Publicación realizada por Nina López
Hacerse rizos, especialmente para quienes tenemos el pelo liso, es un peinado que requiere cierta técnica y habilidad. En este artículo recogemos nuestra opinión del GHD Oracle: ¿nos facilita realmente la tarea?
Análisis y opiniones del rizador GHD Oracle
El rizador para dummies (o torpes) ya está aquí.
GHD nos ofrece esta herramienta que realmente consigue resultados de una sola pasada y sin tener que hacer contorsionismo. Solo tienes que deslizar las placas como una plancha, realizando un leve giro de muñeca, y listo.
A pesar de que en general encontramos que es una buena herramienta, también tiene algunos inconvenientes que conviene que tengas en cuenta si estás pensando en comprártela.
A continuación te dejamos nuestro análisis.
Análisis del rizador GHD Oracle
En general, nos parece un buen producto, al nivel de la calidad al que nos tiene acostumbrados GHD y, sobre todo, con una simplicidad en el uso muy superior al de otros rizadores, incluso de la misma marca.
Sin embargo, su tamaño es más grande que el de unas planchas o un rizador, algo que hace más cansado el peinado, y es probable que tengas que alternar de brazo varias veces para ir descansando.
Aparte de eso, en nuestra opinión, el mayor inconveniente es que de momento solo podrás comprarla en algunas peluquerías. Esto hace que haya menos competencia en los precios y, por tanto, haya menos descuentos y te “duela” más el bolsillo.
Opinión del rizador GHD Oracle
Guía de uso del rizador GHD ORACLE
Usar el GHD Oracle es realmente fácil e intuitivo.
El vídeo que poníamos en la cabecera te servirá de referencia, pero te dejamos a continuación una breve y simple guía de uso:
un buen truco de cara a utilizarlas es que, mientras deslizas el Oracle, puedas leer siempre en el espejo la impresión de las letras en la placa superior de la plancha (“ghd oracle”). Si lo haces, es garantía de que está en la dirección correcta y que el mechón saldrá rizado.
Si te sale mal o te equivocas y un mechón que acaba de pasar por el rizador queda liso, déjalo enfriar e inténtalo de nuevo siguiendo esa directriz.
Por otro lado, con GHD Oracle no tienes que hacer ese contorsionismo de poner la plancha con el brazo por encima de la cabeza. Solo has de enfocarte en que el rizador esté en posición horizonal (si deseas un rizo más definido) o vertical (para ondas más abiertas).
Es una clave importantísima que ayudes al rizo a definirse cuando termines usando los dedos de la mano, enrollándolo sobre si mismo dibujando un tirabuzón.
Y si quieres rematar la faena para que te dure lo máximo posible: utiliza un sérum o laca para fijar y darle más brillo.
GHD ORACLE: Comparativa con otros rizadores
Como decíamos, entre que solo se vende en unas pocas peluquerías y que es un producto GHD y, encima, con una patente de diseño detrás, hace que el producto sea bastante caro.
Y la realidad es que por un precio bastante inferior encontramos opciones con las que puedes conseguir los mismos (o incluso mejores) resultados; incluso de la propia marca GHD.
En efecto, puede que no sean tán fáciles de utilizar como el Oracle, pero realmente es solo cuestión de práctica. Si tu presupuesto es ajustado, te recomendamos mucho que pruebes con alguna de estas opciones:
Opinión Remington Conique Pearl CI95
Opinión GHD Curve Soft
Las tenacillas te permitirán enganchar el mechón y girarlo sin que se caiga y con menos riesgo de quermarte.
Te lo recomendamos sobre todo si te rizas u ondulas el pelo con frecuencia. Solo necesitas un poco más de maña (no tanta como con unas planchas), pero es solo cuestión de práctica. ¿Te animas?
Tabla comparativa GHD Oracle y otros rizadores
FACILIDAD DE USO TIPO DE RIZADOR MATERIAL RECUBRIMIENTO TEMPERATURA REGULABLE
1. GHD Oracle
Muy alta Forma de U Cerámica No
2. GHD Curl Soft CurveAlta Tenacillas Cerámica No
3. Remington ConiqueMedia Cónico Cerámica Sí
Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.