Cómo depilarse el pene y los testículos

Publicación realizada por Rubén Badillo

¿Cómo depilarse el pene? ¿Y los testículos? Sin duda, dos preguntas que nos hacemos todos los hombres en algún momento de nuestras vidas.

Al fin y al cabo, son las zonas más delicadas y sensibles de nuestro cuerpo.

Por ello, te invitamos a leer con atención lo que aquí te queremos contar. No importa si eres adolescente y es la primera vez que lo vas a hacer o si ya lo has hecho anteriormente. Este artículo te permitirá saber cómo depilar bien la zona íntima del hombre.

¿Cómo depilarse el pene?

Vamos a dividir este artículo en dos partes bien diferenciadas. Esto se debe, como ya sabrás, a que la piel del pene y de los testículos es bastante diferente entre sí, por lo que no todos los métodos son válidos de igual forma.

Además, lo conveniente es siempre empezar por el pene y, posteriormente, depilar el escroto.

Cómo depilarse el pene con cuchilla

Es el método más habitual y accesible para la mayoría de los hombres, ya que estamos habituados a utilizar una cuchilla para afeitarnos.

Sin embargo, nunca debes usar la misma para la cara que para tu entrepierna. Son dos zonas con características muy diferentes.

En este caso, te recomendamos elegir una maquinilla de afeitar multihojas especialmente diseñada para pieles sensibles. Lo mismo podemos decir respecto al gel de afeitado, que debe ser lo más delicado posible. El riesgo de sufrir irritación en esta zona es aún mayor que en el rostro, el pecho, las piernas o cualquier otra parte de nuestro cuerpo.

Hombre tomando el sol tras depilarse

Dicho esto, llega el momento de explicar cómo depilarse el pene con cuchilla paso a paso:

  • Dúchate. Al igual que sucede con el rostro, el agua caliente y la humedad ablandan el vello, lo que hará que el trabajo sea más fácil y seguro.
  • Busca una posición cómoda. Preferiblemente, dentro de la bañera. Si tienes plato de ducha, utiliza una silla o, si lo prefieres, siéntate sobre la taza del inodoro. Así los pelos caerán directamente en él y solo tendrás que tirar de la cisterna para eliminarlos.
  • Recorta. Es posible que haga un tiempo desde la última vez que luciste un pene depilado. En ese caso, ya sea con unas tijeras o con un cortapelos para hombre, reduce la longitud del vello. Dejarlo a unos 3 mm es suficiente.
  • Aplica una loción de afeitado específica sobre el pubis y el pene. A continuación, con mucha delicadeza, pasa la cuchilla en la misma dirección de crecimiento (¡nunca a contrapelo!). Estira la piel con los dedos para asegurarte de que rasura todo el vello y para evitar que se formen pliegues. Si se producen, será más fácil que te cortes.
  • Aclara. Utiliza la alcachofa del grifo de la bañera para enjuagar la zona y retirar los restos de loción depilatoria y de vello.
  • Seca. Con una toalla suave, elimina la humedad dando pequeños “toquecitos” sobre el pene.

Una vez que termines, aplica sobre la piel una crema hidratante antiséptica que cumpla con una función similar a la del aftershave tras el afeitado. Esto calmará la piel que acabas de rasurar, evitará que se irrite y le ayudará a regenerarse.

Cómo depilarse el pene con una depiladora eléctrica

Depilarte el pene con cuchilla tiene un inconveniente: a los dos o tres días, el vello rasurado empezará a crecer, lo que hará que te pique o te pinche un poco. Para eliminar esas molestias, la única solución es repetir el proceso.

Hombre incómodo por culpa del picor tras depilarse

Esta es la razón por la que muchos hombres apuestan por una de las mejores maquinillas depilatorias. No ofrecen un apurado tan perfecto como la cuchilla, pero son mucho más cómodas. Además, proporcionan un acabado ideal para aquellos a los que les gusta lucir un poco de vello púbico.

En este caso, lo único que tienes que hacer es humedecer la piel y pasar la depiladora sobre la zona. Recuerda utilizar un cabezal adecuado para las zonas íntimas. Si no sabes cómo depilar las ingles en un hombre, esta es una buena opción.

Cómo depilarse el pene con cera

La cera ofrece muchas ventajas a la hora de obtener un pene depilado a la perfección. La más llamativa es que los resultados duran hasta 6 semanas, lo que se debe a que los vellos son arrancados de raíz.

Como imaginarás, esto tiene un inconveniente: depilarse el pene con cera es bastante doloroso.

Además, se trata de una tarea que debe realizarse con mucha delicadeza. Por ello, te invitamos a ponerte en manos de un profesional para evitar males mayores.

Cómo depilarse el pene con crema depilatoria

Muchos hombres piensan que las cremas depilatorias son la alternativa perfecta a la cera a la hora de depilarse el pene. Al fin y al cabo, ofrecen resultados similares, pero de manera mucho más rápida e indolora.

No obstante, las cremas depilatorias contienen sustancias abrasivas que pueden irritar la piel. De hecho, la mayoría de fabricantes desaconsejan su uso en la cara, los pezones y los genitales. Por ello, salvo que encuentres una crema depilatoria para zonas íntimas, no te aconsejamos su uso.

Y, si la encuentras, aplícala siguiendo a rajatabla las indicaciones del fabricante que aparecerán en el envase e, idealmente, prueba antes en una pequeña superficie.

¿Es bueno depilarse el pene?

Sin duda, una pregunta cada vez más habitual entre los hombres. Lo más importante que podemos decir en este sentido es que depilarte el pene es una cuestión estética, no higiénica.

