Publicación realizada por Nina López
Tener el pelo corto no significa renunciar a peinarnos como nos apetezca, tanto si queremos un acabado liso o rizado. En este artículo te traemos las que consideramos que son las 3 mejores planchas para pelo corto para que elijas la más adecuada para ti.
Antes de comenzar a leer nuestro análisis, quizás quieras echar un vistazo a las claves que recogemos en nuestra guía de compra de plancha de pelo con los requisitos que le exigimos a una buena plancha.
En el caso de melenas cortas, será importante que te fijes en que las placas sean más estrechas de lo habitual. Idealmente, menos de 1,5 cm (lo habitual suele ser 2,5 cm) para poder manejar bien el pelo cuando lo peines.
Además, tendrán la ventaja adicional de que serán más cómodas para viajar ya que ocuparán menos espacio.
Nota: Te recordamos que las opiniones que aquí mostramos recogen nuestra valoración sincera y que ninguno de nuestros posts está patrocinado por las marcas que mencionamos.
Tabla comparativa de las mejores planchas para pelo corto
GHD MINI STYLER
REMINGTON MINI
XNUOYO
Temperatura 185ºC 200ºC Regulable de 150º a 232ºC
Ancho de placas 1,27 cm 1,5 cm 0,7 cm
Material placas Cerámica Cerámica (recubrimiento) Cerámica-turmalina (recubrimiento)
Placas basculantes Sí No Sí
Bordes redondeados (para ondas) Sí Sí Sí
Análisis de las mejores planchas para pelo corto
3. Kipozi Mini
La Kipozi Mini es la plancha más económica de nuestra selección para pelos cortos.
Aunque se trata de una marca poco conocida, es una de las marcas más vendidas en Amazon. Esta plancha en concreto tiene más de 1.000 opiniones con una valoración media de 4 sobre 5. Y Amazon no es precisamente un sitio donde la gente se prodigue en elogios.
Además de ser una opción económica, esta plancha reúne el otro requisito imprescindible para cabellos cortos: sus placas son bastante estrechas (1,3 cm).
El material con el que están recubiertas es titanio, un material duradero que facilita la distribución homogénea de la temperatura. El mayor problema es que no son íntegramente de este material y con el uso podrían desgastarse y exponer tu cabello a otros materiales internos (como el aluminio) que son más agresivos para tu cabello.
No obstante, se trata de una plancha muy económica y, por tanto, no debes esperar la calidad de una plancha profesional; necesitarás más pasadas para conseguir los resultados deseados.
En la parte negativa también vemos que este modelo solo tiene una posición de temperatura (200º) lo que puede resultar alta para cabellos finos o dañados, pero asegura obtener los resultados de estilismo que se busquen.
Tampoco incorpora placas flotantes ni cable giratorio por lo que será más difícil tener la precisión adecuada y hará que su manejo sea más incómodo.
2. XNUOYO
Igual que ocurre con Kipozi, puede que tampoco conozcas esta marca. Realmente hay muy pocas planchas con placas tan estrechas y que cumplan el resto de requisitos que exigimos a una buena plancha de pelo. Por eso esta marca ha conseguido esta posición en nuestro ranking, a pesar de ser bastante desconocida.
Sus placas son las más estrechas de nuestra selección (0,7 cm). Esto facilitará mucho el peinado de cabellos muy cortos o a lo chico; te permitirá llegar a la raíz del cabello y moldear flequillos.
Las placas son de cerámica, un material estupendo para la distribución homogénea del calor que eviten quemarlo. Y, además, incorpora cinco posiciones de temperatura, de 150ºC a 232ºC, que te permitirán seleccionar el calor adecuado a tu tipo de cabello.
Podrás viajar con ellas a cualquier país gracias a su voltaje universal, son seguras de usar, puesto que tienen apagado automático tras 60 minutos de inactividad, y su cable giratorio te facilitará el manejo y la precisión en el moldeado.
Sus placas basculantes y bordes redondeados te permitirán mayor versatilidad en los estilismos; sirven tanto para alisar como para hacer rizos y ondas.
La mayor pega de este modelo es que las placas solo tienen un recubrimiento de cerámica-turmalina; no son íntegramente de este material por lo que, con el uso, podrían desgastarse. El material de la carcasa tampoco es de gran calidad (bastante plástico), pero como decíamos, por el precio que tiene, nos parece una de las mejores opciones para cabellos cortos.
1: GHD Mini Styler
Este modelo, a pesar de que es mucho más caro, es muy superior a los anteriores. La Mini Styler ofrece la calidad de la marca GHD (una de las más prestigiosas del mercado), pero adaptada a las necesidades de las personas con melena corta.
El ancho de sus placas (1,27 cm) permite una mayor precisión en peinados de melenas cortas, tanto para pelo listo como ondas y rizos, gracias a sus bordes redondeados. También resultan muy útiles para peinar flequillos y para marcar tirabuzones más pequeños en melenas normales.
Las placas son basculantes y de cerámica, lo que te permitirá un deslizamiento con mucha suavidad y minimizar al máximo el daño.
El sensor de temperatura (uno por placa) mantiene la temperatura constante a 185ºC. Esta temperatura es muy adecuada tanto para no dañar el cabello como para conseguir los resultados deseados.
Por supuesto, podrás viajar a cualquier parte gracias a su voltaje universal, tiene apagado automático tras 30 minutos de inactividad y cable giratorio para facilitar el manejo.
La única desventaja, como hemos señalado al inicio, es su precio: la calidad de la marca es indiscutible, pero sigue siendo una opción de gama alta y, por tanto, no apta para todos los bolsillos.
Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.
Otros artículos relacionados
Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados. Te dejamos a continuación una selección que pensamos que puede resultarte de interés.