dyson corrale portada

PLANCHA DYSON CORRALE: Opiniones y precio 2020 ¿Corrale o GHD?

Ya está aquí. Ya ha llegado a España. En cuanto vimos anunciado el lanzamiento de esta plancha de pelo quisimos ser los primeros en probarla y contaros nuestra experiencia con la plancha Dyson Corrale; opiniones, precio, comparativa… ¿Plancha Dyson Corrale o GHD? This is the question 😉

Dyson ya había irrumpido en el sector del cuidado capilar con el moldeador Dyson Airwrap y el secador Dyson Supersonic. Ahora, la familia crece con el lanzamiento de esta innovadora plancha.

Y como ocurre con todos los productos de la marca, su elevado precio hace que miremos esta plancha de pelo con cierto recelo, ya que casi duplica el coste de la que, hasta ahora, considerábamos que era la mejor plancha del mercado, la GHD Platinum Plus. Para ver si merece la pena hacer este desembolso, analizaremos las principales características, ventajas e inconvenientes de esta nueva plancha de pelo.


Plancha Dyson Corrale

Plancha Dyson Corrale vs GHD Platinum Plus: comparativa y tabla resumen

Si nos vamos a las dos mejores (y más caras) planchas de pelo del mercado, posiblemente estas sean la Plancha Dyson Corrale, la GHD Platinum Plus y la Babyliss 9000. Sin embargo, el precio de la primera casi duplica el precio de la segunda y más todavía el de la tercera.

También puedes compararla con el resto de planchas que hemos seleccionado en nuestro ranking de las 5 mejores planchas de pelo por su relación calidad precio.

Veamos a nivel de características cómo quedan en la comparativa rápida que hemos hecho:

GHD PLATINUM +
GHD PLATINUM +
GHD MINI STYLER miniatura
BABYLISS 9000
Dyson Corrale
DYSON
CORRALE
Material y adaptación al mechónCerámica (basculantes)Cerámica (flotantes)Cobre y manganeso (flexibles)
InalámbricaNo (cable de gran longitud).
Sí (30 min de autonomía). Carga en 3 horas.
Sí (30 min de autonomía). Carga en 70 mins.
Apagado de seguridad
Temperatura regulableNo (185º constantes)Sí (tres tramos)Sí (tres tramos)
Funda térmicaNo
Ver precioVer precioVer precio

A pesar de que en la tabla parece que en la comparativa la Dyson Corrale parece superior a la GHD Platinum Plus o a la Babyliss 9000, te recomendamos que sigas leyendo para conocer si, a nuestro juicio, el doble de precio compensa las ventajas.

Plancha Dyson Corrale: opiniones y análisis

Cualquiera que se detenga a ver las especificaciones técnicas de la nueva plancha Dyson Corrale se queda impresionado. Si no fuese por el precio, seguramente todo el mundo se lanzaría a comprarlas sin dudarlo. Repasamos lo mejor y lo peor de esta plancha bajo NUESTRO PUNTO DE VISTA tras usarla:

LO MEJOR

  • Control de temperatura. 

Es una plancha profesional que prioriza el cuidado del cabello. Para ello hace una monitorización constante del calor (regulable en tres niveles) para asegurar que nunca sobrepasa la temperatura seleccionada.

Esto es algo muy positivo pero habitual en las planchas de pelo de gama alta por lo que en nuestra opinión no supone realmente una novedad.

  • Nuevo material de las placas. 

Como principal innovación la marca ha creado una aleación de manganeso y cobre que ofrece una distribución del calor más uniforme que promete 50% menos daño que otras planchas. Esta aleación permite otorga a las placas una gran flexibilidad para que se ajusten milimétricamente a cada mechón.

Dyson corrale planchando pelo

No obstante, revisando los datos del estudio, ese porcentaje se refiere a la comparativa con planchas de gama baja que tengan placas fijas, no basculantes o flotantes.

Si bien esto es algo diferencial, a nuestro juicio en la comparación con una plancha de pelo de gama alta con cerámica o titanio sólido y con placas basculantes, no nos parece una innovación tan necesaria o significativa.

  • Versátil

La plancha Dyson Corrale permite tanto alisar como hacer rizos y ondas.

Si bien la función de alisado es evidente, la marca no destaca mucho la función de rizos en la promoción de este producto, pero tras usarla podemos confirmar que a máxima temperatura quedan unos rizos muy bonitos, igual que con otras planchas que cuenten con bordes redondeados.

  • Inalámbrica

Dyson Corrale inalambrica

Nos encontramos antes una plancha Dyson inalámbrica. Esta es la principal característica diferenciadora de la Dyson Corrale con respecto a la GHD Platinum Plus.

No obstante, para que compense la compra, has de asegurarte de que el uso SIN CABLE va a ser algo esencial en tu caso. 

Si la utilizas sin cable (que es lo suyo, ya que estás pagando casi 500 euros por el producto) vas a necesitar 70 minutos previamente para poder cargarla a tope y te va a durar unos 30 minutos a máxima temperatura.

