Resultados de la primera sesión de láser ¿Se nota?

Publicación realizada por Carmen Romero

¿Has decidido eliminar definitivamente tu vello corporal con depilación láser? ¡Enhorabuena! En nuestra opinión, es la mejor opción para decir adiós para siempre al vello indeseado. Seguramente tienes en tu mente una gran cantidad de preguntas sobre la depilación láser y los resultados de la primera sesión. Esto es bueno; se trata de tu piel y debes cuidarla al máximo.

En este artículo encontrarás todas las respuestas a tus preguntas sobre la depilación láser, incluyendo cuándo podrás notar los resultados de la primera sesión.

Mujer rubia sin vello corporal tras la sesión de láser.

Depilación láser: resultados de la primera sesión

Entendemos que quieres saber si la primera sesión de láser se nota, pero antes de responder esta pregunta, haremos un repaso sobre las principales características de la depilación láser. De esta manera, tendrás un conocimiento más amplio sobre esta técnica depilatoria y los resultados que te ofrecerá a corto, medio y largo plazo.

Lo primero, ¿qué es la depilación láser?

Quizás ya lo sepas, pero si no es el caso, aquí te lo explicamos. La depilación láser o IPL es una técnica depilatoria que te permitirá eliminar el vello de diferentes zonas de tu cuerpo de manera definitiva. Sí, así como lo has leído, al completar todas tus sesiones de láser podrás decir adiós para siempre al vello corporal.

Esta técnica fundamentalmente consiste en disparar un rayo láser o una luz sobre la piel que se absorbe únicamente por la melanina (color) del vello. Esto calienta y destruye a las células encargadas de que el tallo piloso se regenere tras la depilación impidiendo al vello crecer nuevamente. 

Pero, ¡atención! Las células se van destruyendo de manera progresiva, por este motivo, los resultados definitivos se obtienen al cumplir todas las sesiones de láser.

Aún así, es frecuente que terminadas las 6-12 sesiones que de media suelen ser necesarias, puedas requerir algún repaso al cabo de unos años. Son sesiones puntuales, que permiten terminar de “aniquilar” el vello más insistente.

Depilación láser en una clínica.

Depilación láser: ¿sesiones en casa o en una clínica?

Afortunadamente, ya no es necesario conseguir una cita en una clínica de medicina estética para tener acceso a la depilación láser. Ahora puedes hacerte las sesiones de láser tú misma en casa. ¿Cómo es posible? ¡Gracias a las depiladoras láser caseras!

Aunque es cierto que los resultados de la depilación láser en una clínica son más rápidos y efectivos, el tratamiento es más caro. Esto se debe a que las sesiones de láser tienen un precio diferente según sea la parte del cuerpo a depilar. Además, algunas partes pueden necesitar hasta 12 sesiones de láser para eliminar definitivamente el vello.

Si te gusta ahorrar e invertir inteligentemente, te encantará saber que comprando una depiladora que tú misma podrás usar. Además, con una única inversión podrás depilar casi todo tu cuerpo.

Mujer eliminando el vello de sus axilas con una sesión de láser en casa.

Tipos de depiladoras caseras

¿Te ha gustado la idea de depilarte con láser en casa? Entonces debes saber qué tipos de máquinas depilatorias con láser tienes disponibles en el mercado.

  • Depiladoras láser: esta máquina depilatoria lanza un rayo láser directo al vello para debilitarlo y evitar que vuelva a crecer. Aunque es un tratamiento efectivo y de gran precisión presenta un inconveniente: las sesiones son realmente lentas y largas ya que los disparos solo abarcan un vello/punto a la vez. En el mercado se encuentran depiladoras con láser de uso casero, pero son muy lentas y casi exclusivas para pieles claras con vello oscuro.
  • Depiladoras IPL: estas son las más recomendables si estás pensando depilar tu vello corporal en casa de manera definitiva. Su nombre proviene de las siglas en inglés Intense Pulsed Light. Su funcionamiento consiste en disparar una luz hacia la piel que viaja en diferentes direcciones y es absorbida por la melanina del vello para, al igual que el láser, debilitar el folículo. Con estas depiladoras se logra cubrir una mayor extensión de piel en cada disparo, haciendo más rápida cada sesión y, lo mejor, con una mayor eficacia en un mayor rango de fototipos.

Mujer utilizando una depiladora casera para eliminar el vello de sus piernas.

Nota: En este artículo nos referiremos con el término «depilación láser» al uso de cualquier tipo de depiladora, ya sea láser o IPL.

Ahora sí, es momento de responder la pregunta del millón: ¿Qué pasa después de la primera sesión de depilación láser? ¿Se notarán los resultados?

¿Cuándo se notan los resultados de la depilación láser? ¿Son visibles en la primera sesión?

Cuando te realices tu primera sesión de láser, sentirás algunas molestias en la zona tratada, pero solo duran el tiempo de realización de la sesión y, en la mayoría de casos, ampliamente compensadas con la emoción de saber que pronto podrás disfrutar una piel lisa y absolutamente libre de vello corporal.

