en zonas diferentes del cuerpo, así que no tendrás que ir regulándola manualmente.

Además, incluye una funda de calidad para el guardado y una cuchilla para el rasurado previo necesario a la depilación con máquina.

Lo peor de esta máquina es que la potencia que tiene es algo justa (4 J/cm2). Solemos recomendar una potencia en las depiladoras IPL de 5 J/cm2. Esto no quiere decir que no obtengas resultados, pero igual seguramente no sea tan eficaz y necesites más sesiones y repasos. Tampoco es inalámbrica, lo cual hace que el depilado sea menos accesible en ciertas zonas; pero no es algo que afecte realmente al resultado. 

Lo mejor

  • Número alto de disparos (300.000).
  • Cabezal extra de precisión.
  • Sensor automático al color de piel.
  • Incluye funda de calidad y cuchilla.

Lo peor

  • No es inalámbrica.
  • Potencia justa (4 J/cm2).

Ver precio

En el número 3: Philips Lumea Prestige BRI956/00 (IPL)

Philips Lumea Prestige BRI956/00 es la versión avanzada de sus 2 hermanas pequeñas: la Philips Lumea Prestige BRI954/00 y la Philips Lumea Advanced SC1999/00.

Esta nueva versión de la Philips Lumea Prestige no es la que más disparos tiene, ni la que tiene más potencia, pero tiene cifras óptimas de todo.

Philips Lumea Prestige BRI956:00

Ver precio

Cuenta con 250.000 disparos y, gracias a su nada despreciable potencia de hasta 6,5 J/cm2, no necesitarás tantas sesiones y será más que suficiente para hacerte todos los repasos que requieras. 

También incorpora un sensor que analiza tu tipo de piel para ajustar la intensidad y evitar quemaduras

Lo mejor de esta máquina es que puedes utilizarla también en modo inalámbrico, algo muy cómodo si los cables te molestan o no tienes enchufes cerca. Además, incorpora hasta tres cabezales extra: uno de precisión para la cara y dos para zonas curvas (cavo y convexo) que permitirán mayor eficacia en zonas como rodillas y axilas.

También incluye, como el resto de modelos de gama alta, un estuche para su guardado y, si quieres, puedes utilizar su APP para recordarte los días/semanas para hacerte los repasos.

El mayor inconveniente de este modelo de Philips es el precio y que es un poco grande; por lo demás, no encontramos mayores pegas, aunque es cierto que en conjunto es una muy buena máquina, no es ni la que más potencia tiene ni la que permite un mayor número de disparos.

Lo mejor

  • Inalámbrica.
  • Tres cabezales extras de precisión.
  • Sensor de tipo de pelo.
  • Incluye estuche y app de seguimiento.
  • Buena relación disparos/potencia (250.000 y 6,5 J/cm2).

Lo peor

  • Precio.
  • Algo grande.
  • No es la que más potencia tiene.
  • Tampoco la que ofrece un mayor número de disparos.

Ver precio

En el número 2: Remington IPL6780 i-Light (IPL)

La Remington IPL6780 i-Light es la versión avanzada de su hermana pequeña la Remington IPL6750 i-Light Prestige. Si ha logrado esta posición es por su buen precio para las prestaciones que incorpora.

Remington IPL6780 i-Light

Ver precio

Es la depiladora doméstica más potente del mercado; es decir, la que tiene mayor fluencia lumínica (hasta 8 J/cm2). Esto significa que será más eficaz, especialmente en pieles más morenas.

¡Ojo! Que si tu piel es muy blanca no te beneficiarás de esta potencia, puesto que el sensor regulará una intensidad menor para no quemar tu piel.

También has de tener en cuenta que con el nivel máximo de intensidad puede que sientas más dolor en cada disparo; especialmente en zonas sensibles. Es algo normal pero has de tenerlo en cuenta si tienes poco aguante.

Tiene capacidad de hasta 300.000 disparos, suficiente para hacer las sesiones necesarias para depilar y repasar todo el cuerpo.

