Publicación realizada por Nina López
Contar con el rizador de pelo adecuado es imprescindible para conseguir esos rizos naturales y duraderos que buscamos. Saber cuáles son los mejores rizadores de pelo no es tarea fácil porque hay infinidad de marcas y modelos en el mercado a precios muy variables.
En este post recogemos los 6 rizadores con mejor relación calidad-precio y te dejamos una guía de compra con las características más útiles a la hora de elegir el modelo que más te convenga.
Análisis de los mejores rizadores de pelo
7. BaByliss C449E
Este modelo de Babyliss es nuestro favorito para personas que busquen un rizo muy definido. ¿Por qué? Por su barril híper estrecho de 10mm de diámetro.
No es el modelo más versátil del mercado ni el más cómodo de usar, pero para estas personas va genial y, realmente no necesitas más:
Cuenta con un recubrimiento cerámico (para mejor distribución del calor y acabado más brillante), punta en frío y guante térmico (para no quemarte mientras lo sujetas), temperatura regulable… y encima a buen precio.
Lo dicho: si buscas un acabado de tirabuzón muy fino, sin duda este es el modelo que te recomendamos.
6. Rowenta Premium Care Precious Curl CF3460
Rowenta es una conocida marca en el sector de peluquería con una amplia gama de rizadores. Hemos incluido el Rowenta Precious Curl dentro de nuestra selección de mejores rizadores de pelo porque reúne todas las características que buscamos y, de nuevo, a un precio súper competitivo.
Es un rizador de tenacilla que, gracias al temporizador y al regulador de temperatura, puede adaptarse a todo tipo de cabello: fino, normal o grueso. Además, en función de la combinación de temperatura y tiempo elegidos, puedes conseguir diferentes tipos de rizos, desde ondas abiertas a rizos más marcados y cerrados.
Además, incorpora un recubrimiento de Cashmere Keratine con aceite de argán para asegurar un acabado suave y cuidar la salud del cabello. No es algo que te vaya a durar mucho, pero en los primeros usos notarás la melena con mucho brillo.
Por último, dispone de una palanca para asegurar el rizo y punta en frío, para facilitar la manipulación del rizador sin riesgo de quemaduras.
Tiene pocos contras; el mayor está relacionado con la necesidad de habilidad, pero cualquier rizador no automático lo tiene, así que es de nuestras opciones preferidas.
5. iGutech automático
Este rizador automático de iGutech es otra muy buena opción para facilitarte el rizado del cabello. Su diseño es muy diferente al de otros rizadores pues no presenta el clásico barril o cilindro sobre el que enrollar el mechón que queremos ondular.
La forma de uso es muy sencilla e incorpora regulador de temperatura y temporizador, para ajustarlo en función del tipo de cabello y del tipo de rizo que deseemos.
Además incorpora un sensor para detectar la cantidad de cabello introducida o si está enredado. El recubrimiento de cerámica turmalina proporciona un acabado suave y brillante.
Esta facilidad de uso presenta inconvenientes; el principal es que si quieres ondas grandes no te permitirá introducir un gran mechón y, además, en cabellos finos resulta más difícil obtener resultados.
4. ELEHOT 5 en 1
El rizador Elehot se encuentra actualmente entre los más vendidos.
Nos ha gustado especialmente porque además de tener un precio súper competitivo es un rizador muy versátil, que nos permite obtener una amplia variedad de rizos con la tecnología necesaria para asegurar el cuidado de nuestro cabello.
Entre las prestaciones a destacar está la función de regulación de temperatura y su acabado en cerámica-turmalina, que proporciona una distribución del calor uniforme mientras libera iones negativos para evitar el encrespamiento.
Es un 5 en 1, es decir, incluye 5 barras intercambiables de diferente grosor y forma (dos de ellas son cónicas) para usarlas en función del tipo de acabado que quieras; desde rizos finos y marcados hasta ondas amplias y abiertas.
