Planchas buenas y baratas - mujer en el campo

Las 5 mejores planchas de pelo baratas y buenas

Si has llegado hasta esta página seguramente sea porque estás intentando ahorrar unos euritos sin renunciar a tener una buena plancha de pelo. Por eso, en este post te traemos las mejores planchas de pelo baratas y buenas.

El clásico “bueno, bonito y barato” es lo que busca todo comprador inteligente pero es necesario empezar el post aclarando que la calidad normalmente se paga, y en el segmento de planchas de pelo, aunque hay mucho marketing, también hay muchas piezas, materiales, diseño, innovación, etc., que necesariamente encarecen el producto.

Pero, entonces, ¿hay o no hay planchas buenas y baratas?

  • Generalmente, una plancha de pelo muy barata difícilmente podremos catalogarla como buena porque uno de nuestros criterios principales para clasificarla como tal es, entre otros, que las placas estén hechas 100% de cerámica o titanio. Y esto encarece mucho el producto.
  • No obstante, somos conscientes de que también entre las planchas más baratas hay diferencias de calidad y que no todo el mundo se puede permitir una plancha de pelo de gama alta.
  • En este post, para poder incluir planchas con precios más ajustados, hemos seleccionado modelos que incorporan buenos materiales (cerámica o titanio) pero únicamente a modo de revestimiento. Es decir, ninguna tendrá placas 100% del material indicado. Esto permite reducir el coste pero que, mientras dure esta capa de revestimiento, tu pelo esté siempre en contacto con un material que no lo dañe.

Y ya sin más dilación, a continuación encontrarás 5 modelos entre los 30 y los 60 euros que ofrecen buenos resultados, con una durabilidad aceptable y que, si la utilizas a la temperatura justa y NUNCA en caso de que el revestimiento empiece a desgastarse, pueden ser muy buenas opciones para alisar o rizar tu cabello.

Comparativade las 5 plancha de pelo baratas y buenas

  Revestimiento de placasTemperatura regulablePlacas flotantes o basculantesPunta en frío 
Remington1. Remington

Cerámica (+ keratina

Ver precio
Kipozi2. Kipozi

Titanio

No

Ver precio
Rowenta3. Rowenta

Cerámica (+ turmalina y keratina

Ver precio
Solac4. Solac

Cerámica (+ aceites esenciales)

No

Ver precio
Philips5. Philips

Cerámica (+ turmalina)

No

No

No

Ver precio

Análisis de las 5 plancha de pelo baratas y buenas

En el número 5: Philips Essential Care

Son las planchas más baratas de nuestro ránking. Es un modelo muy básico pero digno.

Incorpora un recubrimiento de cerámica con turmalina que hace que se deslice con bastante suavidad sin dar tirones. No obstante, no son 100% de este material, por lo que si llegaran a desgastarse con el uso, deberás dejar de usarlas para no dañar tu cabello.

Philips EssentialCare HP8321_00

Otra ventaja es que incorporan un sistema de bloqueo de las placas para protegerlas de desperfectos y facilitar el almacenamiento. Además, cuentan con voltaje universal, lo que resulta muy útil para viajar con ellas.

Las placas alcanzan una temperatura de 210º C para facilitar el peinado; esta temperatura es bastante alta y no es regulable por lo que solo la recomendaríamos si tienes el pelo resistente (no teñido) y grueso. Sin embargo, esta temperatura te permitirá conseguir buenos resultados sea cual sea el estilismo que busques.

No obstante, al no tener placas basculantes, la presión sobre el pelo será menor por lo que deberás hacer más pasadas para conseguir un buen resultado y, a esa temperatura, tendrás que tener mucho cuidado de no dañar tu pelo.

Otro inconveniente es que pueden sobre calentarse por fuera, por lo que es recomendable utilizarlas con guantes térmicos. No obstante, teniendo en cuenta su precio, es una buena opción si tenemos un presupuesto muy ajustado y si no las utilizamos mucho o si lo que necesitamos son unas planchas de repuesto para llevarlas al gimnasio o de viaje.

Lo mejor

  • Cerámica+turmalina (no 100% de este material)
  • Precio
  • Cable largo y giratorio

Lo peor

  • Temperatura no regulable
  • No placas basculantes
  • Se sobrecalientan

Ver precio

En el número 4: Solac Oil Sense Remedy

El mayor reclamo de esta plancha de Solac es que sus placas están bañadas con aceites hidratantes que nutren y dan brillo al pelo. Bajo nuestro punto de vista, se trata más de un reclamo de marketing que de otra cosa ya que, tras los primeros usos, estos aceites se irán gastando y evaporando.

Solac Plancha pelo PP7256 Oil Sense Remedy con cable

Lo que sí es importante es que su recubrimiento es cerámico, lo que permitirá un deslizamiento suave que la temperatura se difunda homogéneamente. En este punto simplemente hacer la advertencia común a todas las planchas de esta selección: las placas no son 100% de cerámica, así que vigila si se empiezan a desgastar.

También incorpora una tecnología anti-frizz, que otorgará un acabado sin encrespamiento.

Sus placas basculantes y con bordes redondeados facilitarán su manejo y que puedas usarlas tanto para alisar como para ondular y hacer rizos.

Ofrece un regulador de temperatura que va desde los 170º C a los 220º C, lo que resulta adecuado para adaptarse a todo tipo de cabellos: fino, grueso, teñido… Se calientan bastante rápido (40 segundos), tienen cable giratorio, un sistema de bloqueo de placas y apagado automático de seguridad.

Como extra adicional incluye una funda térmica que facilita su guardado.

Los mayores contras: no tienen punta en frío -te recomendamos su uso con un guante térmico- y su voltaje no es universal, por lo que no podrás viajar con ellas a cualquier país.