Además, incluye un cabezal de precisión para la zona del rostro en el caso de las mujeres y un maletín de calidad para el guardado.

Los mayores inconvenientes son que tiene una base un poco voluminosa, que además es donde está el sensor, por lo que resulta más incómodo que otras que incorporan el sensor en la propia máquina. Tampoco es inalámbrica. No obstante, son todo aspectos que no influyen en la eficacia y los resultados.

Por eso, este modelo de Remington es de nuestros favoritos.

Lo mejor

  • Precio muy ajustado para la calidad que tiene.
  • Número alto de disparos (300.000).
  • La más potente (hasta 8 J/cm2).
  • Maletín de calidad para el guardado.
  • Cabezal extra de precisión.

Lo peor

  • Base bastante voluminosa.
  • Tiene sensor pero en la base (más incómodo).
  • No es inalámbrica.

Ver precio

En el número 1: Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137 (IPL)

La Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137 es la versión avanzada de su hermana pequeña la Braun Silk-expert 5 IPL BD 5009.

Es la máquina IPL con mayor número de disparos del mercado (400.000), y tiene una potencia de 6 J/cm2. Con esta máquina no debes preocuparte por si tendrás sesiones e intensidad suficiente para eliminar tu vello.

Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137 depiladora

 

Ver precio

Su sensor de piel ajustará a lo largo de todo el depilado la intensidad adecuada, para proteger esta y evitar daños o quemaduras.

Además, incorpora un cabezal extra de precisión para la zona facial, solo apto para mujeres. También incluye un bonito estuche y una cuchilla para el afeitado previo necesario a la depilación por IPL.

Además, es muy manejable ya que Philips ha reducido su tamaño respecto a los modelos anteriores.

Con tantas bondades, seguro que adivinas cuál es el principal “pero”… Exacto: su precio es bastante elevado y no apto para todos los bolsillos. No obstante, seguirás ahorrando mucho dinero con respecto a las sesiones en clínica y tendrás sesiones y repasos para muchos años.

Una inversión que, en nuestra opinión, merece la pena. 

Lo mejor

  • La IPL con mayor número de disparos (400.000).
  • Alta potencia (hasta 6 J/cm2).
  • Cabezal extra de precisión.

Lo peor

  • Precio.
  • No es inalámbrica.

Ver precio

Tabla comparativa de las mejores depiladoras láser e IPL en casa

 La IPL más rápida y duraderaLa IPL más potenteLa IPL más cómoda y precisaLa mejor IPL relación disparos/precioLa mejor LÁSER
Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137Remington IPL6780 i-LightPhilips Lumea Prestige BRI956/00Braun Silk Expert Pro 3 PL3111Tria Beauty Laser 4X
1.- Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137
2.- Remington IPL6780 i-Light
3.- Philips Lumea Prestige BRI956/00
4.- Braun Silk Expert Pro 3 PL3111
5.- Tria Beauty Laser 4X

Nº de disparos

400.000

300.000

250.000

300.000

Sin límite

Sensor de piel

Potencia

Hasta 6 J/cm²

Hasta 8 J/cm²

Hasta 6,5 J/cm²

Hasta 4 J/cm²

No aplica

Cabezales extra

Sí (1 de precisión)

Sí (1 de precisión)

Sí (2 curvos + 1 de precisión)

Sí (1 de precisión)

No aplica

Ver precioVer precioVer precioVer precioVer precio

GUÍA DE COMPRA

En esta guía de compra resolverás todas tus dudas para que elijas la depiladora láser que mejor se adapta a tus necesidades.

Asimismo te recordamos que, en este otro post, te damos consejos y recomendaciones sobre cómo usar tu depiladora cuando te la hayas comprado, para asegurar el cuidado de tu piel y garantizar un resultado óptimo.

¿Cuál es mejor sistema de depilación definitiva? ¿Láser o IPL (luz pulsada)?