Si quieres alisarte el pelo y lo tienes fosco pero no demasiado rizado y/o solo quieres hacerte unas ondas sobre un pelo fácil de moldear, esta autonomía será suficiente. Pero si tienes mucho pelo y muy rizado sabrás que, por muy potente que sea la plancha que utilices, este tiempo no bastará para alisar toda tu melena.

  • Funda térmica

En la caja encontrarás la plancha con otros tres complementos: un estuche térmico para guardarla tras su uso, una base de carga muy útil y el cable magnético para enchufarla a la corriente tras su uso.

Dyson Corrale caja

  • Diseño

Aunque realmente es un tema menor, a muchas usuarias les importa mucho el aspecto visual.

Hay que reconocer que el diseño es uno de los puntos fuertes de Dyson en todos sus productos. Igual que pasa con el Supersonic y el Airwrap, la Corrale tiene unos colores, un packaging y un diseño bonito, elegante y muy premium. Además está disponible en 3 colores.

LO PEOR

  • Precio altísimo

No lo repetiremos mucho más, pero no podíamos dejar de ponerlo como un apartado propio dentro de las desventajas: cuesta más del doble que la que consideramos que es la mejor plancha del mercado. Es mucho dinero. Eso no significa que no debas compratela si es una plancha que te encaja. ¡Hablamos de un gran producto! Simplemente que el precio de la plancha Dyson Corrale es demasiado elevado y si tu presupuesto es algo justo tienes muy buenas alternativas.

Ver precio

  • Peor experiencia de usuario con cable

A pesar de se trata de una plancha Dyson inalámbrica, también permite su uso con cable, y eso es bueno.

No obstante, si este es el uso mayoritario que vas a hacer, creemos que NO MERECE LA PENA que gastes tu dinero en esta plancha. ¿Por qué? Porque para usarla con cable, igualmente deberá estar cargada previamente. No es como el resto de planchas que según la enchufas la puedes utilizar.

Si se descarga mientras la usas o está descargada, deberás enchufarla y esperar unos minutos a que se cargue antes de poder utilizarla.

Gasta no solo energía de la corriente sino también de la propia batería y esto, a nuestro juicio, hace su uso más incómodo que una plancha convencional. Más aún si es una plancha para compartir o a la que se le pretenda dar un uso constante o profesional.

Dyson corrale base

Ver precio

En esta línea, además, merece la pena mencionar que este producto es bastante nuevo y todavía no tiene suficiente recorrido en el mercado como para conocer la vida útil de la batería a pleno rendimiento. En nuestra experiencia, con productos como afeitadoras y cortapelos inalámbricas, al cabo de uno o dos años la autonomía se reduce drásticamente. 

De hecho, como analizábamos en este post, ya hay una muy buena plancha en el mercado, la Babyliss 9000, de gama alta e inalámbrica por menos de la mitad del precio que la Corrale. Si buscas una buena opción de plancha inalámbrica más económica, te recomendamos echarle un ojo: sinceramente, creemos que no tiene mucho que envidiarle.

  • Mayor peso y deslizamiento poco fluido

Al llevar incorporada una batería de litio en su interior, es también más pesada. No creemos que sea un gran hándicap, pero es bueno tenerlo en cuenta porque te puedes cansar si tus peinados requieren estar mucho tiempo con los brazos en alto.

Además, nos ha ocurrido que, al utilizarla, con algunos mechones no se desliza de forma tan fluida como otras planchas de gama alta y puede incluso llegar a tirar algún pelo. Creemos que esto puede deberse a las ranuras de las placas flexibles de cobre.

  • Posibles problemas para volar

Las baterías de litio como la que incorpora la Corrale tienen ciertas restricciones a la hora de volar. Aunque Dyson ha incorporado un modo avión que desconecta la batería conforme exige la normativa, recomiendan consultar con la aerolínea antes de viajar.

De hecho, Japón tiene restringida la entrada y salida del país con esta plancha.

¿Para quién es la plancha Dyson Corrale?

A nivel de prestaciones, después de utilizarla, aunque evidentemente es una muy buena plancha, no creemos que el resultado e innovaciones que ofrece compense pagar su precio.

Te damos dos alternativas en función de tus necesidades que te permitirán obtener una mejor relación calidad-precio:

1. Si quieres una plancha inalámbrica pero que ofrezca resultados profesionales, como decíamos anteriormente, tienes la plancha Babyliss 9000 por menos de la mitad de precio. Si bien es cierto que tarda más del doble en cargarse por completo (3 horas vs. 70 minutos), la autonomía es idéntica (unos 30 minutos a máxima potencia).

babyliss 9000

2. Si el tema de los cables para ti NO es muy importante pero buscas una plancha súper top en cuanto a resultados, nuestra recomendación se mantiene igual: la plancha GHD Platinum Plus sigue siendo nuestra favorita.

