En este artículo analizamos las 5 mejores depiladoras láser e IPL del mercado (4de ellas IPL o luz pulsada + 1 extra de láser).
Estas máquinas unisex, de tamaño reducido y precio muy asequible (entre 150 € y 500 €), son realmente seguras y con resultados visibles tras la tercera sesión: piernas, ingles, axilas, brazos, pecho, espalda e incluso zonas del rostro desde la comodidad de su casa y sin riesgos.
¿Qué encontrarás en este artículo?
Tabla comparativa de las mejores depiladoras láser e IPL en casa
400.000 250.000 300.000 Sin límite 999.900 Sí Sí Sí Sí No Hasta 6 J/cm² Hasta 6,5 J/cm² Hasta 4 J/cm² No aplica 5 - 17 J/cm² (puede ser peligrosa) Sí (1 de precisión) Sí (2 curvos + 1 de precisión) Sí (1 de precisión) No aplica No
La IPL más rápida y duradera La IPL más cómoda y precisa La mejor IPL relación disparos/precio La mejor LÁSER IPL barata (China de gama baja)
1.- Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137
2.- Philips Lumea Prestige BRI949/00
3.- Braun Silk Expert Pro 3 PL3111
4.- Tria Beauty Laser 4X
5.- ZKMAGIC
Nº Disparos
Sensor de piel
Potencia
Cabezales extra
Análisis de las 5 mejores depiladoras láser e IPL en casa 2020
En el número 5: ZKMAGIC Depiladora Luz pulsada multifuncional (IPL)
La ZKMAGIC Depiladora Luz Pulsada Multifuncional es una depiladora de una marca china muy desconocida, de gama baja pero muy barata.
La hemos incluido solo para ofreceros una alternativa muy barata para repasos puntuales en zonas pequeñas, tal y como nos habéis pedido muchos. No obstante, te recomendamos encarecidamente invertir un poco más y comprar una depiladora de una marca más conocida, con mayores garantías y de mayor fiabilidad como Braun o Philips.
Hechas todas estas advertencias previas, esta depiladora tiene muy buenas características “sobre el papel”: 999.900 disparos (teóricamente duraría toda la vida) y gran potencia (7.5-17 J).
De hecho, para nosotros más de 7,5 J son rangos de potencia que se asemejan más a los propios de una clínica profesional. Por lo que no te recomendamos usarla más allá del nivel 1-2 (los más bajos) de los 9 que trae, al menos al principio.
Una clara ventaja es su opción automática, que te permite no estar pulsando el botón constantemente para sesiones largas en piernas, brazos, abdomen, etc.
Se anuncia como multifuncional para usarse también para eliminar el acné y rejuvenecer la piel. Consideramos que esto es puro marketing, no algo atribuible en exclusiva a esta depiladora.
Las depiladoras de IPL en términos generales pueden mejorar el acné y ciertas manchas en la piel en determinados casos. Sin embargo, esta en concreto podría llegar a provocar lo contrario por su alta potencia.
La presentación de la caja es muy buena e incluye unas gafas protectoras, pero lamentablemente no incluye otros cabezales de precisión para cara, inglés o axilas; que sería mucho más interesante.
Lleva un ventilador para que se enfríe entre disparo y disparo (unos 4 segundos) pero realmente se acaba calentando mucho tras un buen rato usándola.
Por este motivo, no deberías usarla más de 15 minutos seguidos y se recomienda hacer descansos de 10 minutos. Si haces cálculos… ¡puedes llegar a tardar una eternidad en depilarte!
La hermana pequeña de esta depiladora, la ZKMAGIC IPL, intenta corregir esto con una sistema de frío. Aunque igualmente no la recomendamos al tratarse también de una depiladora de gama muy baja.
En el número 4: Tria Beauty Laser 4X (laser)
Tria es la principal marca (por no decir la única) que comercializa depiladoras láser domésticas.
El láser es una luz muy eficaz en vello negro y pieles claras, por lo que si es tu caso, esta máquina puede ser para ti. No obstante, es un método que suele ser más aconsejable de hacer en una clínica especializada.
Es inalámbrica, por lo que su manejo será más fácil y cómodo ya que no habrá cables incordiándote durante la depilación… algo especialmente útil en zonas menos accesibles.
A diferencia de las máquinas de IPL, esta tiene un número ilimitado de disparos, por lo que la vida útil del producto puede ser más duradera. Estará limitada únicamente por la durabilidad de la batería o el posible desgaste o rotura que sufran sus piezas o sistema eléctrico.
