Secador GHD Helios: Análisis y Opinión 2022

Publicación realizada por Nina López

GHD es una marca muy reconocida en belleza capilar. De hecho, uno de los mejores secadores de pelo profesionales que existen es el GHD Helios. En este artículo te traemos nuestro análisis y opinión del GHD Helios y descubrirás si es una opción recomendable en tu caso.

También veremos opciones similares más económicas y otras que, aunque sean más caras, pueden ofrecer más funciones y versatilidad.

GHD Helios: Análisis y Opinión

El GHD Helios está disponible en varios colores y diseños. Revísalos bien porque puede haber diferencias de hasta 40 euros según el color que elijas:

NOTA: En el móvil desliza hacia la derecha para ver la tabla completa  ⟩⟩⟩

GHD es una marca mundialmente conocida, sobre todo por sus planchas de pelo. Esta fama le ha permitido posicionarse también rápidamente con otros productos como rizadores o secadores, teniendo varios modelos en cada categoría.

Concretamente, en secadores, son tres los modelos que GHD tiene a día de hoy: el GHD Helios, el GHD Air y el GHD Flight.

El último, el GHD Flight es el modelo pensado para llevar de viaje; su principal característica es que han reducido el tamaño. A cambio, pierde hasta un 30% de su potencia. Si te interesa, tenemos un artículo en el que podrás encontrar nuestra selección con los 7 mejores secadores de viaje, en el que el Flight ocupa la 4ª posición.

Los otros dos; el GHD Helios y el GHD Air, son más parecidos entre sí ya que ambos están pensados para un uso profesional.

El Air fue el primer modelo de la marca. Un secador profesional que ofrecía resultados de peluquería aunque con algunas limitaciones.

El Helios fue un lanzamiento posterior y se podría decir que es un modelo avanzado del Air. ¿Por qué? A continuación te dejamos el detalle con todo nuestro análisis de las características técnicas y también podrás encontrar una comparativa del Helios con el Air y el Dyson Supersonic, otro de los secadores estrella del mercado.

Análisis y Opinión de la GHD Helios

ghd Helios - Secador de pelo profesional

Ver precio

Incluso si no eres experto, en cuanto ves y tocas un secador Helios es fácil percatarse de que estamos ante un secador profesional. En esta sección repasaremos los beneficios de las características técnicas que ofrece el Helios.

Lo que más nos gusta

✅ Secado rápido

Gracias a su motor de 2200 W y la tecnología Aeroprecis® seca el pelo más rápido que sus competidores (el GHD Air y el Dyson Supersonic, cuya comparativa puedes ver más abajo).

✅ Adiós al encrespamiento

Si tu pelo coge mucha electricidad estática o vives en un clima húmedo, la tecnología iónica es fundamental para reducir el encrespamiento y evitar el efecto frizz.

✅ Bastante cómodo y ligero

No es el secador más ligero del mercado, pero tiene un peso bajo que lo hace bastante cómodo de usar.

Nos suele gustar un secador que esté en unos 500 g, pero este, de 780 g, no se hace demasiado pesado porque como decíamos el tiempo de secado es más rápido.

La longitud del cable (3 metros) también lo hace muy manejable. Te podrás secar el pelo moviéndote o si tienes el enchufe lejos.

Además, su ergonomía permite que tanto los zurdos como los diestros estén igual de cómodos utilizando este secador… Como ves, han pensado en todo 😉

✅ Adaptable a las necesidades de cada melena (temperatura y velocidad regulables)

El Helios incorpora 2 velocidades de secado y 3 temperaturas. Poder regular la temperatura es FUNDAMENTAL para evitar daños en el cabello.

GHD Helios conrtol de la temperatura y velocidad

Así, este secador permite aplicar la técnica de empezar de menos a más calor para evitar exponer el pelo a altas temperaturas cuando aún está mojado.

El aire frío además te ayudará a dar el toque final para fijar el peinado.

✅ Ideal para viajar (voltaje universal)

Una característica común a todos los productos GHD (secadores, rizadores, planchas de pelo…) es que tienen voltaje dual para que puedas utilizarlos en cualquier parte del mundo. ¡Podrás viajar sin preocupaciones!

✅ Diseño elegante y acabados de lujo

Los productos GHD se caracterizan por una estética elegante y acabados aterciopelados y de calidad.

Además, la marca es conocida por sacar con frecuencia modelos nuevos, con lo que podrás incluso elegir ediciones limitadas y colores a tu gusto.

✅ Liso pulido (boquilla concentradora)

El Helios incorpora una boquilla especialmente diseñada para evitar las turbulencias del aire y que llegue al cabello de forma directa y súper concentrada.

GHD Helios boquilla

Esto permitirá un alisado más pulido con lo que evitarás tener que utilizar planchas de pelo, que siempre supondrá un paso adicional de aplicación de calor que genera daño a tu melena.

Lo que menos nos gusta

 Precio elevado.

Es lo que ocurre con todos los productos GHD y más si se trata del modelo más top de la categoría.

Es el principal inconveniente de este modelo.

 No prioriza la salud del cabello.

Su potencia, temperatura y las tecnologías de rapidez de secado no priorizan el cuidado del cabello. Si no conoces la técnica de secado correcta, es fácil que provoques daños en tu melena con este secador.