Aunque la idea de una piel más bonita te emocione mucho, será inevitable que revises frecuentemente la zona que depilaste. Después de varios días o semanas verás que el vello está creciendo nuevamente y probablemente dirás algo parecido a «¡ya realicé mi primera sesión láser y no noto nada diferente!». Pero calma, esta sensación es normal y también lo han experimentado millones de personas en todo el mundo tras su primera sesión láser.

Los resultados de la depilación láser se muestran de manera progresiva durante todo el proceso depilatorio. Con la primera sesión láser no eliminarás el vello definitivamente, pero sí comenzarás a debilitarlo y este es el factor clave del proceso.

 

 

Mujer observando los resultados de la depilación láser.

 

¿Cómo saber que la primera sesión de láser funcionó correctamente?

Aunque en la primera sesión de depilación láser no se noten los resultados definitivos, podrás saber si el tratamiento está o no funcionando. ¿Cómo? Observando los cambios que se presenten en tu piel, estos manifestarán las fases que está atravesando el vello.

Los cambios más evidentes son:

  • Desaparición del vello: después de la primera sesión de láser, el vello del área tratada desaparecerá y aunque lo más probable es que crezca otra vez transcurridas varias semanas, recuerda que ahora será más débil que antes pues su folículo piloso ya ha sido tratado.
  • Enrojecimiento: después de terminar la primera sesión láser, el resultado será una piel ligeramente enrojecida y con leve picor. Esto es normal y temporal; no suele durar más de 48 horas.
  • Aparición de puntos negros: si notas que, en tus brazos, piernas u otra parte del cuerpo donde te has hecho la sesión de láser, aparecen algunos puntos negros no te asustes. Estos no son causa de preocupación, son un signo de que el tratamiento cumplió su objetivo. Cada punto negro es un vello que el láser quemó.
  • Piel más suave: después del quinto día tras la primera sesión de láser, sentirás que tu piel está suave y lisa, sin ese vello molesto que solía aparecer 3 días después de depilarte con cuchillas. El nuevo vello corporal crecerá más lentamente y su textura será más suave.
  • Menos vellos enquistado: si tu vello tendía a enquistarse al salir, es bastante frecuente que notes cómo este problema se reduce incluso desde la primera sesión. Un beneficio poco difundido y conocido pero que es, en nuestra opinión, de las principales ventajas de este método depilatorio.

En conclusión, cada sesión láser hace que el vello se debilite más y notarás que el tratamiento está teniendo éxito al notar que cada semana es menor la cantidad de vello que crece en las zonas afectadas.

Además, podrás ver que el nuevo vello es tan fino y débil que puede caerse solo debido a que no tiene una raíz fuerte que lo sostenga. Todas estas son señales claras de que la eliminacióndefinitiva está en proceso.

Mujer observando los resultados de la sesión láser en sus piernas.

Preguntas frecuentes sobre depilación láser en casa

¿Es seguro hacerse la depilación láser en casa?

Por supuesto que sí, es totalmente seguro, especialmente si apuestas por marcas reconocidas y con opiniones favorables de usuarias reales. Solo debes seguir al pie de la letra las indicaciones del fabricante de la depiladora que hayas adquirido. También es importante que tengas en cuenta que no todos los cuerpos reaccionan igual a la depilación láser, por este motivo, debes prestar atención a los cambios que se manifiesten en tu piel.

En caso de duda o contratiempo, suspende el uso de la depiladora láser y consulta a un médico.

¿Es más barato hacerse la depilación láser en la casa?

Sí, depilarse con láser en casa es mucho más barato que acudir a un centro de estética.

Sin embargo, debes tener en cuenta que completar el proceso definitivo de depilación tardará más tiempo que si lo haces en una clínica profesional. En el mercado, encontrarás depiladoras láser de marcas poco conocidos a muy bajo precio, pero si no quieres arriesgarte puedes encontrar las mejores ofertas de marcas reconocidas de depiladoras láser.

¿La depilación láser duele?

Esta es otra de las preguntas más frecuentes antes de decantarse por este método de depilación. La respuesta es sí, pero no te asustes: no es un dolor insoportable.

Según sea tu nivel de sensibilidad, podrás sentir un dolor parecido al que produce la depilación con cera caliente. La gran ventaja de hacer la sesión láser en casa tú misma, es que podrás detenerte cuando lo desees, no tendrás que aguantar el dolor como lo harías en una clínica. Cuando te sientas lista, podrás reanudar la sesión.

Mujer utiliza una depiladora láser casera para eliminar el vello facial.

¿Cuántas sesiones de láser se necesitan en casa para eliminar el vello definitivamente?

Esto depende de diversos factores, entre ellos los niveles hormonales, el grosor de vello corporal, la zona a tratar, el color de piel y la depiladora láser que se utilice, ya que algunas son más potentes y eficaces que otras.