No obstante, el láser abarca muy poca zona de piel/vello en cada pulsación, por lo que el proceso de depilación en cada sesión puede llegar a hacerse eterno.
Aunque al ser más eficaz requerirás de menos sesiones, es algo que debes tener muy en cuenta antes de optar por este modelo, ya que es el motivo por el que esta máquina registra más críticas o comentarios negativos (puedes comprobarlo en Amazon).
Por otra parte, no es tan eficaz en pieles morenas o vellos castaños o rubios oscuros, por lo que si este es tu caso, te aconsejamos seleccionar un modelo por IPL. De hecho, esta máquina incorpora un sensor que analiza tu tipo de piel y directamente no te permitirá utilizarla si el tono no es adecuado para su uso.
En el número 3: Braun Silk Expert Pro 3 PL3111 (IPL)
La Braun Silk Expert Pro 3 entraría dentro del segmento de depiladoras de gama alta a un precio medio.
Ofrece IPL con hasta 300.000 disparos, una cifra que permitirá sesiones suficientes hasta obtener resultados satisfactorios en varias zonas del cuerpo y hacer repasos posteriores cuando sea necesario (algo que es normal y habitual).
Las sesiones serán rápidas aunque tengas que abarcar mucha piel y son eficaces para eliminar vello desde rubio oscuro hasta negro siempre que no tengas la piel muy morena o negra.
No obstante, es una máquina que tiene un nivel máximo de potencia, un pelín justo para nuestro gusto (4 J/cm2), por lo que está especialmente indicada para pieles claras con vello negro. En tonalidades de piel más oscura o vellos más claros podría no ser tan eficaz y requerir un mayor número de sesiones.
Incorpora un cabezal extra para zonas donde es necesario una mayor precisión, como la zona del bigote o mandíbula en mujeres (los hombres no pueden depilarse con IPL estas zonas).
También tiene un sensor que mide durante todo el depilado el tono de la piel para ajustar la intensidad aunque tengas distintos tonos en zonas diferentes del cuerpo, así que no tendrás que ir regulándola manualmente.
Además, incluye una funda de calidad para el guardado y una cuchilla para el rasurado previo necesario a la depilación con máquina.
Lo peor de esta máquina es que la potencia que tiene es algo justa (4 J/cm2). Solemos recomendar una potencia en las depiladoras IPL de 5 J/cm2. Esto no quiere decir que no obtengas resultados, pero igual seguramente no sea tan eficaz y necesites más sesiones y repasos. Tampoco es inalámbrica, lo cual hace que el depilado sea menos accesible en ciertas zonas; pero no es algo que afecte realmente al resultado.
En el número 2: Philips Lumea Prestige BRI949/00 (IPL)
Philips Lumea Prestige BRI949/00 es la versión avanzada de sus 2 hermanas pequeñas: la Philips Lumea Prestige BRI954/00 y la Philips Lumea Advanced SC1999/00.
Esta nueva versión de la Philips Lumea Prestige no es la que más disparos tiene, ni la que tiene más potencia, pero tiene cifras óptimas de todo y además es de las más rápidas.
Cuenta con 250.000 disparos y, gracias a su nada despreciable potencia de hasta 6,5 J/cm2, no necesitarás tantas sesiones y será más que suficiente para hacerte todos los repasos que requieras.
También incorpora un sensor que analiza tu tipo de piel para ajustar la intensidad y evitar quemaduras
Lo mejor de esta máquina es que puedes utilizarla también en modo inalámbrico, algo muy cómodo si los cables te molestan o no tienes enchufes cerca. Además, incorpora hasta tres cabezales extra: uno de precisión para la cara y dos para zonas curvas (cavo y convexo) que permitirán mayor eficacia en zonas como rodillas y axilas.
También incluye un lápiz recortador eléctrico especial para recortar con precisión las cejas. Lo bueno es que este nuevo accesorio no ha hecho aumentar el precio del anterior modelo, la Philips Lumea Prestige BRI956/00.
El mayor inconveniente de este modelo de Philips es el precio (puesto que ya nos metemos en gama alta) y que es un poco grande; por lo demás, no encontramos mayores pegas.
La Philips Lumea Prestige BRI949/00 es una de las mejores depiladoras de luz pulsada del mercado y no te equivocarás si te decantas por este modelo.
En el número 1: Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 (IPL)
La Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 es la versión avanzada de su hermana pequeña la Braun Silk-expert 5 IPL BD 5009.
Existe una versión teóricamente más avanzada, la Braun Silk-expert Pro 5 5357, cuya única diferencia es que incluye un cabezal más grande y un funda por un precio bastante más elevado.
