Publicación realizada por Nina López
Las planchas GHD se han ganado la fama de ofrecer planchas profesionales de alta gama por sus buenos resultados, durabilidad y excelencia. En este post hacemos una revisión de su modelo icónico, la plancha GHD más barata; conoce nuestra opinión y análisis de la plancha GHD Original Styler.
Además, la comparamos con otros modelos posteriores que GHD ha lanzado al mercado con el ancho de placas estándar (2,5 cm): la GHD Gold y la GHD Platinum Plus.
Plancha GHD Original Styler: Opinión y análisis
A pesar de su elevado precio, se trata del modelo más económico de esta marca.
Es el primer modelo que GHD lanzó al mercado, allá en el 2001; podríamos decir que es su modelo más básico, pero gracias al cual la marca hizo su nombre y el que utilizó de base para desarrollar todos los demás.
Son las planchas más funcionales y sobrias: tienen un ancho de las placas estándar (2,54 cm) e incluyen un sensor de temperatura.
La diferencia fundamental respecto a otras planchas de la marca es que las hay con placas con diferente ancho (la GHD Mini, más estrechas, y la GHD Max, más anchas), mientras que otras con el mismo ancho (la Gold o la Platinum Plus) incluyen otras tecnologías, fundamentalmente relacionadas con los sensores térmicos.
Estas últimas las analizamos con más detalle en la comparativa que incluimos más abajo en este post.
Además, la Orginal Styler incorpora otras características destacables que la marca ha ido utilizando también en modelos posteriores.
A continuación te las listamos por orden de importancia y te comentamos por qué son (o no) interesantes:
1) Placas de cerámica.
La cerámica, junto con el titanio, es de los mejores materiales que pueden incluir las placas de nuestra plancha de pelo, ya que son los materiales más resistentes y que mejor distribuyen el calor.
En este caso, las placas son de cerámica, lo que permitirá esa distribución homogénea y un deslizamiento suave y sin tirones.
2) Temperatura constante a 185º.
A diferencia de la mayoría de planchas del mercado, las GHD funciona a una temperatura constante de 185º. Para asegurar esta temperatura, este modelo incluye un sensor que asegura que se mantiene inalterable durante el moldeado.
Esta temperatura es “óptima” según afirma la marca. Si bien es cierto que es una temperatura con la que consigues resultados satisfactorios y que, por norma general, no debería superarse para evitar dañar el cabello, puede haber cabellos que incluso necesiten una temperatura inferior (ver artículo: ¿A cuántos grados debo usar mi plancha de pelo?).
No obstante, es cierto que la mayoría de melenas estarán cuidadas a esta temperatura y, en general, es una característica que nos gusta de esta marca.
3) Punta en frío, bordes redondeados y placas basculantes.
Si quieres una plancha que también te permita hacer ondas o rizos, es fundamental que tenga los bordes redondeados y una punta que te permita coger las placas sin quemarte con los dedos para mayor precisión. Este es el caso de la Original Styler.
Además, sus placas basculantes permiten ajustarse al milímetro al mechón de pelo seleccionado, lo que permite adecuar tanto la distribución de temperatura como la suavidad en el deslizamiento.
4) Rápido calentamiento y apagado automático.
Esta característica ya es bastante común en casi todos los modelos del mercado, pero cuando GHD lanzó esta styler resultaba bastante diferencial.
La Original Styler se calienta en tan solo 25 segundos y, en caso de que se te olvide desenchufarlas, tiene un apagado automático de seguridad a los 30 minutos de inactividad.
Sin duda, una característica valiosa que te ahorra tiempo… y disgustos.
5) Cable largo de 2,7 m y giratorio 360º.
Esta es una característica especialmente útil para uso profesional, ya que permite que el enchufe pueda estar más lejos y manejar la plancha con más comodidad para realizar cualquier estilismos.
Aunque ya existen planchas con tecnología cordless, todavía no están muy avanzadas y las baterías suelen tener poca durabilidad.
Por eso, en nuestra opinión, mejor seguir optando por modelos como este, con cable muy largo, que te permita buena movilidad aunque necesiten enchufe.