GHD Platinum plus foto con cable

El punto positivo, si sigues dudando en comprártela, es que Dyson te permite probarla durante 30 días con devolución íntegra del dinero si pasado este periodo no te convence. Así, a pesar de nuestra recomendación, siempre puedes darle una oportunidad sabiendo que no pierdes nada si finalmente no te gusta 😉

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Si es así, agradecemos tus comentarios más abajo en esta misma página. Si sigues teniendo alguna duda, estaremos encantados de ayudarte: contáctanos aquí con tus preguntas e intentaremos responderte lo antes posible.

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.7)

Otros artículos que te pueden interesar

Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados si aun no has terminado de decidirte. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultarte de interés.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Velloycabello Web

10 comentarios en “PLANCHA DYSON CORRALE: Opiniones y precio 2020 ¿Corrale o GHD?”

  1. Me gustaría saber cuál cuida más el pelo babyliss o ghd. La dyson la descarto. El cable mejor da un poco igual. Me importa más el resultado y el cuidado sobre todo. Gracias!

    Responder
    • Hola Belinda! Pues si el tema del cable te da igual, aunque la Babyliss 9000 nos gusta mucho, en tu caso creemos que es mejor la Platinum +. Varias razones: en cuanto a cuidado del cabello, la GHD tiene la ventaja de que su tecnología Ultra Zone tiene un sensor “infinito” a lo largo de ambas placas que monitoriza la temperatura hasta 250 veces por segundo y adapta su potencia para conseguir una temperatura homogénea de peinado de 185ºC sea cual sea tu tipo de cabello. Esto es algo que la hace mucho más cuidadosa que otras, y marca la diferencia especialmente en cabellos teñidos o decolorados es tremenda. La Babyliss 9000, siendo también muy buena opción, no es tan precisa en este aspecto, puede alcanzar más temperatura y, además, el hecho de que sea inalámbrica puede reducir la vida útil de la plancha, porque las baterías de estos productos todavía no están muy desarrolladas. Es una placha que recomendamos únicamente a las personas que busquen una buena plancha inalámbrica. En cuanto a vida útil, para que te hagas una idea, una GHD te puede durar más de 10 años fácilmente. Es algo más cara pero justo acabamos de ver que está hoy con bastante descuento en este link. Por otra parte, te dejamos el enlace a un post que hicimos con las que consideramos que son las mejores planchas cuidando el cabello. Verás que la Plantinum + ocupa en nuestra comparativa la primera posición. Esperamos haberte ayudado.

      Responder
      • Si. Me ha venido muy bien encontrar vuestro artículo. Y gracias por responder tan rápido!

        Responder
  2. Es cierto que la platinum plus da más brillo? Hay gente que dice que lo nota mucho a parte de que cuida bien el cabello!

    Gracias

    Responder
    • Hola Elena!! Efectivamente, al tener un mayor control del calor gracias a sus sensores deshidrata menos el cabello, y eso hace que el resultado en comparativa con otras planchas sea de más brillo. Por otra parte, las placas basculantes ayudan a ejercer la presión necesaria en el cabello para cerrar las cutículas, algo que también contribuye a este efecto. Si te las compras finalmente, coméntanos qué tal el resultado 😉

      Responder
  3. Artículo muy interesante. Me ha aclarado las ideas. Gracias!!!

    Responder
  4. Yo tengo una plancha para el pelo y como lo tengo muy fino a tan solo 130 grados de me hacen unos rizos bastante duraderos. La verdad es que las GHD no me gustan porque no puedes ajustar la temperatura. Creo que están más pensadas para un cabello medio estándar y para utilizar en peluquerías donde lo importante es terminar el marcado rápido y al tener una única temperatura evitas estar haciendo ajustes de temperatura para personalizarla según el tipo y calidad de pelo que requiere cada clienta (teñido, fino, largo…). La calidad de sus aparatos es fantástica eso si. Hace muchos años sus planchas alcanzaban mayores temperaturas pero más tarde consideraron que no eran buenas y decidieron dejarlo en el parámetro estándar de 185.

    Responder
  5. Hola! Me ha gustado mucho vuestro post. Se agradece el análisis y la sinceridad con respecto a todos los modelos.
    Tengo una GHD Platinum + y de repente el botón de encendido se puso en rojo, empezó a pitar… leí instrucciones y sigue sin resucitar. No recuerdo exactamente cuándo me la regalaron pero no creo que haga más de 4 años o así. Parece que tendré que llevarla al servicio técnico y me pregunto si sabéis de algún teléfono o dirección para poder llevarla, un sitio fiable y que no me digan lo típico de “cómprese otra que le va a salir casi por el arreglo”.
    ¡Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Valvanera! Muchas gracias por tu opinión. En estos casos, lo más eficaz suele ser contactar con la propia marca. Si tienes Instagram, prueba a mandarles un mensaje directo en @ghdspain. Seguro que te saben redirigir al canal más adecuado para tu problema. Es un aparato caro y normalmente tiene una vida útil mucho más larga, así que no dejes de intentar arreglarla.

      Responder

Deja un comentario