mejor afeitadora y cortapelos multiusos

Las 7 MEJORES AFEITADORAS y CORTAPELOS MULTIFUNCIÓN 2020

Preguntarse cuál es la mejor afeitadora y cortapelos multifunción o multiusos hace años podría no tener mucho sentido.Hoy en día, el panorama ha cambiado bastante y una sola máquina puede estar diseñada para múltiples usos: cortar pelo de la cabeza, recortar barba, afeitado, vello corporal, etc. Nos encontramos ante una verdadera revolución en la tecnología de cuidado del hombre y no todas las máquinas valen para todo.

¿Te vas a encontrar en este artículo con las máquinas multiusos de afeitar y cortapelos más caras? No. Hemos hecho una selección de aquellas máquinas de afeitar y cortar el pelo que destacan por su relación calidad-precio y por alguna característica que las haga especiales sobre el resto. Pero veremos que esto no tiene por qué implicar un gran desembolso.

 

Breve guía de compra

Antes de comprar una maquina de afeitar debes tener claro una cosa: no existe la mejor máquina de cortar el pelo o afeitadora, ya que depende de lo que estés buscando. Lo que puede ser bueno para alguien, puede no serlo para ti.

A continuación, analizamos las principales características a tener en cuenta:

¿Qué uso voy a dar a la máquina de afeitar?

Sin lugar a duda, esta es la pregunta más importante. No todas están indicadas para los mismos usos y, por tanto, deberás prestar mucha atención a los siguientes símbolos cuando analicemos más adelante una a una todas las máquinas de afeitar. ¡Ojo!: cuando indicamos que una máquina de afeitar es apta para un uso determinado no significa que sea la mejor de esa categoría, tan solo que cubre esa funcionalidad. Además, buscamos la máxima objetividad basada en nuestra experiencia y no en las indicaciones del fabricante.

usos máquinas de afeitar y cortar el pelo

¿Inalámbrica o con cable?

En este artículo analizamos las máquinas eléctricas de afeitar, por tanto, quedan descartadas todas las soluciones de cuchillas que no tienen motor. Últimamente se han puesto de moda las máquinas de afeitar inalámbricas, las cuáles son más cómodas en el afeitado, pero sobre todo para depilar zonas corporales que requieran de posturas incómodas. Por contra, ten en cuenta que las baterías se van deteriorando con el tiempo y puede que en un par de años la batería pase de durarte 1 hora a, tan solo, un par de minutos. Te aseguramos que es algo que pasa y, por ello, es para nosotros uno de los criterios más importantes de compra.

NUESTRO CONSEJO: Un aspecto relevante es buscar máquinas de afeitar inalámbricas que además puedan usarse mientras se recargan. ¿Qué queremos decir con esto? Muchas veces, las máquinas requieren colocarlas en una base para cargarlas o justo el sitio donde se conectan al cable impide su uso. Por ello, es clave que, si la batería de tu máquina acaba «muriendo», no te veas obligado a comprar una nueva porque, al menos, podrás seguir utilizándola si la enchufas durante el afeitado o corte.

¿Cabezales rotatorios o de láminas?

Máquina de afeitar con cabezales ROTATORIOS

Como su nombre indica, funciona haciendo girar en círculos sus cabezales; normalmente entre 3 y 4 según el modelo. La técnica para utilizarla consiste en ir moviendo la máquina en la superficie de la cara dibujando pequeños círculos mientras sus cabezales giran. Si te decantas por este modelo, busca una cuyos cabezales sean flexibles o móviles para que te permitan apurar el rasurado al máximo.Ejemplo de cabezal rotatorio Philips AquaTouch

VENTAJAS

  • Ideal para afeitado de caras.
  • Levanta bien el pelo de la cara aunque este crezca en diferentes direcciones.
  • Estructura más resistente.
  • Ideal para pelo grueso.

DESVENTAJAS

  • Irritan más la piel, por lo que no están indicadas para afeitado diario.
  • No están diseñadas específicamente para zonas corporales diferentes a la cara.
  • Diseñadas para rasurar y no para cortar el pelo de la barba.
  • No suelen traer peines.

Máquina de afeitar de LÁMINAS

Se trata de un sistema de láminas o cuchillas superpuestas una encima de otra que cubren todos los ángulos para cortar y rasurar el vello, especialmente el de la cara. En este caso, la técnica consiste en mover la máquina con movimientos en línea recta (verticales, diagonales u horizontales) por la zona a afeitar. Un mecanismo muy sencillo, como se puede ver en la imagen.Ejemplo cabezal láminas - Philips OneBlade

VENTAJAS

  • Irritan menos la piel.
  • Suelen traer peines y, por lo tanto, son ideales también para recortar barbas y otras zonas del cuerpo.
  • Corte a ras de piel, lo que supone un afeitado con mayor precisión.