Con el Helios podrás conseguir unos resultados de peluquería, pero su uso intensivo y a largo plazo puede llegar a dañar tu cabello.

 No tan ligero como cabría esperar.

Como decíamos, se trata de un modelo cómodo y ergonómico. Pero por un secador de este precio y calidades, nos gustaría que pesase algo menos; 500 g sería lo ideal.

No incluye difusor ni funda de guardado.

Igualmente, aunque puedes adquirirlo un difusor GHD Air por separado, echamos de menos que un secador de uso profesional no incluya el difusor ni funda de guardado en su pack básico.

Es cierto que muchas personas nunca llegan a utilizar el difusor para rizos, bien porque usan el secador como herramienta de secado -previa al uso de planchas u otras herramientas de moldeado- o porque solo lo usan para alisárselo -con lo que la boquilla concentradora es suficiente-, pero por este precio se espera que lo incorpore, la verdad.

Veredicto

Nuestra opinión: Se trata de un secador de uso profesional, de altas calidades y que ofrece un resultado óptimo y, sobre todo, en tiempo record. No obstante, por menos dinero puedes encontrar herramientas que ofrezcan resultados parecidos.

El Helios nos parece un secador ideal para profesionales que trabajen en salones o peluquerías, que buscan un resultado perfecto reduciendo al máximo el tiempo de trabajo.

Por otra parte, si priorizas el cuidado de tu melena existen secadores que nos gustan más… ¡sigue leyendo para descubrirlos!

GHD Helios: Comparativa con otros secadores

Comparativa: GHD Helios o GHD Air

ghd air - Secador de pelo

Ver precio

Son dos secadores caros por la calidad que ofrecen, pero, sobre todo, por la marca; que al final se paga. Es parecido a lo que ocurre con marcas como Channel, Rolex, Dyson o Apple, al final no es solo el producto sino también la marca, el prestigio y el marketing que llevan detrás.

Pero el precio es superior en el caso del Helios. ¿Por qué? Fundamentalmente, por dos razones:

Secador más potente y ligero

Son las dos características que, en nuestra opinión, son más importantes en un secador profesional.

No es una diferencia abismal, pero en estos dos parámetros el Helios mejora frente al Air. La potencia es importante para hacer el secado más rápido y eficiente. Y que sea ligero también es relevante para que sea más cómodo el secado y no se cansen los brazos.

GHD Helios negro
GHD Helios
GHD Air
GHD Air
Peso780 g 823 g
Potencia220 W2100 W
Ver precio Ver precio

Pero el Helios también tiene un cable más largo (30 cm más), una boquilla rediseñada e incorpora un par de tecnologías que ayudan a reducir el ruido del motor y el tiempo de secado. Por lo demás, las características son similares (diseño de calidad, tecnología antifrizz, voltaje universal, etc.).

Nuestra opinión: Con el GHD Air tendrías un secador profesional con una mejor relación calidad-precio. En un secador muy top y con calidad de sobra para uso doméstico pero para personas que quieran ver resultados exigentes. El Helios lo recomendamos para profesionales o personas que hagan un uso intensivo de esta herramienta y que puedan permitirse invertir 50 o 60 euros más.

Comparativa: GHD Helios o Dyson Supersonic

Secador de pelo Dyson Supersonic diseño

Ver precio

Como hemos visto, el Helios es un secador tope de gama que compite, en nuestra opinión, con otro de los secadores con más fama: el Dyson Supersonic.

Si no fuera por el Supersonic, posiblemente el Helios sería uno de nuestros secadores favoritos, pero una vez que pruebas este secador es difícil elegir otro. Es un claro ejemplo donde la innovación ha dejado atrás la comparativa básica de carácterísticas técnicas. 

Secador más innovador y cuidadoso

Con el Supersonic encontramos tecnologías que realmente priorizan la eficiencia con un único objetivo: preservar la salud del cabello y evitar los daños que el calor puede provocar en nuestra melena. 

Así, vemos que el motor del Supersonic es menos potente, pero es súper rápido, silencioso y eficaz. Prioriza el mantenimiento de una temperatura que no dañe la cutícula, algo clave cuando el pelo está mojado (ya que es cuando es más vulnerable). Y realmente consigue resultados de cine.

GHD Helios negro
GHD Helios
GHD Air
Dyson Supersonic
Peso780 g 610 g
Potencia220 W1600 W
Ver precio Ver precio

Nuestra opinión: A pesar de que el Helios es un secador que nos encanta, nos parece que el Supersonic, aunque prácticamente duplica el precio del Helios, es LA alternativa a elegir si exiges una opción que realmente represente una diferencia en tu cuidado capilar. Es algo que no es visible en los primeros usos, pero lo agradecerás con el paso de los años.

Tenemos una review detallada del Supersonic, así que te recomendamos leerla si estás interesad@ en este secador.

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. No dudes en dejarnos tus comentarios o preguntas más abajo.

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Otros artículos que te pueden interesar

Nina

Acerca de Nina  // Cuidado femenino

Encargada del testeo de los productos dirigidos al público femenino y la investigación de tendencias de estilo y cuidados estéticos. 

Deja un comentario

Velloycabello.com te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por los responsables de Velloycabello.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Web empresa. Debes saber que el hosting de este portal es español y cuenta con medidas avanzadas de seguridad.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto@velloycabello.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: velloycabello.com, así como consultar mi Política de privacidad.