Además, dispone de sistemas de apagado automático tras 60 minutos de inactividad y de calentamiento rápido.
No obstante, con este precio ya empezamos a tener más contras. En primer lugar, se trata de una marca menos conocida y no sabemos cómo responderá ante daños o desperfectos. Además, ocupa más espacio de almacenamiento (por sus 5 barriles) y es bastante pesado, con lo que su manejo se hace un poco más incómodo.
3. Remington Conique Pearl CI95
Remington es una marca de referencia en los productos para el cuidado del cabello. Tiene una gran variedad de rizadores, pero nos hemos decidido por el Conique Pearl por su excelente relación calidad-precio.
El barril es de cerámica y, como el GHD, también cuenta con una forma cónica, que ayuda a conseguir rizos más naturales y duraderos.
Además, tiene regulador de temperatura (entre 130ºC y 210ºC) para que puedas seleccionar la más adecuada según las características de tu pelo. Recuerda usar siempre la más baja con la que obtengas resultados en la primera pasada.
Dispone de punta en frío y cable giratorio extra largo para facilitar su manejo. Además incorpora sistema de calentamiento rápido y apagado automático de seguridad tras 60 minutos de inactividad.
2. BaByliss C1300E Curl Secret 2
Este modelo automático es la última versión del Curl Secret de Babyliss. Tiene la ventaja de incluir dos cabezales intercambiables, lo que te permite lograr rizos muy diferentes, desde pequeños y cerrados a grandes y abiertos. La marca afirma que hasta 36 tipos diferentes de rizos, aunque la verdad es que nosotros no hemos llegado a tantos.
En función del cabezal seleccionado, puedes elegir diferentes opciones de temperatura y tiempo de rizado. Además puedes elegir la dirección del rizado a un lado, a otro o alternativamente.
El hecho de que sea automático lo convierte en la mejor opción para personas poco habilidosas. Con solo introducir el mechón y marcando las opciones del rizo que deseas, el aparato te devuelve el tipo de onda seleccionada.
El interior de cerámica distribuye la temperatura de forma homogénea y la función iónica elimina el efecto frizz.
El mayor contra es que es un poco armatoste.
En cuanto a precio consideramos que aunque esté por encima de los modelos anteriores no está mal, porque es un rizador de gama alta. Si lo comparamos con otro de su categoría (rizador de gama alta y para gente poco habilidosa) nos iríamos al GHD Oracle, el cual le triplica o incluso cuadruplica en precio.
1. GHD Creative Curl
Si lo que buscas es un ondulado de aspecto natural y estilo surfero, este modelo es sin duda la mejor opción.
Los rizadores de GHD, como también comentamos en el post en el que analizamos las mejores planchas GHD, ofrecen una protección del cabello y unos resultados ideales, con la garantía de una marca líder.
¿El contrapunto? Sin duda, el precio. Mucho más elevado que los modelos de otras marcas.
Además de una tecnología pensada para cuidar la salud del cabello, el GHD Creative Curl nos ha convencido por su diseño en forma cónica (ligeramente más ancho en la base que en la punta) y ligeramente ovalada, que proporciona unos rizos realmente naturales y duraderos.
Los rizadores GHD incorporan un sistema de control constante de temperatura para adaptarse al tipo y cantidad de cabello y a la velocidad a la que deslizamos el rizador para no superar la temperatura máxima de 185ºC, que minimiza el riesgo de que el cabello se queme o se dañe.
Por otra parte, el recubrimiento cerámico asegura que el pelo tenga un aspecto sedoso y brillante.
NOTA: En este ranking señalamos en primera posición el modelo más innovador y versátil; el Creative Curl.
No obstante, la marca tiene otros tres rizadores de similares características, que difieren en el tipo de ondas que realizan y en la forma de uso de los mismos: el GHD Curve Classic Wave, el GHD Curve Soft Curl y el GHD Curve Classic Curl.