Lo mejor

  • Cerámica+aceites (no 100% de este material)
  • Precio
  • Placas basculantes
  • Temperatura regulable
  • Funda térmica

Lo peor

  • No punta en frío
  • No voltaje universal

Ver precio

En el número 3: Rowenta Liss & Curl

Este modelo de Rowenta también sorprende por las buenas prestaciones que tiene para ser una plancha económica: placas flotantes con recubrimiento de cerámica a la que han añadido turmalina y keratina para una mayor protección de tu pelo y un acabado suave, sin encrespamiento ni electricidad estática.

Rowenta Liss & Curl SF4522F0 Plancha de pelo

Las placas flotantes se ajustan al grosor de tu cabello y sus bordes redondeados las hace especialmente útiles para cuando desees marcar ondas o rizos.

Ofrece un temperatura regulable de amplio rango (de 130º a 230º C) que te permite elegir la opción idónea para tu tipo de pelo y, si quieres precisión en el moldeado, no te quemarás los dedos gracias a su punta en frío.

Como otros modelos, dispone de cable giratorio y sistema de voltaje universal.

Además incorpora un sistema de cierre de placas y un protector para facilitar el almacenamiento.

El mayor inconveniente está en que tardan un poco más en calentarse que el resto de modelos de la selección (un minuto) y que, como el resto de modelos de esta selección, las placas solo cuentan con un recubrimiento de cerámica y si llega a desgastarse con el uso, podría dañar tu cabello.

Lo mejor

  • Cerámica+turmalina y keratina (no 100% de este material)
  • Placas flotantes
  • Temperatura regulable 
  • Punta en frío

Lo peor

  • Tarda más que otros modelos en calentarse (1 minuto)
  • No incorpora funda

Ver precio

En el número 2: Kipozi

Kipozi es una marca bastante desconocida. Su origen made in China puede despertar cierto recelo en algunos usuarios, pero su buen desempeño y durabilidad hace que merezcan esta segunda posición.

Su precio, muy ajustado, tiene una explicación: las placas están recubiertas de titanio, pero no son íntegramente de este material. Esto significa que si con el uso el titanio llegara a desgastarse, deberíamos dejar de utilizarlas para no dañar nuestro cabello con el metal que contiene la capa interior.

plancha-de-plo-kipozi con su caja

No obstante, si lo que quieres es una opción de bajo precio, esta nos parece una muy adecuada. El titanio tiene una mayor durabilidad que la cerámica y el recubrimiento de estas planchas permitirá la distribución homogénea del calor, mejorará la suavidad en el deslizamiento y reducirá el efecto frizz (encrespamiento por electricidad estática).

Además, tiene opción de regular la temperatura con un rango muy amplio y sus bordes redondeados facilitará también los peinados con ondas.

Al igual que pasa con algunos modelos, incluso de precio mucho más elevado, el mayor inconveniente que pueden presentar en el día a día es que se calientan demasiado por fuera, algo que puede dificultar su manejo para ciertos peinados, pero tiene fácil solución si se utiliza un guante térmico.

Por si acaso el desconocimiento de la marca te mantiene con dudas, para despejarlas podemos decirte que, a nivel usuario, casi el 80% de las compradoras de Amazon que adquirieron estas planchas le dieron la máxima valoración: 5 estrellas. Un best choice en toda regla.

Lo mejor

  • Recubrimiento de titanio (no 100% de este material)
  • Temperatura regulable
  • Placas flotantes
  • Calentamiento en 15 segundos

Lo peor

  • No punta en frío (necesario guante térmico)

Ver precio

En el número 1: Remington Keratin Therapy

Este modelo de Remington es uno de los más vendidos, y no nos extraña.

Además de un recubrimiento de cerámica, la marca ha añadido como extra un tratamiento de keratina, lo que aporta un brillo muy bonito al cabello tras su uso. Aunque después de los primeros usos, se acabará perdiendo el efecto.

Remington-Keratin-Therapy-Pro-S8590 con funda

Como en todas las planchas de esta selección, las placas NO son 100% de cerámica. Sin embargo, en este caso, después de mucho uso, podemos afirmar que no hemos experimentado ni registrado ningún tipo de desgaste del revestimiento de cerámica.

Además de contar con un cable giratorio, tienen los bordes ligeramente redondeados y temperatura regulable hasta los 230º C en 15 segundos, lo que te ahorra tiempo y facilita cualquier tipo de peinado en todo tipo de melenas. 

El mayor inconveniente que le vemos en su uso diario es que la placa superior presenta una partición a la mitad, donde alberga el sensor de protección ante el calor, y, aunque las placas son flotantes, puede provocar que no se deslice con tanta suavidad.

Además, estéticamente son muy elegantes y son de las que más comentarios registran en Amazon entre sus compradoras y usuarias: casi 1.500 valoraciones, de las cuales más de 1.100 le otorgan la máxima puntuación.

El precio oficial supera los 60 euros, pero suele tener muchas promociones y ofertas, por lo que no te será difícil conseguirlo por menos de esa cantidad.

Lo mejor

  • Revestimiento de cerámica (no 100% de este material).
  • Promociones frecuentes
  • Funda protectora de mucha calidad
  • No se sobrecalientan

Lo peor

  • Partición en la placa superior, menos suavidad en el deslizamiento.
  • No apagado automático.

Ver precio

Esperamos que este post te haya sido de utilidad. Si es así, te agradeceríamos que nos comentaras cuál ha sido tu elección más abajo. Y si sigues teniendo alguna duda, estaremos encantados de ayudarte: contáctanos aquí con tus preguntas e intentaremos responderte lo antes posible.

Siempre bello, tu VELLO Y CABELLO.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Otros artículos que te pueden interesar

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Velloycabello Web

Deja un comentario