DESVENTAJAS

  • Menos resistentes.

NUESTRO CONSEJO: Entre estas dos opciones (rotatorias o de láminas) nos decantamos por las máquinas de láminas por el mayor cuidado de la piel y la versatilidad que ofrecen. No obstante, si ya has utilizado cabezales rotatorios, no te irritan y solo utilizas la máquina para el afeitado de la cara, no tienes por qué cambiar.

¿Con o sin peines?

Salvo que tengas claro que solo quieres la máquina para rasurar la cara, te recomendamos que busques una que, o bien tenga un solo peine que te permita regular los milímetros (mm) de distancia a la cara, o bien que traiga un kit de peines.

Si la máquina la vas a utilizar para cortar barbas no muy densas y/o vello de otras zonas corporales, prácticamente cualquier peine te valdrá. Pero ¡ojo!: si vas a usar la máquina también para cortar el pelo de la cabeza o una barba densa estilo hipster, asegúrate de que los peines permiten ajustar varios centímetros el corte.

NUESTRO CONSEJO: Depende de las características del usuario, pero, en general, nos decantamos por una máquina con un solo peine regulable, siempre y cuando no la vayas a utilizar para cortarte el pelo o no tengas una barba muy larga. Cuantos menos “cacharros” haya que guardar, mejor; más si no se les vas a dar uso.

¿Resistente al agua?

Poco que añadir en este punto. Efectivamente; que sea resistente al agua es un plus en una máquina de afeitar. No obstante, esta característica incrementa el precio de la máquina. Así que te recomendamos que pienses si vas a usarlo en mojado o en seco antes de incurrir en un gasto que puede no ser imprescindible para ti.

Importante: revisa bien si el fabricante indica si se trata de un afeitadora en seco, en mojado, si la puedes meter en la ducha, etc. Nadie te garantiza que no se te pueda estropear tras mojarla excepto el fabricante.

 

Tabla comparativa de las mejores afeitadoras y cortapelos multitusos

 LA MEJOR AFEITADORAMULTIUSOS ECONÓMICAPROFESIONAL ECONÓMICAAFEITADOS PERFILADOS CORTEPELOS PROFESIONALCORTAPELOS LARGOSAFEITADORA ECONÓMICA
Braun Series 9 9296cc Wet&Dry miniatura
1. Braun Series 9
Hatteker Barbero Electrico Cortapelos Profesional miniatura
2. Hatteker Barbero
Panasonic ES-LV65-S803 Premium Wet & Dry máquina miniatura
3. Panasonic Premium
Philips QP2520_30 OneBlade miniatura
4. Philips OneBlade
Wahl 08110-316H Máquina de corte profesional
5. Wahl 08110-316H
Remington HC5810 Genius
6. Remington HC5810
Philips AquaTouch S5420_06 miniatura
7. Philips AquaTouch
BarbasBarbas SÍBarbas SÍBarbas SÍBarbas SÍBarbas SÍBarbas SÍBarbas SÍ
Pelo de la cabeza-Pelo de la cabeza síPelo de la cabeza sí-Pelo de la cabeza síPelo de la cabeza sí-
Vello corporal-vello corporal sívello corporal sívello corporal si---
Nariz y orejas-nariz y orejas sí-----
Genitalesgenitales sígenitales sígenitales sígenitales sí---
Profesionalprofesional sí---profesional sí--
Inalámbricainalámbrica síinalámbrica síinalámbrica síinalámbrica sí--inalámbrica sí
Para viajarviajar síviajar síviajar síviajar sí---
Ver precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precioVer precio

 

Las 7 mejores máquinas de afeitar

Ahora que ya tienes las principales claves para elegir la mejor máquina de afeitar, analicemos nuestra selección. Ten en cuenta que este análisis está basado en la comparativa de decenas de modelos diferentes y que, a continuación, solo reflejamos aquellos que más nos han gustado.

Si tienes claro el uso que le vas a dar, te dejamos aquí una tabla comparativa según su uso para que puedas ir directamente al grano e identificar solo las que cumplen tus necesidades.

Importante: Antes de comenzar a leer cada análisis te anticipamos que están ordenadas según su relación calidad-precio, lo cual no significa que una máquina de afeitar o cortar el pelo que se encuentren en una posición sea peor que las que están por encima en el ranking, de hecho, puede ser mejor pero que su incremento de precio le haga «perder» posiciones. En resumen, el análisis sitúa en la primera posición aquella maquinilla que ofrece un mejor ratio en la comparativa entre la calidad que ofrece y el precio que cuesta.