Es la máquina IPL con mayor número de disparos del mercado (400.000) y tiene una potencia de 6 J/cm2. Con esta máquina no debes preocuparte por si tendrás sesiones e intensidad suficiente para eliminar tu vello.
Lo más destacable de esta máquina es que lanza disparos cada 0,5 segundos. Hasta 6 veces más rápido que otras depiladoras láser. ¡Es la más rápida del mercado y solo por eso merece la pena! Te ahorrarás muchas horas frente a otras depiladoras IPL.
Su sensor de piel ajustará a lo largo de todo el depilado la intensidad adecuada, para proteger esta y evitar daños o quemaduras.
Además, incorpora un cabezal extra de precisión para la zona facial, solo apto para mujeres. También incluye un bonito estuche y una cuchilla para el afeitado previo necesario a la depilación por IPL.
Además, es muy manejable ya que Philips ha reducido su tamaño respecto a los modelos anteriores.
Con tantas bondades, seguro que adivinas cuál es el principal “pero”… Exacto: su precio es bastante elevado y no apto para todos los bolsillos. No obstante, seguirás ahorrando mucho dinero con respecto a las sesiones en clínica y tendrás sesiones y repasos para muchos años.
Una inversión que, en nuestra opinión, merece la pena.
Si quieres saber más, te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo “Braun silk expert pro 5 pl5137 Opinión“.
Nuestra opinión: ¿Cuál es la mejor depiladora láser del mercado?
En primer lugar, descartamos las depiladoras láser y nos vamos directamente a las IPL, pues estas son las mejores para nosotros. Bien, y de las IPL, ¿cuál es la mejor entonces? La primera posición está realmente reñida entre dos depiladoras: la Philips Lumea Prestige BRI956/00 y la Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137.
Personalmente, nos gusta ligeramente más la Braun. Aunque la cosa está tan ajustada que es una cuestión más de gustos que de criterios puramente objetivos.
Las dos presentan una potencia similar. Sin embargo, mientras que la Braun destaca por un mayor número de disparos, la Philips es inalámbrica e incorpora más cabezales de precisión.
Sinceramente, no te vas a equivocar si eliges una de estas dos, así que no le des muchas vueltas.
GUÍA DE COMPRA
En esta guía de compra resolverás todas tus dudas para que elijas la depiladora láser que mejor se adapta a tus necesidades.
Asimismo te recordamos que, en este otro post, te damos consejos y recomendaciones sobre cómo usar tu depiladora cuando te la hayas comprado, para asegurar el cuidado de tu piel y garantizar un resultado óptimo.
¿Cuál es mejor sistema de depilación definitiva? ¿Láser o IPL (luz pulsada)?
Actualmente, hay dos tipos de depilación por luz definitiva en el mercado: láser y luz pulsada, aunque el 99% de las máquinas que encontrarás estarán dentro de este segundo grupo. Pasamos a desgranar ventajas e inconvenientes de ambas:
Depiladoras de luz pulsada (IPL)
También conocida como fotodepilación o IPL por sus siglas en inglés Intense Pulsed Light. La característica de este tipo de haz luminoso es que la luz viaja en todas las direcciones, lo que significa que sirve para distintos tipos de piel y vello, que es lo que a nosotros nos interesa.
Ventajas IPL
Desventajas IPL
Depiladoras por láser
En la luz por láser, el rayo se focaliza en un solo punto, el cual es más fácil de absorber por la melanina de la piel, lo que hace que sea más preciso y, en definitiva, más efectivo puesto que acaba destruyendo la raíz del vello.
Ventajas láser
Desventajas láser
A día de hoy encontramos bastantes más ventajas en el sistema por IPL, al menos en lo que a depilación definitiva en casa se refiere. Abarca más tipología de vello, es más rápida y, encima, más económica. Por eso, es el método que te recomendamos y el mejor valorado tanto por hombres como por mujeres.
¿Depilación en casa o en una clínica especializada?
En nuestra opinión, la depilación en casa tiene muchos beneficios:
Te dejamos un vídeo de todo el proceso para que se te quite el miedo y des el salto a depilarte en casa:
Sin embargo, si tienes claro que necesitas depilarte zonas sensibles como las cejas, oídos, zona perianal o genitales, sí que te recomendamos que acudas mejor a una clínica especializada. Tampoco se recomienda su uso sobre tatuajes. Igualmente, si en alguna zona tienes muchos lunares o arrugas en la piel, te costará más obtener buenos resultados.