Por sus características cualquiera de ellos, podría estar en el TOP de esta comparativa. La elección final dependerá del uso o tipo de melena de cada usuaria.
Comparativa mejores rizadores de pelo
TIPO DE RIZADOR MATERIAL RECUBRIMIENTO TEMPERATURA REGULABLE TEMPORIZADOR
1. GHD Creative Curl
Cónico Cerámica No No
2. BaByliss C1300EAutomático Cerámica Sí Sí
3. Remington ConiqueAutomático Cerámica Sí No
4. ELEHOT 5 en 1Varios
(cilindricos, conicos)Cerámica turmalina Sí No
5. iGutech automáticoAutomático Cerámica turmalina Sí Sí
6. Rowenta PremiumCilíndrico Cerámica con keratina Sí Sí
6. Babyliss C449ECilíndrico Cerámica de nano cuarzo Sí No
Guía de compra de los mejores rizadores de pelo
Las claves a tener en cuenta para comprar un rizador de pelo
Como sabes, en el mercado podemos encontrar infinidad de rizadores con características, prestaciones y precios muy diferentes. Saber cuál es el modelo que más nos conviene es importante, tanto para asegurarnos de no dañar nuestro cabello como para obtener los mejores resultados.
Por este motivo, te resumimos a continuación las características principales que, en nuestra opinión, has de tener en cuenta a la hora de elegir un buen rizador:
- Materiales: lo ideal es que la superficie de contacto con el cabello, ofrezcan recubrimiento de titanio, cerámica o turmalina.
- Regulador de temperatura: de este modo podrás ajustarla en función de las características de tu pelo. Es importante que tengas en cuenta que un exceso de calor puede perjudicar tu cabello.
Algunos modelos incorporan una pantalla LED, que te permitirá saber la temperatura con la que estás moldeando el cabello en cada instante.
- Grosor del barril: es otra característica a tener en cuenta pues variará en función del tipo de ondas o rizos que busques. Si buscas rizos marcados y pequeños, será más útil un rizador con el barril fino y, por el contrario, si prefieres ondas amplias y abiertas, necesitarás un barril más grueso.
Algunos modelos incluyen varios barriles con diferente diámetro. Resultan muy versátiles pues puedes intercambiarlos dependiendo del acabado que busques.
Otros modelos incorporan un barril en forma de cono, lo que también te permite obtener diferentes tipos de rizo.
- Punta fría: esta característica te permitirá sujetar el rizador por el extremo sin riesgo de quemarnos. En nuestra opinión esta característica es súper importante.
- Función iónica o anti encrespamiento: te será de gran ayuda para proporcionar un mejor acabado, especialmente si tu cabello tiende a encresparse.
- Peso: aunque parezca que no influye en el acabado del peinado, manejar un rizador ligero hará que el proceso sea más cómodo y fácil, permitiendo que dediques el tiempo necesario a dejar tu melena perfecta.
- Cable giratorio y de longitud adecuada: es otra característica que facilitará el manejo del rizador, evitando que el cable se nos enrolle al envolver el cabello.
- Apagado automático de seguridad: casi todos los modelos incluyen ya esta característica, evitando así que se sobrecaliente o que quememos la superficie donde esté o incluso males mayores.
- Tipo de rizador: desde los tradicionales modelos de tenacillas con pinza, los de barriles intercambiables, los cónicos, hasta las diferentes opciones de rizadores automáticos, todos son modelos que tienen sus ventajas e inconvenientes.
No podemos decir que haya una opción mejor o peor, pues dependerá del tipo de cabello que tengas, su longitud, cuánto haya que trabajarlo, la habilidad que tengas para moldearlo, el tipo de rizo que quieras, etc. Lo importante es elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.
Deseamos que este post te haya gustado y resultado útil. Si es así, te agradeceríamos que nos dejaras un comentario más abajo.
Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.