Actualmente, hay dos tipos de depilación por luz definitiva en el mercado: láser y luz pulsada, aunque el 99% de las máquinas que encontrarás estarán dentro de este segundo grupo. Pasamos a desgranar ventajas e inconvenientes de ambas:

Depiladoras de luz pulsada

También conocida como fotodepilación o IPL por sus siglas en inglés Intense Pulsed Light. La característica de este tipo de haz luminoso es que la luz viaja en todas las direcciones, lo que significa que sirve para distintos tipos de piel y vello, que es lo que a nosotros nos interesa.

Ventajas IPL

  • Sirve para un rango de fototipos más amplio: admite vellos rubios oscuros, castaños y negros.
  • Abarca más superficie y, por tanto, el proceso en cada sesión es más rápido.
  • Son las más extendidas, populares y económicas.

Desventajas IPL

  • No es tan efectivo como el láser y, por tanto, suele requerir de más sesiones (aunque de mucha menor duración cada una).
  • La vida útil está marcada por el número de disparos que el modelo permite.

Depilación por láser - Tria Beauty Laser 4X

Depiladoras por láser

En la luz por láser, el rayo se focaliza en un solo punto, el cual es más fácil de absorber por la melanina de la piel, lo que hace que sea más preciso y, en definitiva, más efectivo puesto que acaba destruyendo la raíz del vello.

Ventajas láser

  • Es más efectivo en el fototipo adecuado (piel clara y vello muy oscuro). En estos casos requiere un menor número de sesiones que la IPL.
  • Número de disparos ilimitados.

Desventajas láser

  • Cada disparo abarca un área muy pequeña, por lo que es más laborioso y llevará mucho más tiempo cada sesión de depilado.
  • No es efectivo en vellos claros o pieles oscuras.
  • Es más caro y hay pocas marcas que comercialicen depiladoras láser para usar en casa.

Depilación por luz pulsada - Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137

Conclusión: ¿mejor láser o IPL?:

A día de hoy encontramos más ventajas en el sistema por IPL, al menos en lo que a depilación definitiva en casa se refiere. Abarca más tipología de vello, es más rápida y, encima, más económica. Por eso, es el método que te recomendamos y el mejor valorado tanto por hombres como por mujeres.

¿Depilación en casa o en una clínica especializada?

En nuestra opinión, la depilación en casa tiene muchos beneficios:

  • Es más económica a largo plazo si inviertes en un buen producto.
  • Te evitas desplazamientos.
  • Para personas pudorosas, la depilación en casa ofrece más intimidad y privacidad.
  • Siempre puedes repasar alguna zona rebelde pasados unos meses o años, sin tener que contratar un nuevo servicio. Las sesiones individuales en las clínicas profesionales son bastante caras.

Sin embargo, si tienes claro que necesitas depilarte zonas sensibles como las cejas, oídos, zona perianal o genitales, sí que te recomendamos que acudas mejor a una clínica especializada. Tampoco se recomienda su uso sobre tatuajes. Igualmente, si en alguna zona tienes muchos lunares o arrugas en la piel, te costará más obtener buenos resultados.

También si tienes claro que la depilación por láser (en vez de IPL) es lo más adecuado para ti, tu economía te lo permite y, sobre todo, no eres demasiado paciente, quizá sea mejor acudir directamente a una clínica especializada.

¿Para qué tono de piel y vello puedo usar la depilación IPL?

Tono de piel

Básicamente la IPL te servirá para todo tipo de pieles, exceptuando las muy oscuras y negras.

Tonos de piel

Tono de vello

La IPL funciona para casi todas las tonalidades del vello, exceptuando el vello muy rubio, canoso y pelirrojo. Las depiladoras para usar en casa incorporan (cuando son buenas) un sensor que analiza el color de piel e incluso no funcionan cuando detectan un tono de piel muy oscura.

Tonos del vello

Número de disparos en depiladoras IPL

Una de las claves más importantes a la hora de elegir una máquina de depilación por IPL será comprobar el número de flashes o disparos que podrás hacer. De esto dependerá la vida útil del aparato y, por tanto, también la cantidad de sesiones de repaso que puedas hacer y las zonas que puedas depilarte. Evidentemente, a mayor número de disparos, mayor durabilidad.