También si tienes claro que la depilación por láser (en vez de IPL) es lo más adecuado para ti, tu economía te lo permite y, sobre todo, no eres demasiado paciente, quizá sea mejor acudir directamente a una clínica especializada.
¿Para qué tono de piel y vello puedo usar la depilación IPL?
Tono de piel
Básicamente la IPL te servirá para todo tipo de pieles, exceptuando las muy oscuras y negras.
Tono de vello
La IPL funciona para casi todas las tonalidades del vello, exceptuando el vello muy rubio, canoso y pelirrojo. Las depiladoras para usar en casa incorporan (cuando son buenas) un sensor que analiza el color de piel e incluso no funcionan cuando detectan un tono de piel muy oscura.
Número de disparos en depiladoras IPL
Una de las claves más importantes a la hora de elegir una máquina de depilación por IPL será comprobar el número de flashes o disparos que podrás hacer. De esto dependerá la vida útil del aparato y, por tanto, también la cantidad de sesiones de repaso que puedas hacer y las zonas que puedas depilarte. Evidentemente, a mayor número de disparos, mayor durabilidad.
El contrapunto, no obstante, estará en el precio. También este aumentará según aumente el número de disparos. Nuestra recomendación es que no inviertas en una máquina de menos de 200.000 disparos, salvo que tengas claro que solo la vas a usar en pocas zonas del cuerpo (como, por ejemplo, ingles y axilas).
Intensidad y potencia
Por no profundizar en aspectos demasiado técnicos, lo principal en para medir la intensidad de una IPL será lo que se denomina fluencia lumínica; la cantidad de energía emitida por cada centímetro cuadrado de piel.
Esta característica es clave porque tiene una relación directa con la capacidad de destruir el crecimiento del vello. Las depiladoras IPL domésticas normalmente se sitúan entre los 2,5 J/cm2 y los 8 J/cm2.
Con valores inferiores a esa cantidad todavía se pueden conseguir resultados pero según tu tono de piel y color de vello puede que el depilado sea menos eficaz y, probablemente, requerirás un mayor número de sesiones.
¡Pero ojo! Más no siempre es mejor; si la luz es demasiado intensa y tu piel es clara puedes llegar a hacerte alguna quemadura. También es bueno que sepas que a mayor intensidad, mayor será también el nivel de dolor o molestia.
Las depiladoras de gama alta son muy cuidadosas e incorporan un sensor que ajusta la intensidad al tono que detecte de tu piel. Si la depiladora que compres no lo incorpora, asegúrate de que al menos tiene varios niveles para regular la intensidad manualmente.
¿Inalámbrica o con cable?
Las inalámbricas tienen la ventaja de que son más cómodas al permitirte mayor manejabilidad y llegar mejor a todas las zonas de tu cuerpo sin un cable que moleste.
También te permitirán depilarte en sitios donde no tengas un enchufe cerca. Eso sí, antes de cada uso/sesión, asegúrate de que esté cargada al 100% para no quedarte a medias.
Por contra, el hecho de que sean inalámbricas suele ser un extra que encarece el producto y no es algo tan imprescindible para la obtención de resultados. Así que si tu presupuesto es ajustado, es un elemento prescindible en nuestra opinión.
¿En qué zonas del cuerpo puedo usar depiladoras IPL?
Las depiladoras IPL caseras están recomendadas para la mayor parte del vello corporal: hombros, pecho, vientre, espalda, brazos, ingles, axilas y piernas. Las mujeres también podrán utilizarla en la zona del cuello, mandíbula y bigote.
Sin embargo, los hombres NO podrán utilizarla en estas zonas faciales ya que la densidad de vello en su caso es mucho mayor y podrían hacerse quemaduras y heridas en la piel.
NO están recomendadas en ningún caso para su uso en orejas/oídos, zona perianal y testículos. Tampoco recomendamos hacer las cejas, por su proximidad a los ojos.
Para todas estas zonas es más recomendable acudir a una clínica profesional especializada.
¿Son seguras las depiladoras IPL domésticas?
Sí, actualmente las máquinas de depilación definitiva caseras son muy seguras siempre que sigas las pautas y advertencias del fabricante y las utilices de la forma y en las zonas indicadas.
Evidentemente, las de gama más alta ofrecerán más tecnologías de protección y cuidado y, como mencionábamos, la mayoría incorporan sensores para ajustar la intensidad al tono del vello y la piel e incluso tienen medidas anti encendido si no detectan piel o esta no es adecuada para su uso.