Generalmente en las axilas, espalda y tórax, se logra eliminar el vello hasta en un 75% con tres o cuatro sesiones de láser. En piernas, brazos y línea del bikini pueden requerirse entre 6 y 8 sesiones para lograr este resultado.

¿Cómo debe estar el vello antes de la depilación láser? ¿Lo elimino o lo dejo crecer?

Antes de la sesión de láser debes eliminar el vello que está sobre la piel a tratar, pero cuidado, es importante que no lo elimines de raíz, ya que es necesario dejar un poco de vello (aunque sea bajo la piel) para que el láser detecta la melatonina y pueda actuar sobre el vello. Solo debes eliminar la parte visible del vello, para esto, utiliza cuchillas o crema depilatoria.

¿Cómo depilarse después de la primera sesión de láser?

Como ya hemos mencionado, habrá algún vello que siga creciendo después de la primera sesión láser. Si quieres depilarte sin esperar hasta la otra sesión de láser, debes hacerlo utilizando una técnica que no afecte la raíz del vello. Las mejores opciones son las maquinillas y las cremas depilatorias. Evita la cera depilatoria y la depiladora eléctrica, estas técnicas arrancan el vello de raíz y tiran por tierra el trabajo hecho por el láser.

Mujer depilando su pierna con cuchillas en la bañera.

¿Cuáles son los beneficios de la depilación láser en casa?

La depilación láser es la técnica depilatoria que más beneficios aporta, especialmente si lo haces tú en casa con una depiladora IPL. Los principales beneficios son:

  • Ahorras dinero.
  • Resultados definitivos.
  • Disminución del vello corporal en un 90%.
  • Puedes hacer las sesiones cuando quieras.
  • Si necesitas aumentar el número de sesiones no tendrás que invertir más dinero.
  • Podrás hacer retoques cada año en las zonas tratadas con láser.

¿Cómo cuidar la piel después de la primera sesión de depilación láser?

Después de la primera sesión láser tu piel estará más sensible y vulnerable, para cuidarla puedes hacer lo siguiente:

  • Aplica una crema hidratante (idealmente con ceramidas, ácido hialurónico, glicerina…).
  • No te expongas al sol directamente durante las próximas 2 semanas.
  • Utiliza protector solar y reaplica cada 2 horas.
  • No exfolies tu piel durante las siguientes 72 horas o mientras esté sensible.
  • Utiliza ropa cómoda y holgada.
  • Evita la sudoración excesiva en los siguientes 3 días.
  • No apliques maquillaje en la piel enrojecida, podría causar una irritación grave.
  • No utilices productos cosméticos que contengan alcohol o perfumen.
  • Evita el mar, la piscina y las saunas los primeros días.

Mujer aplica crema sobre la piel de su pierna tras la depilación láser.

¿Cada cuánto tiempo se realizan las sesiones depilatorias con láser?

Esto dependerá de lo que indique el fabricante de la depiladora láser que utilizarás. Revisa el manual de instrucciones y sigue todas sus indicaciones.

Generalmente, las primeras 5 sesiones se realizan cada 2 o 3 semanas según sea el crecimiento del vello, después de esto puedes hacer una sesión al mes hasta obtener el resultado deseado.

¿Al terminar todas las sesiones de láser el vello corporal no crecerá nunca más?

Cuando termines todas las sesiones de láser (aproximadamente son entre 10 o 12) tu piel estará 90% libre de vello corporal. No te preocupes, el 10% restante será tan fino y débil que casi no se notará. Para mantener la piel lisa, suave y sin vello, puedes retocar la depilación láser cada 1 o 2 años. Serán menos sesiones y más rápidas.

Chica sentada en un sillón sonriendo por los resultados que obtiene en cada sesión de láser.

¿Tienes algunas otra pregunta sobre la depilación láser y los resultados de la primera sesión? Déjanoslo saber en los comentarios.

 

Otros artículos relacionados

Puede que estés interesado en ver otros artículos relacionados. Te dejamos a continuación algunos artículos que pensamos que pueden resultarte de interés:

 

Philips Lumea Prestige (Opiniones 2023). ¿La mejor depiladora láser?

 

Las 5 mejores depiladoras LÁSER e IPL en casa 2023

 

Depilación láser en casa 2023 (Por Láser y Luz Pulsada o IPL)

carmen-romero foto miniatura

Acerca de Carmen Romero  // Cuidado femenino

Redactora de contenido para el cuidado femenino. Descubro, pruebo y hago análisis honestos de todo tipo de productos y consejos para el cuidado de la piel y el cabello.

 

Deja un comentario

Velloycabello.com te informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por los responsables de Velloycabello.

Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: responder a los comentarios enviados a través de la web.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hosting: Web empresa. Debes saber que el hosting de este portal es español y cuenta con medidas avanzadas de seguridad.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud.

Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: velloycabello.com, así como consultar mi Política de privacidad.