En la número 7: Philips AquaTouch S5420/06

Philips AquaTouch S5420_06La Philips AquaTouch S5420/06, a pesar de ser una afeitadora de gama media-alta, compite en esta categoría con otras que llegan a costar más del doble. No llega a un apurado tan bueno como las maquinillas de gama alta, pero tiene un precio realmente bajo para el nivel que ofrece.

No da muchos tirones en comparación con otras máquinas, aunque haya que dar más de una pasada y, además, sorprende que no es tan ruidosa como otras.

Esta máquina está diseñada en exclusiva para el afeitado de la cara. Por tanto, si buscas una máquina para rasurar otras zonas corporales o recortar barbas, te recomendamos que directamente revises otros modelos de nuestro análisis.

Esta afeitadora lleva 3 cuchillas rotatorias que giran en 5 direcciones con el objetivo de apurar al máximo el afeitado. También incluye un recortador de precisión para patillas, bigotes, etc. ¡Ojo!: no sirve para recortar barbas y hay que señalar que está fabricada con un plástico poco resistente. La verdad es que no trae mucho más; tampoco una funda para guardarla o llevarla de viaje, algo que se puede llegar a echar de menos.

Es impermeable y de carga rápida, aunque la batería no es de las que más dura. Por otra parte, lo malo es que no se puede usar mientras la cargas. 

Lo mejor

  • Precio. Compite en calidad de rasurado con otras de gama alta.
  • Impermeable.
  • Sistema de cabezales.

Lo peor

  • No se puede usar mientras se carga.
  • No permite recortar barbas ni otras zonas del cuerpo.
  • Puede requerir de un elevado número de pasadas para un buen resultado.
  • La batería no es de las que más dura y pierde potencia después de 1 año.

Philips AquaTouch S5420_06 usos

Ver precio

 

En la número 6: Remington HC5810 Genius 

Remington HC5810 Genius

La Remington HC5810 Genius viene con un maletín de aluminio, en cuyo interior encontrarás: 10 peines (de 3, 6, 9, 12, 16, 20, 25, 30, 35 y 40 mm), unas tijeras, un cepillo para el cuello y una botella con aceite.

Si la vas a usar para cortes de pelo, hemos de advertirte que no es la mejor máquina del mercado para hacer degradados, ni rapar al cero: el salto de tamaños entre los peines es demasiado elevado. No obstante, es cierto que cuenta con una ruleta en el mango que ofrece un mayor rango de milímetros entre los peines; ideal para barbas que sean algo más largas que las típicas de 3 días.

Es una máquina ideal para cortar el pelo de manera uniforme (sin degradados), recortar barbas y rasurar partes del cuerpo no sensibles.

Esta cortapelos es inalámbrica con la ventaja añadida de que se puede usar mientras se carga, aunque el cable es demasiado corto. Pero tampoco te preocupes demasiado; la batería tiene buena autonomía y, además, incorpora un pantalla LED que avisa del nivel de carga de la batería.

Es una cortapelos de materiales resistentes, algo que influye en su mayor peso y, evidentemente, en su calidad. De hecho, su larga durabilidad es de las ventajas más destacadas por sus usuarios.

Lo mejor

  • Ideal para recortar barbas y cortar el pelo (sin degradado).
  • Gran variedad de peines y maletín.
  • Inalámbrica. Además, permite su uso estando enchufada o durante la carga.
  • Buena autonomía.
  • Robusta y duradera.

Lo peor

  • El cable del cargador es corto.
  • Si se te estropea la base de carga, es difícil sustituirla ya que no se vende por separado.
  • No es impermeable.
  • Saltos demasiado elevados entre los peines de menor tamaño.
  • Ni afeita ni sirve para zonas sensibles.

Remington HC5810 Genius usos

Ver precio

 

En la número 5: Wahl 08110-316H

Wahl 08110-316H Máquina de corte profesional

Si no conoces esta marca, te anticipamos que se trata de una prestigiosa marca estadounidense de máquinas de cortar el pelo. La Wahl 08110 es una cortapelos de diseño vintage, muy dura, resistente y con gran potencia.

Se trata de una máquina que, además de cortar el pelo, permite cortar barbas de 1,5 mm y 4,5 mm gracias a los dos peines que incorpora. Además, es compatible con los peines de otras máquinas de la marca Wahl, como por ejemplo este pack, de 3, 6, 10, 13, 16, 19, 22 y 25 mm. De hecho, este modelo se considera de gama profesional y puedes llegar a verlo incluso en la peluquería de tu barrio o pueblo.

