Sobre nosotros

Nuestra misión

¡Queremos darte la bienvenida a VELLO Y CABELLO!

Si has llegado hasta aquí seguramente quieras saber quiénes estamos detrás de las recomendaciones que lees en esta página. Somos una pareja apasionada por todo lo que tiene que ver con el estilismo, la belleza y los cuidados estéticos, especialmente en el ámbito capilar, tanto para hombre como para mujer.

Estamos en búsqueda constante de nuevos trucos, productos y aparatos que ayuden a cada persona a cubrir sus necesidades y encontrar su estilo perfecto.

Nuestro criterio propio, riguroso e independiente prioriza obtener la mejor relación calidad-precio de cada categoría de productos: tratamientos de salud y belleza capilar, planchas de pelo, secadores, máquinas de afeitado y depilación, etc.

Hemos probado de todo: productos malos, reguleros y, por supuesto, también algunos maravillosos.

Somos conscientes de que no todo el mundo puede dedicar su tiempo a estar a la última de las innovaciones de las marcas y saber cuándo merece la pena o no invertir en algo que se pone de moda.

Con esta vocación nace VELLO Y CABELLO y se ha convertido en nuestro propósito: sintetizar nuestra experiencia y hacerla accesible para que elijas los productos de cuidado capilar que mejor se ajusten a tus necesidades, ahorrando tiempo, dinero y haciendo así una compra inteligente e informada.

Esperamos que todo lo que encuentres en nuestra web te resulte de utilidad y te sirva para mantener “siempre bello tu VELLO Y CABELLO”.

Quiénes somos

Somos Miguel Ángel y Nina, una pareja que nos complementamos a la perfección.

Miguel Ángel es un entendido en tecnología que disfruta destripando cómo funciona cada producto, con el objetivo de saber técnicamente cuál es realmente el mejor de cada categoría. Nina es publicista de formación y le encanta estar siempre a la última en las tendencias de belleza y cuidados estéticos, siendo capaz de no caer en las típicas trampas del marketing y priorizando siempre en la evidencia científica y la salud. 

Aunque Miguel Ángel se encarga más de los productos masculinos y Nina de los femeninos, entre ambos conseguimos analizar los productos desde una visión complementaria e integral.


Fundador de Vello y Cabello.

Encargado de la prueba de los productos orientados al cuidado masculino, la revisión de las especificaciones y análisis técnico de los mismos.



Nina foto

Fundadora de Vello y Cabello.

 Encargada del análisis de los productos dirigidos al público femenino y de las tendencias de estilo y cuidados estéticos. Responsable del copywriting y diseño de la web. 


Foto Autor Rubén Badillo

Redactor de contenido para el cuidado masculino.

Analizo las tendencias en productos y técnicas para el cuidado capilar masculino, para obtener resultados profesionales desde casa.


carmen-romero foto

Redactora de contenido para el cuidado femenino.

Descubro, pruebo y hago análisis honestos de todo tipo de productos y consejos para el cuidado de la piel y el cabello. 


Cómo evaluamos y probamos los productos

Lo primero que has de saber es que nuestros análisis y recomendaciones son totalmente objetivos e imparciales.

En nuestros artículos siempre encontrarás lo que más nos gusta y lo que menos nos gusta de cada producto. Nuestra metodología de trabajo es la siguiente:

En primer lugar, dedicamos decenas de horas a leer los comentarios públicos de los usuarios que ya han probado los productos que nos interesa analizar.

Tras ello, seleccionamos aquellos productos que queremos probar y los analizamos durante varias semanas antes de sacar nuestras propias conclusiones. Aunque bien es cierto que nos es imposible probar el 100% de los productos, nos aseguramos de que aquellos que van a ostentar una posición relevante en nuestros rankings han pasado por nuestras manos.

prueba plancha Remington

De hecho, una cosa que hemos aprendido con el tiempo es que hasta que no pruebas cientos de productos no empiezas a desarrollar un espíritu realmente crítico y, solo cuando ha pasado un periodo razonable de tiempo, eres capaz de identificar lo que llamamos “joyas de la corona”, esos productos que, a pesar de tener un precio moderado o incluso bajo, rinden como los más caros de la categoría.

Por esto mismo, en nuestros rankings encontrarás siempre productos realmente baratos bien posicionados.

Dónde encontrarnos

Si deseas ponerte en contacto con nosotros, no dudes en mandarnos un mensaje a través del formulario de contacto. Nos encantará leerte e intentaremos contestarte lo antes posible 🙂

Insert Content Template or Symbol