El vello púbico tiene una función: proteger los genitales del roce y prevenir infecciones. Así lo reflejan muchos estudios. El más importante de ellos lo publicó el British Medical Journal en 2016 a través de su revista Sexually Transmitted Infections. En la misma línea se ha manifestado varias veces la Sociedad Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Evidentemente, al depilarte el pene también tienes más riesgo de sufrir cortes y heridas y de que aparezcan pelos enquistados.

Una vez aclarado esto, también debemos decir que depilar el escroto y el pene tiene una serie de ventajas muy importantes a nivel estético y funcional. Son las siguientes:

  • Hace que el pene parezca más grande, ya que elimina el obstáculo que supone el vello a la hora de observarlo.
  • Proporciona un tacto mucho más placentero, sobre todo, a la hora de mantener relaciones sexuales.
  • Reduce el olor de la zona íntima.
  • El sexo oral se vuelve más limpio y agradable.
  • Ofrece una importante sensación de frescura a la hora de usar determinada ropa interior.

Pareja abrazándose en la piscina

Además, si te gusta ir a la playa o a la piscina a nadar usando un bañador tipo slip, vas a lucir mucho mejor. Especialmente, si sabes cómo depilar la ingle de un hombre y evitas que se vean esos antiestéticos pelos.

¿Cómo depilarse los testículos?

Ya tienes el pene listo, así que ahora llega el momento de aprender cómo depilarse los huevos. Si la piel de tu miembro viril es delicada, la de tus testículos lo es todavía más. Para que te hagas una idea, no tiene más de 1 mm de grosor.

Esto nos obliga a hablar, en primer lugar, de aquellos métodos que no te aconsejamos utilizar:

  • Cera. El riesgo de sufrir quemaduras si utilizas cera caliente es muy alto. Del mismo modo, dado que el vello del escroto es muy fino, la cera fría no es un método efectivo. Además, en ambos casos, el riesgo de infección de algún folículo piloso es muy alto. Así que, por muy valiente que te consideres, no te hagas la cera en esta zona.
  • Crema depilatoria. Salvo que se trate de una crema depilatoria para testículos, no la debes usar. Nunca te pongas una pensada para axilas, piernas o cualquier otra parte del cuerpo, ya que también puedes sufrir quemaduras muy dolorosas.
  • Láser. Hay clínicas que ofrecen este tratamiento de depilación definitiva. Sin embargo, solo es un método válido cuando se utilizan puntas de hielo. Alcanzan los -12 ºC, lo que consigue anestesiar la zona.

Entonces, ¿qué alternativas quedan? Vamos a verlas a continuación.

Cómo depilarse los testículos con cuchilla

Para no repetirnos en exceso, vamos a remitirte al apartado sobre cómo depilar el pene con cuchilla. Una vez que termines de rasurar el vello de tu miembro viril, debes realizar el mismo proceso con los testículos.

Asegúrate de estirar muy bien la piel del escroto y de no ejercer ninguna presión con la cuchilla. Es decir, haz simplemente que se deslice sobre la piel. Revisa también que las hojas están limpias y perfectamente afiladas.

Hombre depilado en la piscina

En caso de que quieras depilarte también el perineo, que es la zona que hay entre el escroto y el ano, puedes utilizar un espejo que te ayude a ver mejor.

Cuando termines, limpia la zona con agua, sécala y aplícate crema hidratante en abundancia. La piel que recubre los testículos es especialmente susceptible de descamarse, así que ten cuidado.

Cómo depilarse los testículos con depiladora eléctrica

Es la otra alternativa que tienes a tu disposición. Eso sí, has de poner en la afeitadora corporal un cabezal especial que permite atrapar el vello sin que las cuchillas entren en contacto con el escroto.

Evidentemente, como dijimos respecto al pene, el apurado no es perfecto, pero sí bastante bueno.

¿Cómo afeitar los genitales de un hombre? Algunos consejos adicionales

Llegados a este punto, ya conoces todas las opciones que tienes a tu disposición a la hora de depilarte el escroto y el pene. Sin embargo, se nos han quedado algunas recomendaciones en el tintero que no podemos olvidar:

  • En caso de que tengas la piel de tus genitales irritada, deja la depilación para otro día. ¿El motivo? El rasurado puede irritarla aún más. Y, si te cortas, el riesgo de sufrir una infección será más alto.
  • Preferiblemente, no te expongas al sol. Tal vez te guste el nudismo y tomar el sol sin bañador. Sin embargo, tras la depilación, tus genitales están más sensibles y expuestos a la radiación UV del sol. Si vas a hacerlo de todos modos, usa una crema con factor de protección total.
  • Ten en cuenta tu tipo de piel. Tanto a la hora de elegir el método más adecuado para ti como de aplicarte productos hidratantes y cremas.

Hombre joven totalmente depilado

Esto es todo lo que debes saber acerca de cómo depilarte el pene y los testículos.

Ya solo te queda ponerte manos a la obra siguiendo nuestros consejos. ¡Estamos seguros de que conseguirás unos resultados perfectos!

Otros artículos que te pueden interesar

 

Afeitarse antes o después de ducharse, ¿cuándo es mejor?

 

Cómo limpiar una afeitadora Philips Serie: 9000, 7000… entre otras

 

Depilación láser en casa 2023 (Por Láser y Luz Pulsada o IPL)

Foto Autor Rubén Badillo miniatura

Acerca de Rubén Badillo  // Cuidado masculino

Redactor de contenido para el cuidado masculino. Analizo las tendencias en productos y técnicas para el cuidado capilar masculino, para obtener resultados profesionales desde casa.

 

Deja un comentario

Velloycabello.com te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por los responsables de Velloycabello.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Web empresa. Debes saber que el hosting de este portal es español y cuenta con medidas avanzadas de seguridad.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: velloycabello.com, así como consultar mi Política de privacidad.