El contrapunto, no obstante, estará en el precio. También este aumentará según aumente el número de disparos. Nuestra recomendación es que no inviertas en una máquina de menos de 200.000 disparos, salvo que tengas claro que solo la vas a usar en pocas zonas del cuerpo (como, por ejemplo, ingles y axilas).

Conclusión: Si quieres usar tu depiladora para varias zonas asegurándote resultados a largo plazo, necesitas constancia y que la depiladora te permita hacerte las sesiones y repasos necesarios. Te recomendamos que elijas una máquina que te permita entre 200.000 y 400.000 disparos.

Intensidad y potencia

Por no profundizar en aspectos demasiado técnicos, lo principal en para medir la intensidad de una IPL será lo que se denomina fluencia lumínica; la cantidad de energía emitida por cada centímetro cuadrado de piel.

Esta característica es clave porque tiene una relación directa con la capacidad de destruir el crecimiento del vello. Las depiladoras IPL domésticas normalmente se sitúan entre los 2,5 J/cm2 y los 8 J/cm2.

Nuestra recomendación es elegir una depiladora IPL que tenga distintos niveles de intensidad y que el máximo llegue, por lo menos, a los 5 J/cm2.

Con valores inferiores a esa cantidad todavía se pueden conseguir resultados pero según tu tono de piel y color de vello puede que el depilado sea menos eficaz y, probablemente, requerirás un mayor número de sesiones.

¡Pero ojo! Más no siempre es mejor; si la luz es demasiado intensa y tu piel es clara puedes llegar a hacerte alguna quemadura. También es bueno que sepas que a mayor intensidad, mayor será también el nivel de dolor o molestia.

Las depiladoras de gama alta son muy cuidadosas e incorporan un sensor que ajusta la intensidad al tono que detecte de tu piel. Si la depiladora que compres no lo incorpora, asegúrate de que al menos tiene varios niveles para regular la intensidad manualmente.

Philips Lumea Prestige BRI956:00 regulador intensidad

¿Inalámbrica o con cable?

Las inalámbricas tienen la ventaja de que son más cómodas al permitirte mayor manejabilidad y llegar mejor a todas las zonas de tu cuerpo sin un cable que moleste.

También te permitirán depilarte en sitios donde no tengas un enchufe cerca. Eso sí, antes de cada uso/sesión, asegúrate de que esté cargada al 100% para no quedarte a medias.

Por contra, el hecho de que sean inalámbricas suele ser un extra que encarece el producto y no es algo tan imprescindible para la obtención de resultados. Así que si tu presupuesto es ajustado, es un elemento prescindible en nuestra opinión.

¿En qué zonas del cuerpo puedo usar depiladoras IPL?

Las depiladoras IPL caseras están recomendadas para la mayor parte del vello corporal: hombros, pecho, vientre, espalda, brazos, ingles, axilas y piernas. Las mujeres también podrán utilizarla en la zona del cuello, mandíbula y bigote.

Sin embargo, los hombres NO podrán utilizarla en estas zonas faciales ya que la densidad de vello en su caso es mucho mayor y podrían hacerse quemaduras y heridas en la piel.

Philips Lumea Prestige en ingles

NO están recomendadas en ningún caso para su uso en orejas/oídos, zona perianal y testículos. Tampoco recomendamos hacer las cejas, por su proximidad a los ojos.

Para todas estas zonas es más recomendable acudir a una clínica profesional especializada.

¿Son seguras las depiladoras IPL domésticas?

Sí, actualmente las máquinas de depilación definitiva caseras son muy seguras siempre que sigas las pautas y advertencias del fabricante y las utilices de la forma y en las zonas indicadas.

Evidentemente, las de gama más alta ofrecerán más tecnologías de protección y cuidado y, como mencionábamos, la mayoría incorporan sensores para ajustar la intensidad al tono del vello y la piel e incluso tienen medidas anti encendido si no detectan piel o esta no es adecuada para su uso.