Algunos usuarios usan esta máquina para rasurarse el vello de todo el cuerpo gracias a su gran potencia, aunque no debes usarla para zonas sensibles.

La mayor desventaja es que no es inalámbrica. No obstante, sabemos que muchos usuarios es lo que buscan, puesto que es cierto que las máquinas de afeitar y cortar el pelo, con el tiempo, pierden potencia tras pocos minutos de encendido por el deterioro de la batería. Además, el cable es de 3 metros, suficientemente largo para llegar a partes alejadas o inaccesibles.

Lo mejor

  • Precio.
  • Marca prestigiosa y máquina muy fiable.
  • Potencia.
  • Ideal para rapados de cabeza y recortar barbas largas.

Lo peor

  • Es la menos multiusos.
  • Pesa bastante en la comparativa con otros modelos, lo cual dificulta su uso.
  • No es inalámbrica, aunque con cable de 3 metros.

Wahl 08110-316H usos

Ver precio

 

En el número 4: Philips QP2520/30 OneBlade

Philips QP2520_30 OneBlade

La Philips QP2520/30 OneBlade está especialmente diseñada para recortar, perfilar y afeitar barbas.

Es resistente al agua. De hecho podrás lavarla directamente bajo el grifo sin quitar el cabezal. Al mismo tiempo, se trata de una máquina inalámbrica con una autonomía de 45 minutos aproximadamente y sí, la OneBlade se puede usar mientras se carga, lo cual es una gran ventaja.

La caja contiene la propia máquina con una cuchilla de láminas, 3 peines guía (de 1, 3 y 5 mm -es decir, no sirve barbas largas-) y una cuchilla adicional.

La cuchilla se puede recambiar, algo que, según se mire, puede ser una ventaja o un inconveniente. Es cierto que si cada 3-4 meses compras una cuchilla nueva, te gastas más dinero (unos 10-15 euros por cuchilla), pero te permite tener cuchillas nuevas siempre que lo necesites sin obligarte a compra una nueva máquina de afeitado entera. Para nosotros se trata de una clara ventaja.

Sinceramente, nos encontramos ante una máquina de afeitar que sorprendente  se acerca al resultado de afeitado con cuchilla sin llegar a hacer heridas.

Es una máquina que la puedes usar para viajar; de hecho, de vez en cuando la encontrarás ofertada con una funda de viaje para protegerla. Si no es el caso, también puedes comprar diferentes fundas como esta funda rígida o este otro estuche más compacto.

Lo mejor

  • Apta para pieles sensibles.
  • Afeitado sin tirones.
  • Precisión razonable, ideal para perfilar barbas.
  • Recambios asequibles.
  • Resistente al agua. Apta para la ducha.

Lo peor

  • No apta para barbas largas o pelo de la cabeza.
  • El afeitado no llega totalmente al cero.
  • Las cuchillas de láminas son frágiles.
  • La autonomía de la batería.
  • Se tarda mucho en hacer un afeitado corporal completo.

Philips QP2520_30 OneBlade usos

Ver precio

 

En la número 3: Panasonic ES-LV65-S803 Premium Wet & Dry

Panasonic ES-LV65-S803 Premium Wet & Dry máquina

La Panasonic ES-LV65-S803 es una máquina de afeitar de gama alta. Destaca por su potente cabezal de 5 cuchillas en láminas de acero inoxidable. El cabezal es pivotante dotando a la misma de flexibilidad para adaptarse a la forma de tu cara. El motor que lleva integrado esta máquina vibra a una velocidad de 14.000 veces por minutos, lo que la convierte en una de las mejores del mercado en este aspecto.

Además de ser impermeable, es ligera y viene con una funda, muy cómoda y sencilla, que la hace ideal para llevar de viaje. Es eléctrica y su batería tiene una buena autonomía (unos 5 afeitados aproximadamente).

Esta máquina de afeitar está diseñada específicamente para el afeitado de cara. Puedes utilizarla para cortar pelo corto de la cabeza pero no es su función principal. El sistema que incorpora la hace idónea para pieles sensibles, pues es de las que menos irrita. Como toda maquinilla, no apura al 100%, así que te tocará dar varias pasadas en ciertas zonas como las patillas o el cuello.

Por otro lado, el cabezal es ancho y puede que te cueste un poco apurar en zonas como la del bigote.