6) Voltaje universal y garantía de 2 años.
Para que no te preocupes cuando viajes, el voltaje de cualquier plancha GHD es universal por lo que podrás utilizarla en cualquier sitio sin problemas.
Por otra parte, como casi cualquier producto comercializado en territorio español, la Original Styler cuenta con una garantía de 2 años, aunque nuestra experiencia es que son planchas que incluso con un uso intensivo y diario, pueden llegar a durar hasta 10 años.
Hasta aquí las características que más nos gustan de la Original Styler. No obstante, también hay algunos aspectos que no nos gustan tanto y que reflejamos en este cuadro con “lo mejor” y “lo peor” de este modelo GHD.
Plancha GHD Original Syler: Nuestra opinión
A pesar de que este modelo cumple ya 20 años en el mercado, sigue siendo una opción muy recomendable. Aunque ya hay modelos con tecnología más avanzada, con estas planchas contarás con un producto de calidad y versátil.
De hecho, conocemos bastantes usuarias acostumbradas a este modelo que, aun habiendo probado modelos posteriores, mantienen su preferencia por la Original Styler.
¿Para quién es la GHD Original Styler?
En nuestra opinión, es muy buena opción para cabellos sanos (no teñidos o demasiado rebeldes ni muy rizados) que quieran utilizar unas planchas de calidad con las que mantener cuidado su cabello.
Podrás utilizarla después de cada lavado, para dar repasos siempre que lo necesites y sin apenas esfuerzo.
Plancha GHD Original Styler: Comparativa
GHD Original Styler VS GHD Gold
La GHD Gold se sitúa a mitad de camino entre la Original y la Platinum Plus.
La diferencia fundamental de la Gold respecto a la Original es que incorpora la tecnología dual-zone: dos sensores de nueva generación que sirven para un mayor control de la temperatura a lo largo de ambas placas y evitar así dañar tu melena.
Es un poco más cara que la Original, pero es especialmente recomendable en el caso de que tengas el cabello rebelde o dañado, ya que su doble sensor te permite conseguir un gran nivel de protección mientras moldeas tu melena.
Por ello, resulta también ideal para uso profesional.
Te recomendamos la Gold si necesitas una plancha potente, que asegure un mayor cuidado de tu cabello y que ofrezca la mejor relación calidad-precio.
GHD Original Styler VS GHD Platinum Plus
A día de hoy, la GHD Platinum + es el modelo más premium de GHD.
Su principal innovación respecto a los modelos anteriores es la tecnología ultra-zone de control de la temperatura, que predice y se adapta a las necesidades de tu cabello.
Su diseño incorpora un sensor “infinito”, esto es que cubre todo el largo y ancho de ambas placas, y que actúa comprobando 250 veces por segundo la cantidad de cabello, su grosor y la velocidad de las pasadas.
De este modo se va adaptando automáticamente durante el proceso de peinado a las necesidades de tu melena, sin sobrepasar nunca la temperatura de 185º.
El óptimo control de la temperatura la hace especialmente recomendable para cabellos dañados, teñidos o con mechas, pues evita el deterioro del color y garantiza el cuidado de tu melena.
La segunda ventaja que incorpora de modo exclusivo la Platinum + es su eje de diseño patentado, que asegura el alineado perfecto de las placas facilitando un deslizamiento aún más suave.
Te recomendamos esta plancha si buscas el máximo cuidado para tu cabello (por llevar mechas, tinte, etc).
Se trata sin duda de la mejor plancha GHD, aunque también es la más cara. No obstante, teniendo en cuanta su durabilidad y prestaciones, si vas a darle un uso profesional o la utilizas muy a menudo, a la larga será una inversión que amortizarás seguro.
Si todavía tienes alguna duda sobre la Original Styler, no dudes en preguntarnos en la sección de comentarios más abajo. Estaremos encantados de ayudarte a decidir qué plancha se adapta mejor a tus necesidades.
Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.
Otros artículos relacionados
Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados con la GHD Original Styler. Te dejamos a continuación algunos posts que pensamos que pueden resultarte de interés.