Muchas de ellas especifican que no es necesario usar gafas protectoras. Pero si quieres tener un exceso de precaución, puedes usar unas como estas de Openuye Goggles, que ejercen su función y son bastante asequibles.
Insistimos de nuevo en que hagas caso siempre a las recomendaciones antes, durante y después del depilado, tal y como desarrollamos en este post.
¿Puedo usar el sistema de depilación IPL o láser en verano?
Algunos modelos sí que indican que pueden usarse en verano, como por ejemplo el Philips Lumea Prestige BRI954/00.
No obstante, hay que tomar algunas precauciones adicionales, especialmente si te has quemado la piel o está enrojecida por el sol. Además, no debes exponerte al sol los primeros días tras la sesión de depilación.
Nuestra recomendación es que veas qué dice el fabricante en cada modelo, así sabrás si puedes usarlo si se te ha echado el verano encima y tienes pocas semanas para depilarte antes de exponerte al sol.
De nuevo, en nuestra guía de uso encontrarás más información sobre este aspecto.
¿Cuál es tu presupuesto? ¿Cuánto dinero deberías invertir?
Los modelos más baratos y de menor calidad pueden durar unas pocas sesiones o meses.
Aunque haya diferencias sustanciales de precio entre la gama más baja y la alta, recomendamos que inviertas en el segundo grupo: se nota la diferencia en cuanto a resultados y sigue suponiendo un ahorro muy significativo en comparación con la depilación en una clínica especializada.
Este es el típico ejemplo de producto en el que lo barato te puede salir caro.
Generalmente los modelos de gama media-alta empiezan a partir de los 200 euros. No recomendamos que inviertas en una de menor precio, además de no obtener los resultados adecuados, pueden ser menos seguras y llegar a ocasionar daños en tu piel.
¿Son unisex o hay modelos específicos para hombre o mujer?
Se trata de un producto unisex, así que tanto si eres hombre como si eres mujer y buscas la depilación permanente desde la comodidad de tu casa, estas máquinas son para ti.
No obstante, si eres hombre, hay dos cuestiones a las que tienes que prestar especial atención:
Tiempo de depilado
A lo mejora ahora mismo no le des mucha importancia pero el tiempo del depilado es clave y suele ser una de las razones fundamentales por las que la gente abandona el tratamiento por desesperación. Y es que no es lo mismo que tardes 1 hora en depilarte todo el cuerpo en cada sesión, que 3 horas.
Si el tiempo es algo que te preocupa, no dudes en ir a por una de las 2 mejores depiladoras láser del 2022: la Braun Silk*Expert Pro 5 PL5137 o la Philips Lumea Prestige BRI956/00.
Cabezales y accesorios
Si finalmente te decides por las depiladoras domésticas para eliminar tu vello corporal, otro aspecto que puede ser relevante analizar es si la máquina que selecciones incluye algún cabezal extra que haga más fácil la depilación de ciertas zonas.
Si eres mujer y la vas a usar para el área del bigote o la mandíbula (hombres abstenerse de depilar estas zonas), será conveniente que incluya un cabezal más pequeño, que permita mayor precisión y protección. También hay algunos modelos que incorporan cabezales curvos para mejorar la eficacia en zonas como rodillas o axilas.
También será cómodo que incluya una funda para su guardado e, incluso, algunos modelos también incorporan una cuchilla para el rasurado necesario previo a la depilación por IPL o láser.
Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Si es así, te agradeceríamos que nos lo dijeras en los comentarios que verás más abajo en esta misma página, donde también puedes trasladarnos cualquier duda que te surja.
Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.
Despues de la primera sesion debo esperar a que crezca el pelo y depilarme otra vez para seguir el tratamiento o debo continuar con la siguiente sesion antes de que crezca el pelo?
Hola, Héctor:
Tenemos este artículo que justo habla sobre este tema. Te copiamos el fragmento que contesta a tu duda:
“Lo más habitual es hacer 5 sesiones iniciales dejando 2 semanas de descanso entre cada una de ellas y, a partir de ahí, una sesión al mes durante los siguientes 4-5 meses”.
Espero que esta respuesta te haya resultado útil.
Un saludo.
Post muy informativo, me ha aclarado las dudas que tenía.
¡Muchas gracias por el trabajo!
Un saludo.
Muchas gracias por la información, quedé mucho más clara.
Deseo depilarme mi zona intima por la pena y comentan que no esta recomendado, ¿por qué motivo no se puede utilzar en las zonas donde especificamente nos da más pena depilarnos
Son zonas más sensibles y las marcas prefieren evitar accidentes en el hogar y que en esa zona lo realicen especialistas.