Lo mejor

  • Apta para afeitado en pieles sensibles, no da tirones.
  • Gama alta a buen precio.
  • Gran potencia.
  • Inalámbrica con buena autonomía.
  • Incorpora una funda que facilita su guardado.

Lo peor

  • No apura al 100%; requiere varias pasadas.
  • No recorta las barbas (solo rasura). Si necesitas afeitar otras zonas del cuerpo, solo podrás hacerlo si el vello no es muy largo.
  • Más grande de lo que aparenta.

Panasonic ES-LV65-S803 Premium Wet & Dry usos

Ver precio

 

En la número 2: Hatteker Barbero Eléctrico

Hatteker Barbero Electrico

Nos encontramos ante una máquina de afeitado muy barata y multifuncional. Es decir, ofrece mucho por un precio muy asequible. Eso sí, la Hatteker Barbero es una máquina más bien de gama media.

El modelo predecesor fue un éxito de ventas y este segundo modelo incluye lo poco que le faltaba al anterior.

Es una máquina que permite el afeitado en mojado y es inalámbrica. Además, como elemento diferenciador, incorpora un puerto USB que permite cargarla incluso desde el ordenador. Otra gran ventaja es que puede usarse mientras se carga.

Viene con una funda de tela-plástico muy básica, que apenas la protege.

Trae de todo. Es decir, sirve prácticamente para cualquier parte del cuerpo: barbas, pelo de la cabeza (no más largo de 1,5 cm), nariz, orejas, cuerpo e incluso genitales.

Además, viene con un cepillo, un peine normal y corriente y una base de carga que trae compartimentos para colocar todos los accesorios. Es una buena idea y muy útil para mantener el orden, si no fuera porque no está bien rematada: los peines no se mantienen bien sujetos y es fácil que se caigan cuando la mueves.

Lo mejor

  • Precio muy asequible.
  • Multifunción.
  • Cargador USB.
  • Permite cargarla mientras se utiliza.
  • Batería con buena autonomía y potencia.

Lo peor

  • Hay que acostumbrarse a ajustar el largo necesario del peine, según tus necesidades.
  • El plástico le da apariencia de baja calidad.
  • Las cosas se caen fácilmente de la base.

Hatteker Barbero Electrico Profesional usos

Ver precio

 

En la número 1: Braun Series 9 9296cc Wet&Dry

Braun Series 9 9296cc Wet&Dry

Esta es, sin lugar a duda, el mejor modelo de Braun; ha ganado la batalla en el afeitado premium. Se nota bastante la diferencia con la serie 7. La Braun Series 9 es una máquina especialmente diseñada para el afeitado de la cara.

Destaca por su tecnología: materiales resistentes de titanio, impermeable al 100%, tecnología sónica (10.000 vibraciones por minutos para ayudar a levantar el pelo), etc. Se trata de una afeitadora para los bolsillos más pudientes y, a pesar de que se nota la calidad en el afeitado, no podemos esperar milagros.

La diferencia de esta máquina con otro modelos de la serie 9 (por ejemplo, el 9020c) es que esta trae un esquema de calor más novedoso, para ayudar al afeitado y evitar irritaciones. De hecho, a diferencia de otras máquinas, esta sí que está indicada para afeitado diario y pieles sensibles. No obstante, solo tiene una velocidad, aunque realmente esto no importa mucho.

Solo si compras la versión Premium o Cromo el estuche es de piel. En la versión Plata la funda es normal y corriente.

Si observas el cabezal verás que incluye hasta 5 elementos de corte diferentes con el objetivo de apurar el afeitado al máximo de una sola pasada. Pero no nos engañemos, aunque menos que con otras máquinas de afeitar, tendrás que pasarla varias veces para una apurado perfecto.

Lo mejor

  • Apta para pieles sensibles; no irrita.
  • Especialmente diseñada para el afeitado diario.
  • Última tecnología.
  • Estación de limpieza (aunque es muy grande).
  • Muy potente y silenciosa.

Lo peor

  • No es multiuso: no apta para recortar barba ni otras zonas corporales.
  • Precio elevado.
  • No es ligera (incorpora elementos metálicos de gran resistencia y, por tanto, mayor peso).

Braun Series 9 9296cc Wet&Dry usos

Ver precio

 

Si te ha gustado este post, agradecemos tu comentario más abajo. Y si te sigue quedando alguna duda, por favor, no dudes en dirigirte a nuestra página de contacto, ¡estaremos encantados de ayudarte! 

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

 

Otros artículos relacionados

Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados si aún no has terminado de decidirte. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que puede resultarte de interés.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Velloycabello Web

Deja un comentario

error: Content is protected !!