Muchas de ellas especifican que no es necesario usar gafas protectoras. Pero si quieres tener un exceso de precaución, puedes usar unas como estas de Openuye Goggles, que ejercen su función y son bastante asequibles.

Openuye Goggles, Gafas de seguridad para depilación HPL:IPL

Insistimos de nuevo en que hagas caso siempre a las recomendaciones antes, durante y después del depilado, tal y como desarrollamos en este post.

¿Puedo usar el sistema de depilación IPL o láser en verano?

Algunos modelos sí que indican que pueden usarse en verano, como por ejemplo el Philips Lumea Prestige BRI954/00.

No obstante, hay que tomar algunas precauciones adicionales, especialmente si te has quemado la piel o está enrojecida por el sol. Además, no debes exponerte al sol los primeros días tras la sesión de depilación.

Nuestra recomendación es que veas qué dice el fabricante en cada modelo, así sabrás si puedes usarlo si se te ha echado el verano encima y tienes pocas semanas para depilarte antes de exponerte al sol.

De nuevo, en nuestra guía de uso encontrarás más información sobre este aspecto.

¿Cuál es tu presupuesto? ¿Cuánto dinero deberías invertir?

presupuestoLos modelos más baratos y de menor calidad pueden durar unas pocas sesiones o meses.

Aunque haya diferencias sustanciales de precio entre la gama más baja y la alta, recomendamos que inviertas en el segundo grupo: se nota la diferencia en cuanto a resultados y sigue suponiendo un ahorro muy significativo en comparación con la depilación en una clínica especializada.

Este es el típico ejemplo de producto en el que lo barato te puede salir caro.

Generalmente los modelos de gama media-alta empiezan a partir de los 200 €. No recomendamos que inviertas en una de menor precio, además de no obtener los resultados adecuados, pueden ser menos seguras y llegar a ocasionar daños en tu piel.

¿Son unisex o hay modelos específicos para hombre o mujer?

Se trata de un producto unisex, así que tanto si eres hombre como si eres mujer y buscas la depilación permanente desde la comodidad de tu casa, estas máquinas son para ti.

Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137 Depiladora unisex

No obstante, si eres hombre, hay dos cuestiones a las que tienes que prestar especial atención:

  • Zonas de depilación: como habrás leído un poco más arriba, los hombres no podrán usar estas máquinas para la zona de la barba o el bigote. Al tener más densidad de vello en esta zona que las mujeres, se puede producir daño en la piel. El resto de zonas “prohibidas” son comunes en ambos sexos: orejas, zonas genitales o perianal, cejas…
  • El número de disparos/sesiones: generalmente los hombres tienen más densidad de vello corporal y en más zonas, por lo que en su caso será especialmente relevante que elijan una depiladora IPL con un número de disparos elevado (las hay de hasta 400.000), para así poder abarcar todo el cuerpo con las sesiones que sean necesarias.

Cabezales y accesorios

Si finalmente te decides por las depiladoras domésticas para eliminar tu vello corporal, otro aspecto que puede ser relevante analizar es si la máquina que selecciones incluye algún cabezal extra que haga más fácil la depilación de ciertas zonas.

Si eres mujer y la vas a usar para el área del bigote o la mandíbula (hombres abstenerse de depilar estas zonas), será conveniente que incluya un cabezal más pequeño, que permita mayor precisión y protección. También hay algunos modelos que incorporan cabezales curvos para mejorar la eficacia en zonas como rodillas o axilas.

Philips Lumea Prestige BRI956:00 cabezales

También será cómodo que incluya una funda para su guardado e, incluso, algunos modelos también incorporan una cuchilla para el rasurado necesario previo a la depilación por IPL o láser.

 

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Si es así, te agradeceríamos que nos lo dijeras en los comentarios que verás más abajo en esta misma página. Si sigues teniendo alguna duda, estaremos encantados de ayudarte: contáctanos aquí con tus preguntas e intentaremos responderte lo antes posible.

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario